Lazy loaded image

PS5: así se ven los dos modelos de PlayStation 5 y el ‘DualShock 5’ filtrados [VIDEO]

PS5 hace soñar a los fanáticos. Video de supuesta presentación filtrado muestra los dos modelos de PlayStation 5 y su mando 'Dualshock 5′ con impecable aspecto.

La República
17 Dic 2019 | 9:30 h

PS5 continúa generando sorpresa mientras se acerca su fecha de lanzamiento. Gamers sueñan con la consola tras ver un video de presentación filtrado de PlayStation 5 que muestra dos posibles modelos de distinto color pensados para la consola, además del siempre señalado control DualShock 5. Sony podría haberse decidido por este ‘look’ y muchos fans esperan que así sea. Míralo y juzga por ti mismo.

La idea más cerca que tienen los gamers sobre PS5 son las fotografías filtradas en redes sociales en las que aparece el kit de desarrollo de PlayStation 5, que confunde a muchos con el aspecto final de esta consola de novena generación.

PUEDES VER PS5: fanáticos filtran aspecto de PlayStation 5 y todos se decepcionan con Sony [FOTOS]

Recordemos que hace unos meses, Sony confirmó que está trabajando en la creación de la nueva PS5 y aunque reveló su fecha de lanzamiento tentativa, la empresa japonesa le dio más protagonismo al mando, que se llamaría DualShock 5 y cuyo aspecto aún continúa siendo un completo misterio, pero que podría ser un control que marcaría un hito para esta marca.

El kit de desarrollo de PlayStation 5

Desde que un portal holandés filtró kit de desarrollo de PS5 con un diseño 3D, los usuarios han llegado al consenso que la apariencia no estaría tan lejana del producto final, tal como sucedió con la consola más vendida, PlayStation 2.

El kit de desarrollo de PS5 es de color plomo con negro y nos deja conocer una consola que en la parte superior lleva una pronunciada “V”, que representa el número 5 en romano, y será por donde ingrese el aire para refrescar todos los componentes que lleva dentro de sí la preciada PlayStation 5.

PUEDES VER ¿PS5 en ridículo? Xbox Series X tendría más de 10 exclusivos desde su lanzamiento [VIDEO]

En la parte frontal del kit de desarrollo de PS5 vemos que habrá cuatro entradas USB 3D, además, de una pequeña pantalla, posiblemente táctil, por donde veremos cierta información del videojuego que vayamos a jugar o temas de software.

El video de presentación de PlayStation 5

Ahora, en YouTube apareció un sorprendente video concepto que nos muestra cómo sería el aspecto final de PS5 basado en el kit de desarrollo de PlayStation 5 que todos conocemos, en donde vemos la misma “V” en la parte superior de la consola, pero con un acabado más fino.

Esta “V” de PS5 mantendría la misma función de ventilar todo lo que lleva dentro la consola, que va acompañada con una delgada línea de color turquesa y el logo de PlayStation estaría en medio. Además, la PlayStation 5 estaría decorada con los famosos signos del cuadrado, triángulo, cruz y círculo.

PUEDES VER ¿PS5 decepciona? videojuegos de PlayStation 5 no serían retrocompatibles con PS4

La parte frontal de la consola PS5 será muy fina. En la parte izquierda tendremos la entrada para CD-Blue Ray, en medio la tan mencionada pantalla led que donde aparecería la hora, los mandos DualShock 5 conectados y la cantidad de batería que tienen. No obstante, la imagen cambiará de acuerdo a las funciones que realicemos.

A la derecha de la consola veremos el logo de PS5, que será una especie de tapa donde cubrirá las dos entradas USB 3D y 2 salidas HDMI, sobre ello habrá un apartado para colocar un lector de cartuchos, patente de Sony que se filtró hace poco y fue utilizada para un juego allá en Japón. Sin embargo, podría ser una posibilidad que también esté en PlayStation 5.

La consola PlayStation 5 que te describo es de color negro. Sin embargo, el video también nos sorprende con una PS5 completamente blanca, color que acompañó las cuatro predecesoras de esta plataforma con ediciones completamente especiales.

PUEDES VER PS5: BioShock es el primer 'shooter’ confirmado para PlayStation 5 [FOTOS]

Detrás de la consola PS5 vemos la entrada a cable Ethernet de LAN, un puerto Aux, dos salidas HDMI, otras dos entradas para USB 3.0 y un apartado para los drives de SSD. Es necesario mencionar que este visto es completamente conceptual y fue realizado por VR4Player.

El video de PS5 se concentra en mostrar completamente la consola PlayStation 5. Sin embargo, también nos da chance de conocer los mandos de esta plataforma, y aunque no los vemos en acción durante el clip, son completamente distintos a los DualShock 4.

Los mandos de PS5, que posiblemente se llamarán DualShock 5, según el video nos da a entender que tendrán la famosa pantalla LCD de la que tanto se habló hace unos días en redes sociales.

PUEDES VER PlayStation acepta su derrota: se retiran de las consolas portátiles [FOTOS]

La patente que fue registrada por Sony sugiere que la pantalla LCD del mando de PS5 cumpliría funciones muy importantes dentro de PlayStation 5. Sin embargo, no se saben cuáles serán ni mucho menos si la empresa implementará estos controles.

Lazy loaded component

Más noticias de PS5

Precios para reservar la PlayStation 5

Una de los datos que más ha sorprendido a los fans de PlayStation 5 en estos retailers es el supuesto precio que presenta la tienda Dustinhome, ubicada en noruega.

La tienda señala que la PS5 tendrá un precio de 9990 coronas noruegas, lo que equivale a un poco más de 1000 dólares. Además señala que los envíos no podrán ser anteriores al 31 de diciembre del 2020.

Lazy loaded component

La conocida tienda estadounidense Best Buy señala, por su parte, que la PS5 llegará en las ‘fiestas’ del 2020 y que notificarán a sus usuarios registrados cuando la consola de Sony esté disponible para reservarse.

La tienda holandesa Game Mania brinda la posibilidad a sus clientes para reservar la PS5 por un reducido precio de 50 euros. Cuando la consola llegue al mercado, los usuarios solo tendrán que pagar el resto para completar el precio fijado por Sony de la PlayStation 5.

El precio de PlayStation 5 sería mayor a lo que costó la PS4 en su lanzamiento

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Free Fire: tesoro del pirata del día 10, ubicaciones y truco para encontrarlo

PlayStation 5: así lucen los mandos ‘DualShock 5’

Miles de fanáticos quedaron desconcertados por la revelación de las primeras imágenes oficiales de DualShock 5, el mando de PS5 , que presenta una estructura mucho más robusta y una oferta de funciones que no pasa desapercibida.

el mando de PS5 fue la estrella durante el poco llamativo anuncio de la nueva consola de Sony, en donde se reveló ciertos detalles de uso y la manera en que los jugadores experimentarán más de cerca a través del Dualshock 5.

Una patente recientemente revelada nos muestra sus diferencias respecto al mando de PS4. Esto se debe a que Sony tendría planeado que el DualShock 5 de PS5 sea más grande que su predecesor y ya no contaría con la luz en la parte trasera. Mira cómo se ve en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cyberpunk 2077 no llegaría a PS5: “el juego está hecho para PC’s potentes” dicen sus desarrolladores

Rockstar trabaja en videojuego ‘sandbox’ medieval para PS5

En 2018, un extrabajador de RockStar Games India reveló que el estudio estaba trabajando en un nuevo videojuego, cuyo gameplay estaba centrado en el combate de espadas, el cual llevaba el nombre de Project Medieval.

Un año después, Project Medieval vuelve a estar en boca de todos gracias al descubrimiento de un usuario de Reddit anónimo, quien filtró que este videojuego sería un “Sandbox” medieval que llegaría en 2021 para PS5 y Xbox Scarlett. Conoce más detalles del proyecto ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Dragon Ball Super y Street Fighter: 'fusionan’ a personajes de ambas sagas y los resultados asombran a fans [FOTOS Y VIDEO]

PlayStation 5 superaría el número de exclusivos de PS4

Un auge en el número de exclusivos es una prioridad para Sony con PS5, y talvez hasta superar la cuota que vimos en PS4. Estudios como Santa Mónica, Guerrilla y otros, se tomaron largos años para desarrollar exclusivos que soportaron el éxito de la predecesora de PlayStation 5.

Sony anunció que un nuevo estudio, con oficinas en Malasia, comenzará a operar desde 2020, con miras a los exclusivos de PS5. Se trata del primer estudio de Sony en la región del sudeste asiático y estará enfocada en aumentar la cantidad de juegos ‘solo para PlayStation 5′.

Este nuevo estudio trabajará de la mano con otros estudios reconocidos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y junto a desarrolladores como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony Digital, y más creadores de los mejores exclusivos en PlayStation. Revisa más detalles sobre esta nuevo estudio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER The Game Awards 2019: conoce todos los videojuegos nominados por categoría al ‘Oscar de los videojuegos’

Death Stranding es borrado de categoría al juego del año por medio internacional

The Game Awards 2019 está a horas de iniciar para dar a conocer qué videojuego será coronado como el mejor juego del año, categoría donde se encuentra Death Stranding, pero para un importante medio internacional la creación de Kojima no merece ser GOTY.

El medio de IGN sorprendió a todos los fans de Death Stranding de quitarlo de su lista de mejores juegos del año, luego de que hace semanas uno de sus redactores, quien hizo el review del videojuego, defienda la creación de Hideo Kojima. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Half-Life: Mandril de ‘La Gran Sangre’ llega al videojuego y fans enloquecen [FOTOS]

PS5 podría leer videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony

La retrocompatibilidad de PS5 podría estar asegurada para videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony. Los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 dotarían de una bibloteca automática de millones de títulos para PlayStation 5 desde el primer día.

Todo esto a partir de lo dicho por “PSErebus”, popular usuario de Twitter, conocido por ser quien filtró la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II (acertando), recomienda no vender juegos de PS4, PS3, PS2 o PS1, pues la retrocompatibilidad de PS5 podría estar confirmada.

Todo esto cae a pelo con lo último revelado por Patrick Keplek, quien señalo que la PS5 implica tanto al futuro como al pasado. Además, la misma Sony ha brindado muchos indicios de que los juegos de PS4 podrán correrse en la PlayStation 5. Conoce todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Death Stranding genera polémica tras ser eliminado de la categoría al juego del año [FOTOS]

The Game Awards 2019: fecha y horario

La ceremonia de The Game Awars 2019 se llevará a cabo el 12 de diciembre en Los Angeles a las 8:30 p.m (horario Perú, GMT -5). La premiación, que también mostrará anuncios de videojuegos, durará aproximadamente 2 horas, hasta las 10:30 de la noche.

El nivel de audiencia de The Game Awards ha crecido considerablemente en los últimos años llegando a los 30 millones de espectadores con más de 26 millones desde transmisiones en directo (livestreams) el año pasado.

En Twitch, The Game Awards ocupó la cima de transmisiones en directo con más de 1,13 millones de espectadores recurrentes en 2018, doblando la cifra de la edición anterior. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 está ya a la venta: fans reservan PlayStation 5 a pequeño precio [FOTOS]

PS5: Sony revela un control con pantalla LCD hecho para PlayStation 5

PS5 traerá más cambios de los imaginados. Nuevo mando patentado por Sony cuenta con una pantalla LCD y muchas opciones de entretenimiento, además de su evidente compatibilidad con la PlayStation 5. El diseño fue compartido en redes sociales y miles de fans ya sueñan con las nuevas funciones que el mismo permitiría en los videojuegos.

Sony habría registrado esta patente de mando en julio del 2019, pero sus contenidos apenas hicieron eco en redes sociales al ser descubiertos por el medio Lets Go Digital. El mismo llega en medio de más descubrimientos sobre PS5 y su reciente llegada al mercado.

En la patente, que puede verse en este enlace, se detalla que el control es ‘multifuncional’ y se puede conectar a un amplio rango de dispositivos, incluyendo la PS5. La noticia ha hecho eco en la comunidad de PlayStation, puesto que el DualShock 5 no ha terminado de confirmarse como una opción real y ni siquiera está asegurada su existencia. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 aparece en venta por primera vez: mira el precio para reservar la PlayStation 5 ahora [FOTOS]

PS5 ya está a la venta: revelan el precio para reservar ya la PlayStation 5

PS5 llegó oficialmente al mercado de las videoconsolas en el mundo. La PlayStation 5 aparece por primera vez en ofertas de tiendas online para reservar a un precio módico que hace celebrar a los fans.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Según reportan un conocido medio alemán, ya son muchas las tiendas online en el mundo las que ya ofrecen la PS5 en pre-ordenes y a un precio increíble que no implica pagar demás cuando la PlayStation 5 llegue en stock. Revisa el precio de toda las ofertas de reserva en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PlayStation acepta su derrota: se retiran de las consolas portátiles [FOTOS]

PS5: aparece una fotografía con dos PlayStation 5 y sus mandos junto a TV

La PS5 continúa exhibiendo más de su diseño y ahora es una nueva fotografía la que causa asombro y hasta desconcierto en muchos fans. La misma muestra dos consolas PlayStation 5 conectadas a un televisor y con dos de sus controles ‘DualShock 5’ listos para jugar.

PS5 es la nueva consola de Sony, que tiene fecha de lanzamiento tentativa para finales del 2020. A pesar que falta prácticamente un año para su estreno, en redes sociales se filtró una imagen inédita que asombró a todos los fans de esta anhelada consola.

Sony hizo una inesperada publicación a través de la web oficial de PlayStation donde explicaba detalles mínimos de lo que sería PS5 y confirmando que la tan esperada consola llegaría entre los meses de noviembre o diciembre del 2020. Mira la fotografía y revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER The Game Awards 2019: todos los ganadores de los ‘Oscar’ de los videojuegos [VIDEO]

PlayStation 5: fecha de lanzamiento se filtra por quien acertó todo sobre TLOU 2

PS5 aún tiene un año para sorprender en cualquier momento a los fanáticos de Sony, que no ha dejado de conjeturar acerca del precio y la fecha de lanzamiento exacta de la consola. El sucesor de la PS4 podría estar más cerca de lo que imaginamos, aunque no necesariamente al alcance de todos.

Esto a partir de lo que acaba de revelar “PSErebus”, un famoso usuario de Twitter conocido por ser quien acertó la fecha de lanzamiento exacta de The Last of Us Part II para PS4 hace unos meses, muchos antes de que Sony lo confirmara en un State of Play. Ahora, PS5 es el foco de su revelación.

Según PSErebus, la fecha de lanzamiento de PS5 está ya confirmada y específicada. Además, su precio podría decepcionar a muchos, pues no sería tan económica como lo fue PS4 en su lanzamiento. Si quieres conocer todos los datos revelados por “PSErebus”, puedes revisarlos en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: joven 'bloquea’ a su enamorada en Facebook para jugar sin recibir notificaciones [VIDEO]

Esta fue la primera fotografía de PlayStation 5

La PS5 ya cuenta con una fotografía real, la misma que se hizo viral en las redes sociales de todo el mundo ya hace algún tiempo, y corresponde a la primera tomada del hardware de PlayStation 5, correspondiente a su kit de desarrollo.

Esta fotografía fue publicada por la cuenta de ZoneOfTTECH en YouTube y ya ha dado la vuelta al mundo. La consola cuenta con una notoria forma de 'V' y el diseño que se filtró en patentes del kit de desarrollo de PS5.

Aunque se trate de un diseño que bien no podría corresponder al hardware final de PlayStation 5, muchos han comenzado a preguntarse si realmente la PS5 tendría una forma similar. A ti ¿qué te parece? Revisa más detalles y fotos de la consola en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS4 fue la consola más usada para ver contenido para adultos en 2019

PlayStation 5: “la consola más rápida del mundo” según Sony

La PS5 se enfrenta a la nueva generación de consolas con nuevos paradigmas amenazantes para lo tradicional. Sony conoce esto a la perfección y quizá esto la motivó para señalar a la PlayStation 5 como la consola más rápida del mundo.

La velocidad sería la palabra prioritaria en el vocabulario de PS5. Todo indica que Sony sabe muy bien a qué apuntar en esta generación y, sobre todo, por dónde flaquean los nuevos adversarios, tanto rivales tradicionales de PlayStation, como nuevos inquilinos.

Sony mismo señaló en su oferta sin reparos: “Serás uno de los líderes de un equipo de élite que está super emocionado de lanzar la consola más rápida del mundo (PS5) en 2020”. Descubre todo lo que dijo sobre su nueva plataforma en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: El costo de cada parte de la PlayStation 5 y precio estimado

La unidad SSD es el más grande problema de la PlayStation 5

Con la llegada de PS5 y Xbox Scarlett, la industria recibirá nuevas pautas estándar que se mantendrán en la ya confirmada novena generación de consolas. Los discos SSD son una de estas, pero ¿acaso solo nos trae beneficios?

Lo cierto es que la intimidad en la que trabajarán estas unidades con el resto del hardware de la PS5 y Scarlett, son un gran beneficio, pero también puede representar un gran problema.

El problema con las unidades de estado sólido (SSD) recae en que el diseño de la PS5 reside en la confluencia entre sus componentes y la relación del SSD y la memoria RAM es lo que asegura las velocidades tan rápidas que hemos observado. Lee todo nuestro análisis en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Dota 2: Smash, Vann y Ztok vuelven al competitivo junto a ‘Team Anvorgesa’ por la WESG 2019 [FOTOS]

PS5: secuela de Days Gone llegaría para PlayStation 5

El director de Bend Studios querría agradecer a los usuarios desarrollando una secuela de Days Gone, pero no se sabe si este videojuego sería pensado para PlayStation 4 o se sumaría a los estudios que ya piensan lanzar títulos para PS5.

Recordemos que el estreno de PS5 está programado para finales del 2020, posiblemente entre los meses de noviembre o diciembre, y aunque la secuela de Days Gone no se lanzaría en estas fechas, no es para nada descabellado pensar que podría llegar meses después a la consola de novena generación.

en caso Bend Studio se decida trabajar en este proyecto, nos hace creer que pueda ser estrenado como uno de los exclusivos para PS5. Revisa más detalles de este tema en el siguiente enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fortnite saludó a Willyrex en evento de Star Wars pero este ni estaba jugando [VIDEO]

PlayStation 5: ¿qué es la tecnología háptica de su mando?

Junto al anuncio de PS5 para el próximo año, también llegó la confirmación de nuevos paradigmas como la “tecnología háptica” que mejorarían todo lo visto en control con PS4. ¿Tienes dudas sobre esto? No fuiste el único.

tecnología háptica” es un término bastante genérico para referirnos a todo tipo de tecnología que se centre en el tacto para ofrecer experiencias. Sin embargo, su relación con PS5 tiene mucho que ver con los nuevos agregados de DualShock 5.

Sony señala que la experiencia en PS5 con la vibración será algo nuevo comparado a las generaciones anteriores. Lo que puede interpretarse como algo no posible con la tecnología del “rumble”. Descubre todo lo que implica la tecnología háptica de PlayStation 5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Counter Strike: peruanos ya pueden jugar en mapa inspirado en el Congreso de la República [VIDEO]

The Game Awards 2019: lista completa de ganadores en las 29 categorías

La gala de The Game Awards 2019 se transmitió en vivo por Twitch, YouTube y Facebook. La gala más importante de videojuegos dejó 29 ganadores entre los nominados en todas sus categorías, incluyendo la del mejor juego del año 2019.

El llamado 'óscar de los videojuegos’, The Game Awards 2019 estuvo bajo la producción y conducción del conocido periodista Geoff Keighley, quien organiza la gala desde hace seis ediciones.

The Game Awards 2019 presentó 29 categorías, con 6 enfocadas en los esports y el resto para videojuegos. Además, se anunciaron novedades sobre títulos ya revelados anteriormente como Half-Life: Alyx, Ghost of Tsushima, Ori and the Will of the Wisps y más. Revisa la lista completa de ganadores en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: usa este truco para conseguir las evoluciones de Eevee con Última Baza

PS5: aparecen imágenes de PlayStation 5 y fans se decepcionan de la consola de Sony

Tras la presencia de varios videos en YouTube dondes simulan la presentación de PlayStation 5 con un render similar al kit de desarrollo de la consola, en Reddit apareció el diseño 3D de PS5, que ha dado que hablar y que muchos creen que su apariencia es decepcionante, mientras que otros la admiran.

El encargado de realizar este diseño 3D de PS5 es conocido como ‘Crimsonnocturne’, quien publicó varias fotografías su versión de PlayStation 5 en Reddit minutos después de que finalice la ceremonia The Game Awards 2019, evento donde se presentó la nueva Xbox Series X. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony revela un control con pantalla LCD hecho para PlayStation 5 [FOTOS]

Los exclusivos de PlayStation 5 no tendría oportunidad contra Xbox Series X

Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft, que fue presentada durante la ceremonia de The Game Awards 2019 el pasado jueves, que además protagonizó una ola de memes en redes sociales, y que dio el aviso a Sony pues representa la competencia directa de su plataforma PS5.

Pero no todo quedaría ahí. De acuerdo a una filtración por parte de un periodista se habría revelado que la Xbox Series X a llegaría con más de 10 videojuegos exclusivos en su lanzamiento, por lo que podría dejar en ridículo a PS5.

La batalla de consolas de novena generación entre Microsoft y Sony ha dado un giro de 180 grados. Pues la empresa norteamericana confirmó que su nueva consola de novena generación Xbox Series X también llegará a finales del 2020, fecha en la que aterrizaría la nueva PS5. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component