PS5: la considerable diferencia con la que PlayStation 5 superaría en ventas a Xbox Series X

Expresidente de Xbox habló sobre su preferencia por PS5 antes de Xbox Series X. Además, explicó por qué PlayStation 5 comandaría la nueva generación de consolas.

PS5 podría ser superior a Xbox Series X por esta importante diferencia
PS5 podría ser superior a Xbox Series X por esta importante diferencia

PS5 sigue siendo uno de los temas centrales en redes sociales entre los gamers. A pesar de la cuestionable presentación del logo de PlayStation 5 en CES 2020, el expresidente de Xbox explicó por qué prefiere comprar la consola de Sony y no Xbox Series X. Además, esta diferencia entre ambas haría que la consola de Microsoft pierda ventas.

A pesar que solo se conoce el kit de desarrollo de PS5, Sony parece haber jugado bien sus cartas para mostrar en un futuro, no tan lejano, su nueva consola PlayStation 5. Pues solo con mostrar el logo fue suficiente para batir un récord en redes sociales. Pero este no sería el motivo por el cual la consola de Sony le podría ganar en ventas a Xbox Series X.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 leerá todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con mejores gráficos en retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

En Twitter, un streamer de Mixer llamado Kidsmoove, hizo una pregunta abierta a sus seguidores para conocer qué consola comprarían: PS5 o Xbox Series X. Dicho tuit fue respondido por Mike Ybarra, el expresidente de Xbox, quien mencionó el por qué preferirá adquirir una PlayStation 5 y no la nueva plataforma de Microsoft.

Mike Ybarra mencionó en Twitter que prefiere comprar una PS5 y no una Xbox Series X por los exclusivos de Sony. Esta decisión se basa en que los videojuegos ‘first party’ de Microsoft también se podrán jugar en una PC.

Además, agregó que le hubiese gustado que todos los exclusivos de PS5 y Xbox Series X también sean lanzados en una PC, a pesar que ya existen los servicios de PlayStation Now y Xbox Game Pass.

PUEDES VER PS5: así de bien se verán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en la PlayStation 5 con retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

Mike Ybarra es el expresidente de Xbox.

Si analizamos lo dicho por Mike Ybarra, el hecho que los videojuegos exclusivos de PS5 solo se puedan jugar en la consola, como lo dice su nombre, hace que este sea un plus que incrementaría las venta de las consolas y que podría afectar de alguna manera a Xbox Series X.

Esto se debe a que Xbox Series X, cuyas ventas podrían ser afectadas por el hecho que los videojuegos exclusivos de esta consola también se podrán disfrutar en una PC, lo cual es aplaudido por los gamers.

PUEDES VER PS5: diseño de PlayStation 5 se filtra en fotos y causan sensación en los fans

A pesar de ello, todo recae sobre la preferencia de los gamers, pues algunos preferirán comprar la consola y disfrutar los videojuegos desde una PS5 o Xbox Series X, mientras que otros usuarios no se harán problemas y solo obtendrían los títulos para disfrutarlos en sus PC.

Lazy loaded component

PS5: conserje encontró la PlayStation 5 en su trabajo y le tomó fotos para filtrarlas en Facebook

PS5 se dejó captar nuevamente en fotografías tomadas por un conserje de un estudio desarrollador. El mismo encontró la consola de Sony y optó por tomarle fotos que luego filtaría a Facebook. Tanto la PlayStation 5 como el mando DualShock 5, aparecen nuevamente en estas imágenes que ya son viral en redes sociales y no dejan de generar asombro en fans por revelar una vez más su diseño.

Ya falta poco para la probable presentación de PS5 en la conferencia que Sony ha preparado para el CES 2020, donde aseguran mostrarán su “futuro”. Horas antes de este evento, filtraciones sobre PlayStation 5 vienen y van, pero ninguna como esta filtración de una fotografía que este conserje ha logrado obtener.

Lazy loaded component
PUEDES VER Nintendo Switch Pro añadiría gráficos en 4K para competir con PS5 y Xbox Series X, según reporte [FOTOS]

PS5: así es cómo lucirán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en tu PlayStation 5 con la retrocompatibilidad

PS5 abrirá su vida comercial con un catálogo de más de 12 mil videojuegos desde su fecha de lanzamiento, pues su retrocompatibilidad le hará posible leer títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, la nostalgia llegará con gráficos mejorados, pues la PlayStation 5 cuenta con un motor de procesamiento para dicha tarea. Revisa aquí algunos ejemplos de lo que ya es posibles en plataformas menos potentes en cuanto a remasterización.

El reporte que asegura la retrocompatibilidad de PlayStation 5 fue hecho por HipHop Gamer, a través de un video en directo que puedes ver en este enlace. En él, el influencer señaló que la consola tendrá retrocompatibilidad completa, según una fuente directa en Sony.

Lazy loaded component