BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

PS5: filtran impresionantes imágenes de DualShock 5, que emociona a fans de PlayStation 5 [FOTOS]

Otra filtración de PS5 sorprendió a usuarios en redes sociales. Pues se reveló cómo lucirían los mandos DualShock 5 y las funciones que cumpliría en PlayStation 5.

Nueva patente de DualShock 5 muestra los nuevos botones del mando de PlayStation 5.
Nueva patente de DualShock 5 muestra los nuevos botones del mando de PlayStation 5.

PS5 vuelve a ser tema de conversación entre los gamers. Esto se debe a que en redes sociales se filtraron varias imágenes que muestran de cerca cómo serán los mandos DualShock 5. Además, también se revela la función que cumplirán los controles de PlayStation 5 y la manera en que afectarán la jugabilidad de los videojuegos de la próxima generación.

Tras revelar que el mando de PlayStation 5 tendrá incluido la tecnología háptica, no se ha dejado de hablar sobre cómo será el verdadero aspecto del DualShock 5, que se filtró hace unas semanas y que tendremos en nuestras manos a finales del 2020, cuando se lance al mercado la consola PS5.

PUEDES VER PS5: Sony fija el año en que llegará PlayStation 6, la sucesora de PlayStation 5

En esta última parte del año, Sony sorprendió al lanzar el DualShock 4 Back Button, un nuevo accesorio que añade botones programables al mando de PS4 para un mayor control del personaje dentro de los videojuegos. Gadget, que sería una idea de lo que tendremos con el DualShock 5 de PS5.

Una vez más, el portal LetsGoDigital descubrió una nueva solicitud de patente, que fue inventada por Masaho Morita y Taichi Nokuo, quienes nos muestran los componentes que tendría el famoso mando de PS5, DualShock 5.

PUEDES VER PS5: filtran excesivo y aterrador precio de PlayStation 5 y Sony no es capaz de desmentirlo

El nuevo DualShock 5 de PS5

El nombre de la patente es: PlayStation DualShock Controller Update en donde se aprecia un mando muy similar al de la consola actual de Sony, pues vemos el touchpad, la salida de audio, los botones de opción y ‘share’ y los mismos triggers, pero lo que sorprende es la ausencia del botón PS, que no estaría para la presentación del DualShock 5 de PS5.

Si bien la diferencia sería mínima en la parte frontal del DualShock 5 de PS5 con el control de PlayStation 4, en la segunda patente se muestra la parte trasera del mando, que ha dejado boquiabiertos a cientos de fans de PlayStation 5.

Esto se debe a que Sony tendría planeado añadir cuatro botones traseros en el DualShock 5, de los cuales dos de ellos irían en la parte central del control y los restantes en la parte inferior del mando de PS5.

PUEDES VER GTA 6: CJ volvería para la siguiente entrega de Grand Theft Auto [VIDEO]

Además, la patente parece indicar que el DualShock 5 de PS5 sería del mismo tamaño que su antecesor, lo que significa que los usuarios no tendrían problema en utilizar estos botones con los dedos libres que tienen cada vez que sostienen el control.

La propuesta de colocar botones traseros en el DualShock 5 es muy interesante, ya que Sony no solo apuntaría al competitivo, sino que da una idea respecto a la jugabilidad que tendrán los videdojuegos de PS5.

No obstante, es necesario mencionar que esta solo es una patente, por lo que serían los primeros vistazos al DualShock 5, el cual podría cambiar de cara al estreno de PS5, que será para finales del año 2020.

PUEDES VER PS5: “gráficos de PlayStation 5 ya han sido superados por la PC”, afirma fabricante

Otra de las opciones que se podría manejar con esta patente de DualShock 5, es que este mando no llegue con la versión clásica de PlayStation 5, sino que sea exclusiva de una PS5 Pro o simplemente sea puesto a la venta como un accesorio aparte de la consola.

Por ahora, solo nos queda esperar a lo que pueda decir Sony respecto a PS5, que podría mostrarse oficialmente durante su participación en el E3 2020, donde conoceríamos por fin el aspecto final de los mandos DualShock 5.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: precios de PlayStation 5 y la nueva Xbox serían los más caros de los últimos años

PS5: Sony fija el año en que llegará PlayStation 6, la sucesora de PlayStation 5

Sony ya piensa en la próxima consola. Sabemos que PS5 llegará a finales del 2020. Sin embargo, la empresa ya tiene trazado los planes para cuando termine el ciclo de vida de esta consola. En una entrevista, uno de los directivos de la empresa afirmó que ya tienen definido el año en que se lanzará la PlayStation 6, la flamante sucesora de PlayStation 5. Además, también hizo mención en que PS5 Pro y PS6 aterrizarían en las tiendas con una mínima diferencia de años.

La tradición de la marca PlayStation trascenderá a la PS5, al menos eso podría asegurar Sony, convencida fuertemente de que el mercado de consolas se mantendrá con los años, con su marca PlayStation bien robusta. Para ello, una PS6 o PlayStation 6 es una realidad que veríamos en un par de años con seguridad.

La información salió a raíz de una entrevista a Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de hardware en Sony, allí brindó detalles de la evolución de PlayStation en sus 25 años y que ahora se abre hacia una nueva década con PS5, programada para fines de 2020. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Se anunció es el precio oficial y fecha de lanzamiento oficial de la consola

¿Los cartuchos serían una solución para PS5?

La expansión de PS5 no será tan sencilla como en consolas del pasado, puesto que el disco SSD compromete al sistema a un flujo de velocidad de datos estándar, que no podría funcionar de manera idónea con un disco duro externo conectado mediante USB, como ya te lo explicamos en este amplio análisis.

¿Es un cartucho físico la solución para este dilema de PlayStation 5? Aunque el uso de estos en consolas post-quinta generación (PS1) sí ha ocurrido, en este caso, su uso es improbable, puesto que la patente señala que son de almacenamiento de datos y que, al mismo tiempo, son cartuchos de juegos.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony revela un control con pantalla LCD hecho para PlayStation 5 [FOTOS]

¿PS5 decepciona? videojuegos de PlayStation 5 no serían retrocompatibles con PS4

PS5 mantiene en el misterio su lista de videojuegos. Sin embargo, se ha descubierto que una de las funciones de la que más se habló no estaría completa. De acuerdo a un reciente informe, se reveló que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4 no sería en su totalidad, ya que la actual plataforma de Sony no correría los juegos más importantes.

Sony ha sido muy hermético respecto a PlayStation 5 desde que anunció la fecha de lanzamiento tentativa para su consola de novena generación por medio de un comunicado publicado en su web oficial, en la que se refirió más acerca del mando y la tecnología del mismo. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: imagen muestra dos PlayStation 5 y sus dos mandos conectados a un TV

PS5: fecha de lanzamiento

La PS5, según PSErebus, llegaría al mercado de Norteamérica el 20 de noviembre de 2020, a exactamente un año de estas fechas.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 en esta fecha. Conoce más detalles ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fortnite destruye adornos de copo de nieve: cómo encontrarlos y completar la misión del Festival de Invierno [FOTOS]

PS5 en peligro: Xbox Series X podría ganar la guerra de los exclusivos

Xbox Series X se presentó al mundo en un momento clave. Pocos imaginaban que la competencia de Sony se anunciaría en un evento de tan gran audiencia como The Game Awards 2019, pero lo cierto es que hizo bien pues ya casi todo el mundo se enteró del hecho. Ahora, el siguiente objetivo para Microsoft sería destronar a Sony y PS5, y para ello están decididos en dar en el clavo, con 10 videojuegos exclusivos de lanzamiento para su plataforma.

La batalla de consolas de novena generación entre Microsoft y Sony ha dado un giro de 180 grados. Pues la empresa norteamericana confirmó que su nueva consola de novena generación Xbox Series X también llegará a finales del 2020, fecha en la que aterrizaría la nueva PS5, pero el precio de ambos aún continúa siendo un misterio, pero lo que no es la cantidad de videojuegos exclusivos que tendrían las plataformas.

Más información AQUÍ.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cyberpunk 2077 no llegaría a PS5: “el juego está hecho para PC’s potentes” dicen sus desarrolladores

No será GTA VI: el próximo videojuego de Rockstar será medieval para PS5

RockStar Games no se duerme en sus laureles tras el estreno de Red Dead Redemption II en PC. Pues se habría filtrado información valiosa acerca de su nuevo videojuego que vería la luz en PS5 y Xbox Scarlett. Según las pruebas, el proyecto del estudio sería de mundo abierto y tendría temática medieval.

Desde hace mucho tiempo, se estaba comentado que los próximos trabajos de RockStar Games estaban en las nuevas entregas de GTA VI o Bully 2.

Sin embargo, con la aparición de estos reportes, supondría que el estreno de los videojuegos en mención estaría muy lejano de suceder. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Nintendo PlayStation, la consola creada por Sony, será subastada en 2020 [FOTOS]

¿Cuánto cuesta la PS5 en México?

De acuerdo a la filtración de GAMERS GATE, el precio de la consola PS5 en México sería de 12 046.69 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual de dólares a la moneda de azteca.

A partir de otras especulaciones sobre el precio de PS5 en México, podemos deducir que el rango de valor de la PlayStation 5 en México estaría entre los 7,500 y 12,000 pesos mexicanos.

En México la variación regional de precios puede no ser tan fuerte como en otros países de Latinoamérica, por los reducidos costos de importación. Sin embargo, el precio de PS5 podría superar al de PS4 en su lanzamiento, un total de 7 mil 500 pesos.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS4 fue la consola más usada para ver contenido para adultos en 2019

PS5: ¿Cuántos juegos podremos instalar?

Ya se confirmó que los discos Blu-Ray de PS5 rondan los 100 GB. Sin sorpresa. Es ese el tamaño promedio de un título AAA hoy en día, lo confirma la versión de PC de Red Dead Redemption 2.

Con matemática bastante simple, podemos adelantar que nuestra querida unidad SSD en PS5 se quedará sin espacio con entre 6 o 10 juegos instalados, y esto solo si Sony nos provee de un disco de 2 TB, aunque lo más seguro es que solo sea de 1 TB para reducir costos.

Quizá no suena a un problema muy serio, ni nuevo. La falta de espacio nos atormenta desde la PlayStation 3. ¿Cómo lo solucionábamos? Con un disco externo, algo que en PS5 será más que complicado, pues aún no se sabe si contará con más ranuras para unidades SSD. Utilizar los puertos USB no sería la solución adecuada, pues muchos juegos de la siguiente generación necesitarían de la velocidad que ofrece un puerto PCI con las unidades SSD.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon: la megaeovolución de Flygon que fue descartada por ser fea [FOTOS]

PS5: CJ de San Andreas sería protagonista en el nuevo GTA 6

GTA 6 es el videojuego que llegará a PS5, por el cual preguntan miles de fans a Rockstar, sin conseguir respuesta alguna porque el estudio habla sobre los detalles de este titulo. Sin embargo, durante un evento en Brasil semanas atrás, se habría revelado que CJ, volvería para esta nueva entrega de Grand Theft Auto.

Por otro lado, en redes sociales se compartió una fotografía que muestra el regalo que hizo el estudio a sus trabajadores por estas fechas festivas, lo que llamó mucho la atención porque aparecen las banderas de Colombia y Jamaica, que podrían ser los países en que se inspiraría Rockstar para el mapa GTA 6, videojuego que podría contar con el protagonismo de CJ.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 incluiría un lector de cartuchos: la alternativa al enorme tamaño de los juegos de PlayStation 5

PS5: Sony fabrica mando con pantalla LCD compatible con PlayStation 5

PS5 traerá más cambios de los imaginados. Nuevo mando patentado por Sony cuenta con una pantalla LCD y muchas opciones de entretenimiento, además de su evidente compatibilidad con la PlayStation 5. El diseño fue compartido en redes sociales.

Sony habría registrado esta patente de mando en julio del 2019, pero sus contenidos apenas hicieron eco en redes sociales al ser descubiertos por el medio Lets Go Digital. El mismo llega en medio de más descubrimientos sobre PS5 y su reciente llegada al mercado.

En la patente se detalla que el control es ‘multifuncional’ y se puede conectar a un amplio rango de dispositivos, incluyendo la PS5. La noticia ha hecho eco en la comunidad de PlayStation, puesto que el DualShock 5 no ha terminado de confirmarse como una opción real. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony revelaría la PlayStation 5 en los primeros días del 2020 [FOTOS]

PlayStation 5 llegaría junto a la PS5 Pro en el mismo día

El regreso de Sony a los anuncios con su State of Play llega junto a nuevas informaciones sobre PlayStation 5, la esperada consola aún no confirmada de la marca. Esta misma y una eventual PS5 Pro podrían llegar el mismo día.

El State of Play programado para este martes 24 de septiembre llegará con noticias sobre The Last of Us Part 2 y más novedades. Aun así, la PS5 sigue estando en boca de todos, ya que Sony sigue hermético con la siguiente generación.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony se concentrará en los videojuegos de gran presupuesto AAA y estudios ‘indie’ se sienten dejados de lado

PS5: tienda online vende la consola al doble de precio de una PS4

PlayStation 5 es de las consolas más esperadas por los usuarios, quienes acuden a tiendas físicas preguntando sobre su fecha de lanzamiento o el precio que tendrá, pero no obtienen respuesta alguna. Sin embargo, una conocida cadena de ‘stores’ online ha sorprendido al poner en venta la PS5 a más de 3000 soles.

Sony ha compartido muy pocos detalles acerca de PlayStation 5, ya que la última vez que la empresa se refirió a la consola fue para hacer una comparación de los tiempos de carga entre PS4 Pro y PS5, siendo esta última la que mayor velocidad mostró. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 se despediría de las odiosas pantallas de carga con revolucionario sistema de Sony

Si compras una PS5 podrás seguir jugando con amigos y sus PS4 con el ‘cross-generation play’

Sony afirma que el 'cross-generation play' será una realidad entre PS5 y PS4 por la retrocompatibilidad. La transición entre plataformas será "lo menos interrumpida" posible.

La Sony IR Day 2019 nos ha permitido soñar a medida por los alcances que ha brindado Sony con respecto a la próxima generación de consolas. Todo indica que la ansiada PS5 tendrá una de las transiciones más cómodas para los usuarios de la anterior generación. El juego ‘entre generaciones’ (cross-generation play) permitirá que podamos seguir compartiendo partidas con nuestros amigos así la mayoría continúe jugando en su PlayStation 4. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: revelan al detalle las especificaciones técnicas de cada consola [VIDEO]

PS5: consola PlayStation 5 sería presentada por Sony en menos de una semana

PS5 tendría un gran inicio en 2020. Esto se debe a que Sony confirmó su presencia en una de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. Por medio de sus redes sociales reveló que estará en el CES 2020 y sería la perfecta ocasión para presentar por primera vez la PlayStation 5 y así devolver el “golpe” a Microsoft, quien hace unas semanas mostró su consola Xbox Series X.

La PlayStation 5 es indudablemente el futuro más próximo de Sony y su producto bandera por los siguientes años. Una presentación de PS5 en el CES 2020 cerraría la década de gran manera, junto a todo el discurso que parece han desarrollado. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component