Pokémon: este es el pokémon inspirado en las Líneas de Nazca que sorprende a fans [FOTOS]

Línea de nazca del colibrí sirvió de inspiración para crear a Sigilyph

En redes sociales, esta criatura ya es catalogada como “pokémon peruano”, ya que su aspecto está inspirado en las Líneas de Nazca.

La República
09 Dic 2019 | 19:30 h

Los secretos de Pokémon continúan saliendo a la luz después de 9 años. Esto se debe a que en redes sociales se publicó el origen de una de los pokémon más poderosos de la región Teselia, lugar donde se desarrolló la quinta generación de la franquicia. Pues se dice que esta criatura fue inspirada en las Líneas de Nazca y sorprende a fans en Facebook.

Además, el pokémon en cuestión es uno de los favoritos que llegó junto con la región de Teselia, y aunque no es un legendario o singular, su historia genera mucha curiosidad, ya que según la leyenda de la misma franquicia de Nintendo, cuenta que esta ave fue el protector de una ciudad milenaria, lo que haría referencia a la cultura Nazca. Por otro lado, Ken Sugimori, fue entrevistado para revelar detalles de este ejemplar, información que fue compartida en Facebook.

PUEDES VER PS5: la consola PlayStation 5 tendría un mando con pantalla LCD, según patente [FOTOS]

De acuerdo a las palabras de Ken Sugimori, el diseño inicial de Sigilyph fue muy bizarro. Sin embargo, tras añadir varias características de un Pokémon, se pudo concebir el aspecto que hoy conocemos y los usuarios de Facebook tanto prefieren.

No obstante, Ken Sugimori nunca reveló el primer aspecto que tuvo Sigilyph, por lo que miles de fans de Pokémon en Facebook se quedaron con las ganas de ver a esta criatura, por lo que seguirá siendo un misterio por muchos años más.

Pokémon

PUEDES VER State of Play: Resident Evil 3 Remake, Ghost of Tsushima revelarían sus tráilers [FOTOS]

El origen de Sigilyph

Sigilyph es la criatura que debutó junto con los videojuegos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco, los cuales introdujeron la quinta generación de la franquicia. Además, este poket monster es de tipo psíquico/volador y muchas veces forma parte de los memes que se comparten en Facebook.

Usuarios de Facebook también mencionaron que el origen de su nombre proviene de la mezcla Sigil, que es una especie de símbolo mágico, y glyph, que hace referencia a la unidad de escritura llamada glifo, lo cual coincide que está inspirado en un geoglifo en específico de las Líneas de Nazca.

De acuerdo a la información que se compartió en Facebook, se reveló que Sigilyph está inspirado en la Línea de Nazca del colibrí. Esto se debe a que el ejemplar de Teselia tiene las extremidades muy similares al geoglifo que encontramos en las pampas al sur de Lima. Por lo que se le podría catalogar como pokemon peruano.

PUEDES VER Pokémon: convierten a Magikarp en la criatura más poderosa y ganan la Liga solo con él [VIDEO]

Además, la cercanía entre Pokémon y las Líneas de Nazca a través de Sigilyph los usuarios de Facebook recordaron las descripciones que tiene esta criatura de Teselia en las pokédex en los videojuegos de la quinta generación.

Pokémon Negro Pokédex:

Sigilyph conserva recuerdos de cuando defendía cierta ciudad milenaria, por eso vuela siempre trazando la misma ruta.

Pokémon Blano Pokédex:

Sigilyph fue la deidad protectora de una ciudad milenaria. Ataca con su poder psíquico a los enemigos que invaden su territorio.

Es necesario mencionar que de todas las Líneas de Nazca, el geoglifo del colibrí es uno de los más populares y más grandes. Además, según los historiadores mencionan que esta figura habría sido grabada en la tierra para rendir homenaje a un dios volador respetado y temido por los pobladores de Nazca.

PUEDES VER Pokémon: así es el ser tan ‘feo’ que puede ‘matar con solo mirarte’ y que sirvió de base para Mimikyu [FOTOS]
Lazy loaded component

Más noticias de Pokémon

Pokémon: revelan la base de Mimikyu, un ser tan horrendo que puede ‘matar con su fealdad’

Pokémon muestra otra aterradora leyenda para explicar los orígenes de sus más incógnitas criaturas. Esta vez le tocó el turno a Mimikyu, que se ha hecho viral en Facebook por la confirmación del espeluznante ser en el que está basado, propio de la mitología francesa.

Mimikyu es una de las criatura de tipo fantasma y hada que más controversia generó en la séptima generación de Pokémon. En Facebook existe más de una teoría conspirativa acerca del origen de esta criatura.

Aun así, no fue hasta una reciente revelación, donde se mostraron todos los detalles de la infame criatura que habría inspirado a Mimikyu, propia del folclore francés. La aterradora leyenda ya es viral en Facebook. Descúbrela con todos sus detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Minecraft: arremeten contra servidor cristiano de sacerdote que quería crear comunidad ‘buena’ [VIDEO]

Magikarkp, el pokémon más poderoso de Galar

Desde siempre, Magikarp ha sido catalogado como el ‘Pokémon más inútil, y dicha fama creció en la cultura popular con la llegada de las redes sociales, como Facebook. Por lo mismo es común ver a este singular pokémon en diversos memes que denotan su incompetencia.

Para muchos fans, el tener a uno de estos ‘ineficaces’ pokémon se justifica por su evolución, Gyarados, Una poderosísima criatura clasificada como ‘atroz’. Pocos entrenarían a un ejemplar de Magikarp sin intenciones de evolucionarlo, y quizá esta haya sido la causa de tanta sorpresa en Facebook al ver que, por fin, pudo ser útil para nada menos que ganar la Liga Pokémon.

Justamente lo que un fan de Pokémon intentó gracias a una nueva característica de Pokémon Espada y Escudo. El nuevo videojuego de la saga le hace por fin ‘justicia’ a Magikarp, después de 23 largos años y miles lo celebran en Facebook. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pareja de casados deciden jugar Pokémon GO en vez de disfrutar su fiesta de matrimonio [FOTOS]

El aterrador origen de Sableye

Sableye habría sido inspirado por un suceso de la vida real, ocurrido la noche del 21 de agosto de 1955 en Kentucky, Estados Unidos, conocido como el ‘Encuentro de Kelly-Hopkinsville’, un suceso considerado por ufólogos como “uno de los casos más significativos y bien documentados en la historia de incidentes OVNI”. El mismo ha sido popular en redes sociales, incluido Facebook, por años.

Los hechos se resumen así: la noche de aquel agosto de 1955, muchas familias de Kentucky aseguraron que mantuvieron a raya a más de una docena de aliens con sus rifles, a lo largo de cuatro horas mientras estos saqueaban los graneros. Conoce más de esta historia en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER State of Play: Fecha, horarios y dónde ver EN VIVO los anuncios de videojuegos para PS4

Pokémon: así es la persona real que inspiró la forma y hábitos de Snorlax

Pokémon no deja de asombrar a sus fans en redes sociales y la última sensación se ha confirmado por los mismos desarrolladores del juego. Snorlax fue creado y diseñado tomando como modelo a una persona real, que se reveló en Facebook y no ha dejado de generar reacciones.

Los fans no saben si aplaudir o reir. En Facebook, la sospecha de que Snorlax habría estado inspirado en una persona real existió desde hace varios meses, precisamente desde que se hicieron públicos varios bocetos con diseñor iniciales para criaturas de Pokémon.

Los muchos fans en Facebook creyeron por mucho tiempo que esta sería una versión ‘beta’ de Snorlax. Al final, fueron los mismos creadores de Pokémon los que confirmarían el hecho. Mira cómo luce esta persona real comparada con el voluptuoso pokémon en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component