Lazy loaded image

PS5: mandos DualShock 5 permitirán que partidas de un jugador sea en multijugador [FOTOS]

La innovadera empresa Sony pretende darle más funciones a la consola PS5. Descubre cómo se debe usar el DualShock 5 para jugar en multijugador.

La República
03 Ene 2020 | 11:17 h

PS5 marcaría un hito en la empresa Sony. Esto se debe a que una reciente filtración en redes sociales, a solo días de la posible presentación de PlayStation 5 en el CES 2020, reveló que los mandos DualShock 5 tendrán una función muy importante que afectará la jugabilidad, pues el control hará que los videojuegos de un solo jugador en la consola sean multijugaor.

Esta sorprendente función del mando DualShock 5 se dio a conocer gracias a las patentes que fueron encontradas por el medio LetsgoDigital, quienes publicaron a detalle la manera en que los videojuegos de PS5 se convertirían en multijugador.

PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: filtran especificaciones técnicas y estar sería la mejor consola [VIDEO]

Desde que Sony reveló que PS5 llegaría a finales del 2020, los mandos DualShock 5 han obtenido un gran protagonismo, incluso superior al de la consola, pues se han ido revelando más detalles del control de PlayStation 5, como el hecho que tendrá cuatro botones traseros.

Sin embargo, no sería el único detalle de los misteriosos mandos DualShock 5, pues en redes sociales aparecieron las primeras fotografías de la función principal de estos controles, que afectará directamente a la jugabilidad de los títulos en PS5 y los convertirá en títulos multijugador.

La patente filtrada del mando de PS5 lleva el nombre de “PlayStation DualShock 5 Shared Controls” en el que se muestra la manera en que los mandos de PlayStation 5 dividirá su la funcionalidad de sus botones hasta entre cuatro jugadores.

PUEDES VER PS5: filtran impresionantes imágenes de DualShock 5, que emociona a fans de PlayStation 5 [FOTOS]

Con ello, Sony quiere que los usuarios de PS5 tengan una experiencia de juego y también coordinación en los videojuegos que vayan a estrenarse en PlayStation 5 y puedan disfrutarse de manera local u online con una conexión a internet con la sorprendente función del mando DualShock 5.

DualShock 5 y el control de juego dividido

La patente de los mandos DualShock 5 nos muestra el control de juego dividido con un título de pelea en PS5, en el que seis jugadores se dividen en equipos de tres para controlar a un mismo personaje a los cuales llamaremos como “A, B y C”.

El documento de los DualShock 5 de PS5 sugiere que el jugador A controlaría los análogos (es decir el movimiento del personaje), mientras que el B estaría a cargo del ataque y defensa al usar la círculo, cruz, cuadrado y triángulo, y el último solo podría usar L1, L2, R1,R2.

PUEDES VER PS5: presentación de PlayStation 5, a manos de Sony, podría ser en menos de una semana [FOTOS]

El control de juego dividido que habrá en PS5, también se muestra en otra patente del DualShock 5, en donde aparecen cuatro jugadores que están manejando a un mismo peleador, pero lo curioso es que solo tres de ellos están jugando.

Si bien esta función del DualShock 5 permite hasta cuatro jugadores e un juego de PS5, si uno de ellos no desea jugar, pero si quiere ver cómo sus amigos avanzan en el videojuego, el usuario principal deberá enviar una invitación virtual desde la red social.

Aunque solo se muestra un juego de pelea, la función del DualShock 5 afectaría a todos los juegos que se estrenen en PS5, incluso si esto nos permite controlar a varios personajes a la vez por lo que harías equipo con tus amigos para superar los obstáculos que se te presenten.

PUEDES VER PS5: desvela el año en que llegará PlayStation 6, consola sucesora de PlayStation 5

Es necesario mencionar que esta solo es una patente más del mando DualShock 5, lo que significa que Sony podría modificar el documento en su totalidad o en algunas partes para que funcione correctamente en PS5, lo cual descubriremos en los próximos anuncios que haga la empresa acerca de PlayStation 5.

Recuerda que hace unos días, Sony confirmó su participación en el CES 2020, titulando su conferencia como “El futuro está próximo”, lo cual generó mucho hype entre los fans de los videojuegos, ya que podría presentar por primera vez la consola PS5 y la fecha de lanzamiento oficial en que llegará PlayStation 5 a las tiendas del mundo.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: los mandos de PlayStation 4 tendrían nueva vida con PlayStation 5 [FOTOS]

Más noticias de PS5

PS5 vs. Xbox Series X: filtran especificaciones técnicas y esta sería la mejor consola

PS5 y Xbox Series X son las consolas más esperadas para este 2020. Ambas plataformas llegarán a finales de este año y la disputa por saber cuál de ellas es la mejor de la octava generación está en su punto más álgido. Esto se debe a que se filtraron las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y la nueva Xbox en donde se da a conoce cuál sería la mejor.

Hasta el momento, Sony está en deuda con sus fanáticos porque aún no muestra cómo lucirá su nueva consola PS5, lo cual es completamente distinto con Microsoft, quienes fueron agresivos contra su competencia y revelaron la Xbox Series X, la cual se estrenará a finales del 2020 como la PlayStation 5. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran excesivo y aterrador precio de PlayStation 5 y Sony no es capaz de desmentirlo

PS5: mandos de PlayStation 4 cobrarían nueva vida con PlayStation 5

PS5 traerá al mercado nuevos mandos con interesantes y ‘revolucionarias’ tecnologías, pero lo que muchos no esperaban es que los viejos controles de su antecesora, la PS4, funcionen completamente en la nueva consola de Sony. Eso es lo que ha señalado una reciente filtración de PlayStation 5, al señalar que los DualShock 4 serán capaces de ofrecer la experiencia completa en cuanto a jugabilidad en la nueva plataforma de Sony ¿Traerá problemas?

No los deseches, si pensabas hacerlo. Los mandos DualShock 4 para PS4 serían “completamente compatibles” con la PS5 según una reciente filtración con fuentes de desarrolladores. La retrocompatibilidad de PlayStation 5 no solo incluiría el software, también algunos periféricos. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component