Torneo de Taekwondo usa una 'barra de vida de videojuegos’ como sistema de puntos [VIDEO]

El nuevo sistema de puntuación está basado para que los asistentes sepan quién está ganando.

Sistema de puntos de este torneo se ha hecho viral en Facebook y otras redes sociales. Fans de juegos de pelea se emocionan al ver la ‘conocida barra de salud’ en la vida real.

La República
15 Ene 2020 | 17:20 h

Fans de los videojuegos de pelea en Facebook han quedado sorprendidos con un nuevo video que se hizo viral. En él se aprecia un insólito torneo de Taekwondo que llamó la atención de gamers en redes sociales, debido al inesperado sistema de puntos que utilizaba, pues estaba inspirado en las barras de vida de títulos como Tekken.

En Corea, algunos torneos de Taekwondo no cuentan con un sistema de puntos muy entendible para sus espectadores. Esto se debe a que cada golpe efectuado por los contrincantes cuenta como un punto, sin importar la intensidad o la destreza de este. Aun así, los videojuegos de pelea como Tekken han servido de inspiración para un sistema de puntos que, además de acabar con la confusión, se ha hecho viral en redes sociales como Facebook.

PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot: conoce la fecha de lanzamiento, precio, personajes, historia y dónde jugarlo [FOTOS Y VIDEO]

¿Cómo es el sistema de puntuación en Taekwondo?

En redes sociales como Facebook vemos que cada vez son más las personas que buscan escuelas para practicar el Taekwondo. Sin embargo, el sistema de combate en el ámbito profesional no es fácil de entender y mucho menos para aquellos que están en el estrado viendo a dos artistas marciales enfrentarse.

Si creías que cualquier golpe es válido en una pelea competitiva de Taekwondo es válido, lamentamos decirte que estás equivocado. Pues en las últimas dos décadas el reglamento de este arte marcial ha sido modificado muchas veces desde que apareció en las Olimpiadas de Sidney 2000.

Actualmente, el sistema de puntuación en las competencias profesionales de Taekwondo está basada en lo siguiente:

  • Un punto por un ataque de puño válido al peto (pechera).
  • Dos puntos por un ataque de pie válido al peto.
  • Cuatro puntos por un ataque válido de giro al peto.
  • Tres puntos por un ataque válido a la cabeza.
  • Cinco puntos por un ataque válido de giro a la cabeza
  • Un punto (al oponente) por cada “Gam-jeon” (falta).

Sin embargo, aún sigue siendo confusa para los asistentes a estos torneos de Taekwondo. Es por eso que en Corea se realizó una demostración con esta tecnología que hace más fácil que los espectadores entiendan lo que está sucediendo. Esto fue inmortalizado en un video que se compartió en Facebook y ya es viral en redes sociales.

PUEDES VER PS5: pantalla de inicio de PlayStation 5 haría evidente la retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4

El video viral compartido en distintos grupos de Facebook se muestra que en la competencia se utilizará una barra de vida, similar a los videojuegos de pelea como Tekken, Street Fighter, King of Fighter, entre otros; para que los asistentes sepan qué peleador profesional de Taekwondo está ganando durante la competencia sin necesidad de conocer a detalle la disciplina.

No obstante, es necesario recalcar que el video compartido por fans de Tekken en Facebook y otras redes sociales, se trata de una pelea de exhibición entre dos peleadores profesionales de Taekwondo, en el que se muestra a todo detalle cómo funcionará la tecnología que convertiría dicha disciplina en un videojuego a través de las barras de vida.

Este nuevo sistema de puntuación, que da que hablar en redes sociales como Facebook, hará que los peleadores se coloquen sensores que medirán el poder de cada ataque, y de acertar en su contrincante se verá reflejado en la barra de salud que estará en una pantalla gigante detrás de la arena, similar a como sucede en los videojuegos de pelea.

PUEDES VER Con Windows 7 se van también ‘Solitario’, ‘Buscaminas’ y otros juegos no presentes en Windows 10 [FOTOS Y VIDEO]

Ambos artistas marciales iniciarán el combate con 100 puntos de salud y el primero en llevar a 0 puntos la barra de su oponente será el ganador. Además, la pelea será acompañada por efectos de sonido que hará creer a los asistentes que están dentro de Tekken. El video ya es viral en Facebook y otras redes sociales.

Aquí te dejamos la competencia de Taekwondo que se hizo viral en Facebook por utilizar barras de salud como en los videojuegos de pelea

Taekwondo con barras de salud

Lazy loaded component
PUEDES VER Minecraft: reducen ‘casita’ de gamer a cenizas pero este idea magistral venganza y se hace viral [FOTOS Y VIDEO]

Minecraft se convierte en un espectacular RPG de Harry Potter en el que explorarás Hogwarts y jugar Quidditch

La creatividad de los usuarios de Minecraft parece no tener límites. En redes sociales se hizo viral un nuevo mapa dentro del videojuego, que ha sido creado gracias a los modders, quienes han convertido el título de Mojang en un RPG de Harry Potter en el que explorarás Hogwarts.

Si la magia es lo tuyo y eres fanático de los libros de la escritora J.K Rowling, te recomendamos preparar tus mejores hechizos, ya que se descubrió el escenario Minecraft School of Witchcraft and Wizardry, que recrea hasta el más mínimo detalle todo lo que hay en el universo de Harry Potter.

Lazy loaded component
PUEDES VER Miembros de ‘Badabun’ acusados de hacer trampa en ‘gameplay’ de Super Mario Bros

Sasha Grey recibe inesperado regalo de los creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077

Tal vez no la conozcas como Mariana Ann Hantzis, pero sí como Sasha Grey, la conocida exactriz de cine para adultos es ahora una de las streamers de videojuego más famosas en Twitch, quien fue sorprendida con increíbles regalos por parte de los creadores de The Witcher con un muñeco de Geralt de Rivia y merchandising de CyberPunk 2077, CD Projekt Red.

Desde hace varias semanas, Sasha Grey realiza transmisiones en Twitch donde sale ella jugando títulos como Resident Evil 2 o The Witcher: Wild Hunt, justamente este título no habría pasado por desapercibido y los creadores del título, CD Projekt Red, le enviaron un paquete completo de sorpresas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component