Counter Strike eterno: CS:GO alcanzó cifra récord de jugadores en años [FOTOS Y VIDEO]

03 Ene 2020 | 16:44 h
Counter Strike sigue de moda. Videojuegos comienza el 2020 con un récord de usuarios concurrentes no visto desde hace años y nadie puede explicar por qué.

El clásico Counter Strike empieza de la mejor forma el 2020 con un nuevo récord de usuarios en CSGO que no se registraba desde hace muchos años.

La esencia de Counter Strike no se desvanece a un año de una nueva década. CSGO, el popular y último videojuego de la saga ha alcanzado una cifra récord en usuarios, no registrada desde hace un buen par de años. El ya legendario shooter demuestra su vigencia a casi dos décadas desde su introducción.

Aunque hablemos precisamente de CSGO, la esencia de Counter Strike se ha mantenido casi intacta desde que apareció a finales de los años noventa, con los mismos mapas, estrategias casi idénticas y mejoras en armas.

PUEDES VER PS5: renovaran el uso de los mandos de PlayStation 4 para esta quinta edición de la consola

Counter Strike alcanza récord de usuarios concurrentes en diciembre del 2019.

La popularidad de Counter Strike parece no desvanecerse, ni siquiera a vísperas de una nueva década. El título acaba de alcanzar su máxima de usuarios activos en mucho tiempo, marcando un récord que pocos predecían.

El hecho llega gracias al Steamcharts, donde Counter Strike Global Offensive (CSGO) registró hasta 767,060 usuarios concurrentes. Una cifra récord y cercana al millón que sorprende pues se trata de un videojuego publicado hace más de 7 años.

Aun así, este logro no alcanzó a otro récord registrado en enero de 2017, cuando el videojuego alcanzó la nada despreciable cantidad de 814,616 jugadores concurrentes. Sin embargo, en aquella ocasión había una razón clara, la ELEAGUE Major de Counter Strike en Atlanta.

PUEDES VER PS5: mandos DualShock 5 permitirán que partidas de un jugador sea en multijugador [FOTOS]

Contrariamente, en este último tramo de 30 días no ha habido ningún suceso ni nada fuera de lo común en Counter Strike, ni siquiera una actualización, pues la última sucedió en noviembre.

La repentina subida de Counter Strike en número de usuarios concurrentes, sin embargo, se ha ido evidenciando desde julio de 2019. Ni siquiera su sorpresivo cambio a ser un videojuego gratuito podría explicarlo, pues eso ocurrió hace exactamente un año.

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene el Counter Strike?

Counter Strike tiene actualmente 20 años, pues apareció originalmente como un mod para el primer videojuego de Valve, ‘Half-Life’ (1998) en junio del año 1999. En 2003, con el lanzamiento de la plataforma de Steam, el videojuego dejó de ser un mod y pasó a ser ‘standalone’ (independiente de Half-Life). Sus sucesores fueron Counter Strike Condition Zero, Counter Strike Source y el más reciente, Counter Strike Global Offensive, publicado en 2012.

Video Recomendado

Lazy loaded component