PS5: Sony dejaría de lado la consola PS4 para enfocarse en videojuegos exclusivos de PlayStation 5 [VIDEO]

Sony tendría planeado que los videojuegos de PS5 no se jueguen en PS4.

Duro golpe para usuarios de PS4. Recientes reportes de PS5 revelan que Sony ya tendría pensado dejar en el olvido su actual consola para darle prioridad a los videojuegos de PlayStation 5.

La República
13 Ene 2020 | 18:00 h

PS5 se estrenará a finales del 2020 y aunque no tiene una fecha exacta de lanzamiento, los planes de Sony para PS4 parece que se han revelado antes de tiempo. Esto se debe a unos recientes reportes e los que sugieren que los videojuegos exclusivos de PlayStation 5 serían la principal prioridad de la empresa japonesa, lo que significaría que el catálogo de juego de PlayStation 4 terminaría con el inicio de la nueva generación.

De acuerdo a Jason Scheier, periodista de Kotaku, reveló que Sony tendría planes de forzar la transición generacional de consolas entre PS4 y PS5 y que esto se daría a través de los videojuegos exclusivos que se vayan a lanzar en PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: directivos de Xbos se burlan del logo de PlayStation 5 y Sony elimina su tuit de presentación [FOTOS]

A esto, se le suma el rumor de que PS5 se estrenará junto a su primer videojuego exclusivo, que posiblemente sea Godfall, videojuego cuyo tráiler fue mostrado durante la ceremonia de premiación The Game Awards 2019.

Jason dijo lo siguiente respecto a los exclusivos de PlayStation 5 y la posible discontinuidad de PS4: “He escuchado algo sobre los títulos de lanzamiento de PS5”. “No diré nada todavía, ya que probablemente necesitaré de algún tipo de confirmación sobre ello en el futuro, pero solo estarán en PS5”.

La posible discontinuidad de PlayStation 4

Sin pensar mucho, es lógico que Jason haga referencia a los videojuegos exclusivos de PS5, que no serían para nada intergeneracionales con PlayStation 4, lo que significa que The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima serían los últimos títulos ‘first party’ que lleguen a la actual consola de Sony.

PUEDES VER PS5: logo de PlayStation 5 es blanco de divertidos memes por los fans [FOTOS Y VIDEO]

The Last of Us Part II tiene como fecha de estreno oficial en PS4 el 29 de mayo del 2020, mientras que el lanzamiento de Ghost of Tsushima, flamante videojuego exclusivo de PlayStation 4, sigue siendo aún desconocido. Además, también cabe la posibilidad de que estos títulos reciban una mejora que se podrá jugar en una PS5.

Esto dista mucho con lo que dijo Marck Cerny hace un tiempo, cuando mencionó que los usuarios experimentarán una transición cómoda de PS4 a PS5. Pero lo dicho por Jason ha repercutido en redes sociales revelando la gran posibilidad de que Sony obligue a los usuarios a comprar una PlayStation 5 si desean disfrutar de la nueva generación de videojuegos.

Videojuegos exclusivos de PlayStation 5

El aspecto de PS5 y el mando DualShock 5 no son los únicos misterios que oculta Sony, ya que a esto se le suma la lista de videojuegos exclusivos que llegarían a PlayStation 5, lista que por el momento es encabezada solo por Godfall.

PUEDES VER PS5: Sony 'defiende’ el precio de PlayStation 5 comparándolo con PS4 [FOTOS Y VIDEO]

Sin embargo, existen varios rumores de que los estudios de videojuegos first party ya están trabajando en las secuelas de los títulos que vieron la luz en PS4 para ser lanzados en PlayStation 5, como es el caso de Horzion Zero Dawn 2, Marvel’s Spider-Man 2, God of War 2 y posiblemente Days Gone 2, aunque no hay información de su fecha de estreno en PS5.

Es necesario recalcar que el inicio de desarrollo de estos videojuegos exclusivos solo es una mera especulación que circula en redes sociales y otros medios especializados, quienes sugieren que estas creaciones serán estrenadas en PS5, pero Sony, ni sus estudios, se han pronunciado ante ello para aclarar el panorama de los fans de PlayStation 5, que cada vez se ilusionan con la consola de octava generación.

Un caso totalmente distinto se presenta en Microsoft, luego de que la marca presidida por Phill Spencer confirme que los videojuegos exclusivos, al menos los dos primeros años, que lleguen a Xbox Series X también se podrán jugar en Xbox One similar a lo que sucede con PC, lo cual haría una gran diferencia con PS5.

PUEDES VER PS5: empleado filtra por error diseño del PlayStation 5 en las redes y se vuelve viral [VIDEO]

El hecho de que los videojuegos exclusivos de Xbox Series X se puedan jugar en una Xbox One se debe a que muchos jugadores han logrado comprar recién la actual consola de Microsoft y la empresa toma esta medida para que sientan que han hecho una buena inversión y que están comprometidos con el contenido.

La guerra de las consolas sigue dando mucho que hablar. Por un lado tenemos a un Sony que tendría planeado dejar de lado la actual PS4 totalmente para un nuevo inicio con PS5 y en frente está Microsoft, tratando de apoyar a su comunidad dejándolos jugar los videojuegos exclusivos de Xbox Series X en una Xbox One.

Es necesario mencionar que lo dicho por Jason, perdiosta de Kotaku, no ha sido confirmado por Sony. Es por eso que estaremos atentos a lo que diga la empresa nipona respecto a los videojuegos exclusivos de PS5 y más detalles sobre la consola más esperada por los gamers, como el precio, fecha de lanzamiento oficial y los juegos de PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: se filtra paquete de juegos de PlayStation 5 y deja encantados a los fans [FOTOS Y VIDEO]

PS5 leerá tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 mejorando sus gráficos en retrocompatibilidad

La PS5 será una explosión de nostalgia y un auténtico boleto hacia el pasado. La consola de Sony tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. La PlayStation 5 podrá incluso mejorar las gráficas de los más de 12 mil títulos que será capaz de correr en su lanzamiento, todo gracias al motor de procesamiento de renderizado. La noticia se ha hecho viral en redes sociales y millones de fans en Facebook se emocionan.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: PlayStation 5 leerá tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 mejorando sus gráficos en retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

PS5: Sony 'defiende’ el precio de PlayStation 5 comparándolo con PS4

La tendencia mundial que marcó PS5 en la previa al CES 2020 no aclaró muchas incógnitas. La comunidad entera todavía sospecha que la PlayStation 5 llegue al mercado a un alto precio y la preocupación sigue siendo abordada por Sony, quienes, a través del mismo Jim Ryan (presidente de la marca PlayStation) salió a declarar por primera vez desde el evento en Las Vegas, señalando más diferencias de la nueva plataforma con la PS4.

La entrevista fue hecha por el medio Business Insider Japan, hacia el presidente de Sony (SIE), Jim Ryan, el mismo que aseguró que el lanzamiento de PS5 será en simultáneo globalmente.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: así serían las mejoras gráficas en PS1, PS2, PS3 y PS4 en PlayStation 5 [FOTOS Y VIDEO]

¿Cuándo sale PS5?

Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento de PS5, asegurando que llegará para las navidades de 2020. Algunas filtraciones señalan fechas en noviembre o en la primera semana de diciembre.

La feria central de CES 2020 (Consumer Electronics Show) arranca este 7 de enero en Las Vegas y se extenderá hasta el 10 de enero. Sin embargo, la conferencia de Sony, con la posible presentación de PS5, está programada para el lunes 6 de enero a las 5 de la tarde en hora local.

Lazy loaded component
PUEDES VER CES 2020: mejores momentos de la 'presentación’ del PS5 de Sony en el LIVE STREAM

Miles de fans dispuestos a pagar más de 600 dólares por PlayStation 5

La PS5 ha puesto sobre la mesa el gran dilema de su precio, pues son millones de fans los que esperan ansiosos la revelación de cuánto costará la PlayStation 5. Todo esto para ir preparando sus billeteras y sus presupuestos. Pero, aun así, hay una brecha amplia dentro de las expectativas del público. Muchos esperan un precio bajo como el de PS4, mientras que otros no tienen problema en pagar más de 600 dólares. Conoce los argumentos de todos.

PS5 es el estandarte de Sony para enfrentar la novena generación de consolas, aquella amenazada por el juego en la nube, las potentes PC gamers y los juegos móviles. Por ello, un precio es importantísimo para el éxito y la comunidad espera uno viable para PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿PS5 o Xbox Series X? Nuevo videojuego de Batman sería mostrado en la presentación de una de estas consolas [FOTOS]

PS5 fecha de lanzamiento

Nadie se lo esperaba. Muchos creían que Sony realizaría un evento como nos tiene acostumbrados para anunciar los primeros detalles de PS5, como lo es la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Sin embargo, la empresa japonesa intentó que la información de esto también pase desapercibida.

Desde la web oficial de PlayStation, Sony reveló que PlayStation 5, la consola de octava generación, saldrá al mercado a finales del 2020 sin detallar la fecha de salida de PS5. Sin embargo, la sorpresa no fue esa exactamente, sino que la empresa lo dijo como si fuese un dato menor.

Desde entonces hasta la supuesta presentación de PlayStation 5 durante la conferencia de Sony en el CES 2020, el mismo presidente de PlayStation, Jim Ryan, reconfirmó que PS5 tiene como fecha de lanzamiento “holidays 2020” (finales de este año), lo cual generó la decepción de los gamers que seguían la transmisión EN VIVO desde redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: la extraña forma del diseño final de PlayStation 5 revelada en 10 imágenes [FOTOS Y VIDEO]

Nuevo videojuego de Batman revelaría su tráiler durante presentación de PS5 o Xbox Series X

PS5 y Xbox Series X protagonizan una nueva disputa. Batman Arkham Legacy iba a ser el nombre del nuevo videojuego del popular héroe de DC. Sin embargo, han aparecido rumores que revelan el hecho que Warner Bros Montreal tendría nuevos planes para nombrar el título. Además, de que la presentación de este proyecto se realizaría durante el anuncio de PlayStation 5 o la nueva consola de Microsoft.

Desde hace varios meses se está hablando del próximo videojuego de Batman, que está siendo desarrollado por Warner Bros Montreal. Sin embargo, los siguientes rumores han tomado mucha fuerza en redes sociales y llamado la atención de fans debido a que sería el inicio de otra franquicia del hombre murciélago. Además, que también serían juegos que correrían en PS4 y Xbox One.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: conoce la fecha de lanzamiento, lista de videojuegos, precio y características de PlayStation 5 [FOTOS Y VIDEO]

Precio de PS5

Cada vez que los gamers coinciden en una publicación en redes sociales acerca de PS5, la pregunta más repetida es: ¿cuánto cuesta un PlayStation 5? Respuesta que puede ser encontrada en los foros dedicados a la industria, la cual sorprende debido al precio que pueda tener.

DE acuerdo a los analistas de GamesIndustry, la estimación del precio de PlayStation 5 es de 500 dólares, al igual que su competencia Xbox Series X. Sin embargo, este costo solo podría ser por el lanzamiento de PS5.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component