PS5: filtran pantalla de inicio de PlayStation 5 y genera nostalgia en fans por la retrocompatibilidad

La pantalla de inicio de PS5 nos traería muchos recuerdos.

PS5 hace gala de su retrocompatibilidad en los primeros segundos de encendida. Filtración de la pantalla de inicio emociona a fans mostrando logo clásico de PlayStation.

La República
17 Ene 2020 | 9:55 h

Millones de fans se emocionan por la PS5 y la posibilidad de jugar videojuegos de consolas anteriores gracias a la retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4. Un video filtración muestra la probable pantalla de inicio que tendría PlayStation 5 y emociona a fans por los indicios clásicos que contiene, entre ellos, el logo original de PlayStation y frases que señalan una experiencia completa, incluyendo a muchas plataformas. El mismo ya es viral en redes sociales.

La PS5 podría finalmente presentarse en el evento PlayStation Meeting de febrero, como también su precio y fecha de lanzamiento y hasta videojuegos para PlayStation 5 hechos por EA, Square Enix, Activision y Ubisoft. Aun así, filtración indica que podríamos ya estar frente a la probable pantalla de inicio en la consola.

PUEDES VER Sony presentaría la PS5 en evento privado, explicando así su ausencia del E3 2020 [FOTOS Y VIDEO]

Esta es la posible pantalla de inicio de PS5

Hasta el momento, lo único que conocemos de PS5 son los más generales de sus aspectos técnicos y el logo. Sin embargo, no solo es hardware el que interesa a la comunidad, y además de los juegos, es la interfaz la que levanta miradas curiosas, pues la veremos muy seguido si adquirimos una PlayStation 5.

Felizmente, ya hay indicios de cómo lucirían estos menús en nuestra PS5. Filtración en redes sociales muestra cómo podría verse el menú de PS5 una vez encendamos el botón de encendido. PlayStation 5 repetiría el color azul de su interfaz, aunque con un diseño más minimalista.

El video que demuestra el posible menú de PS5 llega gracias al canal de YouTube de Paulo Manso Animation, quien se ha atrevido a imaginar al nuevo logo de PlayStation 5 desplazado, por uno más general de la marca PlayStation, hoy más global que nunca.

PUEDES VER PS5: Sony dejaría de lado la consola PS4 para enfocarse en videojuegos exclusivos de PlayStation 5 [VIDEO]

Además, el logo de PlayStation mostrado en la pantalla de inicio evocaría al logo de la PS1, con una variada distribución de color, que recuerda a los logos que fueron descartados por Sony antes de lanzar su primera consola. La PS5 podría llegar al mercado celebrando también los 25 años de la marca, al menos en Norteamérica.

La visión minimalista

El concepto de pantalla de inicio para PS5 viene generando positivas reacciones en redes sociales. Como sabes, en una reciente filtración, se aseguró que PlayStation 5 sería la consola más completa de Sony, capaz de ejecutar todo el software de la marca PlayStation, desde su debut en 1994, hasta hoy.

Por ello mismo, no sorprende que en esta filtración se observe la frase “Bienvenido de vuelta a PlayStation” (y no a ‘PlayStation 5’) justo debajo del nuevo logo de PS5. La filtración mencionada asegura que la plataforma sería retrocompatible con juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, por lo que el nombre, tan general, cae a pelo. Revisa más información sobre la retrocompatibilidad en este enlace.

El sonido

Tal cual ha sido el estilo de Sony durante toda la existencia de la marca PlayStation, PS5 llegaría con música de fondo altamente atmosférica, similar a lo que Brian Eno diseño para Windows 95. El sonido de PlayStation 5 podría ser muy similar, en su menú, al de PS4.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: Batman Arkham Legacy no sería el nombre del videojuego y llegaría a ambas consolas [FOTOS]

Precio de PS5

El precio de PS5 sigue siendo un tema de debate. La mayor parte de la comunidad señala un precio entre 459 y 499 dólares (euros para Europa). Otros advierten que la PlayStation 5 llegaría a superar los 599 dólares. Revisa todas las filtraciones y estimaciones en este enlace.

PS5: fecha de lanzamiento

Entre las más recientes filtraciones sobre la fecha de lanzamiento de PS5 se indica que la consola llegaría el 20 de noviembre. Otra filtración señala un 4 de diciembre, en coincidencia con la salida de la PS1 hace 26 años, mientras que otra más reciente señala una fecha de octubre. Lo que sí es un hecho confirmado por Sony es que PlayStation 5 llegará a finales del 2020.

PUEDES VER PS5: directivos de Xbox se burlan del logo de PlayStation 5 en Twitter y Sony elimina tuit [FOTOS]

PS5: lista de videojuegos y características de PlayStation 5

El misterio que rodea a PS5 llama la atención de los gamers. Sony hasta el momento ha confirmado ciertos detalles y el logo oficial de PlayStation 5. Conoce la fecha de lanzamiento, precio, lista de videojuegos, funciones que el mando DualShock 5 realizará en la plataforma, sus características y la tan mencionada retrocompatibilidad que permitirá correr juegos de sus antecesoras.

Sony ha sido muy cauteloso para revelar información de PS5 a lo largo de estos meses. Sin embargo, las constantes filtraciones de patentes nos dan una idea de lo que estaría preparando la empresa japonesa para sorprender a los fans en la siguiente generación de la industria a través de PlayStation 5. Revisa más información en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: fans se burlan del logo de PlayStation 5 con divertidos memes [FOTOS Y VIDEO]

PS5: Sony abandonaría PS4 para enfocarse en PlayStation 5

PS5 se estrenará a finales del 2020 y aunque no tiene una fecha exacta de lanzamiento, Sony ya tendría planeado qué hacer con PS4. Recientes reportes sugieren que los videojuegos exclusivos de PlayStation 5 serían la principal prioridad de la empresa japonesa, lo que significa que el catálogo de juego de PlayStation 4 terminaría con el inicio de la nueva generación.

De acuerdo a Jason Scheier, periodista de Kotaku, Sony tendría planes de forzar la transición generacional de consolas entre PS4 y PS5 y que esto se daría a través de los videojuegos exclusivos que se vayan a lanzar en PlayStation 5.

A esto, se le suma el rumor de que PS5 se estrenará junto a su primer videojuego exclusivo, que posiblemente sea Godfall, en cuyo tráiler, aseguraron sería publicado únicamente para PlayStation 5. Revisa más información en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: consola PlayStation 5 llegaría en octubre [VIDEO]

Sony defiende probable alto precio de PS5

La tendencia mundial que marcó PS5 en la previa al CES 2020 no aclaró muchas incógnitas. La comunidad entera todavía sospecha que la PlayStation 5 llegue al mercado a un alto precio y la preocupación sigue siendo abordada por Sony, quienes, a través del mismo Jim Ryan (presidente de la marca PlayStation) salió a declarar por primera vez desde el evento en Las Vegas, señalando más diferencias de la nueva plataforma con la PS4.

La entrevista fue hecha por el medio Business Insider Japan, hacia el presidente de Sony (SIE), Jim Ryan, el mismo que aseguró que el lanzamiento de PS5 será en simultáneo globalmente.

“Es importante ofrecer una sensación de consistencia en los productos de la marca PlayStation. Debe ser así para cualquiera que vea el logo de PS5 para inmediatamente y pensar positivamente: ‘Pienso que es PlayStation 5’.” Dijo Ryan. Revisa todas sus declaraciones en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony 'defiende’ el precio de PlayStation 5 comparándolo con PS4 [FOTOS Y VIDEO]

Fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sería en octubre, según reporte

PS5 está en la órbita de los gamers. Nuevas filtraciones revelan los planes que tendría Sony a un futuro próximo y es que PlayStation 5 por fin podría ser mostrada al mundo. De acuerdo a recientes reportes, la empresa japonesa estaría por organizar un evento especial para revelar su plataforma. Además, su fecha de lanzamiento se adelantaría hasta el mes de octubre con un precio reducido. Conoce más detalles en esta nota.

La recientes filtraciones de PS5 aparecen horas después de que Sony confirme su ausencia en el E3 2020, la feria de videojuegos más importante de la industria que por segundo año consecutivo no tendrá a PlayStation entre sus principales invitados, por lo que detalles como fecha de lanzamiento, precio, videojuegos y demás acerca de PlayStation 5 no sería revelado aquí.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: empleado filtra por error diseño del PlayStation 5 en las redes y se vuelve viral [VIDEO]

PS5 retrocompatible: PlayStation 5 correrá juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

PS5 es la consola más esperada de este año y seria la plataforma soñada de los gamers. La PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4, que podrán ser corridos en el nuevo hardware de Sony con una impresionante mejora de gráficos. Esto se ha revelado gracias a una filtración que nos muestra el proceso de remasterización y fans hacen viral la noticia en redes sociales.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran fecha de lanzamiento de PlayStation 5 para octubre del 2020 [VIDEO]

Sony presentará PS5 en evento privado mucho antes del E3 2020

Sony tiene autoridad, o eso es lo que podría percibirse desde su decisión por ausentarse, por segundo año consecutivo, de la E3 2020, la próxima edición de la, aunque con permiso a la duda, feria anual más importante de los videojuegos. Todo esto en la antesala a la presentación de la PS5, y todo lo relacionado a ella: precio, fecha de lanzamiento, catálogo de juegos, etc. que ahora podrían anunciarse en evento propio de la compañía.

Un reporte de Jason Schreier señaló que “Sony se saltará la E3 otra vez en 2020, en el año en el que también se lanzará la PS5”. La compañía japonesa afirmó que, en su lugar, asistirán a “cientos de eventos” en el año para hablar de su próxima plataforma, la PlayStation 5.

Ante el anuncio, muchos fans esperan que Sony repita el plato de la PS4 y pueda, al menos, revelar la PS5 en febrero, o incluso a finales de enero al finalizar el evento ‘Experience PlayStation’ de Nueva York o en su ‘PlayStation Meeting’. Descubre cuándo y por qué este evento sería ideal para la presentación de PlayStation 5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: la extraña forma del diseño final de PlayStation 5 revelada en 10 imágenes [FOTOS Y VIDEO]

PS5: PlayStation 5 correrá todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con mejores gráficos

PS5 es definitivamente la consola más esperada del 2020. Esta plataforma, soñada por gamers, tendría retrocompatibilidad con juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, que podrían ejecutarse en el nuevo hardware de PlayStation 5 con una impresionante mejora de gráficos. Esto se ha revelado gracias a una filtración que nos muestra el proceso de remasterización y fans hacen viral la noticia en redes sociales.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4. Revisa más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: se filtra paquete de juegos de PlayStation 5 y deja encantados a los fans [FOTOS Y VIDEO]

PS5: así lucirán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en tu PlayStation 5 con la retrocompatibilidad

PS5 abrirá su vida comercial con un catálogo de más de 12 mil videojuegos desde su fecha de lanzamiento, pues su retrocompatibilidad le hará posible leer títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, la nostalgia llegará con gráficos mejorados, pues la PlayStation 5 cuenta con un motor de procesamiento para dicha tarea. Revisa aquí algunos ejemplos de lo que ya es posibles en plataformas menos potentes en cuanto a remasterización.

El reporte que asegura la retrocompatibilidad de PlayStation 5 fue hecho por HipHop Gamer, a través de un video en directo que puedes ver en este enlace. En él, el influencer señaló que la consola tendrá retrocompatibilidad completa, según una fuente directa en Sony.

Lazy loaded component

¿Cuándo va a salir la PS5?

Sony ha señalado que la PS5 tendrá como fecha de lanzamiento las navidades del 2020. Sin embargo, una fecha exacta podría por fin sernos revelada durante la conferencia de la compañía en CES 2020, a realizarse este 6 de enero. Allí podríamos por fin la revelación tanto de la fecha de salida como del precio de PlayStation 5.

PlayStation 5 será la quinta consola de Sony y llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013. Filtraciones sobre PS5 señalan una fecha de salida para el 27 de noviembre, otras para el 4 de diciembre.

Lazy loaded component
PUEDES VER PlayStation 5: artista crea diseño alternativo del logo y gamers quedan asombrados

¿Cuánto cuesta un play 5?

Analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de de 500 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

Entre las principales predicciones para el precio de PS5 se mencionan precios desde 399 hasta los 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

PUEDES VER PS5: ¡Kratos volverá! estudio de Sony ya trabaja en desarrollo de God of War 5 [VIDEO]

¿Cuánto cuesta la PS5 en México?

Una filtración de GAMERS GATE indica que el precio de la consola PS5 en México sería de 12 046.69 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual de dólares a la moneda de azteca.

A partir de otras especulaciones sobre el precio de PS5 en México, podemos deducir que el rango de valor de la PlayStation 5 en México estaría entre los 7,500 y 12,000 pesos mexicanos.

En México la variación regional de precios puede no ser tan fuerte como en otros países de Latinoamérica, por los reducidos costos de importación. Sin embargo, el precio de PS5 podría superar al de PS4 en su lanzamiento, un total de 7 mil 500 pesos.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: así es cómo lucirán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en tu PlayStation 5 con la retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

¿Qué precio tiene el PlayStation 4?

La PS4, última consola de Sony antes de PlayStation 5, ha bajado su precio global a US$350 desde el 9 de octubre en Estados Unidos, por su modelo de 500GB, significando una rebaja de 50 dólares.

El precio oficial de la PlayStation 4 en Perú vale aproximadamente S/1 899.00; sin embargo, el costo de la PS5 sería S/ 2000.00, aunque todavía faltaría evaluar otros gastos de venta. Sin embargo, es posible que la PlayStation 5 tenga una versión pro y una normal, tal como la PS4.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: fans de PlayStation 5 enfurecen en redes porque Sony no mostró la consola [FOTOS]

PS5: precio de consola superaría al de la PS4 en su lanzamiento

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia y superando al de su antecesor.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. La Xbox Series X llegará en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: PlayStation 5 leerá tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 mejorando sus gráficos en retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

El precio de PS5 a partir del costo de cada una de sus partes

Sony ha oficializado la llegada de PlayStation 5 y con ella a la novena generación de consolas. A un año de dicho evento, gamers de todo el mundo comienzan a preocuparse por las predicciones del precio que tendrá la PS5.

Con PlayStation 5 se romperán ciertos paradigmas, aunque otros se mantienen. Si tuviéramos que compararlo con casos conocidos, nada hay más cercano a esta nueva PS5 que la PS3.

Un lector de Blu Ray a 4K, una unidad de estado sólido, un nuevo control con una nueva tecnología desde la PS1, una gráfica capaz de utilizar el trazado de rayos (ray tracing) y más que se nos puede ir revelando en los próximos días, configuran un hardware que podría superar los 700 dólares. Si quieres saber el precio estimado de PS5 en un extenso análisis, no dudes en revisar este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: empleado filtra por error diseño del PlayStation 5 en las redes y se vuelve viral [VIDEO]

PS5: así se verían los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con gráficos mejorados

PS5 es la consola que nos permitirá recordar nuestra infancia. Esto se debe a que los gamers que adquieran una PlayStation 5 podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos de PS1, PS2, PS3, PS4 gracias a la retrocompatibilidad entre ambas plataformas. Además, de recibir una mejora gráfica que te mostraremos por medio de estos ejemplos, que han emocionado a fans.

El reporte que asegura la retrocompatibilidad de PlayStation 5 fue hecho por HipHop Gamer, a través de un video en directo que puedes ver en este enlace. En él, el influencer señaló que la consola tendrá retrocompatibilidad completa, según una fuente directa en Sony.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: se filtra paquete de juegos de PlayStation 5 y deja encantados a los fans [FOTOS Y VIDEO]

Logo de PS5 es revelado por Sony en CES 2020

PS5 nos hizo esperar un poco más de lo debido, al menos para lo que llegó a ofrecer en CES 2020. La expectativa que los usuarios sentían por conocer la nueva PlayStation 5 se convirtió en críticas hacia Sony en redes sociales, pues solo se dignaron a presentar el logo oficial sin la consola, ni fecha de lanzamiento ni el precio que podría tener.

Se presumiía que CES 2020 iba a ser el escenario perfecto donde Sony presentaría su consola PS5 ante el mundo y posiblemente revelar detalles como la fecha de lanzamiento o precio del PlayStation 5, pero fans en redes sociales quedaron decepcionados después de esperar por días la conferencia..

La presentación de Sony en la feria electrónica CES 2020 inició con PlayStation, a cargo de su presidente Jim Ryan. Este reveló datos estadísticos de cómo le fue a la PS4 en estos siete años y adelantó detalles de PS5, mostrando ambos logos y poco más. Para ver más detalles, ingresa a este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component