Lazy loaded image

Boca Juniors da el ejemplo: Ni PES ni FIFA podrán tenerlo como equipo exclusivo

Boca Juniors vuelve a FIFA con parche de Copa Libertadores y no aceptará más contratos de exclusividad. Ni FIFA y PES podrán exigir que no aparezca en el otro.

La República
20 Dic 2019 | 16:12 h

Boca Juniors acaba de marcar precedente para todo club de Sudamérica y del mundo en cuanto a la relación que mantienen con EA Sports, Konami y todo desarrollador de videojuegos. El equipo no aceptará más contratos de exclusividad ni para FIFA ni para eFootball PES.

La noticia llegó gracias al periodista Claudio Civiello, más conocido como Tati. El mismo afirmó que la propia dirigencia del equipo xeneize tomó la decisión de no firmar más contratos exclusivos ni con Konami, ni EA Sports, ni ninguna otra desarrolladora.

PUEDES VER PS5: develan el diseño de la PlayStation 5 por completo, jamás visto antes [VIDEO]

Boca Juniors no volverá a firmar contratos de exclusividad con ningún videojuego.

O los dos o ninguno

Ni FIFA ni PES podrán alardear otra vez de tener solo a ellos a Boca Juniors. La decisión fue hecha por el vicepresidente del club de ‘La Bombonera’, Mario Pergolini y tomarán efecto desde el 2020.

El hecho viene causando cierto furor en los fanáticos tanto de FIFA y PES en redes sociales. Si bien algunos ven de buena manera los contratos de exclusividad cuando son anunciados para su juego favorito, la gran mayoría celebra el hecho de que no existan, abriendo la posibilidad de que el mismo aparezca oficialmente en ambos videojuegos.

Boca Juniors marca precedente para otros clubes no solo de la región, también del mundo, con una actitud que bien podría beneficiarles pues podría mostrarse completamente licenciado tanto en FIFA y PES.

PUEDES VER PS5: muestran la apariencia completa de DualShock 5, mando de PlayStation 5 [VIDEO]

“A partir de ahora, Boca Juniors no firmará más contratos exclusivos con ninguna empresa de videojuegos. El que quiera a Boca y la Bombonera solo tiene que pagar lo que corresponde y estará en el juego en cuestión” dijo ‘Tati’ en sus redes sociales. Afirmó también que este será el último año de exclusividad con Konami.

La resignación del contrato de exclusividad implica que el contenido licenciado sea libre desde el mismo momento. Esto no excluye a los videojuegos lanzados hasta entonces, sobre todo que se sigan actualizando como en el caso de FIFA 20 (cuyo parche para la Copa Libertadores llegará en marzo) y PES 2020.

“Quiero contarles que Boca Juniors vuelve al FIFA. Hoy ya le envió a Konami la notificación del contrato pre existente con Conmebol y cuando EA lance la actualización de Copa Libertadores, todo Boca (caras, bombre y uniformes) estará licenciado”.

El efecto de la exclusividad

Así se ven Boca Juniors y River Plate en FIFA 20 actualmente (Buenos Aires FC y Nuñez FC), debido a la exclusividad del equipo con Konami:

Lazy loaded component
PUEDES VER Copa Libertadores: FIFA 20 vs PES 2020, el peor estacazo de EA Sports a Konami

¿Konami descuida a Sudamérica?

Actualmente, Konami mantiene un contrato de exclusividad con otro importante equipo argentino, River Plate. Asimismo, PES 2020 es el primer videojuego tras el cambio de nombre de la franquicia a “eFootball PES”, cambio que desde la misma compañía, afirman tiene que ver con el enfoque hacia los esports y el mercado europeo.

Video Recomendado

Lazy loaded component