Fortnite se cae: cómo descargar Escape From Tarkov, el juego sensación del 2020 que destrona al Battle Royale [FOTOS Y VIDEO]

Fortnite sería destronado en 2020 por Escape From Tarkov, título que ya lo desplazó en Twitch.

Fortnite tiene nueva amenaza en 2020, Escape From Tarkov, la sensación del 2020 que ya desplazó a League of Legends, Dota 2 y al Battle Royale en Twitch.

La República
05 Ene 2020 | 9:56 h

El 2020 empieza complicado para Fortnite. A los análisis que señalan que el videojuego está perdiendo el interés de su público, se suma un nuevo contrincante que podría ser su verdugo. Se trata de Escape From Tarkov, un nuevo videojuego que ya marca tendencia y es la nueva sensación de la comunidad. Un shooter táctico con elementos de MMORPG y que ya desplazó a League of Legends y Dota 2 de Twitch. ¿Cómo se juego y cómo descargarlo?

Escape From Tarkov es un videojuego táctico y shooter en primera persona que mezcla realismo con características MMORPG, rogue-like y muchos matices más. El título viene siendo la sensación en redes sociales por destronar a Fortnite y Dota 2 de la cima de Twitch.

PUEDES VER Fortnite pierde el interés de sus jugadores: videojuego pasaría de moda en 2020 [FOTOS Y VIDEO]

Escape From Tarkov, el 'verdugo' de Fortnite en 2020

Todo empezó gracias a las celebraciones de Año Nuevo, pues Escape from Tarkov no es para nada un videojuego reciente. Su lanzamiento ocurrió en 2016 y desde entonces, solo ha estado disponible para algunos pocos, sobre todo por no ser gratis como Fortnite.

Sus creadores son una compañía rusa llamada BattleState Games, quienes recientemente abrieron una beta cerrada para el videojuego, lo que quiere decir que solo puede jugarse con invitaciones, aun así, muchos ya descubrieron métodos seguros para probar al título que ha sacado a Fortnite de la cima.

Las celebraciones de Año Nuevo presentaron tanto una beta cerrada, un evento y hasta un descuento de Escape From Tarkov que automáticamente lo pusieron en el ojo del mundo, no sin antes también ser probado por populares streamers como Dr. Disrespect, quien afirmó que es un “videojuego genial, lento pero genial”.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 leerá juegos y mejorará gráficos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con su retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

Escape From Tarkov ya destronó a Fortnite, League of Legends, GTA V, Dota 2 y muchos más títulos en Twitch con picos de hasta 153,000 espectadores simultáneos. Miles, de repente, vieron cómo este singular videojuego ocupaba las pantallas del mundo.

El evento de Año Nuevo de Escape From Tarkov incluyó grandes beneficios. Entre ellos, los más llamativos son los drops, que incluyen valiosos ítems para el juego, como armas y demás accesorios tan solo viendo algunos streams del título en Twitch.

Lazy loaded component
PUEDES VER Counter Strike eterno: CS:GO alcanzó cifra récord de jugadores en años [FOTOS Y VIDEO]

Cómo descargar Escape From Tarkov

Para descargar y jugar ya Escape From Tarkov, primero es necesario que compres el título desde su página oficial en este enlace.

Luego, con tu cuenta en la página oficial ya iniciada, deberás navegar a la página principal, buscar el ícono de perfil de Escape From Tarkov en la esquina superior derecha (no el de foro), allí encontrarás la opción para descargarlo. Su precio actual (con un descuento del 25%) es de 33,74 dólares.

Es importante saber que Escape From Tarkov solo está disponible desde su página oficial, y la única manera legítima de obtenerlo es a través de esta. No es recomendable recurrir a páginas de venta de códigos de activación pues podrían representar estafas.

PUEDES VER: Pokémon: pre-evolución de Ponyta conmueve a fans y explica por qué tarda tanto en evolucionar [FOTOS Y VIDEO]

Más noticias de Fortnite

Fortnite pierde el interés de sus jugadores: menos llegan, más se van

Fortnite, comienzan a olvidarte. Tras el inicio del 2020, diversos analistas han emitido opiniones acerca de las tendencias en videojuegos y el Battle Royale está al centro de la atención. El título de Epic perdería el interés de sus jugadores en los próximos meses.

La premisa llega gracias al portal Games Industry, donde por motivos de Año Nuevo, juntaron a un grupo de analistas de la industria para realizar predicciones de los videojuegos más destacados y Fortnite no salió bien parado.

“Los jugadores actuales de Fortnite están menos entusiasmados con las nuevas actualizaciones del juego” dice Jesse Divnich, analista de Interpret. El género del Battle Royale tampoco presenta cifras muy positivas. Revísalas todas ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Resident Evil 3 Remake revela cuánto pesará en PC y requerimientos mínimos de su versión de Steam

¿Qué significa Fortnite?

Fortnite Battle Royale es un videojuego gratuito que ha experimentado una fuerte ola popularidad desde su introducción en 2017. El título fue desarrollado por Epic Games, como un nuevo modo de tipo Battle Royale para Fortnite: Salvar El Mundo, que pretendió aprovechar la popularidad del género iniciada por otros juegos como PUBG.

Fortnite Battle Royale es gratuito desde su lanzamiento y ya ha tenido 11 temporada, incluyendo esta última, divididas en 2 capítulos (10 temporadas en el primer capítulo, y hasta ahora 1 para el capítulo 2).

Fortnite está disponible para un gran número de plataformas como PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles Android e iOS. Para descargarlo basta con visitar la página oficial de Epic Games en este enlace.

PUEDES VER: Dragon Ball Z Kakarot: el juego que piensa destronar a Budokai Tenkaichi 3 estrena tráiler final [FOTOS Y VIDEO]

¿Cómo tener fortnite en PC?

Fortnite Battle Royale está disponible para todas las PC que cuentan con sus requerimientos mínimos entre sus especificaciones. Para que puedas jugar al videojuego sin ningún problema, asegúrate que tu máquina tenga al menos lo siguiente:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits,
  • Procesador: Intel Core i5 2.4 Ghz o Core i5 2.8 Ghz;
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Gráficos: Intel HD 4000; o Nvidia GT 650, AMD Radeon HD 7870.
  • Espacio libre en disco: 15 GB.

Para descargar Fortnite en PC primero deberás bajar e instalar el Launcher de Epic Games, también conocido como el cliente de Epic Games Store. Puedes hacerlo desde este enlace (dando clic a “Get Epic Games” en la esquina superior derecha). El mismo proceso se realiza también al descargar el juego desde su página oficial.

PUEDES VER: GTA V gratis: videojuego llega a Xbox Game Pass, servicio para PC y Xbox One

¿Qué dispositivos son compatibles con Fortnite?

Fortnite es compatible con los siguientes dispositivos móviles corriendo el sistema operativo Android (recomendada la versión 8.0 en adelante):

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
  • HTC: 10, U Ultra, U11/ U11+, U12+
  • OnePlus: 5 / 5T, 6
  • Sony: Xperia XZ/Premium, Xzs, XZ1/Compact, XZ2/Premium/Compact, XZ3
  • Nokia: 8
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Razer: Phone / Phone 2
  • Lenovo: Moto Z/Z Droid, Moto Z2 Force

Si no ves a tu dispositivo en esta lista, aún podrías correr Fortnite si es que tu teléfono o tablet cumple con estos requisitos:

  • Memoria RAM: 4GB o más.
  • Gráficos: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.
  • Sistema Operativo: Android 8.0 o superior, de 64 bit (recomendado).

Si cuentas, por el contrario, con un iPhone, iPod o iPad, necesitarás uno de estos equipos para correr Fortnite:

  • iPhone SE,
  • iPhone 6S
  • iPhone 7
  • iPhone 8
  • iPhone X;
  • iPad Mini 4
  • iPad Air 2
  • iPad 2017
  • iPad Pro

Fortnite no es compatibles con estas versiones de dispositivos Apple: iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone iPad Air, iPhone Mini 2 ,iPhone Mini 3, iPod Touch.

PUEDES VER: Personajes de Star Wars son recreados como Pokémon con insólitas evoluciones [FOTOS]

Fortnite siguió siendo el juego gratis más rentable en 2019

A pesar de su complicado 2019, Fortnite ha podido mantenerse en la cima de la lista de videojuegos gratuitos que más dinero recaudaron en todo el 2019. Las ganancias del Battle Royale ascendieron hasta los US$ 1,800 millones.

El reporte lo hizo la compañía SuperData, posicionando a Fortnite como el más rentable de entre todas las ofertas gratuitas en videojuegos en el globo. La suma, sin embargo, no ha superado los US$2,400 millones que logró en 2018.

En 2019, Fortnite ha descendido un 25% en cuanto a sus ganancias generados con respecto al 2018. Los analistas señalan que gran parte de este, aún considerado éxito, se debe a las constantes actualizaciones y sistemas como el pase de batalla implementados por Epic Games.

Video Recomendado

Lazy loaded component