¿PS5 decepciona? videojuegos de PlayStation 5 no serían retrocompatibles con PS4

Videojuegos exclusivos de ps5 no serían retrocompatibles con PS4

PS5 aún no se estrena y ya estaría generando dudas en fans. Pues se ha revelado que los videojuegos exclusivos de PlayStation 5 no serían retrocompatibles con PS4.

La República
09 Dic 2019 | 10:55 h

PS5 mantiene en el misterio su lista de videojuegos. Sin embargo, se ha descubierto que una de las funciones de la que más se habló no estaría completa. De acuerdo a un reciente informe, se reveló que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4 no sería en su totalidad, ya que la actual plataforma de Sony no correría los juegos más importantes.

Sony ha sido muy hermético respecto a PlayStation 5 desde que anunció la fecha de lanzamiento tentativa para su consola de novena generación por medio de un comunicado publicado en su web oficial, en la que se refirió más acerca del mando y la tecnología del mismo.

PUEDES VER PS5 más cerca que nunca: tienda online permite reservar la PlayStation 5 a increíble precio [FOTOS]

Ante ello, PS5 ha sido un completo misterio y son pocas las filtraciones que nos dan ideas del verdadero poder que tendrá esta nueva consola. No obstante, en esta parte del año están apareciendo rumores acerca de los videojuegos de PlayStation 5, especialmente acerca de sus exclusivos.

El rumor llega por parte de Jason Schreirer, editor del medio Kotaku, quien reveló que los videojuegos exclusivos de PS5 no serán compatibles con la actual PS4, lo que significa que estás obligado a comprar una PlayStation 5 si deseas disfrutarlos.

Si bien no se conocen todos los videojuegos exclusivos que estarán en PS5, la posible decisión tomada por Sony ya está enojando a los usuarios, quienes aprovechan las ofertas de fin de año para hacerse con una PlayStation 4, pensando en la tan mencionada retrocompatibilidad de ambas consolas.

PUEDES VER PS5: aparece patente de mando con pantalla LCD para PlayStation 5 [FOTOS]

Los videojuegos exclusivos de PS5

Hasta el momento, no hay una lista completa respecto a los videojuegos exclusivos que llegarán a PS5. Sin embargo, ya van apareciendo nombres muy atractivos en la industria, que está generando hype entre los fans.

Entre los videojuegos de la actual consola que recibirán una secuela para PS5 se encuentran Marvel’s Spider-Man 2, cuyo estudio fue comprado por Sony hace un par de meses y Days Gone. Además, Bluepoint Games también se hace presente con el remake de Demon’s Soul para PlayStation 5, pero no se sabe si también será solo para la consola de Sony

Lazy loaded component
PUEDES VER PlayStation acepta su derrota: se retiran de las consolas portátiles [FOTOS]

¿Una mala estrategia de Sony?

La retrocompatibilidad es una deuda pendiente que tiene Sony. Desde el lanzamiento de PlayStation 4 hasta la actualidad, la empresa japonesa no permitió el hecho que los usuarios disfruten de sus videojuegos de PS3 en PlayStation 4, y todo apunta a que sucedería lo mismo con PS5.

A cambio de ello, Sony dio el brazo a torcer y permitió por fin el juego cruzado con otras plataformas, lo que se le venía pidiendo desde hace mucho. Es por eso, que con el lanzamiento de PS5, se espera que la empresa nipona permita la retrocompatibilidad entre PS4 y PlayStation 5.

Pero parece que Sony seguiría en su sendero e impediría que la retrocompatibilidad entre PS5 y PS4 exista, a pesar que desde hace varios meses se descubrieron patentes donde hacían referencia a cómo funcionaría esta función en la nueva PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: imagen muestra dos PlayStation 5 y sus dos mandos conectados a un TV

No obstante, el hecho que los exclusivos de PS5 no tengan retrocompatibilidad con PS4 podría ser perjudicial para las ventas de la nueva consola de Sony, y darle una gran ventaja a Microsoft, quienes permitirán a los usuarios de Xbox One llevar sus videojuegos a Xbox Scarlett, la plataforma otra consola de novena generación.

Es necesario mencionar, que Sony, como de costumbre, no se ha pronunciado acera de este rumor acerca de los videojuegos exclusivos de PS5, por lo que estaremos atentos a lo que pueda decir la empresa.

Además, no te olvides que el 10 de diciembre Sony tiene preparado un nuevo State of Play, que durará 20 minutos aproximadamente donde se presentarán tráilers de los videojuegos que están por venir a la actual consola PS4.

PUEDES VER PS5: Marvel’s Spider-Man 2 sería el primer exclusivo de PlayStation 5 [VIDEO]

Más noticias de PS5

PS5: aparece fotografía de dos PlayStation 5 y dos mandos conectados a un TV

La PS5 continúa exhibiendo más de su diseño y ahora es una nueva fotografía la que causa asombro y hasta desconcierto en muchos fans. La misma muestra dos consolas PlayStation 5 conectadas a un televisor y con dos de sus controles ‘DualShock 5’ listos para jugar.

PS5 es la nueva consola de Sony, que tiene fecha de lanzamiento tentativa para finales del 2020. A pesar que falta prácticamente un año para su estreno, en redes sociales se filtró una imagen inédita que asombró a todos los fans de esta anhelada consola.

Sony hizo una inesperada publicación a través de la web oficial de PlayStation donde explicaba detalles mínimos de lo que sería PS5 y confirmando que la tan esperada consola llegaría entre los meses de noviembre o diciembre del 2020. Mira la fotografía y revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cyberpunk 2077 no llegaría a PS5: “el juego está hecho para PC’s potentes” dicen sus desarrolladores

PlayStation 5: así lucen los mandos ‘DualShock 5’

Miles de fanáticos quedaron desconcertados por la revelación de las primeras imágenes oficiales de DualShock 5, el mando de PS5 , que presenta una estructura mucho más robusta y una oferta de funciones que no pasa desapercibida.

el mando de PS5 fue la estrella durante el poco llamativo anuncio de la nueva consola de Sony, en donde se reveló ciertos detalles de uso y la manera en que los jugadores experimentarán más de cerca a través del Dualshock 5.

Una patente recientemente revelada nos muestra sus diferencias respecto al mando de PS4. Esto se debe a que Sony tendría planeado que el DualShock 5 de PS5 sea más grande que su predecesor y ya no contaría con la luz en la parte trasera. Mira cómo se ve en este enlace

Lazy loaded component
PUEDES VER Congresista gastó más de mil dólares de su campaña para comprar videojuegos de Steam [VIDEO]

El precio de PlayStation 5 sería mayor a lo que costó la PS4 en su lanzamiento

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Resident Evil 3 Remake: filtran parte del tráiler en el que aparece Nemesis [FOTOS]

El último State of Play del año trae Ghost of Tsushima y más

Usuarios de PS4 tienen una nueva cita con Sony a través del último State of Play. La transmisión de PlayStation se realizará desde YouTube, Facebook, Twitch y Twitter en donde se lanzarán los tráilers de Ghost of Tsushima, Resident Evil 3 Remake y más videojuegos que serán lanzados para PS4 en 2020.

No obstante, Sony dejó bien en claro que durante os 20 minutos de duración del State of Play no habrá ningún tipo de información referente a la siguiente generación de consolas, es decir, PlayStation 5, por lo que se enfocará en anuncios para su actual plataforma.

Entre los rumores que están circulando en redes sociales, se menciona más información acerca de The Last of Us Part II, videojuego de Naughty Dog que reveló su tráiler y fecha de lanzamiento en el anterior State of Play. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: BioShock es el primer 'shooter’ confirmado para PlayStation 5 [FOTOS]

Crash Bandicoot Worlds sería anunciado en el State of Play

El State of Play ya está aumentando el hype por los anuncios que se realizarán en los 20 minutos de transmisión. Pues han aparecido rumores acerca de que el nuevo videojuego de Crash Bandicoot mostraría su primer tráiler. Además, hay posibilidades que revele su fecha de lanzamiento para PS4.

El nuevo proyecto de Activision llevaría el nombre de Crash Bandicoot Worlds, luego de que aparezcan indicios en la publicidad live action de PlayStation “It’s Time to Play”, en el que vemos al famoso marsupial siendo perseguido por una máscara nunca antes vista. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon: convierten a Magikarp en la criatura más poderosa y ganan la Liga solo con él [VIDEO]

BioShock será el primer shooter confirmado para PS5

Durante el anuncio del BioShock para PS5, 2k Games también hizo oficial su Cloud Chamber, que se encargará de desarrollar esta nueva entrega del popular shooter, a pesar que todavía no cuenta con un nombre oficial.

Además, se dio a conocer que el desarrollo del nuevo BioShock inició hace poco, con lo que aseguraron que su estreno se realizará para la nueva generación de consolas: PS5, Xbox Scarlett y PC. Esto se debe a que el proyecto tomará muchos años de realización. Conoce más en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component