Lazy loaded image

PS5: así es cómo lucirán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en tu PlayStation 5 con la retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

PS5 llevará tus recuerdos a otro nivel. PlayStation 5 incluye remasterización automática y así lucirán los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 gracias a ello.

La República
08 Ene 2020 | 13:45 h

PS5 abrirá su vida comercial con un catálogo de más de 12 mil videojuegos desde su fecha de lanzamiento, pues su retrocompatibilidad le hará posible leer títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, la nostalgia llegará con gráficos mejorados, pues la PlayStation 5 cuenta con un motor de procesamiento para dicha tarea. Revisa aquí algunos ejemplos de lo que ya es posibles en plataformas menos potentes en cuanto a remasterización.

El reporte que asegura la retrocompatibilidad de PlayStation 5 fue hecho por HipHop Gamer, a través de un video en directo que puedes ver en este enlace. En él, el influencer señaló que la consola tendrá retrocompatibilidad completa, según una fuente directa en Sony.

PUEDES VER PS5: fotografías reales de PlayStation 5 se filtran antes de su “presentación” en CES 2020.

PS5: cómo se verían los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

La PS5 se convertiría así en una de las consolas más completas de la historia. Contando con un catálogo de más de 12 mil videojuegos, como mínimo, disponibles en su lanzamiento y todos con mejoras gráficas.

Estas mejoras gráficas serían posibles gracias a un procesamiento de motor para remasterización que llegaría con la PS5. El mismo podría detallarse en alguna patente de Sony, pero aún no hay algún reporte que guarde relación.

Así se verían los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 remasterizados gracias a la retrocompatibilidad de PS5. Los videos que te presentamos muestran ciertas técnicas de mejora de texturas y otros assets, presentes en emuladores y otras técnicas:

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 leerá videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con mejores gráficos al ser retrocompatible [FOTOS Y VIDEO]

Juegos de PS1 remasterizados en PS5:

Lazy loaded component

Juegos de PS2 remasterizados en PS5:

Lazy loaded component

Juegos de PS3 remasterizados en PS5:

Lazy loaded component

Juegos de PS4 remasterizados en PS5:

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: personal de limpieza filtra fotos reales de PlayStation 5 en Facebook [FOTOS Y VIDEO]

Retrocompatibilidad en PlayStation

Sony ya ha implementado sistemas de retrocompatibilidad en sus anteriores consolas:

La PlayStation 2 fue capaz de correr videojuegos de PS1 y la PlayStation 3, en un inicio, tanto de PS1 como de PS2. Aun así, la PlayStation 4 fue la primera consola de Sony en no contar con ningún tipo de lector para juegos de sus antecesores.

Probablemente, la ausencia de retrocompatibilidad en PS4 es la mayor razón por la que la misma es tan deseada en la comunidad de Sony. Millones de fans de PS5 se emocionan por la gran posibilidad de poder jugar cualquier título de PS1, PS2, PS3 o PS4 en la nueva consola.

Esto mismo, aunque suene increíble, no es tan complicado de realizar, pero sí podría resultar improbable tan solo en hardware. La compatibilidad que tenga PS5 con juegos de PS1 y PS2 no representa gran problema, lo mismo para PS4, cuya arquitectura es similar a PlayStation 5. Lo mismo no ocurre, sin embargo, con PS3.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 a punto de ser presentada por Sony en CES 2020 ¿cuándo y dónde verlo? [FOTOS]

La PS3 es, hasta ahora, la consola más compleja para desarrollar que tuvo Sony jamás, al menos desde lo que señalaban algunos desarrolladores en su época (como Valve, por ejemplo). Hacer que una plataforma, como la PS5, sea compatible nativamente con una arquitectura tan compleja puede ser muy complicado.

Este es el principal motivo para algunos fans de pensar que la PS5 ofrecerá retrocompatibilidad con el servicio PS Now, es decir, utilizando streaming.

PS Now es un servicio de descarga de videojuegos y streaming muy similar a Xbox Game Pass. Ofrece una parrilla amplia de juegos por un pago mensual. Sin embargo, la desventaja para muchos es la necesidad de una fuerte conexión a internet, la no disponibilidad en todos los países, o hasta tener que pagar por títulos que ya adquirimos en el pasado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: renovaran el uso de los mandos de PlayStation 4 para esta quinta edición de la consola

Aun así, se trata de simples especulaciones, pues hasta ahora poco se sabe de la forma en cómo Sony implementaría la retrocompatibilidad con todas sus consolas en la PlayStation 5.

¿Cuándo va a salir la PS5?

Sony ha señalado que la PS5 tendrá como fecha de lanzamiento las navidades del 2020. Sin embargo, una fecha exacta podría por fin sernos revelada durante la conferencia de la compañía en CES 2020, a realizarse este 6 de enero. Allí podríamos por fin la revelación tanto de la fecha de salida como del precio de PlayStation 5.

PlayStation 5 será la quinta consola de Sony y llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013. Filtraciones sobre PS5 señalan una fecha de salida para el 27 de noviembre, otras para el 4 de diciembre.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: filtran excesivo y aterrador precio de PlayStation 5 y Sony no es capaz de desmentirlo

¿Cuánto cuesta un Play 5?

Entre las principales predicciones para el precio de PS5 se mencionan precios desde 399 hasta los 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precios de PlayStation 5 y la nueva Xbox serían los más caros de los últimos años

PS5 precio: este cuestan todas sus partes

La llegada de PlayStation 5 ha generado un sinnúmero de discusiones sobre su costo final. A un año de dicho evento, gamers de todo el mundo comienzan a preocuparse por las predicciones del precio que tendrá la PS5.

Con PlayStation 5 se romperán ciertos paradigmas, aunque otros se mantienen. Si tuviéramos que compararlo con casos conocidos, nada hay más cercano a esta nueva PS5 que la PS3.

Un lector de Blu Ray a 4K, una unidad de estado sólido, un nuevo control con una nueva tecnología desde la PS1, una gráfica capaz de utilizar el trazado de rayos (ray tracing) y más que se nos puede ir revelando en los próximos días, configuran un hardware que podría superar los 700 dólares. Si quieres saber el precio estimado de PS5 en un extenso análisis, no dudes en revisar este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: mandos DualShock 5 permitirán que partidas de un jugador sea en multijugador [FOTOS]

¿Cuánto cuesta la PS5 en México?

La filtración de GAMERS GATE nos indica que el precio de la consola PS5 en México sería de 12 046.69 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual de dólares a la moneda de azteca.

A partir de otras especulaciones sobre el precio de PS5 en México, podemos deducir que el rango de valor de la PlayStation 5 en México estaría entre los 7,500 y 12,000 pesos mexicanos.

En México la variación regional de precios puede no ser tan fuerte como en otros países de Latinoamérica, por los reducidos costos de importación. Sin embargo, el precio de PS5 podría superar al de PS4 en su lanzamiento, un total de 7 mil 500 pesos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: Sony elimina tuit, luego de que directivos de Xbox se burlen del logo de PlayStation 5 [FOTOS]

¿Los cartuchos serían una solución para PS5?

La expansión de PS5 no será tan sencilla como en consolas del pasado, puesto que el disco SSD compromete al sistema a un flujo de velocidad de datos estándar, que no podría funcionar de manera idónea con un disco duro externo conectado mediante USB, como ya te lo explicamos en este amplio análisis.

¿Es un cartucho físico la solución para este dilema de PlayStation 5? Aunque el uso de estos en consolas post-quinta generación (PS1) sí ha ocurrido, en este caso, su uso es improbable, puesto que la patente señala que son de almacenamiento de datos y que, al mismo tiempo, son cartuchos de juegos.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: imágenes de PlayStation 5 se filtran en redes sociales previo a su presentación en el CES 2020 [FOTOS]

PS5: mandos de PlayStation 4 cobrarían nueva vida con PlayStation 5

PS5 traerá al mercado nuevos mandos con interesantes y ‘revolucionarias’ tecnologías, pero lo que muchos no esperaban es que los viejos controles de su antecesora, la PS4, funcionen completamente en la nueva consola de Sony. Eso es lo que ha señalado una reciente filtración de PlayStation 5, al señalar que los DualShock 4 serán capaces de ofrecer la experiencia completa en cuanto a jugabilidad en la nueva plataforma de Sony ¿Traerá problemas?

No los deseches, si pensabas hacerlo. Los mandos DualShock 4 para PS4 serían “completamente compatibles” con la PS5 según una reciente filtración con fuentes de desarrolladores. La retrocompatibilidad de PlayStation 5 no solo incluiría el software, también algunos periféricos. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: especificaciones técnicas revelan cuál es la mejor consola entre las dos [VIDEO]

PS5: precio y fecha oficial de lanzamiento

El lanzamiento de PS5, según PSErebus, será el 20 de noviembre de 2020 al mercado de Norteamérica, a exactamente un año de estas fechas. Otra filtración apunta que la PlayStation 5 llegará el día 4 de diciembre, para coincidir con el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón, en 1994.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PS5 a un año de su posible salida. Conoce más detalles de PlayStation 5 ingresando a este enlace.

¿Cuánto cuesta un Play 5? Hace algunas horas, analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de de 500 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: desvela el año en que llegará PlayStation 6, consola sucesora de PlayStation 5

¿Cuando sale el PS5?

Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento de PS5, asegurando que llegará para las navidades de 2020. Algunas filtraciones señalan fechas en noviembre o en la primera semana de diciembre.

La feria central de CES 2020 (Consumer Electronics Show) arranca este 7 de enero en Las Vegas y se extenderá hasta el 10 de enero. Sin embargo, la conferencia de Sony, con la posible presentación de PS5, está programada para el lunes 6 de enero a las 5 de la tarde en hora local.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: el mando de PlayStation 5 develado a detalle, así se ve DualShock 5 [VIDEO]

PS5 ya puede reservarse por un insólito precio en tiendas online

PS5 llegó oficialmente al mercado de las videoconsolas en el mundo. La consola de siguiente generación de Sony aparece por primera vez en ofertas de tiendas online para reservar a un precio módico que hace celebrar a los fans. Usuarios pueden separar ya la PlayStation 5 y recibirla el primer día en que esté disponible.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Revisa todas estas ofertas en el siguiente enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Marvel’s Spider-Man 2 sería el primer exclusivo de PlayStation 5 [VIDEO]

PS5: horarios, dónde y cuándo ver la presentación de PlayStaiton 5 EN VIVO en el CES 2020

PS5 está cada vez más cerca. La consola PlayStation 5 se ha convertido en la más esperada de esta nueva generación y Sony presentarla durante su conferencia (Conference Live Stream) en el CES 2020. Cono la fecha, horario y cuándo podrás ver este anuncio en vivo

PlayStation 5 ha sido la consola más mencionada durante los últimos meses del 2019, debido a varias filtraciones que nos muestran las especificaciones técnicas de PS5 y sus mandos DualShock 5, que jugarán un gran papel en la nueva plataforma de Sony, que es explicada por medio de patentes. que podrían hacerse realidad ante la inminente presentación de la plataforma en el CES 2020.

Lazy loaded component
PUEDES VER GTA 6: CJ volvería para la siguiente entrega de Grand Theft Auto [VIDEO]

PS5: trabajador de limpieza filtra fotos reales de PlayStation 5 en Facebook

PS5 se convierte en el principal tema en redes sociales. Esto se debe a que los fans fueron sorprendidos luego de que un trabajador de limpieza filtre por error las primeras fotografías de PlayStation 5, que además aparece junto con el mando DualShock 5, lo cual aumentó el hype de los fans, quienes desean conocer su fecha de lanzamiento.

Ya falta poco para la probable presentación de PS5 en la conferencia que Sony ha preparado para el CES 2020, donde aseguran mostrarán su “futuro”. Horas antes de este evento, filtraciones sobre PlayStation 5 vienen y van, pero ninguna como esta filtración de una fotografía que este conserje ha logrado obtener.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony presenta el logo oficial de PlayStation 5 y usuarios se enfurecen en redes sociales [FOTOS]

PS5: fotografías reales de PlayStation 5 se filtran antes de su “presentación” en CES 2020

PS5 luce espectacular. La consola PlayStation 5 es la apuesta de Sony para dar inicio a una nueva generación de consolas. En redes sociales, antes de que Sony inicie su conferencia en el CES 2020, se filtraron las primeras fotos de la plataforma que nos muestra cuál será su diseño oficial.

PlayStation 5 es la consola de la que se está hablando por casi dos meses, debido a las filtraciones que nos revelan las especificaciones técnicas, el diseño y unción de los mandos DualShock 5, el tiempo de vida que tendrá la PS5 y la retrocompatibilidad que permitirá correr juegos de las plataformas antecesoras de Sony.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cyberpunk 2077 no llegaría a PS5: “el juego está hecho para PC’s potentes” dicen sus desarrolladores

PS5: logo de PS4 es comparado con el de PlayStation 5 por Sony en CES 2020

PS5 nos hizo esperar un poco más de lo debido, al menos para lo que llegó a ofrecer en CES 2020. La expectativa que los usuarios sentían por conocer la nueva PlayStation 5 se convirtió en críticas hacia Sony en redes sociales, pues solo se dignaron a presentar el logo oficial sin la consola, ni fecha de lanzamiento ni el precio que podría tener.

Se presumía que CES 2020 iba a ser el escenario perfecto donde Sony presentaría su consola PS5 ante el mundo y posiblemente revelar detalles como la fecha de lanzamiento o precio del PlayStation 5, pero fans en redes sociales quedaron decepcionados después de esperar por días la conferencia, pues solo recibieron un logo, y bastante parecido al logo de PS4.

La presentación de Sony en la feria electrónica CES 2020 inició con PlayStation, a cargo de su presidente Jim Ryan. Este reveló datos estadísticos de cómo le fue a la PS4 en estos siete años y adelantó detalles de PS5, mostrando ambos logos y poco más. Para ver más detalles, ingresa a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: así se ven los dos modelos de PlayStation 5 y el ‘DualShock 5’ filtrados [VIDEO]

PS5: ¿cuando llegará su sucesora, la PlayStation 6?

Un alto cargo en Sony dijo que “Tomando este ciclo de vida para una plataforma, podríamos cambiar el hardware en sí mismo e intentar incorporar avances en tecnología. Esto fue lo que pensamos y la prueba fue la PS4 Pro” prosiguió, en clara alusión a que el modelo de negocio de PS5 podría implicar un probable PS5 Pro antes de lanzar una PlayStation 6.

A partir de estas exposiciones, se podría intuir que, para Sony, el escenario perfecto es incluir una PS5 Pro en tres o cuatro años desde ahora, lo mismo que tres desde la fecha de lanzamiento de PS5, programada para noviembre o diciembre de 2020. Asimismo, la PlayStation 6 llegaría en 2026, siguiendo esta lógica.

Estas declaraciones podrían develar más sobre el complejo escenario que atraviesan los fabricantes de consolas como Sony, incluso detrás del telón. Recientemente, Nvidia declaró que su líneas de tarjetas gráficas Geforce RTX 2080 y Geforce RTX 2080 Ti superan desde ya a lo que podría ofrecer la PS5 y Xbox Series X, su principal competencia. No es lógico pensar que Sony piense en superarse recién con la PlayStation 6.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: este es el aspecto del mando de PlayStation 5, DualShock 5, más grande y ahorrador [FOTOS]

PS5: fotos del mando DualShock 5 emociona a los fans

El mando de PS5 sigue dando que hablar. Varias fotografías filtradas nos muestran nuevas patentes del DualShock 5, control de PlayStation 5, en donde vemos el aspecto final que tendría el mando. Además, de las funciones que podría cumplir en la consola que será lanzada a finales del 2020. Esto se debe a que el control nuevos botones que afectaría a la jugabilidad de los videojuegos.

Tras revelar que el mando de PlayStation 5 tendrá incluido la tecnología háptica, no se ha dejado de hablar sobre cómo será el verdadero aspecto del DualShock 5, que se filtró hace unas semanas y que tendremos en nuestras manos a finales del 2020, cuando se lance al mercado la consola PS5. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: aparece el diseño de los ‘cases’ para los juegos de PlayStation 5 [FOTOS Y VIDEO]

¿Cuándo va a salir la PS5?

La fecha de lanzamiento de PS5 ya ha sido asegurada por Sony para las navidades del 2020. Sin embargo, una fecha exacta podría por fin sernos revelada durante la conferencia de la compañía en CES 2020, a realizarse este 6 de enero. Allí podríamos por fin la revelación tanto de la fecha de salida como del precio de PlayStation 5.

PlayStation 5 será la quinta consola de Sony y llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013. Filtraciones sobre PS5 señalan una fecha de salida para el 27 de noviembre, otras para el 4 de diciembre.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2020: así fue la ‘presentación’ de PS5 en la conferencia de Sony desde Las Vegas

PS5: aparece en redes el diseño de los estuches de PlayStation 5

PS5 sigue generando expectativa en los fanáticos de Sony, a pesar de haber desaprovechado su conferencia en el CES 2020. Las cajas, ‘cases’ o estuches en los que llegarían los videojuegos de PlayStation 5 fueron revelados en redes sociales.

Las redes sociales están ardiendo con el posible diseño de los estuches para los juegos de PlayStation 5 que se filtraron en Reddit y Facebook. Y es que el color que tomaría la PS5 para las etiquetas no ha dejado de generar elogios.

Es preciso saber que el color y diseño de los estuches para juegos no dependen de la plataforma a la que están destinado, ya que puede haber muchos para una sola consola. Sin embargo, la PS5 tendrá definitivamente un nuevo diseño para los suyos, distinto al de PS4. Mira el diseño filtrado de los estuches de PlayStation 5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: No será GTA VI: el próximo videojuego de Rockstar será medieval para PS5, según esta filtración [VIDEO]

PS5 está por detrás de una PC gamer en potencia gráfica, según fabricante

PS5 sigue acercándose al calendario gamer y tan solo un año nos separa para el cambio generacional que liderará la próxima consola de Sony. La PlayStation 5 podría llegar con un sinnúmero de títulos listos por la retrocompatibilidad, pero entre los AAA más actuales, Cyberpunk 2077 pisa fuerte.

CD Projekt Red se refirió precisamente sobre la posibilidad de que Cyberpunk 2077 llegue a PS5 cuando esta sea lanzada al mercado. El esperado título cuenta con la presencia de Keanu Reeves, la misma que se ha convertido en un fenómeno viral.

Recordemos que Cyberpunk 2077 llegará tanto a la PS4 como a Xbox One, por lo que la cuestión de su presencia en consolas de próxima generación incluye tanto a PS5 como a Xbox Scarlett (además de Stadia, que ya está disponible). CD Projekt Red ya se pronunció al respecto, revisa lo que dijo en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: este es el aspecto del mando de PlayStation 5, DualShock 5, más grande y ahorrador [FOTOS]

PS5: ¿por qué el SSD es un problema para PlayStation 5?

Con la llegada de PS5 y Xbox Scarlett, la industria recibirá nuevas pautas estándar que se mantendrán en la ya confirmada novena generación de consolas. Los discos SSD son una de estas, pero ¿acaso solo nos trae beneficios?

Lo cierto es que la intimidad en la que trabajarán estas unidades con el resto del hardware de la PS5 y Scarlett, son un gran beneficio, pero también puede representar un gran problema.

El problema con las unidades de estado sólido (SSD) recae en que el diseño de la PS5 reside en la confluencia entre sus componentes y la relación del SSD y la memoria RAM es lo que asegura las velocidades tan rápidas que hemos observado. Lee todo nuestro análisis en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component