Street Fighter: la ‘licuadora’ de Zangief tiene un nombre grotesco en Chile que ha generado burlas en redes [FOTOS Y VIDEO]

Chile no usó el término 'la licuadora' para el Spinning Piledriver de Zangief, sino uno muy particular.

El movimiento de Zangief de Street Fighter II resurgió en Facebook tras conocerse cómo se llamada la ‘licuadora’ en Chile.

La República
17 Ene 2020 | 18:40 h

La fama de Street Fighter II, que aún es tema de conversación en Facebook, también recae en el nombre que le daban los fans a los movimientos de los peleadores como Zangief y su ‘licuadora’. Sin embargo, en cada país esta llave era conocida con otro nombre. En redes sociales se hizo viral la manera ordinaria en que los usuarios se refieren a este ataque del icónico personaje en Chile.

Pocos desconocen que Street Fighter II fue uno de los videojuegos más emblemáticos de todos los tiempos. Por consecuencia, también lo fueron sus poderes, como el inolvidable ‘Hadouken’. Sin embargo, también es conocido que muy pocas personas sabían realmente el nombre real y cómo pronunciar de forma adecuada estas técnicas. Felizmente, Facebook siempre ha sido un buen lugar para recordar, y una de estas memorias ya se hizo viral, desde Chile para toda el resto de Latinoamérica.

PUEDES VER Star Wars: Yoda enfrenta al Papa Juan Pablo II por el lado oscuro [FOTOS Y VIDEO]

Zangief y el curioso nombre que le dieron a su movimiento más letal en Chile

Se trata de un coloquialismo que ha vuelto a estar en boca de todos debido a la publicación de un importante medio en Chile, precisamente del portal ‘Mouse’, donde rememoraron en una ‘arqueología gamer’ el curioso nombre que le dieron los fans de ese país al ‘Spinning Piledriver’ de Zangief en Street Fighter II. El nombre ha causado tamaño furor en Facebook y otras redes sociales, que se ha expandido haciéndose viral en cuestión de horas a otros países.

Así llamaron a ‘la licuadora’ de Street Fighter en Chile

El curioso término que en Chile se usó para este movimiento de Street Fighter II fue el de ‘chupapoto’. El mismo ha generado una ola de sorpresa y risas en redes sociales como Facebook, tanto de Chile, como de Perú y otros países de la región.

Vale recordar que, en Perú, el nombre coloquial del ‘Spinning Piledriver’ fue ‘la licuadora’. Sin embargo, fans en Facebook expresan cómo nunca imaginaron un nombre tan particular para el conocido movimiento, el que resulta también uno de los más poderosos de Street Fighter II.

PUEDES VER PS5: fans se burlan de logo de PlayStation 5 con memes [FOTOS Y VIDEO]
Lazy loaded component

Algunos comentarios en Facebook respecto a este fenómeno del ‘chupapoto’, recientemente descubierto para muchos en otros países, señalan: “Qué gran pérdida que ese nombre no se popularizó en Perú”, “En Perú, muchos lo llamaron Tirabuzon o la licuadora”, “la licuadora forever”.

Otros extraños términos de Street Fighter II que fueron comunes en Chile, según reporta el mismo medio, fueron el de ‘Oriuken’ (para el ‘Hadouken’) el ‘Oyuo’ (para el Shoryuken o ‘Dragon Punch’), ‘Patada Peineta’ o ‘Gillete’ (para ‘la cortadora’ de Guile), Arekbú (para el ‘Sonic Boom’). Sin embargo, solo el ‘chupapoto’ se ha hecho viral en Facebook en las últimas horas.

PUEDES VER PS5: filtran pantalla de inicio de PlayStation 5 y genera nostalgia en fans por la retrocompatibilidad

Demuestran que Street Fighter II hacía trampa contra los jugadores

Tuvieron que pasar 27 años para que los usuarios descubran que no eran malos en Street Fighte 2. Pues un video de YouTube reveló que el videojuego hacía trampa.

Así como lo lees. Siempre tuviste ‘skill’ en Street Fighter II, pero Capcom se las ingenió para colocar scripts en el videojuego y pases la mayor cantidad del tiempo intentando derrotar al personaje que es controlado por la máquina, lo cual permitía que el CPU haga trampa evitando golpes, ataque rápidamente y utilice movimientos cargados en fracciones de segundos.

¿Cómo hacía trampa Street Fighter II para que no ganes? El video reveló algunos detalles que sorprendió a más de un jugador, los cuales tienen que ver con los ataques cargados, rápidos y el modo invencible.

Street Fighter II

Video Recomendado

Lazy loaded component