Lazy loaded image

PS5: fans de PlayStation 5 enfurecen en redes porque Sony no mostró la consola [FOTOS]

La paupérrima presentación de PS5 en el CES 2020 fue motivo de enojo para los fans que esperaban ver por fin la consola PlayStation 5.

La República
08 Ene 2020 | 7:55 h

PS5 se aleja más y más de los gamers. El hype que había alrededor de la presentación de Sony en el CES 2020 se transformó en enojo en redes sociales. Esto se debe a que la empresa solo reveló el logo oficial de PlayStation 5, lo cual fue criticado por los usuarios ya que no se reveló la tan preciada consola.

El CES 2020 es la feria de tecnología más importante, que se está llevando a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, cuyo cierre del primer día estaba a cargo de Sony, donde se suponía que presentaría su consola PS5 ante el mundo y posiblemente revelar detalles como la fecha de lanzamiento o precio del PlayStation 5, pero fans en redes sociales quedaron decepcionados.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 podrá leer juegos de PS1, PS2, PS3, PS4 y mejorar sus gráficos con su retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

La conferencia de Sony en la feria electrónica CES 2020 inició con PlayStation, que estuvo a cargo de su presidente Jim Ryan, quien reveló datos estadísticos de cómo le fue a su actual consola en estos siete años y adelantó detalles de PS5.

Detalles de PS5 que ya se conocían de ante mano, pero que Sony decidió confirmar durante su conferencia en el CES 2020, como mostrar por primera vez el logo oficial de su consola de octava generación, PlayStation 5.

Además, hizo hincapié en algunas especificaciones de PS5 que se habían filtrado días atrás, como el audio 3D de la consola, la tecnología háptica de los mandos, que posiblemente se llamen DualShock 5, la ultra velocidad que tendrá la SSD de PlayStation 5, cuyo hardware estará basado en Ray Tracing y que correrá contenido Blu-Ray en Ultra HD.

PUEDES VER PS5: trabajador de limpieza filtra fotos reales de PlayStation 5 en Facebook [FOTOS Y VIDEO]

La decepción de los usuarios en redes sociales

Tras revelar algunas características de la consola PlayStation 5, usuarios en redes sociales no dudaron ni un segundo para criticar fuertemente la conferencia de Sony en el CES 2020, por que no mostró la consola PS5.

A esto se le suma que la transmisión EN VIVO de Sony en la red social YouTube no tuvo habilitada la sección de comentarios, lo cual hizo que los fanáticos de PlayStation 5 vayan a Twitter para criticar el hecho de no haber presentado el PS5.

Sony

PUEDES VER PS5: filtran fotografías inéditas de PlayStation 5 horas antes de su presentación en CES 2020

Se ha confirmado que el logo de PS5 es retrocompatible. ¡Gracias, Sony! pic.twitter.com/iLDI2iA4he

— Jira White (@JiraWhite) January 7, 2020

No pudimos evitarlo #PS5 #PlayStation5 pic.twitter.com/uNzajxP6Q0

— El Arcadia (ElArcadiaOfi) January 7, 2020

— Cacho Estevez (@Lic_Cacho) January 7, 2020

Expectativa: A Sony vai mostrar o PS5!
Eu: pff
Realidade: Era só a logo.
Eu: pic.twitter.com/bGU1IkGhW8

— Suiuk Vieira (@Suiuk) January 7, 2020

Everything Sony revealed about the PS5 that we already knew lol pic.twitter.com/f2RWj2Cfyz

— Punisher (@Punisher181980) January 7, 2020

El CES 2020, el primer evento tecnológico del año 2020, era el momento perfecto para que Sony muestre su nueva consola PS5 y acortar distancias con Microsoft, que hace un mes enseñó la plataforma Xbox Series X.

PUEDES VER PS5: así lucirán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con la mejora gráfica en PlayStation 5 [FOTOS Y VIDEO]

¿Qué pasó con el precio o fecha de lanzamiento de PS5?

Otra de las desatinadas decisiones de Sony en el CES 2020 fue no revelar la fecha de lanzamiento oficial de PS5. Pues el presidente de PlayStation solo atinó a mencionar que la consola PlayStation 5 llegará a finales del 2020.

Dejando en territorio de especulaciones la posible fecha de lanzamiento de PS5. Asimismo, Jim Ryan tampoco mencionó cuál sería el precio de PlayStation 5, que según analistas, podría costar hasta 500 dólares.

La presentación de PlayStation 5 en CES 2020

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Competencia para PS5 y Xbox Series X? Así sería la Nintendo Switch Pro con gráficos en 4k [FOTOS]

El logo de PS3, PS4, PS5

Desde el 2006, PlayStation demostró que no se hace problemas con la creación del logo para sus consolas de sobremesa. Esto se debe a la gran similitud que existe entre la identificación de PS3 y PS4, que prácticamente consiste en el cambio de número, algo que continuará con la tan mencionada PS5.

El logo de PS5, que fue mostrado oficialmente durante la conferencia de Sony en el CES 2020 generó comentarios divididos entre los gamers en redes sociales, quienes afirmaban que la empresa solo tomó el logotipo de PlayStation 4 para borrar el número 4 y colocar el "5″; además, de eliminar las letras “TM”.

Esto pudo haber sido una catástrofe para PlayStation; sin embargo, es aquí donde se demuestra que la marca de esta consola es realmente fuerte y tan posicionada en la mente de sus consumidores que muchos de ellos solo tomaron a la broma el logotipo de PS5 para crear memes y compartirlos en redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran majestuoso diseño de los estuches para juegos de PlayStation 5 [FOTOS Y VIDEO]

PS5: así es cómo lucirían los gráficos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en la retrocompatible PlayStation 5

La PS5 será una fábrica de mejoras gráficas para los más de 12 mil videojuegos ya existentes de PS1, PS2, PS3 y PS4. Todo gracias a la retrocompatibilidad y a su motor de remasterización. La PlayStation 5 haría prodigios con todos estos títulos. Si quieres darte una idea de cómo lucirían, aquí te mostramos algunos ejemplos de lo que ya es posible en algunas plataformas menos potentes desde hace años.

El reporte que asegura la retrocompatibilidad de PlayStation 5 fue hecho por HipHop Gamer, a través de un video en directo que puedes ver en este enlace. En él, el influencer señaló que la consola tendrá retrocompatibilidad completa, según una fuente directa en Sony.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony elimina tuit, luego de que directivos de Xbox se burlen del logo de PlayStation 5 [FOTOS]

¿Cuánto cuesta un Play 5?

Entre las principales predicciones para el precio de PS5 se mencionan precios desde 399 hasta los 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: el mando de PlayStation 5 develado a detalle, así se ve DualShock 5 [VIDEO]

PlayStation 5 correrá juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con mejores gráficos gracias a su retrocompatibilidad

PS5 ya aumenta el hype entre los gamers. Uno de los aspectos más pedidos por la comunidad a Sony haría que PlayStation 5 lidere la octava generación en consolas. Esto se debe a que la plataforma será retrocompatible con videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4; además, estos títulos contarán con una impresionante mejora gráfica gracias al proceso de remasterización. La noticia se a hecho viral en Facebook y demás redes sociales, debido a la emoción de los usuarios.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component