PS5 vs. Xbox Series X: especificaciones técnicas revelan cuál es la mejor consola entre las dos [VIDEO]

Las consolas PS5 y Xbox Series X disputan una batalla por ser la mejor de la nueva generación. Los atributos técnicos son enlistados para que tomes una sabia decisión.

Filtran especificaciones de PS5 y Xbox Series X.
Filtran especificaciones de PS5 y Xbox Series X.

El 2020 ya está aquí y no acabará sin la llegada de PS5 y Xbox Series X. Las nuevas consolas de Sony y Microsoft conformarán la tradicional y siempre agitada batalla de consolas en la novena generación. Gran parte de la contienda recae en las especificaciones técnicas y tanto la PlayStation 5 como la nueva Xbox ya revelaron las suyas. La comparación está servida y ya hay un lógico ganador para la comunidad.

Hasta el momento, Sony está en deuda con sus fanáticos porque aún no muestra cómo lucirá su nueva consola PS5, lo cual es completamente distinto con Microsoft, quienes fueron agresivos contra su competencia y revelaron la Xbox Series X, la cual se estrenará a finales del 2020 como la PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: Sony presentaría PlayStation 5 en menos de una semana [FOTOS]

La reciente filtración que ha sorprendido a los fanáticos llega desde el portal Eurogamer, quienes revelan que en agosto se realizaron las primeras pruebas comparativas de acuerdo a las especificaciones entre Xbox Series X y PS5 con resultados que están dando que hablar.

Esto se debe a que el portal pudo tener acceso a las especificaciones técnicas de PS5 y Xbox Series. El archivo fue encontrado en el repositorio de GitHub, en donde se revelan que las pruebas fueron realizadas por AMD, cuyas GPU y CPU estarán en PlayStation 5 la nueva Xbox.

A pesar que Xbox Series X y PS5 tendrán las GPU y CPU del mismo fabricante todo parece indicar que esta filtración demostraría que las características de estos productos AMD serían completamente distintos respecto a rendimiento.

PUEDES VER PS5: nuevas imágenes de DualShock 5 sorprende a fans de PlayStation 5 [FOTOS]

Las especificaciones de PS5

Según estos reportes, Sony está haciendo esfuerzos para que la PS5 sea la consola más potente de la octava generación. Para ello está usando una memoria GDDR6 a 448GB/s, cuya capacidad sería similar a las tarjetas AMD RX 5700 Navi. Además, también tendría un GPU de 9.2 teraflops superando ampliamente a su antecesor PS4 que tiene 1.84 teraflops.

Además, esta GPU tendría la capacidad de cambiar en tres modos para ofrecer la compatibilidad de PS5 con videojuegos que ya se han lanzado en su antecesora

Por otro lado, PS5 contaría con una CPU de AMD, que está basada en la arquitectura Zen 2 con la que alcanzaría 36 unidades de computo a 2.0 GHz.

PUEDES VER GTA 6: CJ volvería para la siguiente entrega de Grand Theft Auto [VIDEO]

Las especificaciones de Xbox Series X

Por su parte, Xbox Series X tendría una GPU muy superior a la de PS5, pues esta alcanzaría hasta 12 teraflops. Además, su CPU sería conocida como “Arden” y estaría hecha con arquitectura Zen 2 de ocho núcleos.

Mientras que la GPU de Xbox Series X tendría 56 unidades de cálculo Navi a 1.7 GHz y una memoria, también superior a PS5, de GDDR6 a 560 GB/s, cuya capacidad es desconocida en la actualidad.

Recordemos que esta comparación entre PS5 y Xbox Series X se habría realizado en agosto del 2019, por lo que Sony y Microsoft habrían cambiado las especificaciones de sus nuevas consolas de octava generación.

PUEDES VER PS5: desvela el año en que llegará PlayStation 6, consola sucesora de PlayStation 5

Además, como toda filtración, las especificaciones de PS5 y Xbox Series X aún no han sido confirmadas por Sony y Microsoft; sin embargo, servirían de indicador respecto a la potencia que podrían tener PlayStation 5 y la nueva Xbox.

Lazy loaded component

Más noticias de PS5

PS5: se filtran las mejores imágenes de DualShock 5 a poco de iniciar el 2020

PS5 es el futuro de Sony. A pesar que la empresa no comparte información sobre la nueva consola de octava generación. Gracias a una reciente filtración en redes sociales podemos ver de cerca el mando DualShock 5.

Tras revelar que el mando de PlayStation 5 tendrá incluido la tecnología háptica, no se ha dejado de hablar sobre cómo será el verdadero aspecto del DualShock 5, que se filtró hace unas semanas y que tendremos en nuestras manos a finales del 2020, cuando se lance al mercado la consola PS5.

En esta última parte del año, Sony sorprendió al lanzar el DualShock 4 Back Button, un nuevo accesorio que añade botones programables al mando de PS4 para un mayor control del personaje dentro de los videojuegos. Gadget, que sería una idea de lo que tendremos con el DualShock 5 de PS5. Revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran fotos realistas del PlayStation 5 antes del lanzamiento oficial [VIDEO]

¿Cuanto cuesta la PS5?

Según la filtración de GAMERS GATE, PS5 llegaría al mercado con un precio de 69,800 yenes, es decir, unos 637 dólares americanos, 2111 soles peruanos o 12100 pesos mexicanos. Esto haría de la PlayStation 5 la consola más cara de Sony en su lanzamiento, y la compañía no ha podido negar que la consola alcance una cifra cercana a los 600 dólares.

Las principales predicciones para el precio de PS5, previas a GAMERS GATE, rondan los 399 y 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: “gráficos de PlayStation 5 ya han sido superados por la PC”, afirma fabricante

PS5: fecha de lanzamiento

La PS5, según PSErebus, llegaría al mercado de Norteamérica el 20 de noviembre de 2020, a exactamente un año de estas fechas.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 en esta fecha. Conoce más detalles ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: los mandos de PlayStation 4 tendrían nueva vida con PlayStation 5 [FOTOS]

PS5: DualShock 5 transformaría juegos de un solo jugador en multijugador

PS5 sería la gran sorpresa que estaría preparando Sony para su conferencia en el CES 2020, pues podría presentar la consola. anunciar su fecha de lanzamiento y mostrar su control. Ante esto, también apareció una filtración que revela la función más importante que tendría el mando DualShock 5: convertir juego de PlayStation 5 para un solo jugador en multijugador.

Esta sorprendente función del mando DualShock 5 se dio a conocer gracias a las patentes que fueron encontradas por el medio LetsgoDigital, quienes publicaron a detalle la manera en que los videojuegos de PS5 se convertirían en multijugador. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: imagen muestra dos PlayStation 5 y sus dos mandos conectados a un TV

PS5: mandos de PlayStation 4 cobrarían nueva vida con PlayStation 5

PS5 traerá al mercado nuevos mandos con interesantes y ‘revolucionarias’ tecnologías, pero lo que muchos no esperaban es que los viejos controles de su antecesora, la PS4, funcionen completamente en la nueva consola de Sony. Eso es lo que ha señalado una reciente filtración de PlayStation 5, al señalar que los DualShock 4 serán capaces de ofrecer la experiencia completa en cuanto a jugabilidad en la nueva plataforma de Sony ¿Traerá problemas?

No los deseches, si pensabas hacerlo. Los mandos DualShock 4 para PS4 serían “completamente compatibles” con la PS5 según una reciente filtración con fuentes de desarrolladores. La retrocompatibilidad de PlayStation 5 no solo incluiría el software, también algunos periféricos. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: precios de PlayStation 5 y la nueva Xbox serían los más caros de los últimos años

PS5 ya a la venta: inician reservas de PlayStation 5 por bajísimo precio

PS5 llegó oficialmente al mercado de las videoconsolas en el mundo. La consola de siguiente generación de Sony aparece por primera vez en ofertas de tiendas online para reservar a un precio módico que hace celebrar a los fans. Usuarios pueden separar ya la PlayStation 5 y recibirla el primer día en que esté disponible.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Revisa todas estas ofertas en el siguiente enlace.

Lazy loaded component