Revelan que Facebook habría influido en la cancelación de un nuevo Left 4 Dead [VIDEO]

Juego de Left 4 Dead fue cancelado en medio del desarrollo por insólita razón.
Juego de Left 4 Dead fue cancelado en medio del desarrollo por insólita razón.

Un desarrollador habría tomado una decisión por sus aspiraciones en Facebook y acabaría provocando la cancelación de un nuevo juego de Left 4 Dead.

Videojuego de Left 4 Dead habría sido cancelado súbitamente y la decisión habría tenido mucho que ver con Facebook, al menos indirectamente. En YouTube, un video explica cómo el proyecto de un L4D de realidad aumentada terminó sin efecto por las aspiraciones de un desarrollador de ser contratado por la empresa de Mark Zuckerberg. El título se guardó en los archivos de Valve que terminó prefiriendo la realidad virtual.

Un Left 4 Dead de realidad aumentada no es difícil de imaginar. Básicamente, el título agregaba un jugador más a la experiencia clásica de L4D. Un grupo de hasta cuatro jugadores intentan completar una campaña y los zombies y hordas son controladas por un quinto, lo que lo hace también cercano al ‘modo versus’ tan popular hasta hoy en servidores latinoamericanos.

PUEDES VER Resident Evil 3: conoce a Sasha Zotova, la modelo rusa que encarna a Jill Valentine en el 'remake’ [FOTOS]

Un Left 4 Dead de realidad aumentada fue cancelado por insólita razón

Otra vez más, el canal de YouTube de Valve News Network fue el que reveló todos los detalles sobre cómo en Valve decidieron privar a la comunidad de este nuevo Left 4 Dead. La historia se remonta a mediados de la actual década y todo habría sido el resultado de intereses individuales, especialmente el de un programador para entrar a trabajar en Facebook.

Hubo apoyo de Valve

En el lapso entre los años 2011 y 2013, en Valve existía una fuerte convicción, el de desarrollar nuevo y potente hardware para el futuro de los videojuegos, además de hacerlos accesibles y amistosos para todo tipo de jugador, incluido ‘los abuelos’ (quizá por influencia de la Wii). Uno de los proyectos que seguía esta filosofía era un nuevo Left 4 Dead de realidad aumentada. Sus detalles ya se hicieron públicos en Facebook y YouTube.

Este Left 4 Dead proponía una jugabilidad del tipo ‘enfrentamiento’ o ‘versus’, y fue impulsado, en parte, por Jeri Ellsworth, inventora autodidacta que desarrolló un sistema de realidad aumentada portando gafas, llamado CastAR, con su compañía TI (Technical Illusions). Su historia, fue contada a detalle en YouTube y el detalle que involucra a Facebook, sorprende a fanáticos.

PUEDES VER Fortnite: todos los regalos de navidad, y cómo completar los desafíos de ’14 días de Fortnite’ [FOTOS Y VIDEO]

Jeri desarrolló, junto a su equipo, la idea de este nuevo Left 4 Dead que rápidamente alcanzó un estado de jugabilidad y producción muy convincente, según sus propias palabras. Pero todo cambiaría con la figura de Michael Abrash, quien había ingresado a Valve en 2011y tenía bien claro donde quería terminar, en Facebook.

Realidad virtual

Abrash tenía intereses de ser contratado por Facebook, que por entonces mostraba su interés por la realidad aumentada con Oculus Rift como plataforma. Esto provocó que Abrash priorice todo proyecto que impulse la realidad virtual. El desenlace fue el despido de todo trabajador de Valve no involucrado con un proyecto de esta naturaleza.

Como el proyecto de Jeri Ellsworth y, por lo tanto, de Left 4 Dead era de realidad aumentada y no virtual, tanto el videojuego fue cancelado y ella despedida. Sin embargo, logró pedir permiso a Valve para quedarse con su investigación y continuar desarrollando la tecnología.

PUEDES VER Pokémon GO: ¿cómo activar ‘Buddy Adventure’ y caminar junto a tu pokémon favorito? [VIDEO]
Lazy loaded component

Años después, el mismo Gabe Newell hablaría abiertamente de Jeri y el proyecto de Left 4 Dead como algo que “terminó siendo más interesante de lo que creía”. Ellsworth ha logrado hacer madurar su proyecto y tan solo hace falta algunas conversaciones o, como lo dice el propio canal de Valve News Network en YouTube, “presión de la comunidad” para que dicho L4D vuelva a ser considerado.

En cuanto a Michael Abrash, su objetivo se cumplió y fue contratado por Facebook y el proyecto de Oculus Rift en 2014. No sin dejarnos a los fans sin otro Left 4 Dead que sin dudas, podría haber marcado precedentes en la industria. De igual forma, nunca es tarde. Proyectos como Half-Life Alyx demuestran que Valve está más cercano a las nuevas experiencias y formas de jugar.

PUEDES VER Pokémon: la encantadora pre-evolución de Growlithe desata ternura en las redes [FOTOS]

Más noticias de videojuegos

Resident Evil 3: conoce a la modelo rusa que encarna a Jill Valentine

La modelo que sirvió para darle vida a Jill Valentine en el tráiler y también el mismo videojuego de Resident Evil 3 Remake habría sido encontrada en Instagram. Se trata de una modelo rusa que ha confesado ella misma su participación en el proyecto de Capcom.

Por más de una semana, los fans de Resident Evil 3 no han parado tras la búsqueda de la modelo de Jill Valentine, tras haberla visto por primera vez en el tráiler de presentación del videojuego. Ahora, la cuenta de Instagram de una modelo, parece confirmar quien está detrás.

En el sitio de fans de Resident Evil Project, parecen haber dado con el clavo y ya estaría confirmado gracias a la cuenta de Instagram de la misma. Conócela y descubre por ti mismo el inmenso parecido con Jill Valentine en este enlace.

Lazy loaded component