Lazy loaded image

PS5: filtran aspecto de la nueva PlayStation 5 y se desencantan de la consola [FOTOS]

Un duro golpe para PS5. En redes sociales se filtraron varias imágenes de PlayStation 5, que ha generado polémica entre fans debido a su aspecto.

La República
18 Dic 2019 | 17:45 h

PS5 es la consola de novena generación que llegará a finales del 2020 y aunque Sony es hermético respecto a los detalles de la plataforma. En redes sociales se filtraron varias imágenes que mostrarían la verdadera apariencia que tendría PlayStation 5, lo cual ha generado polémica entre fans debido a la gran ausencia de los mandos DualShock 5.

Desde hace varios meses la única referencia que tenemos sobre el aspecto de PS5 son las fotografías filtradas del kit de desarrollo de la consola, que no estaría tan alejada de ser el producto final de la quinta consola de Sony, pero que aún dejan dudas entre los fans.

PUEDES VER PS5: estos serían los modelos de PlayStation 5 y del DualShock 5, según 'presentación’ filtrada [VIDEO]

A pesar que el kit de desarrollo de PS5 ha servido de inspiración para que habilidosos diseñadores 3D creen supuestas presentaciones de PlayStation 5, estas nuevas imágenes reportadas en redes sociales son completamente distintas a lo que ya hemos visto anteriormente.

Además, por primera vez se muestra solo la consola PS5, dejando de lado su tan mencionado mando, cuyo nombre sería DualShock 5, el cual tuvo mucha relevancia cuando Sony confirmó que PlayStation 5 llegaría a finales del 2020, entre los meses de noviembre y diciembre.

A pesar que los DualShock 5 no han sido mostrados, Sony reveló que incluirán la tecnología háptica, que permitirá a los usuarios de PS5 una interacción más real con el videojuego de acuerdo a las acciones que realicemos dentro del videjuego.

PUEDES VER PS5 en peligro: Xbox Series X podría ganar la guerra de los exclusivos [VIDEO]

Otro de los detalles acerca de los DualShock 5 que han dado mucho que hablar en redes sociales, es la patente registrada por Sony en Japón, que sugiere la incorporación de una pequeña pantalla LCD donde está el touchpad del mando, para realizar funciones nunca antes vistas en la consola PS5.

El nuevo diseño de PS5

Tras la presencia de varios videos en YouTube dondes simulan la presentación de PlayStation 5 con un render similar al kit de desarrollo de la consola, en Reddit apareció el diseño 3D de PS5, que ha dado que hablar y que muchos creen que su apariencia es decepcionante, mientras que otros la admiran.

El encargado de realizar este diseño 3D de PS5 es conocido como ‘Crimsonnocturne’, quien publicó varias fotografías su versión de PlayStation 5 en Reddit minutos después de que finalice la ceremonia The Game Awards 2019, evento donde se presentó la nueva Xbox Series X.

PUEDES VER PS5 aparece en venta por primera vez: mira el precio para reservar la PlayStation 5 ahora [FOTOS]

La presentación de la Xbox Series X en los ‘Oscar de los videojuegos’ fue una completa sorpresa para los gamers y un tremendo golpe para la esquina de Sony, ya que la empresa japonesa solo reveló el tráiler completo de Ghost of Tsushima, el nuevo exclusivo de PS4 y Godfall, el primer videojuego exclusivo confirmado para la nueva PS5.

La particular “V” en este nuevo diseño de la consola PS5 se traslada a los lados de la plataforma con varios orificios para la ventilación de los chips AMD. Además, también podrá ponerse de pie como lo hace sus antecesoras PlayStation 2, 3 y 4. Sin embargo, lo que llama la atención son otros aspectos de la PlayStation 5.

PUEDES VER Pokémon GO: lista de los los mejores pokémon para vencer a Virizion y su tabla de IV’s [VIDEO]

Por otro lado, la parte superior e inferior de este diseño de PS5 presentaría una tira de luz LED azul, que hará resaltar más aún a la plataforma. No obstante, en la parte frontal no se aparecen las entradas USB para conectar los DualShock 5 en caso necesitemos cargarlos.

Es necesario mencionar que el diseño es completamente distinto a la supuesta presentación de PlayStation 5 que se filtró hace unos días en redes sociales, donde vemos un modelo muy similar al kit de desarrollo de PS5 con un acabado más elegante. Además, de los ya mencionados mandos DualShock 5 que aparecen con la pantalla LCD.

A pesar que ‘Crimsonnocturne’ realizó un render de la nueva PS5 realmente interesante y aunque es reconocido por los usuarios de Reddit, los mismos también afirman que no les gusta el diseño alternativo de PlayStation 5, ya que es muy similar al de la actual consola de Sony. ¿Tú opinas lo mismo?

PUEDES VER No será GTA VI: el próximo videojuego de Rockstar será medieval para PS5, según esta filtración [VIDEO]

Más noticias de PS5

El precio de PlayStation 5 sería mayor a lo que costó la PS4 en su lanzamiento

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

PUEDES VER ¿PS5 decepciona? videojuegos de PlayStation 5 no serían retrocompatibles con PS4

PlayStation 5: así lucen los mandos ‘DualShock 5’

Miles de fanáticos quedaron desconcertados por la revelación de las primeras imágenes oficiales de DualShock 5, el mando de PS5 , que presenta una estructura mucho más robusta y una oferta de funciones que no pasa desapercibida.

el mando de PS5 fue la estrella durante el poco llamativo anuncio de la nueva consola de Sony, en donde se reveló ciertos detalles de uso y la manera en que los jugadores experimentarán más de cerca a través del Dualshock 5.

Una patente recientemente revelada nos muestra sus diferencias respecto al mando de PS4. Esto se debe a que Sony tendría planeado que el DualShock 5 de PS5 sea más grande que su predecesor y ya no contaría con la luz en la parte trasera. Mira cómo se ve en este enlace.

PUEDES VER PS5: BioShock es el primer 'shooter’ confirmado para PlayStation 5 [FOTOS]

Rockstar trabaja en videojuego ‘sandbox’ medieval para PS5

En 2018, un extrabajador de RockStar Games India reveló que el estudio estaba trabajando en un nuevo videojuego, cuyo gameplay estaba centrado en el combate de espadas, el cual llevaba el nombre de Project Medieval.

Un año después, Project Medieval vuelve a estar en boca de todos gracias al descubrimiento de un usuario de Reddit anónimo, quien filtró que este videojuego sería un “Sandbox” medieval que llegaría en 2021 para PS5 y Xbox Scarlett. Conoce más detalles del proyecto ingresando a este enlace.

PUEDES VER Vin Diesel y Michelle Rodriguez presentan videojuego ‘Fast &Furious Crossroads’ [VIDEO]

PlayStation 5 superaría el número de exclusivos de PS4

Un auge en el número de exclusivos es una prioridad para Sony con PS5, y talvez hasta superar la cuota que vimos en PS4. Estudios como Santa Mónica, Guerrilla y otros, se tomaron largos años para desarrollar exclusivos que soportaron el éxito de la predecesora de PlayStation 5.

Sony anunció que un nuevo estudio, con oficinas en Malasia, comenzará a operar desde 2020, con miras a los exclusivos de PS5. Se trata del primer estudio de Sony en la región del sudeste asiático y estará enfocada en aumentar la cantidad de juegos ‘solo para PlayStation 5′.

Este nuevo estudio trabajará de la mano con otros estudios reconocidos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y junto a desarrolladores como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony Digital, y más creadores de los mejores exclusivos en PlayStation. Revisa más detalles sobre esta nuevo estudio de PS5 en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony revela un control con pantalla LCD hecho para PlayStation 5 [FOTOS]

PS5: aparece fotografía de dos PlayStation 5 y dos mandos conectados a un TV

La PS5 continúa exhibiendo más de su diseño y ahora es una nueva fotografía la que causa asombro y hasta desconcierto en muchos fans. La misma muestra dos consolas PlayStation 5 conectadas a un televisor y con dos de sus controles ‘DualShock 5’ listos para jugar.

PS5 es la nueva consola de Sony, que tiene fecha de lanzamiento tentativa para finales del 2020. A pesar que falta prácticamente un año para su estreno, en redes sociales se filtró una imagen inédita que asombró a todos los fans de esta anhelada consola.

Sony hizo una inesperada publicación a través de la web oficial de PlayStation donde explicaba detalles mínimos de lo que sería PS5 y confirmando que la tan esperada consola llegaría entre los meses de noviembre o diciembre del 2020. Mira la fotografía y revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Counter Strike: así puedes jugar en el mapa inspirado en el Congreso de la República [VIDEO]

PS5 podría leer videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony

La retrocompatibilidad de PS5 podría estar asegurada para videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony. Los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 dotarían de una bibloteca automática de millones de títulos para PlayStation 5 desde el primer día.

Todo esto a partir de lo dicho por “PSErebus”, popular usuario de Twitter, conocido por ser quien filtró la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II (acertando), recomienda no vender juegos de PS4, PS3, PS2 o PS1, pues la retrocompatibilidad de PS5 podría estar confirmada.

Todo esto cae a pelo con lo último revelado por Patrick Keplek, quien señalo que la PS5 implica tanto al futuro como al pasado. Además, la misma Sony ha brindado muchos indicios de que los juegos de PS4 podrán correrse en la PlayStation 5. Conoce todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: Marvel’s Spider-Man 2 sería el primer exclusivo de PlayStation 5 [VIDEO]

¿PS5 en ridículo? Xbox Series X tendría más de 10 exclusivos desde su lanzamiento

Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft, que fue presentada durante la ceremonia de The Game Awards 2019 el pasado jueves, que además protagonizó una ola de memes en redes sociales. De acuerdo a una filtración por parte de un periodista se habría revelado que la plataforma llegaría con más de 10 videojuegos exclusivos en su lanzamiento, por lo que podría dejar en ridículo a PS5.

La batalla de consolas de novena generación entre Microsoft y Sony ha dado un giro de 180 grados. Pues la empresa norteamericana confirmó que su nueva consola de novena generación Xbox Series X también llegará a finales del 2020, fecha en la que aterrizaría la nueva PS5, pero el precio de ambos aún continúa siendo un misterio, pero lo que no es la cantidad de videojuegos exclusivos que tendrían las plataformas. Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: evento de año nuevo trae a Wurmple shiny con gorro festivo y estas sorpresas [VIDEO]

PS5 ya a la venta: PlayStation 5 aparece en ofertas de reserva en la web por insólito precio

PS5 llegó oficialmente al mercado de las videoconsolas en el mundo. La consola de siguiente generación de Sony aparece por primera vez en ofertas de tiendas online para reservar a un precio módico que hace celebrar a los fans. Usuarios pueden separar ya la PlayStation 5 y recibirla el primer día en que esté disponible.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Revisa todas estas ofertas en el siguiente enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: ya puedes conseguir a Gible shiny, pero ¿perdió su Community Day? [VIDEO]

PlayStation 5: fecha de lanzamiento se filtra por quien acertó todo sobre TLOU 2

PS5 aún tiene un año para sorprender en cualquier momento a los fanáticos de Sony, que no ha dejado de conjeturar acerca del precio y la fecha de lanzamiento exacta de la consola. El sucesor de la PS4 podría estar más cerca de lo que imaginamos, aunque no necesariamente al alcance de todos.

Esto a partir de lo que acaba de revelar “PSErebus”, un famoso usuario de Twitter conocido por ser quien acertó la fecha de lanzamiento exacta de The Last of Us Part II para PS4 hace unos meses, muchos antes de que Sony lo confirmara en un State of Play. Ahora, PS5 es el foco de su revelación.

Según PSErebus, la fecha de lanzamiento de PS5 está ya confirmada y específicada. Además, su precio podría decepcionar a muchos, pues no sería tan económica como lo fue PS4 en su lanzamiento. Si quieres conocer todos los datos revelados por “PSErebus”, puedes revisarlos en este enlace.

PUEDES VER Fortnite saludó a Willyrex en evento de Star Wars pero este ni estaba jugando [VIDEO]

PlayStation 5: la tecnología háptica de los DualShock 5

Junto al anuncio de PS5 para el próximo año, también llegó la confirmación de nuevos paradigmas como la “tecnología háptica” que mejorarían todo lo visto en control con PS4. ¿Tienes dudas sobre esto? No fuiste el único.

tecnología háptica” es un término bastante genérico para referirnos a todo tipo de tecnología que se centre en el tacto para ofrecer experiencias. Sin embargo, su relación con PS5 tiene mucho que ver con los nuevos agregados de DualShock 5.

Sony señala que la experiencia en PS5 con la vibración será algo nuevo comparado a las generaciones anteriores. Lo que puede interpretarse como algo no posible con la tecnología del “rumble”. Descubre todo lo que implica la tecnología háptica de PlayStation 5 en este enlace.

PUEDES VER Pokémon: Growlithe tuvo una tierna pre-evolución y ya enamora a miles de fans en redes [FOTOS]

PS5: Sony revela un control con pantalla LCD hecho para PlayStation 5

PS5 traerá más cambios de los imaginados. Nuevo mando patentado por Sony cuenta con una pantalla LCD y muchas opciones de entretenimiento, además de su evidente compatibilidad con la PlayStation 5. El diseño fue compartido en redes sociales.

Sony habría registrado esta patente de mando en julio del 2019, pero sus contenidos apenas hicieron eco en redes sociales al ser descubiertos por el medio Lets Go Digital. El mismo llega en medio de más descubrimientos sobre PS5 y su reciente llegada al mercado.

En la patente se detalla que el control es ‘multifuncional’ y se puede conectar a un amplio rango de dispositivos, incluyendo la PS5. La noticia ha hecho eco en la comunidad de PlayStation, puesto que el DualShock 5 no ha terminado de confirmarse como una opción real. Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER PS4 fue la consola más usada para ver contenido para adultos en 2019

PS5: así se vio la PlayStation 5 en su primera fotografía

La PS5 ya cuenta con una fotografía real, la misma que se hizo viral en las redes sociales de todo el mundo ya hace algún tiempo, y corresponde a la primera tomada del hardware de PlayStation 5, correspondiente a su kit de desarrollo.

Esta fotografía fue publicada por la cuenta de ZoneOfTTECH en YouTube y ya ha dado la vuelta al mundo. La consola cuenta con una notoria forma de 'V' y el diseño que se filtró en patentes del kit de desarrollo de PS5.

Aunque se trate de un diseño que bien no podría corresponder al hardware final de PlayStation 5, muchos han comenzado a preguntarse si realmente la PS5 tendría una forma similar. A ti ¿qué te parece? Revisa más detalles y fotos de la consola en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: primer Community Day del 2020 ya tiene fecha programada

¿Llegará la PS5 a ser la consola más rápida del mundo como dice Sony?

La PS5 se enfrenta a la nueva generación de consolas con nuevos paradigmas amenazantes para lo tradicional. Sony conoce esto a la perfección y quizá esto la motivó para señalar a la PlayStation 5 como la consola más rápida del mundo.

La velocidad sería la palabra prioritaria en el vocabulario de PS5. Todo indica que Sony sabe muy bien a qué apuntar en esta generación y, sobre todo, por dónde flaquean los nuevos adversarios, tanto rivales tradicionales de PlayStation, como nuevos inquilinos.

Sony mismo señaló en su oferta sin reparos: “Serás uno de los líderes de un equipo de élite que está super emocionado de lanzar la consola más rápida del mundo (PS5) en 2020”. Descubre todo lo que dijo sobre su nueva plataforma en este enlace.

PUEDES VER The Game Awards 2019: todos los ganadores de los ‘Oscar’ de los videojuegos [VIDEO]

PlayStation 5 no estaría a la altura de una PC para los creadores de Cyberpunk 2077

PS5 sigue acercándose al calendario gamer y tan solo un año nos separa para el cambio generacional que liderará la próxima consola de Sony. La PlayStation 5 podría llegar con un sinnúmero de títulos listos por la retrocompatibilidad, pero entre los AAA más actuales, Cyberpunk 2077 pisa fuerte.

CD Projekt Red se refirió precisamente sobre la posibilidad de que Cyberpunk 2077 llegue a PS5 cuando esta sea lanzada al mercado. El esperado título cuenta con la presencia de Keanu Reeves, la misma que se ha convertido en un fenómeno viral.

Recordemos que Cyberpunk 2077 llegará tanto a la PS4 como a Xbox One, por lo que la cuestión de su presencia en consolas de próxima generación incluye tanto a PS5 como a Xbox Scarlett (además de Stadia, que ya está disponible). CD Projekt Red ya se pronunció al respecto, revisa lo que dijo en este enlace.

PUEDES VER PlayStation cumple un cuarto de siglo: 25 años desde que Nintendo dejó de ser el rey de las consolas

Cómo jugar con pantalla dividida en Fortnite en PS4

Tal como lo mencionamos en párrafos anteriores, la función de pantalla dividida de Fortnite ya está activa desde la semana pasada y solo puedes disfrutarla en PS4 Y Xbox One por el momento.

No te tomará ni cinco minutos activar la función de pantalla dividida en Fortnite. Esto se debe a que solo debes ingresar con tu cuenta al modo battle royale del popular videojuego de Epic Games.

PUEDES VER Fortnite: todos los regalos de navidad, desafíos y recompensas del Festival de Invierno de 14 días [FOTOS Y VIDEO]

Dragon Ball Z Kakarot revela épico tráiler con una de las mejores canciones de la saga

Dragon Ball Z Kakarot es de los videojuegos más esperados para el 2020 y queda menos de un mes para su estreno en las consolas PS4, Xbox One y PC. Para aumentar el hype, Bandai Namco liberó un sorprendente tráiler con una de las canciones más épica de todo el anime.

La nueva creación de Bandai Namco es un verdadero golpe a la nostalgia, pues nos permitirá revivir todo el contenido de Dragon Ball Z que vimos desde muy pequeños cuando veíamos el famoso anime en nuestros televisores. Esto se debe a que controlaremos a Goku, Gohan, Vegeta, entre otros. Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER Fortnite: desafíos, regalos de navidad y recompensas de ’14 días de Fortnite’, festival de Invierno [FOTOS Y VIDEO]

PS5, tú sigues: las cuatro consolas de Sony aparecen en top 5

Magistral. La marca PlayStation cumple sus bodas de plata y ya es un hecho, Sony ha destronado a Nintendo en los primeros 25 años de entrar a la industria de videojuegos, con cuatro de sus consolas, incluida la antecesora a la PS5, la PS4, en el top 5 de ventas históricas mundiales.

Una demostración sublime de cómo una compañía supo adaptarse no solo a lo necesario, sino a lo latente, lo casi ilógico, lo emocionante pero arriesgado, lo que nadie creía correcto. 25 años después, la PS5 tiene una valla muy alta para sobrepasar.

Sony ha sabido cuidar su marca y PlayStation ya hace referencia a cuatro de las cinco consolas más vendidas de todos los tiempos, según VGChartz, el mercado ha sido liderado por PS2, PS4, PS1, Wii y PS3 en ese orden. Conoce el gran legado que deberá igualar la PS5 en este enlace.

Video Recomendado