FIFA 20 expulsa a la leyenda de la naranja mecánica y ya no va más en el juego. EA Sports lo decidió tras comentario de Van Basten en televisión.

FIFA 20: Marco van Basten desaparece del videojuego como castigo por lanzar frase nazi

FIFA 20 elimina presencia de Marco van Basten. EA Sports tomó la decisión tras desventurada frase que el ex-futbolista emitió en vivo.

La República
04 Dic 2019 | 15:20 h

Marco van Basten deja de aparecer en FIFA 20. La compañía que desarrolla el videojuego expresó su rechazo a la frase que el ex-futbolista holandes lanzara al aire en una transmisión en vivo de la liga holandesa. ‘San Marco’ utilizó una expresión muy relacionada con los nazis y EA Sports decidió eliminar toda referencia de él en el videojuego.

Un comentario que ha sido calificado como desventurado en redes sociales. Marco van Basten emitió una polémica frase en televisión mientras comentaba un partido de fútbol en vivo a través de la cadena Fox Sports.

PUEDES VER PS5: filtran fotografía de la PlayStation 5, dos mandos y una TV

La frase fue un ‘chiste de mal gusto’ según el propio ex futbolista, pero no pudo evitar que EA Sports tome una drástica decisión con respecto a la presencia del jugador de 55 años en su videojuego FIFA 20.

“Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y diversidad se mantenga en todo nuestro juego (FIFA 20). Por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso. Seguiremos informando” dijo EA Sports.

Ciertamente, no ha sido EA Sports la única en pronunciarse por el controversial comentario de Van Basten. La misma cadena televisiva donde trabajaba también confirmó su suspensión.

PUEDES VER Resident Evil 3 Remake mostraría su primer tráiler en menos de dos semanas [FOTOS]

“Con una broma inadecuada en un momento inadecuado, van Basten cometió un error el sábado pasado. Lo que sucedió fue es estúpido e inapropiado y Fox Sports se desmarca de lo que dijo el futbolista”.

Todo habría sido producto de un error

La historia se resume así. El técnico alemán Frank Wormuth fue entrevistado por el presentador del programa donde participaba van Basten, pero el acento del mismo provocó risas en el holandés quien lanzó el comentario a modo de broma sin percatarse de que el micrófono estaba abierto.

La frase

La frase que van Basten emitió fue la siguiente: “No muy bonito (sobre el acento alemán de su compañero), ‘sieg heil’, ‘pfannkuchen’ (panqueque)”. La frase ‘seig heil’ se puede traducir como ‘salve, vive, eterna (la) victoria’ y se utilizaba muy seguido en reuniones políticas del Tercer Reich.

PUEDES VER Free Fire: consigue 150 cajas gratis con este truco de un solo paso [FOTOS]

Más noticias de FIFA 20

FIFA 20 adquiere la licencia más completa históricamente de la Copa Libertadores

FIFA 20 aprovechó el marco de la final de la CONMEBOL Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo para anunciar su más reciente y gran adquisición en licencias.

FIFA 20 sorprendió a todos los fanáticos del fútbol al anunciar que la Copa Libertadores, así como la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de la Conmebol llegarán oficialmente al juego con sus licencias para marzo de 2020.

El reciente anuncio de EA Sports y FIFA 20 para con cuatro competiciones importantes de Conmebol debería preocupar a Konami y mucho, sobre todo para sus pretensiones en Sudamérica. Conoce todo sobre esta adquisición en este enlace.

Más noticias de videojuegos

PS5 llegó a las tiendas: ofrecen reservas de la PlayStation 5

PS5 ya está aquí. La ansiada quinta consola de Sony se hace presente en el mercado mundial. Diversas tiendas online ya ofrecen reservar la PlayStation 5 mostrando precio y fechas de lanzamiento.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Conoce todo sobre estas primeras reservas de la PlayStation 5 en este enlace.

Video Recomendado