PlayStation acepta su derrota: se retiran de las consolas portátiles [FOTOS]

PlayStation Vita fue el Waterloo de Sony en el rubro de las consolas portátiles. Compañía asegura que "ya no están en ese negocio".

Sony y PlayStation cedieron ante Nintendo. Compañía japonesa descartó una nueva consola portátil. PlayStation Vita fue el último intento de entrar al negocio.

La República
06 Dic 2019 | 10:25 h

PlayStation hizo pública su decisión de no lanzar una sucesora de PlayStation Vita. La compañía afirmó que las consolas portátiles ya dejaron de ser un negocio en el que estén involucrados, según una entrevista a su presidente Jim Ryan. Sony cede así el liderazgo del juego móvil a Nintendo y otras compañías y fans en redes sociales reaccionan con sorpresa.

La entrevista se dio en el mercado de las celebraciones por los 25 años de la marca PlayStation, la misma que se inició con el lanzamiento de PS1 el 3 de diciembre de 1994. La PlayStation Vita es, por lejos, la consola menos exitosa de Sony en la historia.

PUEDES VER PS5 ya presente en tiendas: así puedes reservar una PlayStation 5 a cómodo precio [FOTOS]

PlayStation Vita: Sony se rinde con las consolas portátiles

“La PlayStation Vita fue brillante en muchos aspectos, y la experiencia de juego que diseñamos para ella fue grandiosa, pero es claramente un negocio en el que ya no estamos” dijo un resignado Ryan sobre la última consola portátil de PlayStation.

En la división de América de PlayStation, coinciden. Jack Tretton, jefe en dicha sucursal, aseguró que la PlayStation Vita fue una gran máquina, pero llegó demasiado tarde. “El mundo ya había migrado a los dispositivos móviles y que no eran consolas dedicadas para videojuegos”.

En la división dedicada a la producción de videojuegos de Sony también compartieron el punto de vista. Todo parece indicar que PlayStation abandona por completo y oficialmente el sector de las consolas de mano, dejando el paso libre a Nintendo después de década y media de competencia.

PUEDES VER Minecraft: ‘atacan’ servidor de sacerdote que quiso crear una comunidad ‘buena’ [VIDEO]

Shuhei Yoshida, quien fungió de presidente en Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, mencionó que una sucesora de la PlayStation Vita llegaría en un ambiente desfavorable.

Aun así, se mantienen las esperanzas para otros ex miembros y altos ejecutivos de Sony. John Kodera, quien ahora es vicepresidente de PlayStation opinó que la marca debería aún experimentar con el juego móvil.

El mercado de videojuegos móviles está tan incipiente e impredecible como el de las consolas. Propuestas novedosas siguen apareciendo en el mercado y quizá esta postura representa una jugada segura de Sony, para reunir esfuerzos en otros rubros en los que le vaya mejor. PlayStation Vita habría cerrado toda una filosofía dentro de la empresa japonesa.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon: confirman que el aspecto y conducta de Snorlax están basados en persona real y la identifican [FOTOS]

Aun así, el futuro de PlayStation se muestra con autoridad y la PS5 sigue subiendo las expectativas en cuánto a nuevas experiencias de juego. Recientemente, la consola debutó en el mercado internacional, y ya puede reservarse en tiendas online alrededor del mundo.

Más noticias de PlayStation

PlayStation de aniversario: cuatro consolas dentro del top 5 tras 25 años

A pesar de su evidente caída en el mercado de consolas portátiles, en el sector de consolas de sobremesa el panorama es muy distinto. La marca PlayStation cumple sus bodas de plata y ya es un hecho, Sony ha destronado a Nintendo. Cuatro de sus consolas, incluida la PS4, en el top 5 de ventas históricas mundiales.

Una demostración sublime de cómo una compañía supo adaptarse no solo a lo necesario, sino a lo latente, lo casi ilógico, lo emocionante pero arriesgado, lo que nadie creía correcto. 25 años después, su última plataforma, PS4, domina por completo a la industria.

Sony ha sabido cuidar su marca y PlayStation ya hace referencia a cuatro de las cinco consolas más vendidas de todos los tiempos, según VGChartz, el mercado ha sido liderado por PS2, PS4, PS1, Wii y PS3 en ese orden. Conoce cómo lograron destronar a Nintendo en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component