PS5: PlayStation 5 a punto de ser presentada por Sony en CES 2020 ¿cuándo y dónde verlo? [FOTOS]

PS5 aparecerá muy probablemente en CES 2020 por primera vez. Sony habló claro sobre lo que mostrará en su conferencia, resumiendo todo en una palabra: “futuro”.

Sony aprovecharía otro gran evento para revelar la PS5 por completo, imitando lo que hizo Microsoft con The Game Awards 2019.
Sony aprovecharía otro gran evento para revelar la PS5 por completo, imitando lo que hizo Microsoft con The Game Awards 2019.

La PS5 sería presentada, con grandes probabilidades, la tarde de este lunes 6 de enero durante la conferencia de Sony en la CES 2020. El evento marca el regreso de la compañía japonesa a las convenciones grandes y ellos mismos han asegurado que se centrarán en explicar, mostrar y detallar todo lo que tienen preparado para el futuro. Para muchos fans, esto solo puede significar una cosa: PlayStation 5.

La PlayStation 5 es indudablemente el futuro más próximo de Sony y su producto bandera por los siguientes años. Una presentación de PS5 en el CES 2020 cerraría la década de gran manera, junto a todo el discurso que parece han desarrollado.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 podrá correr juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 a gráficos mejorados con retrocompatibilidad [FOTOS Y VIDEO]

Sony tomaría la primera gran conferencia del año para desvelar a la PS5.

Cuándo y donde ver presentación de PS5 en CES 2020

Puedes ver la presentación EN VIVO de PS5 en la conferencia de Sony en CES 2020 con el siguiente enlace (lunes 6 de enero, 5 p.m):

Lazy loaded component

La CES 2020 será la próxima edición de una feria que inició en 1967, dedicada a la electrónica de consumo, convertida desde hace mucho en una de las convenciones más importantes del año. Sony tendría planes de aprovechar semejante exposición para revelar su PS5.

No sería sorpresa, pues Sony conoce bien la estrategia de su mayor competidor. Microsoft aprovechó hace unas semanas el gran alcance de The Game Awards para revelar su nueva consola, la Xbox Series X. PS5, por otra parte, solo había sido pronunciada en una simple declaración del presidente de PlayStation.

La publicación en la página oficial de Sony señala que su participación en la CES 2020 traerá grandes novedades y que los planes a futuro “juntarán a la creatividad y a la tecnología como nunca antes, para desencadenar nuevas sensaciones y emociones”. Fanáticos en redes sociales esperan que se refieran a PS5.

PUEDES VER PS5: desvela el año en que llegará PlayStation 6, consola sucesora de PlayStation 5

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, anunció a la PS5, con su nombre oficial PlayStation 5 en un sencillo comunicado de Sony hace unas semanas. También confirmó al DualShock 5 como su nuevo mando, del cual ya han aparecido muchas filtraciones mostrando su diseño.

¿Cuando sale el PS5?

Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento de PS5, asegurando que llegará para las navidades de 2020. Algunas filtraciones señalan fechas en noviembre o en la primera semana de diciembre.

La feria central de CES 2020 (Consumer Electronics Show) arranca este 7 de enero en Las Vegas y se extenderá hasta el 10 de enero. Sin embargo, la conferencia de Sony, con la posible presentación de PS5, está programada para el lunes 6 de enero a las 5 de la tarde en hora local.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran excesivo y aterrador precio de PlayStation 5 y Sony no es capaz de desmentirlo

Hasta ahora, Sony ha dicho poco sobre la PS5. CES 2020 podría ser la gran oportunidad para la compañía de alcanzar el ‘exposure’ necesario y provocar que todo el mundo de PlayStation 5 en la primera parte del año.

Por otra parte, Sony sí ha sido comunicativo en cuanto al futuro e incluso ha llegado a mencionar el posible año de salida para las sucesoras de PS5, es decir, la nueva versión y la que sería la PlayStation 6. No hay dudas de que en la compañía piensan apoderarse de la década y la CES 2020 sería una gran oportunidad.

PUEDES VER PS5: “gráficos de PlayStation 5 ya han sido superados por la PC”, afirma fabricante

PS5: se filtran las mejores imágenes de DualShock 5 a poco de iniciar el 2020

PS5 es el futuro de Sony. A pesar que la empresa no comparte información sobre la nueva consola de octava generación. Gracias a una reciente filtración en redes sociales podemos ver de cerca el mando DualShock 5.

Tras revelar que el mando de PlayStation 5 tendrá incluido la tecnología háptica, no se ha dejado de hablar sobre cómo será el verdadero aspecto del DualShock 5, que se filtró hace unas semanas y que tendremos en nuestras manos a finales del 2020, cuando se lance al mercado la consola PS5.

En esta última parte del año, Sony sorprendió al lanzar el DualShock 4 Back Button, un nuevo accesorio que añade botones programables al mando de PS4 para un mayor control del personaje dentro de los videojuegos. Gadget, que sería una idea de lo que tendremos con el DualShock 5 de PS5. Revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: precios de PlayStation 5 y la nueva Xbox serían los más caros de los últimos años

¿Cuanto cuesta la PS5?

Según la filtración de GAMERS GATE, PS5 llegaría al mercado con un precio de 69,800 yenes, es decir, unos 637 dólares americanos, 2111 soles peruanos o 12100 pesos mexicanos. Esto haría de la PlayStation 5 la consola más cara de Sony en su lanzamiento, y la compañía no ha podido negar que la consola alcance una cifra cercana a los 600 dólares.

Las principales predicciones para el precio de PS5, previas a GAMERS GATE, rondan los 399 y 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran fotos realistas del PlayStation 5 antes del lanzamiento oficial [VIDEO]

PS5 ya está a la venta y puede reservarse por bajísimo precio

PS5 llegó oficialmente al mercado de las videoconsolas en el mundo. La consola de siguiente generación de Sony aparece por primera vez en ofertas de tiendas online para reservar a un precio módico que hace celebrar a los fans. Usuarios pueden separar ya la PlayStation 5 y recibirla el primer día en que esté disponible.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Revisa todas estas ofertas en el siguiente enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 incluiría un lector de cartuchos: la alternativa al enorme tamaño de los juegos de PlayStation 5

PS5: Sony fabrica mando con pantalla LCD compatible con PlayStation 5

PS5 traerá más cambios de los imaginados. Nuevo mando patentado por Sony cuenta con una pantalla LCD y muchas opciones de entretenimiento, además de su evidente compatibilidad con la PlayStation 5. El diseño fue compartido en redes sociales.

Sony habría registrado esta patente de mando en julio del 2019, pero sus contenidos apenas hicieron eco en redes sociales al ser descubiertos por el medio Lets Go Digital. El mismo llega en medio de más descubrimientos sobre PS5 y su reciente llegada al mercado.

En la patente se detalla que el control es ‘multifuncional’ y se puede conectar a un amplio rango de dispositivos, incluyendo la PS5. La noticia ha hecho eco en la comunidad de PlayStation, puesto que el DualShock 5 no ha terminado de confirmarse como una opción real. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: filtran todas las especificaciones técnicas de ambas consolas [VIDEO]

PS5: Sony fija el año en que llegará PlayStation 6, la sucesora de PlayStation 5

Sony ya piensa en la próxima consola. Sabemos que PS5 llegará a finales del 2020. Sin embargo, la empresa ya tiene trazado los planes para cuando termine el ciclo de vida de esta consola. En una entrevista, uno de los directivos de la empresa afirmó que ya tienen definido el año en que se lanzará la PlayStation 6, la flamante sucesora de PlayStation 5. Además, también hizo mención en que PS5 Pro y PS6 aterrizarían en las tiendas con una mínima diferencia de años.

La tradición de la marca PlayStation trascenderá a la PS5, al menos eso podría asegurar Sony, convencida fuertemente de que el mercado de consolas se mantendrá con los años, con su marca PlayStation bien robusta. Para ello, una PS6 o PlayStation 6 es una realidad que veríamos en un par de años con seguridad.

La información salió a raíz de una entrevista a Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de hardware en Sony, allí brindó detalles de la evolución de PlayStation en sus 25 años y que ahora se abre hacia una nueva década con PS5, programada para fines de 2020. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS4: tres videojuegos de Uncharted llegan gratis para enero con PS Plus [VIDEO]

PS5 vs. Xbox Series X: revelan al detalle las especificaciones técnicas de cada consola

PS5 y Xbox Series X ya están dando que hablar desde que inicia el 2020. Esto se debe a que una reciente filtración realizó lo que muchos fans de los videojuegos deseaban. Pues se han comparado las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y la nueva Xbox para conocer cuál será la mejor de su generación.

Hasta el momento, Sony está en deuda con sus fanáticos porque aún no muestra cómo lucirá su nueva consola PS5, lo cual es completamente distinto con Microsoft, quienes fueron agresivos contra su competencia y revelaron la Xbox Series X, la cual se estrenará a finales del 2020 como la PlayStation 5. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: imágenes filtradas del DualShock 5 fascinan a fans de PlayStation 5 [FOTOS]

PS5 leerá juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 gracias a retrocompatibilidad

PlayStation 5 causa furor entre los fans y miedo en su competencia con una gran noticia. Retrocompatibilidad del sistema le permitirá correr juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 mejorando incluso hasta los gráficos gracias al motor de remasterización que tendrá incluido la PS5.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

Lazy loaded component

La retrocompatibilidad ha estado en la punta de la lengua de los millones de fans esperando por PS5. Una funcionalidad siempre deseada y que podría alzar el valor de PlayStation 5 fuertemente, aunque también su precio. Revisa todos los detalles de esta función en este enlace.