Pou fue oficialmente retirado de Google Play. Fans lloran el hecho en Facebook.

Pou se despide: fans lloran la salida de la mascota virtual de Play Store [VIDEO]

Pou dijo adiós. Mascota virtual de Android confirmó su final y fue eliminada de Play Store. Fans se despiden emotivamente en Facebook y otras redes sociales.

La República
06 Dic 2019 | 16:30 h

Pou ha generado una de las más grandes olas emotivas en Facebook en los últimos días. El videojuego que llevó el concepto de mascota virtual a dispositivos Android se despidió de sus fans al ser retirado de la Play Store. Miles de sus usuarios se reunieron expresaron su último adiós en redes sociales y recordaron al título creado por Paul Salameh, quien llevó la esencia de Tamagotchi al mercado móvil.

Pou se hizo particularmente popular en la presente década después de aparecer para Android, iOS y Blackberry en 2012. Su concepto, aunque muy similar a Tamagotchi, ofrecía grandes posibilidades para la personalización.

PUEDES VER PS5 ya se puede comprar: este es el precio para reservar una PlayStation 5 ahora [FOTOS]

'Pou': fans se despiden del juego en Facebook.

La noticia se hizo viral en Facebook en las últimas horas, después de que se hiciera oficial que Pou fue retirado de Play Store este 2 de diciembre, siendo ya imposible descargarlo en la tienda oficial de Android.

Aun así, algunos usuarios en Facebook advirtieron algo que no ha sido bien recibido por muchos fans longevos del juego, y es que Pou se ha mantenido su disponibilidad en Ios, de manera oficial por al App Store pero con un polémico cambio.

En dispositivos de Apple, Pou sigue estando disponible, pero como aplicación de pago. Lo que ha hecho enfurecer a muchos de sus fans que han expresado su malestar a través de Facebook.

PUEDES VER PlayStation se rinde ante Nintendo y ya no lanzará otra consola portátil tras PS Vita [FOTOS]

En la misma red social es notoria la popularidad que este videojuego logró generar a lo largo de los años. Más de 9 millones de personas siguen a la cuenta de Pou en Facebook.

Aun no se han hecho públicas las razones oficiales por las que Pou ha sido retirado de Play Store, ni el propio Paul Salameh (creador del juego) ni el gigante tecnológico han esclarecido el tema y la gente no ha dejado de especular en Facebook.

Pou proponía una jugabilidad más extensa que el mismo Tamagotchi, era posible comprar sus alimentos, bañarlo en un baño, jugar con él, acariciarlo, hacerlo reir, charlar, entretenerlo, etc.

PUEDES VER PS5: presentan foto con dos consolas PlayStation 5 conectadas a una TV

Si nunca conociste Pou o no lo haces desde hace mucho tiempo, puedes adquirirlo en su única versión que ha logrado sobrevivir, en la tienda de aplicaciones de Apple para Ios por 1,99 dólares.

Más noticias de videojuegos

El gameplay del videojuego de Spider-Man 4

El canal de YouTube Hard4Games subió un largo gameplay donde nos muestra a detalle todo lo que tenía el prototipo del videojuego de Spider-Man 4, en donde nos muestra dos niveles, diseños, combates, el ‘debug room’ donde pueden manipular el escenario y villanos del título.

Además, nos revela que Spider-Man 4 iba a tener como villano principal a The Vulture, conocido también como El Buitre, de quien se también se hablaba que iba a aparecer en la película de Sam Raimi para combatir contra Tobey Maguire. Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER Pokémon: el escalofriante origen de Sableye inspirado en un incidente de la vida real [FOTOS]

Actualización: Pou volvió, consíguelo en este enlace.

Más noticias de videojuegos

Filtran la llegada de Resident Evil 3 Remake

La última pista en mención corresponde a arte gráfico ya bien avanzado sobre Resident Evil 3 Remake (Biohazard 3 en Japón) filtrada por el sitio Gamstat, que se dedica a rastrear todo lo nuevo que aparece en la PlayStation Network. Por esto, en Facebook, muchos esperan que el videojuego llegue a estar disponible para PS4.

Se trata de dos imágenes tanto para Resident Evil 3 Remake en Japón y Estados Unidos, además de un adicional referente a una edición Z (‘Z version’) con Nemesis y su nuevo aspecto de portada. Conoce más en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: los mejores pokémon para vencer a Zapdos oscuro y recibir esta recompensa [VIDEO]

FIFA 20: Marco van Basten expulsado del videojuego por lanzar frase nazi al aire

FIFA 20 retiró la presencia de Marco van Basten por decisión de EA Sports. El ex jugador de la selección de fútbol de Holanda lanzó una controversial frase muy relacionada a los nazis durante una transmisión en una cadena de televisión.

Un comentario que ha sido calificado como desventurado en redes sociales. Marco van Basten emitió una polémica frase en televisión mientras comentaba un partido de fútbol en vivo a través de la cadena Fox Sports.

“Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y diversidad se mantenga en todo nuestro juego (FIFA 20)". Conoce todos los detalles de esta decisión en este enlace.

PUEDES VER PS4: Black Friday acabó, pero el precio de la consola sigue bajando

Esposa obsequia una Nintendo Switch a su cónyuge y se hace viral en redes

En Facebook se hizo viral una tierna fotografía donde un fan Pokémon Escudo y Espada fue sorprendido por su esposa, quien le regaló el último videojuego de la franquicia y una Nintendo Switch Lite para jugarla.

Muchos fans de la saga no han podido disfrutar aún de Pokémon Escudo y Espada, nueva experiencia que se desarrolla en la región de Galar. Prueba de ello son los posts que se realizan en Facebook de los mismos usuarios que aún no tienen alguno de estos videojuegos o hasta una Nintendo Switch.

Seguro la emoción de este fanático lo inspiro para compartir su historia en un grupo de Facebook, que rápidamente se hizo viral, donde detalló la manera en que su esposa lo sorprendió con este increíble regalo, luego de llegar del trabajo. Lee la historia completa en este enlace.

PUEDES VER Resident Evil 3 Remake mostraría su primer tráiler en menos de dos semanas [FOTOS]

Primer exclusivo de PS5: Marvel’s Spider-Man 2

La secuela de Marvel’s Spider-Man no llegaría para PlayStation 4, y estaría planeado para estrenarse como videojuego exclusivo para PS5, según un reciente reporte.

La noticia tiene origen en Imran Khan, miembro del conocido podcast Kinda Funny Games, quien reveló conocer todos los planes de Sony acerca del primer videojuego exclusivo para la consola PS5 y el primero que resuena en la empresa es Marvel’s Spider-Man 2.

Además, se menciona que Marvel’s Spider-Man 2 ya tendría fecha para su estreno en PS5 y sería antes de lo que tú crees. Revisa toda la información sobre este posible exclusivo en este enlace.

PUEDES VER Minecraft: usuarios ‘atacan’ servidor de sacerdote que quiso crear una comunidad ‘buena’ [VIDEO]

PS5 ya llegó a las tiendas: las primeras reservas para PlayStation 5 aparecen

PS5 ya está aquí. La ansiada quinta consola de Sony se hace presente en el mercado mundial. Diversas tiendas online ya ofrecen reservar la PlayStation 5 mostrando precio y fechas de lanzamiento.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Conoce todo sobre estas primeras reservas de la PlayStation 5 en este enlace.

PUEDES VER PES 2020 Lite, la versión gratuita del videojuego de Konami, llega a las consolas [VIDEO]

Minecraft: ‘atacan’ servidor de un sacerdote que quería crear una comunidad ‘buena’

Un servidor oficial del Vaticano en Minecraft tuvo que ser dado de baja por constantes ataques a las pocas horas de ser inaugurado. El impulsor del mismo es un sacerdote que quiso crear una comunidad ‘buena’ y ‘no tóxica’ dentro del videojuego.

El sacerdote, de orden jesuita y formado en Sillicon Valley quiso “contactar con nuevos públicos para la Iglesia” y por eso tomó la iniciativa de crear una comunidad ‘buena’ en un videojuego que terminó siendo Minecraft por unanimidad.

Minecraft terminó ganando una votación que el mismo sacerdote, de nombre Robert R. Ballecer, hizo en redes sociales. El videojuego obtuvo más votos que otros títulos como ARK, Team Fortress y Rust. Revisa todos los detalles de este servidor en este enlace.

PUEDES VER Pokémon: encuentran a la persona que inspiró el físico y conducta de Snorlax [FOTOS]

¿Pou regresó a la Play Store después de unas horas?

Hace unas horas, se hizo viral en redes sociales como Facebook la muerte de Pou, debido a que fue retirado del Play Store de Android. Pero tras unas cuantas horas, se reportó que el videojuego ‘volvió’.

Como mencionábamos líneas arriba, en Facebook se reportó que Pou solo había sido retirado del Play Store de Android, ya que los usuarios con dispositivos iOS aún podían descargar a esta mascota virtual desde el App Store por el costo de 1.99 dólares.

¿Estrategia de marketing? Muchos fans sospechan que la supuesta partida de Pou del Play Store habría sido una táctica para hacerlo viral en Facebook y demás redes sociales, ya que, a pesar de su popularidad,, muchos de sus fans no lo tenían en sus smartphones.

Esto ha generado que miles de usuarios busquen al famoso Pou en el PlayStore, dándose con la sorpresa que aún estaba disponible. Descubre cómo descargarlo de nuevo en este enlace.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce las misiones e increíbles recompensas que trae el evento evolutivo [VIDEO]

El videojuego de Pou siempre ha sido uno de los más característicos para miles de sus seguidores. Con sus juegos de skate y/o esquivos, el famoso juego continúa siendo uno de los líderes en mascota virtual como Tom.

PUEDES VER Pokémon: fans enojados al revelarse que esta evolución de Eevee iba a ser descartada por ‘fea’ [FOTOS]

Pokémon: encuentran a la persona real inspiró conducta y aspecto de Snorlax

Diseñadores de Pokémon confirmaron el hecho. Snorlax fue creado con la base de una persona real que inspiró tanto su aspecto físico como su conducta. En Facebook, su imagen se ha hecho viral y ya es la sensación en todas las redes sociales.

Los fans no saben si aplaudir o reir. En Facebook, la sospecha de que Snorlax habría estado inspirado en una persona real existió desde hace varios meses, precisamente desde que se hicieron públicos varios bocetos con diseñor iniciales para criaturas de Pokémon.

Muchos fans en Facebook creyeron por mucho tiempo que esta sería una versión ‘beta’ de Snorlax. Al final, fueron los mismos creadores de Pokémon los que confirmarían el hecho. Conoce a este peculiar personaje y comprueba su parecido con el gigantesco pokémon en este enlace.

PUEDES VER Nintendo Switch: hombre es conmovido por el regalo de su esposa y lo hace viral en redes [FOTOS]

Pokémon: confirman el espeluznante de Sableye basado en incidente de la vida real

Pokémon tiene infinidad de secretos que han estado ocultos por más de 10 años. Sin embargo, en Facebook se hizo viral una escalofriante historia que nos cuenta el verdadero origen de Sableye.

El pokémon de tipo siniestro/fantasma de la tercera generación, debe su creación a un terrorífico incidente con aliens que sucedió en los años 50. Este caso ha dejado atónitos a cientos de usuarios en Facebook.

Cientos de fans en redes sociales quedan fascinados y en ‘shock’ por la espeluznante historia que habría inspirado el diseño de Sableye en la tercera generación de Pokémon. El hecho ya es viral en Facebook. Conocela a profundidad en este enlace.

PUEDES VER Pokémon: encontraron al sujeto que inspiró la forma y hábitos de Snorlax [FOTOS]

Hombre compra Nintendo Switch por internet pero recibe condones y libros

Miles de usuarios aprovecharon las ofertas para hacerse con una Nintendo Switch, pero grande fue su sorpresa al recibir todo menos una máquina para jugar. El hecho es viral en Facebook y miles arremeten contra la conocida tienda online.

En Facebook se hizo viral un caso de mala procedencia por parte de la conocida tienda Amazon. Un hombre compró la Nintendo Switch aprovechando un fuerte descuento por Black Friday.

La caja de Nintendo Switch que el usuario esperaba con ansias terminó teniendo todo menos una consola de videojuegos. Lo insólito de su contenido se ha hecho viral ya en redes sociales como Facebook. Conoce todos los detalles en este enlace.

Video Recomendado