PS5: Sony revela un control con pantalla LCD hecho para PlayStation 5 [FOTOS]

07 Dic 2019 | 15:16 h
PS5 trae más sorpresas. Un mando con pantalla LCD acaba de revelarse en una patente de Sony y se confirma que la PlayStation 5 será compatible.

PS5 continúa sorprendiendo en redes sociales. Sony patentó un mando con una pantalla LCD que será compatible con PlayStation 5 y sus imágenes ya son viral.

PS5 traerá más cambios de los imaginados. Nuevo mando patentado por Sony cuenta con una pantalla LCD y muchas opciones de entretenimiento, además de su evidente compatibilidad con la PlayStation 5. El diseño fue compartido en redes sociales y miles de fans ya sueñan con las nuevas funciones que el mismo permitiría en los videojuegos.

Sony habría registrado esta patente de mando en julio del 2019, pero sus contenidos apenas hicieron eco en redes sociales al ser descubiertos por el medio Lets Go Digital. El mismo llega en medio de más descubrimientos sobre PS5 y su reciente llegada al mercado.

PUEDES VER PS5 llega al mercado: ya se puede reservar PlayStation 5 a precio económico [FOTOS]

PS5: mando con pantalla se filtra en patente

En la patente, que puede verse en este enlace, se detalla que el control es ‘multifuncional’ y se puede conectar a un amplio rango de dispositivos, incluyendo la PS5. La noticia ha hecho eco en la comunidad de PlayStation, puesto que el DualShock 5 no ha terminado de confirmarse como una opción real y ni siquiera está asegurada su existencia.

El diseño del mando muestra una forma rectan gular, casi perfecta, con una pantalla LCD al medio y una serie de botones muy similares a los de una consola portátil. Cuatro ‘face buttons’, dos ‘triggers’ (L y R) y una sola cruceta (D-pad) direccional. Esto evidencia su utilidad para el gaming y probablemente para PS5.

Aun así, si debemos juzgar por este simple plano, es fácil asumir que habrá muchos títulos de PS5 que no podrán controlarse al 100% con un control de estas características, pero el punto de inflección podría resumirse en la pantalla.

PUEDES VER PS4: State of Play llegaría con tráilers de Resident Evil 3 Remake, Ghost of Tsushima y más [FOTOS]

La misma muestra una serie de opciones ya listadas en la patente, que trascenderían a la PS5 y resumen claramente sus funciones y capacidades. Su ‘interfaz’ deja ver acciones como ‘mirar televisión’, ‘jugar videojuego’, ‘revisar e-mail’ y ‘ver imágenes’.

La patente señala también que contará con memoria interna para almacenamiento, por lo que podría incluso utilizarse como una especie de ‘memory card’. La PS5 tiene justamente un talón de aquiles en el almacenamiento y, a juzgar por el diseño de estos controles, pocos podrían descartar que venga dotada de una gran capacidad.

Más especificaciones señalan un giroscopio y un sensor de aceleración triaxial (capaz de detectar hasta tres direcciones). Esto podría cubrir el espacio en jugabilidad que dejaría la poca cantidad de botones para un juego de PS5, pero pocos otros detalles sobran.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: imagen muestra dos PlayStation 5 y sus dos mandos conectados a un TV

La PS5 llegó al mercado mundial hace apenas unos días al por fin listarse en algunas tiendas online del mundo lista para reservar. El precio para asegurarse una PlayStation 5 es bastante reducido en algunos países y no genera costos adicionales una vez que Sony confirme el costo real de retail y la fecha de lanzamiento. Revisa toda la información sobre la quinta consola de Sony en nuestra sección especializada.

Más noticias de PS5

PS5 ya puede comprarse: aparecen las primeras reservas de la PlayStation 5

PS5 ya está aquí. La ansiada quinta consola de Sony se hace presente en el mercado mundial. Diversas tiendas online ya ofrecen reservar la PlayStation 5 mostrando precio y fechas de lanzamiento.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Conoce todo sobre estas primeras reservas de la PlayStation 5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PlayStation acepta su derrota: se retiran de las consolas portátiles [FOTOS]

PS5: revelan fotografía de dos PlayStation 5 y sus mandos conectados a un TV

La PS5 continúa exhibiendo más de su diseño y ahora es una nueva fotografía la que causa asombro y hasta desconcierto en muchos fans. La misma muestra dos consolas PlayStation 5 conectadas a un televisor y con dos de sus controles ‘DualShock 5’ listos para jugar.

PS5 es la nueva consola de Sony, que tiene fecha de lanzamiento tentativa para finales del 2020. A pesar que falta prácticamente un año para su estreno, en redes sociales se filtró una imagen inédita que asombró a todos los fans de esta anhelada consola.

Sony hizo una inesperada publicación a través de la web oficial de PlayStation donde explicaba detalles mínimos de lo que sería PS5 y confirmando que la tan esperada consola llegaría entre los meses de noviembre o diciembre del 2020. Mira la fotografía y revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Marvel’s Spider-Man 2 sería el primer exclusivo de PlayStation 5 [VIDEO]

Rockstar estaría trabajando en videojuego medieval de mundo abierto para PS5

En 2018, un extrabajador de RockStar Games India reveló que el estudio estaba trabajando en un nuevo videojuego, cuyo gameplay estaba centrado en el combate de espadas, el cual llevaba el nombre de Project Medieval.

Un año después, Project Medieval vuelve a estar en boca de todos gracias al descubrimiento de un usuario de Reddit anónimo, quien filtró que este videojuego sería un “Sandbox” medieval que llegaría en 2021 para PS5 y Xbox Scarlett.

Lazy loaded component
PUEDES VER Anuncian ‘I am Jesus Christ’, un videojuego en el que eres Jesucristo y haces milagros [VIDEO]

El precio de PlayStation 5 sería mayor a lo que costó la PS4 en su lanzamiento

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PES 2020 Lite, la versión gratuita del videojuego de Konami, llega a las consolas [VIDEO]

PlayStation 5 superaría el número de exclusivos de PS4

Un auge en el número de exclusivos es una prioridad para Sony con PS5, y talvez hasta superar la cuota que vimos en PS4. Estudios como Santa Mónica, Guerrilla y otros, se tomaron largos años para desarrollar exclusivos que soportaron el éxito de la predecesora de PlayStation 5.

Sony anunció que un nuevo estudio, con oficinas en Malasia, comenzará a operar desde 2020, con miras a los exclusivos de PS5. Se trata del primer estudio de Sony en la región del sudeste asiático y estará enfocada en aumentar la cantidad de juegos ‘solo para PlayStation 5′.

Este nuevo estudio trabajará de la mano con otros estudios reconocidos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y junto a desarrolladores como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony Digital, y más creadores de los mejores exclusivos en PlayStation. Revisa más detalles sobre esta nuevo estudio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER State of Play: nuevo videojuego de Crash Bandicoot, de mundo abierto, mostraría su tráiler [FOTOS]

Resident Evil 3 Remake trae el horror al State of Play

Luego de que el presentador de The Game Awards 2019 confirme que Resident Evil 3 Remake no se mostrará en la ceremonia de premiación, el analista Daniel Ahmad reveló que Capcom ya tendría todo listo para confirmar la existencia de este videojuego y sería a través del State of Play de PlayStation. Además, sería estrenado en PS4.

Pues recordemos que Sony apoyó el anuncio de Resident Evil 2 Remake, videojuego que se estrenó a inicios del 2019 en PS4.

Por lo que es muy probable que la empresa haga lo mismo con la secuela, cuyos artes conceptuales se filtraron en PlayStation Network de Japón a inicios de esta semana. Conoce más en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER The Game Awards 2019 no mostrará Resident Evil 3 Remake según organizador del evento

Precio de PS5 según la suma de todas sus partes

Ante la llegada inminente de PS5 y con ella a la novena generación de consolas. A un año de dicho evento, gamers de todo el mundo comienzan a preocuparse por las predicciones del precio que tendrá la PlayStation 5.

Con PlayStation 5 se romperán ciertos paradigmas, aunque otros se mantienen. Si tuviéramos que compararlo con casos conocidos, nada hay más cercano a esta nueva PS5 que la PS3.

Un lector de Blu Ray a 4K, una unidad de estado sólido, un nuevo control con una nueva tecnología desde la PS1, una gráfica capaz de utilizar el trazado de rayos (ray tracing) y más que se nos puede ir revelando en los próximos días, configuran un hardware que podría superar los 700 dólares. Si quieres saber el precio estimado de PS5 en un extenso análisis, no dudes en revisar este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Resident Evil 3 Remake confirmado: mira la inesperada escena de Jill Valentine en el tráiler [VIDEO]

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 sería muy limitada

La retrocompatibilidad es una deuda pendiente que tiene Sony. Desde el lanzamiento de PlayStation 4 hasta la actualidad, la empresa japonesa no permitió el hecho que los usuarios disfruten de sus videojuegos de PS3 en PlayStation 4, y todo apunta a que sucedería lo mismo con PS5.

A cambio de ello, Sony dio el brazo a torcer y permitió por fin el juego cruzado con otras plataformas, lo que se le venía pidiendo desde hace mucho.

Por eso mismo, con el lanzamiento de PS5, se espera que la empresa nipona permita la retrocompatibilidad entre PS4 y PlayStation 5. Revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Donkey Kong con escopetas: revelan el violento enfoque que el videojuego tuvo en un inicio [VIDEO]

El asombroso ‘look’ de Jill Valentine en Resident Evil 3 Remake, confirmado para PS4

El State of Play terminó, pero confirmó uno de los videojuegos más esperados del 2018. Capcom recibió ayuda de Sony para presentar oficialmente el tráiler de Resident Evil 3 Remake, cuyo videojuego llegará a PS4 y ya tiene fecha de lanzamiento.

La existencia de Resident Evil 3 Remake fue filtrada hace unas semanas a través de PlayStation Network Japón junto a los artes conceptuales de Project Resistance, que en un inicio se pensaba que eran videojuegos separados, pero se tratará del modo online de la secuela de RE2 Remake.

Jill Valentine apareció repentinamente en un tráiler que se presentó como Project Resistance en el State of Play, pero que poco a poco fue tornándose en favor de ser el remake del anhelado RE3. Mira la presentación completa y todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Left 4 Dead regresaría con nuevo videojuego hecho por la misma Valve [VIDEO]

Un Left 4 Dead nuevo estaría en desarrollo según filtrador de Half-Life Alyx

Left 4 Dead volvería con un nuevo videojuego después de una década. La popular saga de apocalipsis zombie seguiría los pasos de Half-Life con Half-Life Alyx, y presentaría un nuevo videojuego en realidad virtual de manos de Valve según rumores.

El tema se ha hecho viral a partir de una publicación en redes sociales hecha por Tyler McVicker, notorio filtrador que avisó, con muchos meses de anticipación, la existencia de Half-Life Alyx. El mismo ahora asegura que Left 4 Dead VR “es real”.

Hace 10 años que Left 4 Dead no publica videojuego nuevo y aunque su último lanzamiento, Left 4 Dead 2, mantiene su fiel comunidad. Sin embargo, grande es la espera por un sucesor, más ahora que Half-Life Alyx se anunció. Revisa todos los detalles del posible nuevo Left 4 Dead en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component