EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

PS5: precios de PlayStation 5 y la nueva Xbox serían los más caros de los últimos años

PS5 y Xbox Series X tendrían algo en común, un precio elevado. Tanto la PlayStation 5 como su competencia harán gala de hardware bastante actualizado, pero con un alto costo.

PS5 y Xbox Series X llegarían a elevado precio y protagonizarían una feroz batalla por ser la consola más barata.
PS5 y Xbox Series X llegarían a elevado precio y protagonizarían una feroz batalla por ser la consola más barata.

Las consolas pasarían a ser un lujo. La PS5 tendría un común denominador junto a otras plataformas de la generación, entre ellas, la Xbox Series X. Nos referimos al precio. Según un reconocido analista, tanto la PlayStation 5 como su principal competencia no podrían ofrecerse por un valor económico debido a lo actualizado de su hardware. Los costos de fabricación arriesgarían a Sony y Microsoft a vender las consolas con pérdidas por unidad.

La PS5 y la Xbox Series X son las dos primeras consolas en confirmarse para la novena generación y ambas representan una feroz competencia entre sí. Esta disputa también se reflejará en el precio, pues ambas esperan presentar el costo más atractivo para los fans.

PUEDES VER PS5: revelaron el desmesurado precio de PlayStation 5 y Sony no lo ha descartado

Xbox Series X

El hardware más actualizado en años

Sin embargo, engatusar a la mayoría no sería cosa fácil, menos en esta generación. Tanto la PS5 y Xbox Series X cuentan con especificaciones que resultan muy novedosas para el mercado de consolas, y solo podrían justificarse por un elevado precio.

El dilema fue expuesto por Daniel Ahmad, conocido analista de videojuegos y miembro de Niko Partners. En sus redes sociales, el mismo dijo que ni la PS5 ni la Xbox Series X no podrían lanzarse cómodamente con un precio menor a 400 dólares.

“Me cuesta pensar que la PS5 y la Xbox Series X puedan lanzarse con un precio inferior a los 400 dólares dada ya su lista de componentes preliminares para especificaciones conocidas. La CPU con tarjeta gráfica, la memoria GDDR6 y la unidad de estado sólido (almacenamiento) solos hacen más del 50%, tanto del precio de armado y los 400 dólares de precio en retail. Es o bien aceptar una fuerte pérdida, o ponerles un precio mayor a 400 USD” dijo Ahmed.

PUEDES VER PS4 se remata por Navidad a menos de 1000 soles en ofertas de tiendas locales [FOTOS]

PS5 vs Xbox Series X: batalla de precios

El precio de PS5 como de Xbox Series X siguen siendo desconocidos y así probablemente sea hasta la mejor oportunidad para Sony y Microsoft de revelarlo. Esta podría ser la conferencia E3 de este año.

El precio de ambas consolas siempre será un factor importantísimo para empezar con buen pie en la generación. Las predecesoras de PS5 y Xbox Series X tuvieron una brecha de 100 dólares en su precio, lo que inclinó la balanza para PS4, cuyas ventas terminaron superando a Xbox One por mucho.

El hardware de PS5 y Xbox Series X aún no se conoce por completo, pero la aseveración de Ahmed sobre lo que ya se conoce hace preocupar a millones de fans en redes sociales, sobre todo después de algunas otras filtraciones que aseguran que PlayStation 5 podría superar el precio de 600 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran fotos realistas del PlayStation 5 antes del lanzamiento oficial [VIDEO]

Ahmed también menciona la opción de no generar ganancias. Esto podría sonar no viable, bajo ninguna manera, pero es algo que en Sony ya ejecutaron con PS3. Dicha consola solo pudo generarle ganancias a la compañía a partir de su quinto año en el mercado. El respaldo estuvo en las altas ventas de PlayStation 2 (la consola más vendida de la historia). La PS5 podría tener otro fuerte colchón gracias al éxito de PS4.

Por su parte, Microsoft no sale de una gran experiencia con Xbox One, relegada a un lugar infame en los ránkings de ventas históricos. Xbox Series X tiene la fuerte misión de contrarrestar a PS5 y, aunque la consola de Sony pueda empezar con ventaja, no deja de tener un talón de Aquiles y ese podría ser el precio.

PS5: fecha de salida

PS5 está prevista para llegar a finales de 2020. Así lo aseguró la misma Sony, aunque no confirmó una fecha exacta. Por su parte, la Xbox Series X llegará también para esas fechas. Todavía no hay certeza sobre si la fecha de salida de ambas consolas coincidirían o sobre cuál llegaría primero.

PUEDES VER PS5: el mando de PlayStation 5 develado a detalle, así se ve DualShock 5 [VIDEO]

PS5: se filtró costoso precio y Sony puede negarlo

Un sacrificio sin precedentes. Eso podría ser lo necesario para adquirir una PS5, que ya preocupa a millones de fans en el mundo tras haberse filtrado la fecha de lanzamiento y el abultado precio con el que llegaría al mercado. La inquietud de la comunidad obligó a Sony a pronunciarse, pero lo que manifestaron no hizo más que avivar el temor, pues no llegaron a negar que la PlayStation 5 requiera de un costo tan alto para adquirirse

Miles de usuarios han quedado perplejos tras conocer el que sería el próximo precio de la PS5, de la cual aún se desconoce la fecha de lanzamiento oficial. No obstante, hace pocos días se filtró dicha información y su costo en el mercado gracias a un portal.

Miles de fans en redes sociales pegaron un grito al cielo con la revelación de este portal. Un precio que supera lo imaginado por millones, y que haría de la PS5 la consola más cara de Sony en su historia. Revisa el elevado costo en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Se anunció es el precio oficial y fecha de lanzamiento oficial de la consola

¿Cuánto cuesta un PlayStation 5?

Hay más entre lo que dijo Daniel Ahmed sobre PS5 y Xbox Series X. El analista destacó que “vender a un precio de pérdida no es inusual. Ha sido el caso con muchas consolas en generaciones pasadas. Los fabricantes siempre usaron el modelo de negocio de las hojas y máquina de afeitar. Incluso la PS4 fue vendida a pérdida al inicio, pero se volvió rentable a inicios del 2014, un par de meses después del lanzamiento”.

“El costo de fabricación de estas consolas de siguiente generación (PS5 y Xbox Series X) será más alto, lo que significa que un precio de 400 dólares en retail los llevará a una gran pérdida por unidad vendida”. Prosiguió.

“No creo que el precio de la PS5, el caso sea tan malo como con PS3, que costó 800 dólares para construirse en su lanzamiento (y se vendió por 500 dólares) pero es algo que hay que tomar en cuenta” concluyó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Facebook recibe dos videojuegos de Pokémon y ya puedes jugar gratis [FOTOS]

¿Cuándo sale la PlayStation 5?

Según la información oficial brindada por Sony, la PS5 llegará en el último cuarto del año 2020. Probablemente, como ha sido siempre en el caso con Sony, la salida de PlayStation 5 esté programada para unas semanas antes de las fiestas navideñas del próximo año, para así aprovechar el flujo comercial.

El cuándo saldrá la PlayStation 5 podría estar sujeto a las jugadas que realice Microsoft con Xbox Series X, la sucesora de Xbox One que ya fue anunciada formalmente durante The Game Awards 2019. Dependiendo de su precio, la PS5 podría querer adelantarse a su principal competencia, y llegar incluso hasta en noviembre.

PS5 será la quinta consola de Sony desde la salida de la PS1 original en 1994. Su anuncio coincidió con los 25 años de dicha plataforma que catapultó a la marca y le dio fama mundial. La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 podría también ser un 4 de diciembre, como un homenaje a aquella primera consola.

Lazy loaded component
PUEDES VER Llegó “Smitch”, la consola que destronará a ‘PolyStation’ en esta Navidad [FOTOS Y VIDEO]

El precio de PS5 a partir del costo de cada una de sus partes

Sony ha oficializado la llegada de PlayStation 5 y con ella a la novena generación de consolas. A un año de dicho evento, gamers de todo el mundo comienzan a preocuparse por las predicciones del precio que tendrá la PS5.

Con PlayStation 5 se romperán ciertos paradigmas, aunque otros se mantienen. Si tuviéramos que compararlo con casos conocidos, nada hay más cercano a esta nueva PS5 que la PS3.

Un lector de Blu Ray a 4K, una unidad de estado sólido, un nuevo control con una nueva tecnología desde la PS1, una gráfica capaz de utilizar el trazado de rayos (ray tracing) y más que se nos puede ir revelando en los próximos días, configuran un hardware que podría superar los 700 dólares. Si quieres saber el precio estimado de PS5 en un extenso análisis, no dudes en revisar este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS4 más barata que nunca: tienda vende la consola a menos de 1000 soles por oferta de Navidad [FOTOS]

PS5 en peligro: Xbox Series X podría ganar la guerra de los exclusivos

Xbox Series X se presentó al mundo en un momento clave. Pocos imaginaban que la competencia de Sony se anunciaría en un evento de tan gran audiencia como The Game Awards 2019, pero lo cierto es que hizo bien pues ya casi todo el mundo se enteró del hecho. Ahora, el siguiente objetivo para Microsoft sería destronar a Sony y PS5, y para ello están decididos en dar en el clavo, con 10 videojuegos exclusivos de lanzamiento para su plataforma.

La batalla de consolas de novena generación entre Microsoft y Sony ha dado un giro de 180 grados. Pues la empresa norteamericana confirmó que su nueva consola de novena generación Xbox Series X también llegará a finales del 2020, fecha en la que aterrizaría la nueva PS5, pero el precio de ambos aún continúa siendo un misterio, pero lo que no es la cantidad de videojuegos exclusivos que tendrían las plataformas.

Más información AQUÍ.

Lazy loaded component