Lazy loaded image

Donkey Kong con escopetas: revelan el violento enfoque que el videojuego tuvo en un inicio [VIDEO]

A Miyamoto le pareció horrenda la idea. Una reciente revelación señala la polémica mecánica que Donkey Kong 64 iba a tener desde un inicio.

La República
10 Dic 2019 | 12:30 h

Los temas muy violentos nunca fueron los favoritos de Nintendo ni de Miyamoto, pero fue una de sus más grandes sagas, la que pudo tomar este rumbo. Una reciente revelación ya es viral en redes sociales y muestra que Donkey Kong 64 podría haber sido un videojuego más ‘oscuro’.

En una entrevista realizada a George Andreas, director creativo del videojuego allá por los noventas (vía GamesRadar) se reveló el violento enfoque que Donkey Kong 64 pudo tener meses antes de su lanzamiento y que al revelarse causa controversia en redes sociales.

PUEDES VER Pokémon GO añade aretes a los avatares y usuarios se burlan con divertidos memes [FOTOS]

Donkey Kong 64 cumple 20 años este 10 de diciembre.

El concepto original de Rare

Todo se explica a partir de una de las armas presentes en el juego, la que sí llegó a aparecer tras el incidente que detalló el creativo. En redes sociales ya es viral el origen de la ‘coconut gun’ o ‘coconut shooter’, que fue realmente concebida como una escopeta de lo más realista dentro de un videojuego para todas las edades.

Esta escopeta tenía toda la pinta y las texturas de un auténtico ‘arcabuz’ de dos cañones. Con efectos de sonido muy efectivos que pintaron al videojuego de un realismo que preocupó, sobre todo, al propio creador de Donkey Kong.

“No era un arma con texturas como las que te esperaría de un videojuego amistoso, sino una escopeta realista con las balas volando por ahí con efectos de sonido horrendos” dijo George Andreas a GamesRadar, en su entrevista enfocada en Donkey Kong 64, que este 10 de diciembre cumple 20 años. La entrevista, realizada por el aniversario, ya es comentada a detalle en redes sociales.

PUEDES VER Resident Evil 3 Remake hace oficial su lanzamiento con Jill Valentine en tráiler [VIDEO]

La reacción de Shigeru Miyamoto

El creativo cuenta cómo, en medio del desarrollo de Donkey Kong 64, el propio Shigeru Miyamoto llegó a las oficinas de Rare en Inglaterra a supervisar los avances del primer videojuego en 3D de la saga en la que debutó también Super Mario.

Vale recordar que, en redes sociales, se comentó por mucho tiempo de un cierto recelo de Miyamoto con Rare (supuestamente por opacar el lanzamiento del videojuego Super Mario World 2: Yoshi’s Island con Donkey Kong Country) algo que fue descartado por él mismo.

“Uno se acostumbra a las cosas en las etapas de desarrollo, incluso si son solo rellenos, y realmente me olvidé de que (la escopeta) estaba ahí cuando llegó Shigeru. En un momento mientras mataba castores, volteé la mirada y pude ver la expresión de horror en el rostro de Miyamoto” acotó el director del videojuego.

PUEDES VER PS5 llega al mercado: ya se puede reservar PlayStation 5 a precio económico [FOTOS]

Lejos de enojarse, Andreas cuenta que Miyamoto inmediatamente tomó un papel, cogió un lápiz y dibujo un diseño de la ‘coconut gun’ una escopeta con forma de roble, con algunas hojas. “Me entregó su dibujo y le dijo ‘Oh, sí, se ve genial, lo pondremos en el videojuego’”. Este es el arma que finalmente aparece en Donkey Kong 64.

Puedes ver la insólita escopeta y cómo es utilizada en Donkey Kong 64 en el segundo 47 de este video en YouTube:

Lazy loaded component

El video rescatado de Donkey Kong 64, así como el relato, han resurgido en redes sociales y en comunidades de videojuegos, especialmente enfocadas en Nintendo. Miles de fans ya sueñan con la idea de un ‘shooter’. Revisa más imágenes de esta escopeta realista en la galería.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component