BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

PS5: “gráficos de PlayStation 5 ya han sido superados por la PC”, afirma fabricante

PS5 ya estaría superada a un año antes de su lanzamiento. Conocido fabricante de gráficas para PC asegura que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X ya están desfasadas.

La PC ya habría superado a la PS5 y Xbox Series X de antemano en capacidad gráfica.
La PC ya habría superado a la PS5 y Xbox Series X de antemano en capacidad gráfica.

Declaración Audaz. PS5 aparecería en el mercado con una importante desventaja en el apartado de gráficos en la industria gaming. Nvidia, uno de los más importantes fabricantes de tarjetas de video aseguró en su última conferencia que su último producto ya supera a las consolas de siguiente generación en potencia y velocidad. PlayStation 5 y Xbox Series X no tienen comparación con Geforce RTX 2080.

“Una PC con una Nvidia Geforce RTX 2080 es más potente y veloz que la PS5 y Xbox Series X” fueron las palabras de Jensen Huang, CEO de Nvidia, que estuvo muy agudo al responder los rumores sobre la capacidad gráfica de PlayStation 5 y similares. Para él, la PC ha superado ya a las consolas en esta generación.

PUEDES VER PS5: precio filtrado de PlayStation 5 está fuera de orbita y Sony no ha podido desmentirlo

Las PC tendrían ya ganada la batalla contra las consolas en potencia gráfica, asegura Nvidia.

El escenario fue el GTC China 2019. Allí mismo, Huang afirmó que las Geforce RTX 2080 y Geforce RTX 2080Ti, las GPU más potentes que actualmente comercializa Nvidia, son mucho más potentes que cualquier consola de siguiente generación, esto incluye a PS5 y Xbox Series X.

Vale la pena indicar que tanto la PS5 y la Xbox Series X han hecho gala de las capacidades gráficas de su APU. El chip que administra tanto el procesamiento central como los gráficos de ambas consolas está fabricado por AMD, principal competidor de Nvidia.

Respecto a PS5 y Xbox Series X, se ha rumoreado que ambas plataformas serían capaces de alcanzar los 12 teraflops de potencia, pisando los talones de lo que actualmente Nvidia ofrece como gama alta en gráficos.

PUEDES VER PS4: precio de la consola cae estrepitosamente y tienda la vende a menos de 1000 soles [FOTOS]
Lazy loaded component

Huang asegura que “las consolas (PS5 y Xbox Series X) no podrán hacer nada contra la potencia que nos dará la PC. Aun así, muchos fans en redes sociales toman estas declaraciones como apresuradas, pues las especificaciones de PlayStation 5 y su contraparte aún no están del todo expuestas al público.

Es bueno aclarar también que Huang no habló directamente ni de Xbox Series X ni PS5, sino de consolas de “siguiente generación” (next-gen). Además, la línea RTX de Nvidia a la que se refiere, ya lleva año y medio en el mercado, y cumplirá dos y medio cuando la PlayStation 5 y la nueva Xbox empiecen a comercializarse.

Declaraciones que vuelven a encender la llama de disputa entre los gamers de PC y los de consola, que esperan ansiosos la llegada de PS5 y Xbox Series X. Una discordia natural y muy vieja que ante la llegada de una nueva generación, supondrá nuevos debates.

PUEDES VER PS5: filtran fotos realistas del PlayStation 5 antes del lanzamiento oficial [VIDEO]

¿Cuánto cuesta un PlayStation 5?

El reconocido analista Daniel Ahmed dijo sobre PS5 y Xbox Series X. El analista destacó que “vender a un precio de pérdida no es inusual. Ha sido el caso con muchas consolas en generaciones pasadas. Los fabricantes siempre usaron el modelo de negocio de las hojas y máquina de afeitar. Incluso la PS4 fue vendida a pérdida al inicio, pero se volvió rentable a inicios del 2014, un par de meses después del lanzamiento”.

“El costo de fabricación de estas consolas de siguiente generación (PS5 y Xbox Series X) será más alto, lo que significa que un precio de 400 dólares en retail los llevará a una gran pérdida por unidad vendida”. Prosiguió.

“No creo que el precio de la PS5, el caso sea tan malo como con PS3, que costó 800 dólares para construirse en su lanzamiento (y se vendió por 500 dólares) pero es algo que hay que tomar en cuenta” concluyó.

Lazy loaded component