PS5: desvela el año en que llegará PlayStation 6, consola sucesora de PlayStation 5

PlayStation 6 ya estaría en los planes de Sony y hasta se animaron a decir cuánto tiempo habrá entre la PS5 y su sucesora.
PlayStation 6 ya estaría en los planes de Sony y hasta se animaron a decir cuánto tiempo habrá entre la PS5 y su sucesora.

PlayStation 6 será la consola de novena generación ded Sony, cuyo año de salida ha sido revelado por la empresa. Conoce más sobre la sucesora de PS5.

Publicidad

PS5 es la consola de octava generación que ya tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, uno de los directivos de Sony reveló en una entrevista que ya tienen el año en que llegará PlayStation 6, plataforma que sucederá a PlayStation 5. Además, también comentó los planes de la empresa para PS5 Pro, que arribará con pocos tiempo de diferencia al estreno de PS6.

La tradición de la marca PlayStation trascenderá a la PS5, al menos eso podría asegurar Sony, convencida fuertemente de que el mercado de consolas se mantendrá con los años, con su marca PlayStation bien robusta. Para ello, una PS6 o PlayStation 6 es una realidad que veríamos en un par de años con seguridad.

PUEDES VER PS5: polémico precio de PlayStation 5 es filtrado y Sony no pudo desmentirlo

PS5 ya tendría sucesora

Los años necesarios entre PS5 y PS6

La información salió a raíz de una entrevista a Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de hardware en Sony, allí brindó detalles de la evolución de PlayStation en sus 25 años y que ahora se abre hacia una nueva década con PS5, programada para fines de 2020.

Al ser consultado por el futuro de PlayStation, y de la visión hacia delante de la PS5, Ito señaló que “en el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en la vista de un desarrollo veloz y la evolución de la tecnología, es realmente un ciclo de 6 a 7 años entre plataformas.”

“Por entonces, no podíamos mantenernos a la par con el rápido desarrollo de la tecnología, entonces pensamos que, en cuanto a una plataforma para PS5, se trata de un ciclo de seis a siete años” continuó Ito.

PUEDES VER PS5: “gráficos de PlayStation 5 ya han sido superados por la PC”, afirma fabricante

¿Cuánto durará la PS5 y cuándo llega la PlayStation 6?

“Tomando este ciclo de vida para una plataforma, podríamos cambiar el hardware en sí mismo e intentar incorporar avances en tecnología. Esto fue lo que pensamos y la prueba fue la PS4 Pro” prosiguió, en clara alusión a que el modelo de negocio de PS5 podría implicar un probable PS5 Pro antes de lanzar una PlayStation 6.

A partir de estas exposiciones, se podría intuir que, para Sony, el escenario perfecto es incluir una PS5 Pro en tres o cuatro años desde ahora, lo mismo que tres desde la fecha de lanzamiento de PS5, programada para noviembre o diciembre de 2020. Asimismo, la PlayStation 6 llegaría en 2026, siguiendo esta lógica.

Estas declaraciones podrían develar más sobre el complejo escenario que atraviesan los fabricantes de consolas como Sony, incluso detrás del telón. Recientemente, Nvidia declaró que su líneas de tarjetas gráficas Geforce RTX 2080 y Geforce RTX 2080 Ti superan desde ya a lo que podría ofrecer la PS5 y Xbox Series X, su principal competencia. No es lógico pensar que Sony piense en superarse recién con la PlayStation 6.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: precios de PlayStation 5 y la nueva Xbox serían los más caros de los últimos años

¿Existirá una PS5 Pro?

Por supuesto, una PS5 Pro reduciría considerablemente aquella brecha entre la tecnología creciente a pasos agigantados y lo que pueda ofrecer la PlayStation 5 durante su ciclo de vida antes de que la PS6 llegue en 2026 probablemente. Sin embargo, la práctica de adquirir una consola, en este caso una PS5, aún sabiendo que existirá una mejor versión en unos cuantos años podría resultar polémico si Sony decide hacerlo una regla.

PS5 ya estaría por detrás de una PC en potencia gráfica

Fuertes declaraciones contra PS5. Uno de los dos fabricantes más importantes de tarjetas gráficas enfocadas en gaming habló fuerte y claro sobre PlayStation 5 y su competencia Xbox Series X. Nvidia la tiene clara, ambas consolas ya han sido superadas en potencia y velocidad a un año de su lanzamiento.

“Una PC con una Nvidia Geforce RTX 2080 es más potente y veloz que la PS5 y Xbox Series X” fueron las palabras de Jensen Huang, CEO de Nvidia, que estuvo muy agudo al responder los rumores sobre la capacidad gráfica de PlayStation 5 y similares. Para él, la PC ha superado ya a las consolas en esta generación. Revisa más información en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS4 a un ridículo precio: menos de 1000 soles te costaría la consola en esta tienda local

¿Cuanto cuesta un PlayStation 5?

Según la filtración de GAMERS GATE, PS5 llegaría al mercado con un precio de 69,800 yenes, es decir, unos 637 dólares americanos, 2111 soles peruanos o 12100 pesos mexicanos. Esto haría de la PlayStation 5 la consola más cara de Sony en su lanzamiento, y la compañía no ha podido negar que la consola alcance una cifra cercana a los 600 dólares, sin contar las reducciones que la compañía japonesa sea capaz de efectuar.

Las principales predicciones para el precio de PS5, previas a GAMERS GATE, rondan los 399 y 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran fotos realistas del PlayStation 5 antes del lanzamiento oficial [VIDEO]

¿Cuándo sale a la venta la PS5?

Según la información oficial brindada por Sony, la PS5 llegará en el último cuarto del año 2020. Probablemente, como ha sido siempre en el caso con Sony, la salida de PlayStation 5 esté programada para unas semanas antes de las fiestas navideñas del próximo año, para así aprovechar el flujo comercial.

El cuándo saldrá la PlayStation 5 podría estar sujeto a las jugadas que realice Microsoft con Xbox Series X, la sucesora de Xbox One que ya fue anunciada formalmente durante The Game Awards 2019. Dependiendo de su precio, la PS5 podría querer adelantarse a su principal competencia, y llegar incluso hasta en noviembre.

PS5 será la quinta consola de Sony desde la salida de la PS1 original en 1994. Su anuncio coincidió con los 25 años de dicha plataforma que catapultó a la marca y le dio fama mundial. La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 podría también ser un 4 de diciembre, como un homenaje a aquella primera consola.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 perdería ante Xbox Series X: más de 10 videojuegos exclusivos los ponen en guerra [VIDEO]

PS5: fecha de lanzamiento, todas las filtraciones

Para PSErebus, la PS5 tendrá como fecha de lanzamiento el 20 de noviembre de 2020. Para el portal GAMERS GATE, la PlayStation 5 llegará en cambio el 4 de diciembre de 2020. De igual forma, se debe tener en cuenta que las fechas entre regiones podrían diferir.

Lo que sí es un hecho, es que PlayStation 5 estará a la venta en todo el mundo para al menos semanas antes de la Navidad de 2020, todo para aprovechar el flujo comercial de estas fiestas. PS5 sería un buen regalo navideño.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 en esta fecha. Conoce más detalles ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: el mando de PlayStation 5 develado a detalle, así se ve DualShock 5 [VIDEO]

PS5 ya puede reservarse por un insólito precio en tiendas online

PS5 llegó oficialmente al mercado de las videoconsolas en el mundo. La consola de siguiente generación de Sony aparece por primera vez en ofertas de tiendas online para reservar a un precio módico que hace celebrar a los fans. Usuarios pueden separar ya la PlayStation 5 y recibirla el primer día en que esté disponible.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Revisa todas estas ofertas en el siguiente enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran aspecto de la nueva PlayStation 5 y se desencantan de la consola [FOTOS]

PS5: las imágenes más realistas de la PlayStation 5 revelan su diseño por completo

PS5 no dejó nada a la imaginación en reciente video que representa el ángulo más realista jamás visto de la quinta consola de Sony y muestra por primera vez, su diseño completo y todos sus detalles. PlayStation 5 luce elegante y reluciente generando el furor de millones de fans.

La PS5 no se quedaría atrás en la ya iniciada guerra de consolas, y este video podría bien servir como reacción a la revelación de la Xbox Series X. Lo cierto es que la PlayStation 5 y su diseño nunca se vio tan cercana a la realidad, y millones de fans se asombran en redes sociales de lo imponente que luciría.

El video es producto de una colaboración entre el reconocido portal Let’s Go Digital, y el artista italiano Giuseppe Spinelli, quien colaboró con la iniciativa de plasmar todos los detalles oficiales y patentados del diseño de PS5. Mira a la PlayStation 5 en su mejor ángulo siguiendo este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: así se ven los dos modelos de PlayStation 5 y el ‘DualShock 5’ filtrados [VIDEO]

Precio de PS5: costo del hardware ya supera el 50% de un precio de 400 dólares

PS5 llegaría al mercado con un precio mayor al de su antecesora necesariamente, si es que Sony quiere generar ganancias desde el inicio con ella. Las especificaciones de PlayStation 5 son claves para entender esto, tal cual como lo dijo el reconocido analista Daniel Ahmed.

“Me cuesta pensar que la PS5 y la Xbox Series X puedan lanzarse con un precio inferior a los 400 dólares dada ya su lista de componentes preliminares para especificaciones conocidas. Dijo el analista Daniel Ahmed sobre el precio de PlayStation 5.

Esto indicaría que el precio de la PS5 tendría que elevarse más de los 400 USD para poder generar ganancias. “La CPU con tarjeta gráfica, la memoria GDDR6 y la unidad de estado sólido (almacenamiento) solos hacen más del 50%, tanto del precio de armado y los 400 dólares de precio en retail. Es o bien aceptar una fuerte pérdida, o ponerles un precio mayor a 400 USD” dijo Ahmed.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 aparece en venta por primera vez: mira el precio para reservar la PlayStation 5 ahora [FOTOS]

PS5: precio sería mayor a lo que costó la PS4 en su lanzamiento

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony revela un control con pantalla LCD hecho para PlayStation 5 [FOTOS]

¿Cuánto cuesta la PS5 en México?

De acuerdo a la filtración de GAMERS GATE, el precio de la consola PS5 en México sería de 12 046.69 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual de dólares a la moneda de azteca.

A partir de otras especulaciones sobre el precio de PS5 en México, podemos deducir que el rango de valor de la PlayStation 5 en México estaría entre los 7,500 y 12,000 pesos mexicanos.

En México la variación regional de precios puede no ser tan fuerte como en otros países de Latinoamérica, por los reducidos costos de importación. Sin embargo, el precio de PS5 podría superar al de PS4 en su lanzamiento, un total de 7 mil 500 pesos.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿PS5 decepciona? videojuegos de PlayStation 5 no serían retrocompatibles con PS4

PS5: lanzamiento provoca la caída del precio de su antecesor

El anuncio y próximo lanzamiento de PS5 ha provocado lo inevitable. PS4 está más barata. Varias tiendas han lanzado sus ofertas de Navidad sorprendiendo a fanáticos de la consola de Sony, quienes tienen la chance de comprar una PlayStation 4 con un precio menor a 1000 soles en conocida tienda local.

Desde hace varios años, las tiendas por departamento, tanto virtuales como físicas, arman increíbles ofertas que son aplaudidas por aquellas personas que quieren adentrarse en la industria de videojuegos. Sobre todo cuando una consola se acerca al final de su ciclo de vida, ya que hay que agotar todas las existencias. Esto está sucediendo con PS4, a raíz de PS5.

Con la inminente llegada de la nueva generación de consolas, que se resume en PS5 , muchas tiendas por departamento han optado por disminuir el precio de la actual PS4. Entérate del increíble costo en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PlayStation 5: Sony indica que sería “la consola más rápida del mundo”

PS5 tendría más exclusivos que la PlayStation 4

Un auge en el número de exclusivos es una prioridad para Sony con PS5, y talvez hasta superar la cuota que vimos en PS4. Estudios como Santa Mónica, Guerrilla y otros, se tomaron largos años para desarrollar exclusivos que soportaron el éxito de la predecesora de PlayStation 5.

Sony anunció que un nuevo estudio, con oficinas en Malasia, comenzará a operar desde 2020, con miras a los exclusivos de PS5. Se trata del primer estudio de Sony en la región del sudeste asiático y estará enfocada en aumentar la cantidad de juegos ‘solo para PlayStation 5′.

Este nuevo estudio trabajará de la mano con otros estudios reconocidos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y junto a desarrolladores como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony Digital, y más creadores de los mejores exclusivos en PlayStation. Revisa más detalles sobre esta nuevo estudio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: BioShock es el primer 'shooter’ confirmado para PlayStation 5 [FOTOS]

¿Horizon Zero Dawn 2 se estrenaría en PS5?

Sony ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Además, ha mencionado que ha entregado la nueva consola a distintos estudios para que empiecen a trabajar en videojuegos, como es el caso de Horizon Zero Dawn 2.

Horizon Zero Dawn 2 es uno de los videojuegos que los fans de PlayStation esperan con mucho anhelo, pues fue uno de los mejores títulos que vieron la luz en 2017. Y ahora, Guerrilla Games, estudio que desarrolló el juego, ha iniciado los trabajos para la secuela que podría llegar a PS5.

Horizon Zero Dawn 2 se sumaría a la lista de exclusivos que llegaría para PS5, pues recordemos que Godfall es el primer título que llegará solamente a PlayStation 5. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony muestra sorprendente detalle del DualShock 5, el mando de PlayStation 5 [FOTOS]

PlayStation 5 tendría a Days Gone 2 en su catálogo

El director de Bend Studios querría agradecer a los usuarios desarrollando una secuela de Days Gone, pero no se sabe si este videojuego sería pensado para PlayStation 4 o se sumaría a los estudios que ya piensan lanzar títulos para PS5.

Recordemos que el estreno de PS5 está programado para finales del 2020, posiblemente entre los meses de noviembre o diciembre, y aunque la secuela de Days Gone no se lanzaría en estas fechas, no es para nada descabellado pensar que podría llegar meses después a la consola de novena generación.

en caso Bend Studio se decida trabajar en este proyecto, nos hace creer que pueda ser estrenado como uno de los exclusivos para PS5. Revisa más detalles de este tema en el siguiente enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Sony en problemas? Despidos en Europa y acusaciones de centralización manchan anuncio de PS5

PS5: DualShock 5 se muestra en nuevas fotografías, que emociona a fans de PlayStation 5

El mando de PS5 sigue dando que hablar. Varias fotografías filtradas nos muestran nuevas patentes del DualShock 5, control de PlayStation 5, en donde vemos el aspecto final que tendría el mando. Además, de las funciones que podría cumplir en la consola que será lanzada a finales del 2020. Esto se debe a que el control nuevos botones que afectaría a la jugabilidad de los videojuegos.

Tras revelar que el mando de PlayStation 5 tendrá incluido la tecnología háptica, no se ha dejado de hablar sobre cómo será el verdadero aspecto del DualShock 5, que se filtró hace unas semanas y que tendremos en nuestras manos a finales del 2020, cuando se lance al mercado la consola PS5. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PlayStation 5: The Last of Us Part II se retrasaría y estaría relacionado al lanzamiento del PS5 [VIDEO]

PS5: Tecnología háptica ¿Qué es y para qué sirve?

Sony ha oficializado la llegada de la PlayStation 5, con fecha de lanzamiento y una serie de novedades ya confirmadas. Junto a esto, también llegaron los anuncios de nuevos paradigmas como la “tecnología háptica”. ¿Tienes dudas sobre esto? Descubre aquí qué nos quiso decir Sony.

Tenemos que comenzar por lo básico y crudo, y es que “tecnología háptica” es un término bastante genérico para referirnos a todo tipo de tecnología que se centre en el tacto para ofrecer experiencias en la nueva PS5. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Nueva consola de Sony estaría desarrollada para streamings [FOTOS]

PS5: Sony se concentrará en los videojuegos de gran presupuesto AAA

Un reporte de The Wall Street Journal señala que los esfuerzos de Sony para la PS5 se están centrando prioritariamente a las producciones de gran presupuesto, ‘AAA’, como se les conoce en la industria. Muchas desarrolladoras indie se están sintiendo abandonadas por la compañía.

Algunos empleados de Sony estarían ya dando detalles sobre PlayStation 5, consola de próxima generación de Sony, a pesar de que esta no la haya mencionado de manera directa y textual en ninguno de sus anuncios oficiales hasta el momento, prefiriendo siempre la terminología “siguiente generación”. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fortnite destruye adornos de copo de nieve: cómo encontrarlos y completar la misión del Festival de Invierno [FOTOS]

Secuela de God of War llegaría para PS5 y ya estaría en desarrollo

El estudio desarrollador que bajo el liderazgo de Cory Balrog desarrolló el juego del año 2018 ha empezado a ofertar empleos para quienes tengan ‘conocimiento de God of War’. La secuela del exclusivo de Sony PlayStation ha empezado a especularse, y llegaría para PS5.

Esto se suma a una serie de teasers ocurrido en los últimos meses por parte de Balrog y compañía. Hace apenas unos días, el director de God of War publicó un tuit señalando que “Ragnarok está llegando”. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PES 2020: precio del videojuego cae a una cuarta parte por oferta de Año Nuevo [FOTOS Y VIDEO]

PES volverá a cambiar motor gráfico tras seis años: PS5 más cerca que nunca

Konami confirmó con un anuncio que la saga PES volverá a cambiar de motor gráfico para recibir de la mejor manera la nueva generación de consolas, la que llegará con PS5 y la nueva Xbox. La última vez que esto sucedió fue hace seis años.

Konami se muestra seguro para su entrada en la nueva generación, en lo que respecto a su saga eFootball PES. El propio productor Kei Masuda declaró en una charla con WinPes: “Nuestros planes se enfocan en la versión del juego que es relevante en este momento. El actualizar dichas tecnologías es un paso muy riesgoso. Antes de crear o lanzar algo, necesitas evaluar los riesgos”. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Nintendo PlayStation, la consola creada por Sony, será subastada en 2020 [FOTOS]

“La consola más rápida del mundo” así define Sony a la PS5

La PS5 se enfrenta a la nueva generación de consolas con nuevos paradigmas amenazantes para lo tradicional. Sony conoce esto a la perfección y quizá esto la motivó para señalar a la PlayStation 5 como la consola más rápida del mundo.

La velocidad sería la palabra prioritaria en el vocabulario de PS5. Todo indica que Sony sabe muy bien a qué apuntar en esta generación y, sobre todo, por dónde flaquean los nuevos adversarios, tanto rivales tradicionales de PlayStation, como nuevos inquilinos.

Sony mismo señaló en su oferta sin reparos: “Serás uno de los líderes de un equipo de élite que está super emocionado de lanzar la consola más rápida del mundo (PS5) en 2020”. Descubre todo lo que dijo sobre su nueva plataforma en este enlace.

Lazy loaded component