PS5: PlayStation 5 leerá tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 mejorando sus gráficos en retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

PS5 sería la obra maestra de Sony al poder ejecutar todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con hasta mejoras gráficas.

PS5 te llevará a tus mejores años. Tus juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 podrán leerse en PlayStation 5 gracias a su retrocompatibilidad que hasta podrá mejorar sus gráficas.

La República
09 Ene 2020 | 16:45 h

La PS5 será una explosión de nostalgia y un auténtico boleto hacia el pasado. La consola de Sony tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. La PlayStation 5 podrá incluso mejorar las gráficas de los más de 12 mil títulos que será capaz de correr en su lanzamiento, todo gracias al motor de procesamiento de renderizado. La noticia se ha hecho viral en redes sociales y millones de fans en Facebook se emocionan.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

PUEDES VER PS5: así serían las mejoras gráficas en PS1, PS2, PS3 y PS4 en PlayStation 5 [FOTOS Y VIDEO]

¿Cuándo sale a la venta la ps5? La PS5 mantiene en suspenso a millones de fanáticos que discuten sobre su precio. Aun así, pocos se han animado a señalar uno mayor a la de PS4 o PS3, aunque la PlayStation 5, probablemente tenga un hardware más costoso, parece que pocos están dispuestos a invertir en demasía.

La PS5 podría correr todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 y hasta mejorarlos gráficamente.

La retrocompatibilidad ha estado en la punta de la lengua de los millones de fans esperando por PS5. Una funcionalidad siempre deseada y que podría alzar el valor de PlayStation 5 fuertemente, aunque también su precio.

La filtración llega gracias a HipHop Gamer, un influencer de videojuegos asociado a muchas otras marcas de gaming, y que acaba de revolotear las redes sociales al asegurar que PS5 será retrocompatible por completo con todo lo hecho por Sony y PlayStation oficialmente, desde la primera PlayStation hasta antes de la PlayStation 5.

PlayStation 5 introducirá un nuevo proceso de motor de remasterización para la retrocompatibilidad con la PS1 hasta la PS4. Todo será jugable en PS5” dijo el influencer en un video en redes sociales.

PUEDES VER PS5: BioShock es el primer 'shooter’ confirmado para PlayStation 5 [FOTOS]

Millones de fans han recibido la filtración como una gran noticia y celebran ya en redes sociales. Sin embargo, otros apuntan al peligro de que la retrocompatibilidad en PS5 dependa estrictamente de PS Now, es decir, de streaming, y no implique utilizar discos físicos de PS1, PS2, PS3 o PS4 que ya poseamos para insertarlos en la PlayStation 5.

“Jugar todo en todo lado, ese ha sido el enfoque de Sony desde el 2012, y esto significa que, desde la PS1 hasta la PS4, todo podrá ser jugado en ‘casa’ en tu PlayStation 5” afirmó HipHop Gamer en su video reporte sobre PS5.

“Todo lo que significa PlayStation, desde 1994 hasta la PS4, podrás experimentarlo con tu PS5. Se trata de una experiencia generacional en una sola caja” acotó. Sin embargo, en redes sociales el influencer fue cuestionado sobre la claridad de esta funcionalidad en PlayStation 5.

PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: especificaciones técnicas revelan cuál es la mejor consola entre las dos [VIDEO]

Aquí puedes ver un fragmento del video donde HipHop Gamer asegura, según él, de manera oficial, que PS5 podrá correr todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4.

Lazy loaded component

Aquí el video completo:

Lazy loaded component

Si quieres revisar cómo podrían lucir los juegos de PS4, PS3, PS2 y PS1 en la PS5 completamente mejorados gracias a su retrocompatibilidad, puedes ver algunos ejemplos en nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER PS4: tres videojuegos de Uncharted gratis para enero con PlayStation Plus

“¿Podrías confirmar que la retrocompatibilidad de PS5, desde PS1 hasta PS4, no será a través de PS Now? Porque si Sony hace eso, entonces sus planes no convencen. Creo que deberían hacer lo que hace Microsoft, pero mejor. Poder jugar todos los juegos sin streaming. Quiero descargar directas y no que me hagan comprar los juegos que ya poseo” dijo un usuario en redes sociales.

PS Now es una plataforma de videojuegos vía online a través de streaming y que ha sido fuertemente relacionada a PS5. Esto podría indicar que la retrocompatibilidad no llegaría a través del hardware de la PlayStation 5, sino por medio de internet, lo que podría significar una mala experiencia según la velocidad de navegación del usuario.

Por supuesto, la probabilidad de la retrocompatibilidad nativa en PS5 es baja si se toma en cuenta lo dicho por HipHopGamer de “todo será jugable en PS5”, pues ninguna consola ha sido capaz de ofrecer la capacidad de correr juegos de antecesores al 100%, y no se espera que PlayStation 5 sea la primera.

¿Cuando sale el PS5?

Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento de PS5, asegurando que llegará para las navidades de 2020. Algunas filtraciones señalan fechas en noviembre o en la primera semana de diciembre.

La feria central de CES 2020 (Consumer Electronics Show) arranca este 7 de enero en Las Vegas y se extenderá hasta el 10 de enero. Sin embargo, la conferencia de Sony, con la posible presentación de PS5, está programada para el lunes 6 de enero a las 5 de la tarde en hora local.

PUEDES VER PS5: presentación de PlayStation 5, a manos de Sony, podría ser en menos de una semana [FOTOS]

PS5: precio y fecha oficial de lanzamiento

El lanzamiento de PS5, según PSErebus, será el 20 de noviembre de 2020 al mercado de Norteamérica, a exactamente un año de estas fechas. Otra filtración apunta que la PlayStation 5 llegará el día 4 de diciembre, para coincidir con el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón, en 1994.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PS5 a un año de su posible salida. Conoce más detalles de PlayStation 5 ingresando a este enlace.

¿Cuánto cuesta un Play 5? Hace algunas horas, analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de de 500 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

El precio de PS5 igualará al que tuvo la Xbox One en su lanzamiento y superará por 100 dólares al precio de salida de la PS4 hace 6 años.

Además, aseguran que PS5 comenzará con pie derecho la guerra de consolas contra Xbox Series X, vendiendo más unidades en 2020. Tanto PlayStation 5 como la nueva Xbox, venderán más de lo que hicieron PS4 y Xbox One en 2013 juntas. El factor que marcaría la diferencia sería la retrocompatibilidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: desvela el año en que llegará PlayStation 6, consola sucesora de PlayStation 5

PS5: filtración del precio aterra a los fans

El precio de PS5 ha generado un punto de agitación serio en la comunidad de gamers en las últimas semanas, todo a causa de la revelación de GAMERS GATE, un portal de Japón que aseguró sin mayor filtro que la fecha de salida de PlayStation 5 será el viernes 4 de diciembre 2020 y que su precio será de 69,800 yenes, es decir, 637 USD.

Miles de fans en redes sociales pegaron un grito al cielo con la revelación de GAMERS GATE. Un precio de más de 600 dólares haría de la PS5 la consola más cara de Sony, lo que podría justificarse por sus innovadoras características.

Fue tanta la conmoción en la comunidad que la misma Sony tuvo que intervenir para pronunciarse, por primera y única vez hasta ahora, sobre el precio de PS5. Sin embargo, lo que afirmaron no dejó muy calmados a los millones de fanáticos que ya ahorran para una PlayStation 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran excesivo y aterrador precio de PlayStation 5 y Sony no es capaz de desmentirlo

¿Cuánto vale una PS4 en Perú a diferencia de la PS5?

El precio oficial de la PlayStation 4 en Perú vale aproximadamente S/1 899.00; sin embargo, el costo de la PS5 sería S/ 2000.00, aunque todavía faltaría evaluar otros gastos de venta. Sin embargo, es posible que la PlayStation 5 tenga una versión pro y una normal, tal como la PS4.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia, publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas, costaría 500 euros y llegaría el 4 de diciembre. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

PS5: mandos DualShock 5 convertirá partidas de un jugador en multijugador

PS5 marcaría un hito en la empresa Sony. Esto se debe a que una reciente filtración en redes sociales, a solo días de la posible presentación de PlayStation 5 en el CES 2020, reveló que los mandos DualShock 5 tendrán una función muy importante que afectará la jugabilidad.

Esta sorprendente función del mando DualShock 5 se dio a conocer gracias a las patentes que fueron encontradas por el medio LetsgoDigital, quienes publicaron a detalle la manera en que los videojuegos de PS5 se convertirían en multijugador.

Desde que Sony reveló que PS5 llegaría a finales del 2020, los mandos DualShock 5 han obtenido un gran protagonismo, incluso superior al de la consola, pues se han ido revelando más detalles del control de PlayStation 5

PUEDES VER: PS5: “gráficos de PlayStation 5 ya han sido superados por la PC”, afirma fabricante

PS5: mandos de PlayStation 4 cobrarían nueva vida con PlayStation 5

PS5 traerá al mercado nuevos mandos con interesantes y ‘revolucionarias’ tecnologías, pero lo que muchos no esperaban es que los viejos controles de su antecesora, la PS4, funcionen completamente en la nueva consola de Sony. Eso es lo que ha señalado una reciente filtración de PlayStation 5, al señalar que los DualShock 4 serán capaces de ofrecer la experiencia completa en cuanto a jugabilidad en la nueva plataforma de Sony ¿Traerá problemas?

No los deseches, si pensabas hacerlo. Los mandos DualShock 4 para PS4 serían “completamente compatibles” con la PS5 según una reciente filtración con fuentes de desarrolladores. La retrocompatibilidad de PlayStation 5 no solo incluiría el software, también algunos periféricos. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precios de PlayStation 5 y la nueva Xbox serían los más caros de los últimos años

Precio de PS5: especificaciones superan el 50% de un costo de 400 dólares

La PS5 llegaría al mercado con un precio necesariamente mayor al de su antecesora, si es que Sony quiere generar ganancias desde el inicio con ella. Las especificaciones de PlayStation 5 son claves para entender esto, tal cual como lo dijo el reconocido analista Daniel Ahmed.

“Me cuesta pensar que la PS5 y la Xbox Series X puedan lanzarse con un precio inferior a los 400 dólares dada ya su lista de componentes preliminares para especificaciones conocidas. Dijo el analista Daniel Ahmed sobre el precio de PlayStation 5.

Esto indicaría que el precio de la PS5 tendría que elevarse más de los 400 USD para poder generar ganancias. “La CPU con tarjeta gráfica, la memoria GDDR6 y la unidad de estado sólido (almacenamiento) solos hacen más del 50%, tanto del precio de armado y los 400 dólares de precio en retail. Es o bien aceptar una fuerte pérdida, o ponerles un precio mayor a 400 USD” dijo Ahmed.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: filtran fotos realistas del PlayStation 5 antes del lanzamiento oficial [VIDEO]

¿Cuánto cuesta la PS5 en México?

A partir de la misma filtración de GAMERS GATE, el precio de la consola PS5 en México sería de 12 046.69 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual de dólares a la moneda de azteca.

A partir de otras especulaciones sobre el precio de PS5 en México, podemos deducir que el rango de valor de la PlayStation 5 en México estaría entre los 7,500 y 12,000 pesos mexicanos.

En México la variación regional de precios puede no ser tan fuerte como en otros países de Latinoamérica, por los reducidos costos de importación. Sin embargo, el precio de PS5 podría superar al de PS4 en su lanzamiento, un total de 7 mil 500 pesos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5 perdería ante Xbox Series X: más de 10 videojuegos exclusivos los ponen en guerra [VIDEO]

PS5: precio de consola superaría al de la PS4 en su lanzamiento

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia y superando al de su antecesor.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. La Xbox Series X llegará en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: el mando de PlayStation 5 develado a detalle, así se ve DualShock 5 [VIDEO]

PS5: lanzamiento provoca la caída del precio de la PS4

El anuncio y próximo lanzamiento de PS5 ha provocado lo inevitable. PS4 está más barata. Varias tiendas han lanzado sus ofertas de Navidad sorprendiendo a fanáticos que dudan si esperar la PlayStation 5 o comprar ya una PlayStation 4 por un precio menor a 1000 soles en conocida tienda local.

Desde hace varios años, las tiendas por departamento, tanto virtuales como físicas, arman increíbles ofertas que son aplaudidas por aquellas personas que quieren adentrarse en la industria de videojuegos. Sobre todo cuando una consola se acerca al final de su ciclo de vida, ya que hay que agotar todas las existencias. Esto está sucediendo con PS4, a raíz de PS5.

Con la inminente llegada de la nueva generación de consolas, que se resume en PS5 , muchas tiendas por departamento han optado por disminuir el precio de la actual PS4. Entérate del increíble costo en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: filtran aspecto de la nueva PlayStation 5 y se desencantan de la consola [FOTOS]

La PS5 ya salió a la venta y puede reservarse a bajo precio

PS5 ya está oficialmente presente y a la venta en el mercado de videoconsolas mundial, pues aparece por primera vez en ofertas de tiendas online para reservar a un precio bastante menor al que esperaríamos de una plataforma de última generación, hecho que hace celebrar a los fans. Usuarios pueden separar ya la PlayStation 5 y recibirla el primer día en que esté disponible.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Revisa todas estas ofertas en el siguiente enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: así se ven los dos modelos de PlayStation 5 y el ‘DualShock 5’ filtrados [VIDEO]

PS5: ¿cuando llegará su sucesora, la PlayStation 6?

Un alto cargo en Sony dijo que “Tomando este ciclo de vida para una plataforma, podríamos cambiar el hardware en sí mismo e intentar incorporar avances en tecnología. Esto fue lo que pensamos y la prueba fue la PS4 Pro” prosiguió, en clara alusión a que el modelo de negocio de PS5 podría implicar un probable PS5 Pro antes de lanzar una PlayStation 6.

A partir de estas exposiciones, se podría intuir que, para Sony, el escenario perfecto es incluir una PS5 Pro en tres o cuatro años desde ahora, lo mismo que tres desde la fecha de lanzamiento de PS5, programada para noviembre o diciembre de 2020. Asimismo, la PlayStation 6 llegaría en 2026, siguiendo esta lógica.

Estas declaraciones podrían develar más sobre el complejo escenario que atraviesan los fabricantes de consolas como Sony, incluso detrás del telón. Recientemente, Nvidia declaró que su líneas de tarjetas gráficas Geforce RTX 2080 y Geforce RTX 2080 Ti superan desde ya a lo que podría ofrecer la PS5 y Xbox Series X, su principal competencia. No es lógico pensar que Sony piense en superarse recién con la PlayStation 6.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5 aparece en venta por primera vez: mira el precio para reservar la PlayStation 5 ahora [FOTOS]

PS5: filtran diseño de PlayStation 5 por completo con imágenes realistas

PS5 no dejó nada a la imaginación en reciente video que representa el ángulo más realista jamás visto de la quinta consola de Sony y muestra por primera vez, su diseño completo y todos sus detalles. PlayStation 5 luce elegante y reluciente generando el furor de millones de fans.

La PS5 no se quedaría atrás en la ya iniciada guerra de consolas, y este video podría bien servir como reacción a la revelación de la Xbox Series X. Lo cierto es que la PlayStation 5 y su diseño nunca se vio tan cercana a la realidad, y millones de fans se asombran en redes sociales de lo imponente que luciría.

El video es producto de una colaboración entre el reconocido portal Let’s Go Digital, y el artista italiano Giuseppe Spinelli, quien colaboró con la iniciativa de plasmar todos los detalles oficiales y patentados del diseño de PS5. Mira a la PlayStation 5 en su mejor ángulo siguiendo este enlace.

Lazy loaded component

PlayStation 5 podría ser presentada en el CES 2020

PS5 es una de las consolas más esperadas para el 2020 y podríamos conocerla en menos de una semana. Esto se debe a que Sony confirmó su participación en el CES 2020, el primer evento de tecnología del año. Con esto, la empresa japonesa mostraría por primera vez la PlayStation 5 y deja en claro que quiere quitarle protagonismo a Xbox Series X, la nueva plataforma de Microsoft.

La PlayStation 5 es indudablemente el futuro más próximo de Sony y su producto bandera por los siguientes años. Una presentación de PS5 en el CES 2020 cerraría la década de gran manera, junto a todo el discurso que parece han desarrollado.

Sony tomaría la primera gran conferencia del año para desvelar a la PS5.

La CES 2020 será la próxima edición de una feria que inició en 1967, dedicada a la electrónica de consumo, convertida desde hace mucho en una de las convenciones más importantes del año. Sony tendría planes de aprovechar semejante exposición para revelar su PS5.

No sería sorpresa, pues Sony conoce bien la estrategia de su mayor competidor. Microsoft aprovechó hace unas semanas el gran alcance de The Game Awards para revelar su nueva consola, la Xbox Series X. PS5, por otra parte, solo había sido pronunciada en una simple declaración del presidente de PlayStation.

PUEDES VER: PS5: Sony revela un control con pantalla LCD hecho para PlayStation 5 [FOTOS]

PS5 vs. Xbox Series X: comparan ambas consolas por sus especificaciones técnicas

PS5 y Xbox Series X ya están dando que hablar desde que inicia el 2020. Esto se debe a que una reciente filtración realizó lo que muchos fans de los videojuegos deseaban. Pues se han comparado las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y la nueva Xbox para conocer cuál será la mejor de su generación.

Hasta el momento, Sony está en deuda con sus fanáticos porque aún no muestra cómo lucirá su nueva consola PS5, lo cual es completamente distinto con Microsoft, quienes fueron agresivos contra su competencia y revelaron la Xbox Series X, la cual se estrenará a finales del 2020 como la PlayStation 5. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component

¿Cuándo va a salir la PS5?

La fecha de lanzamiento de PS5 ya ha sido asegurada por Sony para las navidades del 2020. Sin embargo, una fecha exacta podría por fin sernos revelada durante la conferencia de la compañía en CES 2020, a realizarse este 6 de enero. Allí podríamos por fin la revelación tanto de la fecha de salida como del precio de PlayStation 5.

PlayStation 5 será la quinta consola de Sony y llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013. Filtraciones sobre PS5 señalan una fecha de salida para el 27 de noviembre, otras para el 4 de diciembre.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: así mejorarían los gráficos de juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en la PlayStation 5 [FOTOS Y VIDEO]

PS5 precio: este es el costo de todas sus partes

La llegada de PlayStation 5 ha generado un sinnúmero de discusiones sobre su costo final. A un año de dicho evento, gamers de todo el mundo comienzan a preocuparse por las predicciones del precio que tendrá la PS5.

Con PlayStation 5 se romperán ciertos paradigmas, aunque otros se mantienen. Si tuviéramos que compararlo con casos conocidos, nada hay más cercano a esta nueva PS5 que la PS3.

Un lector de Blu Ray a 4K, una unidad de estado sólido, un nuevo control con una nueva tecnología desde la PS1, una gráfica capaz de utilizar el trazado de rayos (ray tracing) y más que se nos puede ir revelando en los próximos días, configuran un hardware que podría superar los 700 dólares. Si quieres saber el precio estimado de PS5 en un extenso análisis, no dudes en revisar este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PlayStation acepta su derrota: se retiran de las consolas portátiles [FOTOS]

PS5: Sony en CES 2020, cómo ver la presentación de PlayStation 5

PS5 está cada vez más cerca. Con una fecha de lanzamiento para finales del 2020, la consola PlayStation 5 se ha convertido en la más esperada de esta nueva generación y Sony estaría a punto de presentarla durante su conferencia en el CES 2020. Cono la fecha, horario y cuándo podrás ver este anuncio en vivo.

PlayStation 5 ha sido la consola más mencionada durante los últimos meses del año pasado, debido a varias filtraciones que nos muestran las especificaciones técnicas de PS5, sus mandos DualShock 5 y hasta la retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3, PS4, que jugarán un gran papel en la nueva plataforma de Sony. Ahora todo se define en lo que pueda decir la compañía en CES 2020.

Hace unos días se filtró otra patente que demuestra la tan mencionada retrocompatibilidad de PlayStation 5 con sus antecesoras. Sony haría realidad lo que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace varios años y que se habló durante mucho que sucedería con el lanzamiento de PS5. De ser cierto o no, estamos a tan solo horas de comprobarlo, en la conferencia de Sony en CES 2020. Descubre cuándo es y cómo seguirla EN VIVO en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: este es el aspecto del mando de PlayStation 5, DualShock 5, más grande y ahorrador [FOTOS]

Precio de PS5 y Xbox Series X serían los más altos en años en la industria

Tanto la PS5, como su mayor competencia, la Xbox Series X, podrían llegar con un alto precio al mercado de videojuegos. Las consolas de siguiente generación subirían el costo del sector por contar un actualizado hardware. Rumores del elevado precio de PlayStation 5 podrían ser ciertos.

La disputa entre PS5 y Xbox Series X también se reflejará en el precio. Sin embargo, tanto a Sony como a Microsoft, les costaría presentar una oferta más barata que la de la pasada generación, pues la PlayStation 5 y su contraparte cuentan con especificaciones bastante novedosas.

Este dilema fue expuesto por Daniel Ahmad, conocido analista de la industria, quien en sus redes sociales dijo que ni la PS5 ni la Xbox Series X no podrían lanzarse cómodamente con un precio menor a 400 dólares. Revisa más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: mandos DualShock 5 permitirán que partidas de un jugador sea en multijugador [FOTOS]

PS5 Lanzamiento

Son muchos los rumores que hay acerca de la fecha de lanzamiento de PS5. Esto sucede luego de que Sony anuncie oficialmente la existencia de su consola PlayStation 5, la misma que llegaría al mercado a finales del 2020.

Sin embargo Sony no se apresuró en mencionar una fecha de lanzamiento exacta para PS5, por lo que se especula que la consola PlayStation 5 pueda estrenarse en noviembre del 2020 en Estados Unidos y semanas después en todo el mundo.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: renovaran el uso de los mandos de PlayStation 4 para esta quinta edición de la consola

PS5: horarios, dónde y cuándo ver la presentación de PlayStaiton 5 EN VIVO en el CES 2020

PS5 está cada vez más cerca. La consola PlayStation 5 se ha convertido en la más esperada de esta nueva generación y Sony presentarla durante su conferencia (Conference Live Stream) en el CES 2020. Cono la fecha, horario y cuándo podrás ver este anuncio en vivo

PlayStation 5 ha sido la consola más mencionada durante los últimos meses del 2019, debido a varias filtraciones que nos muestran las especificaciones técnicas de PS5 y sus mandos DualShock 5, que jugarán un gran papel en la nueva plataforma de Sony, que es explicada por medio de patentes. que podrían hacerse realidad ante la inminente presentación de la plataforma en el CES 2020.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Marvel’s Spider-Man 2 sería el primer exclusivo de PlayStation 5 [VIDEO]

¿Los cartuchos serían una solución para PS5?

La expansión de PS5 no será tan sencilla como en consolas del pasado, puesto que el disco SSD compromete al sistema a un flujo de velocidad de datos estándar, que no podría funcionar de manera idónea con un disco duro externo conectado mediante USB, como ya te lo explicamos en este amplio análisis.

¿Es un cartucho físico la solución para este dilema de PlayStation 5? Aunque el uso de estos en consolas post-quinta generación (PS1) sí ha ocurrido, en este caso, su uso es improbable, puesto que la patente señala que son de almacenamiento de datos y que, al mismo tiempo, son cartuchos de juegos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: filtran fotos realistas del PlayStation 5 antes del lanzamiento oficial [VIDEO]

Logo de PS4 se hace tendencia pues es muy similar al de PS5

PS5 nos hizo esperar un poco más de lo debido, al menos para lo que llegó a ofrecer en CES 2020. La expectativa que los usuarios sentían por conocer la nueva PlayStation 5 se convirtió en críticas hacia Sony en redes sociales, pues solo se dignaron a presentar el logo oficial sin la consola, ni fecha de lanzamiento ni el precio que podría tener.

Se presumía que CES 2020 iba a ser el escenario perfecto donde Sony presentaría su consola PS5 ante el mundo y posiblemente revelar detalles como la fecha de lanzamiento o precio del PlayStation 5, pero fans en redes sociales quedaron decepcionados después de esperar por días la conferencia, pues solo recibieron un logo, y bastante parecido al logo de PS4.

La presentación de Sony en la feria electrónica CES 2020 inició con PlayStation, a cargo de su presidente Jim Ryan. Este reveló datos estadísticos de cómo le fue a la PS4 en estos siete años y adelantó detalles de PS5, mostrando ambos logos y poco más. Para ver más detalles, ingresa a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: revelan el imponente diseño de estuches para los juegos de PlayStation 5 [FOTOS Y VIDEO]

PS5: la PlayStation 5 se filtró en fotografías horas antes del CES 2020

En la previa a la presentación del logo de PS5 en CES 2020, en redes sociales se habrían filtrado, fotografías que muestran el diseño oficial de la consola, lo cual da esperanza a los fans, quienes esperan emocionados el lanzamiento de PlayStation 5.

PlayStation 5 es la consola de la que se está hablando por casi dos meses, debido a las filtraciones que nos revelan las especificaciones técnicas, el diseño y unción de los mandos DualShock 5, el tiempo de vida que tendrá la PS5 y la retrocompatibilidad que permitirá correr juegos de las plataformas antecesoras de Sony.

Las fotos que ya circulan en redes sociales nos muestra que el diseño oficial de PS5 sería muy elegante. El color de la consola sería similar al de la versión actual de PS4. Además, en la parte posterior tendría una luz led de color celeste que se mantendría prendida mientras jugamos en la PlayStation 5. Termina de ver este elogiable diseño en el reporte de este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: directivos de Xbox se burlan del logo de PlayStation 5 y Sony elimina tuit [FOTOS]

¿Cuánto costarán la PS5 y Xbox Series X?

En la previa a la presentación del logo de PS5 en CES 2020, en redes sociales se habrían filtrado, fotografías que muestran el diseño oficial de la consola, lo cual da esperanza a los fans, quienes esperan emocionados el lanzamiento de PlayStation 5.

PlayStation 5 es la consola de la que se está hablando por casi dos meses, debido a las filtraciones que nos revelan las especificaciones técnicas, el diseño y unción de los mandos DualShock 5, el tiempo de vida que tendrá la PS5 y la retrocompatibilidad que permitirá correr juegos de las plataformas antecesoras de Sony.

Las fotos que ya circulan en redes sociales nos muestra que el diseño oficial de PS5 sería muy elegante. El color de la consola sería similar al de la versión actual de PS4. Además, en la parte posterior tendría una luz led de color celeste que se mantendría prendida mientras jugamos en la PlayStation 5. Termina de ver este elogiable diseño en el reporte de este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cyberpunk 2077 no llegaría a PS5: “el juego está hecho para PC’s potentes” dicen sus desarrolladores

Marvel’s Spider-Man 2 sería el primer exclusivo de PlayStation 5

Marvel’s Spider-Man 2 es uno de los títulos que muchos fans del trepamuros desean disfrutar en la actual consola de Sony. Sin embargo, esta secuela no llegaría para PlayStation 4, sino que estaría planeado para estrenarse como videojuego exclusivo para PS5, según un reciente reporte.

Marvel’s Spider-Man es el videojuego exclusivo de PlayStation 4 que se estrenó a inicios del 2018 y fue desarrollado por Insomniac Games, estudio que fue comprado por la misma Sony hace un par de meses, por lo que una secuela del título para PS5 podría ser plausible.

Lazy loaded component
PUEDES VER No será GTA VI: el próximo videojuego de Rockstar será medieval para PS5, según esta filtración [VIDEO]

“Las PC gamer superan ya a la PS5” afirma fabricante

PS5 sigue acercándose al calendario gamer y tan solo un año nos separa para el cambio generacional que liderará la próxima consola de Sony. La PlayStation 5 podría llegar con un sinnúmero de títulos listos por la retrocompatibilidad, pero entre los AAA más actuales, Cyberpunk 2077 pisa fuerte.

CD Projekt Red se refirió precisamente sobre la posibilidad de que Cyberpunk 2077 llegue a PS5 cuando esta sea lanzada al mercado. El esperado título cuenta con la presencia de Keanu Reeves, la misma que se ha convertido en un fenómeno viral.

Recordemos que Cyberpunk 2077 llegará tanto a la PS4 como a Xbox One, por lo que la cuestión de su presencia en consolas de próxima generación incluye tanto a PS5 como a Xbox Scarlett (además de Stadia, que ya está disponible). CD Projekt Red ya se pronunció al respecto, revisa lo que dijo en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: este es el aspecto del mando de PlayStation 5, DualShock 5, más grande y ahorrador [FOTOS]

PS5: ¿por qué el SSD es un problema para PlayStation 5?

Con la llegada de PS5 y Xbox Scarlett, la industria recibirá nuevas pautas estándar que se mantendrán en la ya confirmada novena generación de consolas. Los discos SSD son una de estas, pero ¿acaso solo nos trae beneficios?

Lo cierto es que la intimidad en la que trabajarán estas unidades con el resto del hardware de la PS5 y Scarlett, son un gran beneficio, pero también puede representar un gran problema.

El problema con las unidades de estado sólido (SSD) recae en que el diseño de la PS5 reside en la confluencia entre sus componentes y la relación del SSD y la memoria RAM es lo que asegura las velocidades tan rápidas que hemos observado. Lee todo nuestro análisis en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: precio de PlayStation 5 es estimado por la comunidad pero los fans se enfrentan entre sí [FOTOS Y VIDEO]

PS5: muchos dispuestos a pagar 600 dólares por PlayStation 5

La PS5 genera todo tipo de discusiones sobre su precio. La comunidad de fans de Sony no se pone de acuerdo sobre cuál sería el costo ideal de PlayStation 5 ante la pregunta abierta que emitieron en un portal. Usuarios tienen mil y una razones para defender sus estimaciones en redes sociales y aquí juntamos una buena parte.

PS5 es el estandarte de Sony para enfrentar la novena generación de consolas, aquella amenazada por el juego en la nube, las potentes PC gamers y los juegos móviles. Por ello, un precio es importantísimo para el éxito y la comunidad espera uno viable para PlayStation 5.

En un portal sobre videojuegos, se planteó la pregunta abierta sobre cuál debería ser el precio de la PS5, teniendo en cuenta todo lo hasta ahora revelado, sus especificaciones técnicas, la posible retrocompatibilidad y el hecho de que PlayStation 5 sea la consola más rápida del mundo como asegura Sony. Revisa todas las estimaciones en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: así de imponente se vería el mando DualShock 5 de PlayStation 5 con pantalla LCD [FOTOS]

PS5: más imágenes de DualShock 5

El misterio que rodea a PS5 hace que se hable más de la nueva consola de Sony en redes sociales. La apariencia de PlayStation 5 parece ser muy importante para los fanáticos, quienes han quedado encantados con las nuevas imágenes que se han hecho viral debido a que nos muestra a detalle la plataforma y los mandos DualShock 5 con una sorprendente pantalla LED.

Horas antes de la conferencia de Sony en el CES 2020, evento de tecnología en el que solo se mostró el logo de PS5, que es muy similar al de PS4, y algunos detalles de la nueva consola, se filtraron fotografías del kit de desarrollo con un vistazo que nos dejaba ver por primera vez el mando DualShock 5.

Desde que Sony anunció la fecha de lanzamiento tentativa de PS5, la misma empresa japonesa dejó en segundo plano para hablar más del mando DualShock 5. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER: PS5: Sony explica por qué la PlayStation 5 es cara y su diferencia del PS4 [FOTOS Y VIDEO]

PS5: Sony explica por qué la PlayStation 5 es cara y su diferencia con PS4

La PS5 fue gran protagonista en el CES 2020, aun cuando no terminó por revelarse en dicho evento. Sin embargo, en una nueva entrevista a Jim Ryan, Sony habló más claro sobre cómo PlayStation 5 justificará su alto precio y lo que la diferencia de PS4.

La entrevista fue hecha por el medio Business Insider Japan, hacia el presidente de Sony (SIE), Jim Ryan, el mismo que aseguró que el lanzamiento de PS5 será en simultáneo globalmente.

Es importante ofrecer una sensación de consistencia en los productos de la marca PlayStation. Debe ser así para cualquiera que vea el logo de PS5 para inmediatamente y pensar positivamente: ‘Pienso que es PlayStation 5’." dijo. Revisa su declaración completa en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component