Sony estaría enojada con organizadores del E3 2020 y presentaría la PS5 en evento privado

Sony se ausentará por segunda vez consecutiva de la conferencia anual E3, organizada por la ESA.

Relación entre Sony y la Entertainment Software Association no es la mejor y la compañía preferíria mostrar la PS5 en evento privado antes de la E3 2020.

La República
15 Ene 2020 | 16:15 h

La posición de Sony en la industria es privilegiada, o al menos eso parece tras anunciar que se ausentarán del E3 2020 por segundo año consecutivo. La que muchos señalan todavía como la feria anual más importante de videojuegos no contará con una conferencia enfocada en PS5 ni una presentación de la consola revelando precio, fecha de lanzamiento y más detalles. La compañía japonesa señaló también que tendrían evento propio para sus anuncios.

La noticia retumbó, nuevamente, en las columnas de la industria por el nuevo reporte de Jason Schreier, periodista de Kotaku, quien señaló que “Sony se saltará la E3 otra vez en 2020, en el año en el que también se lanzará la PS5”. La compañía japonesa afirmó que, en su lugar, asistirán a “cientos de eventos” en el año para hablar de su próxima plataforma, la PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: desvelan interfaz de PlayStation 5 y muestra rastros de retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

PS5 se presentaría mucho antes del E3 2020 en un evento privado de Sony

¿Está siendo Sony soberbio?

La jugada de Sony, fuertemente percibida como polémica, con sus partidarios y detractores, ha hecho que el mismo Schreier suelte rumores sobre las presuntas tensiones entre los fabricantes de PS5 y la ESA, asociación comercial estadounidense y organizadora de la E3 2020 y sus ediciones anteriores.

“Tenemos gran respeto por la ESA, como organización, pero no creemos que la visión de la E3 2020 sea el lugar adecuado para en lo que estamos enfocándonos este año” dijo un vocero de Sony al medio GamesIndustry.

‘Tensiones, conflictos y desacuerdos’

Ante su reporte, Jason Schreier reportó en Twitter lo que estaría sucediendo tras el telón. “La E3 está en la peor forma de su historia. El año pasado, la mitad estuvo vacía, y eso fue antes de que revelaran los datos de miles de periodistas asistentes. Así que sería completamente normal si Sony no atiende otra vez. Creo que anunciarán su propio evento de anuncio de PS5 en su lugar.” dijo.

Este mensaje fue previo a que Sony anuncie su ausencia en el E3 2020. Tras revelarse la decisión, Schreier opinó: “Un pequeño datito que escuché el año pasado fue que la razón principal para Sony de saltarse el E3 eran desacuerdos, tensiones y conflictos con la ESA, el cual podría ser todavía el factor ahora (2020).”

PUEDES VER PS5: Fecha de lanzamiento de PlayStation 5 se adelantará a octubre, según filtración [VIDEO]

Las redes sociales reaccionan a la decisión de Sony

En redes sociales, tanto fans estadounidenses como de otras partes del mundo opinan sobre la decisión de Sony de ausentarse del E3 2020. Un evento al que asistieron sin interrupción desde 1995, donde presentaron su primera PlayStation.

“Que Sony diga que el E3 2020 no es el escenario indicado para presentar PS5 mientras afirman que asistirán a cientos de otros eventos en la misma oración es despreciarlos categóricamente” dijo un usuario en redes sociales.

“El único evento relacionado al E3 al que Sony atenderá ahora será su funeral”, “¿Qué se presiona para presentar respetos? ¿Cuadrado o círculo?”, “¿Acaso la ESA piensa realmente que tiene alguna ventaja aquí? Sony tiene la absoluta posición de fuerza y realmente no necesitan ni a la ESA ni al E3”, “Hay otras compañías y plataformas además de PS5 y Sony. Es un buen evento con o sin ellos” son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: precio, fecha de lanzamiento, lista de videjuegos y características de PlayStation 5

¿Si no es en E3 2020: cuándo veremos la PS5?

Ante el anuncio, muchos fans esperan que Sony repita el plato de la PS4 y pueda, al menos, revelar la PS5 en febrero, o incluso a finales de enero al finalizar el evento ‘Experience PlayStation’ de Nueva York o en su ‘PlayStation Meeting’. La E3 2020, por su parte, iniciará el 9 de junio de este año. ¿Llegaremos a ver la PlayStation 5 antes?

PS5: PlayStation 5 correrá todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con mejores gráficos

PS5 es definitivamente la consola más esperada del 2020. Esta plataforma, soñada por gamers, tendría retrocompatibilidad con juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, que podrían ejecutarse en el nuevo hardware de PlayStation 5 con una impresionante mejora de gráficos. Esto se ha revelado gracias a una filtración que nos muestra el proceso de remasterización y fans hacen viral la noticia en redes sociales.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4. Revisa más detalles en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component