Pokémon: conoce al rival de Jynx, que fue eliminado para crear dos nuevos pokémon [FOTOS]

Se descubre que Jynx tuvo un rival masculino que sirvió para crear dos pokémon

En Pokémon Rojo y Verde, Jynx tuvo un rival masculino inspirado en el abominable hombre de las nieves, pero fue eliminado para crear dos poderosos pokémon.

La República
11 Dic 2019 | 15:14 h

La primera generación de Pokémon es la que más misterios guarda, y aunque se estrenó hace más de 20 años no deja de sorprender a los fans, quienes en redes sociales se enteraron que Jynx tuvo un rival en la beta de la primera entrega del título, pero fue eliminado para dar origen a dos criaturas.

Jynx, además de no tener un rival en las ocho generaciones de Pokémon, se caracteriza por tener una apariencia muy cercana al de un humano, muy aparte de que el género de este ejemplar solo es femenino. Además, esta criatura generó mucha controversia debido a su aspecto.

PUEDES VER

Todas las Jynx son de tipo hielo y también son conocidas en la franquicia de Nintendo como “Pokémon besucón”, debido a que sus labios son la parte más sensible de su cuerpo y lo utilizan para examinar objetos o seres vivos, escenas que hemos visto en el anime de la saga muchas veces.

Pokémon

El rival de Jynx

La beta de Pokémon Rojo y Verde tuvo una pokédex completamente distinta a la que conocemos hoy en día, de acuerdo a la gran cantidad de pokémon que fueron eliminados antes de que los videjouegos se lancen oficialmente en Game Boy.

PUEDES VER

Uno de los pokémon eliminados de la pokédex de Kanto en la beta de Pokémo Rojo y Verde fue el rival de Jynx, cuyo nombre especulativo es “Freezeti”, pues solo se descubrió el ‘sprite’ de esta criatura de espaldas sin información alguna.

No obstante, de acuerdo a Helixchamber, quien descubrió a Freezeti en la demo de Pokémon Rojo y Verde, esta criatura había sido pensada para ser el rival de Jynx, y su género solo iba a ser varón, como lo es su contraparte.

La apariencia de Freezeti es de temer, pero también apela a la nostalgia de aquellos niños de la época. Esto se debe a que su aspecto estaría inspirado en un abominable hombre de las nieves llamado Kaiju que muchos fans de la serie Ultraman conocieron como Woo.

PUEDES VER

Su comportamiento es similar al que podría tener el abominable hombre de las nieves, pues no le gusta socializar y se esconde en cuevas, y aunque fue eliminado de Pokémon para siempre, su diseño sirvió para la creación de dos populares criaturas de este universo.

Freezeti y el origen de dos nuevos Pokémon

De acuerdo a los comentarios de fans de Pokémon en redes sociales, quienes además de estar sorprendidos por la existencia del rival de Jynx, mencionan que su diseño pudo haber dado origen incluso a un pokémon de la cuarta y octava generación.

Freezeti y Abomasnow

El primero en ser mencionado es Abomasnow, la evolución del pequeño Snover, quien está inspirado en el abominable hombre de las nieves dentro del universo Pokémon. Además, tampoco le agrada los humanos.

Pokémon

PUEDES VER

Freezeti y Darmanitan Galar

Darmanitan es otro pokémon de tipo fuego en la cuarta genearción. Sin embargo, con la llegada de Pokémon Espada y Escudo recibe su forma Galar que es de tipo Hielo y a diferencia de Abomasnow, esta criatura sí puede convivir con los humanos.

Pokémon

Lo increíble es la similitud que tiene la apariencia de Freezeti y Darmanitan Galar, pues ambos son de color blanco como la nieve y su color de piel es completamente azul.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component