Filtran dos kit de desarrollos de PS5 junto a lo que sería el DualShock 5.

PS5: imagen muestra dos PlayStation 5 y sus dos mandos conectados a un TV

PS5 hace temblar a los fans mostrando más de sí. Foto de PlayStation 5 con mandos y conectada a TV se hace viral y fans temen por su diseño final.

La República
04 Dic 2019 | 14:25 h

La PS5 continúa exhibiendo más de su diseño y ahora es una nueva fotografía la que causa asombro y hasta desconcierto en muchos fans. La misma muestra dos consolas PlayStation 5 conectadas a un televisor y con dos de sus controles ‘DualShock 5’ listos para jugar. Usuarios en redes sociales expresan su desaliento porque la consola termine siendo similar a su kit de desarrollo.

PS5 es la nueva consola de Sony, que tiene fecha de lanzamiento tentativa para finales del 2020. A pesar que falta prácticamente un año para su estreno, en redes sociales se filtró una imagen inédita que asombró a todos los fans de esta anhelada consola, ya que nos muestra dos PlayStation 5 juntas y se muestran los mandos DualShock 5.

PUEDES VER PS5 llegó a las tiendas: ofrecen reservas de la PlayStation 5 por reducido precio [FOTOS]

Durante varias semanas PS5 ha generado mucha intriga respecto a su aspecto final, luego de una filtración hecha por un medio holandes donde se mostró ante el mundo que la próxima consola de Sony tendría una “V” en la parte superior, que nos hacía entender que se trataba de la tan esperada PlayStation 5.

Tiempo después, Sony hizo una inesperada publicación a través de la web oficial de PlayStation donde explicaba detalles mínimos de lo que sería PS5 y confirmando que la tan esperada consola llegaría entre los meses de noviembre o diciembre del 2020.

Sin embargo, lo llamativo del anuncio no fue aquella fecha de lanzamiento de PlayStation 5, lo cual es muy importante, sino que Sony le dio más protagonismo a los mandos de esta consola, que se llamarían DualShock 5, los cuales generaron ciertas dudas entre los ‘gamers’ debido a la tecnología que utilizaría.

Ahora, una nueva filtración de PS5 vuelve a aparecer en Twitter a través de la cuenta “The Drunk Cat, donde se muestran dos kits de desarrollo de PlayStation 5, que lucen exactamente igual a lo que se mostró el medio holandés hace varios meses.

PUEDES VER PS4: Black Friday acabó, pero el precio de la consola sigue bajando

Este ‘dev kit’ de PS5 es de color negro y plomo; en la parte superior tiene una “V” con varias ranuras por donde ingresaría el aire para ventilar todo el sistema interior. En la parte frontal vemos el lector de CD, cinco entradas USB (posiblemente 3.0) y una pequeña pantalla digital.

Entre los detalles que nos muestra esta reciente filtración de PS5, se aprecia que uno de los mandos está conectado a este ‘dev kit’, lo cual es muy llamativo debido a que el diseño es muy similar al que tenemos en la actual consola de Sony. Sin embargo, este parece carecer de un característico detalle.

Si nos fijamos bien, el mando tiene el puerto de conexión donde estaría la pantalla de luz led del control de PS4 y los mangos son un poco más gruesos, por lo que esta fotografía no solo nos da un vistazo al 'dev kit’ de PS5, sino que también nos da la primera imagen del DualShock 5.

PUEDES VER PS5: este es el precio y fecha de lanzamiento filtrado por quién acertó todo sobre The Last of Us Part II

Esto se debe a que la conexión entre el mando de y el ‘dev kit’ de PS5 se da donde el control de PlayStation 4 tiene la pantalla LED, lo que parece estar ausente en este periférico, lo cual nos hace recordar aquella patente encontrada hace unos días donde se hace una diferencia entre lo que sería el DualShock 4 y predecesor.

Es necesario mencionar que ambas consolas son el ‘dev kit’ de PS5, lo que significa que Sony haría cambios importantes de cara al lanzamiento de esta consola de videojuegos. No obstante, también debemos recordar que existe una excepción respecto a los ‘dev kit’ y la versión final.

PUEDES VER PS5: este es el aspecto del mando de PlayStation 5, DualShock 5, más grande y ahorrador [FOTOS]

Un caso en particular sucedió con PlayStation 2, ya que el kit de desarrollo de esta consola de Sony era muy similar a como lucía la primera PS2 que se estrenó en marzo del 2000. Desde entonces, no se ha visto un caso similar en las consolas de esta empresa ¿volverá a repetirse?

Más noticias de PlayStation

Rockstar trabaja en videojuego ‘sand box’ medieval para PS5

En 2018, un extrabajador de RockStar Games India reveló que el estudio estaba trabajando en un nuevo videojuego, cuyo gameplay estaba centrado en el combate de espadas, el cual llevaba el nombre de Project Medieval.

Un año después, Project Medieval vuelve a estar en boca de todos gracias al descubrimiento de un usuario de Reddit anónimo, quien filtró que este videojuego sería un “Sandbox” medieval que llegaría en 2021 para PS5 y Xbox Scarlett. Conoce más detalles del proyecto ingresando a este enlace.

PUEDES VER PS5: cambio de patente señalaría que PlayStation 5 usaría cartuchos para los juegos [FOTOS]

PS5: fecha de lanzamiento

La PS5, según PSErebus, llegaría al mercado de Norteamérica el 20 de noviembre de 2020, a exactamente un año de estas fechas.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 en esta fecha. Conoce más detalles ingresando a este enlace.

PUEDES VER Days Gone: creadores analizan desarrollar una secuela para el videojuego ¿llegará a PS5?

Sony registra marcas sucesoras de PS5: PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

Sony ha registrado las marcas: “PS6”, “PS7”, “PS8”, “PS9” Y “PS10” como marcas de consola (puedes ingresar a cada enlace para verificarlo). Con esto podría oficializarse los nombres que tendrán los nuevos productos basados en videojuegos de la empresa, después de PlayStation 5

Se trata, probablemente, de una jugada de prevención para evitar cualquier conflicto de marcas registradas. Lo que puede confirmar que Sony tiene, al menos, considerados estos términos para sus consolas en las generaciones posteriores a PlayStation 5. Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER Marvel’s Avengers estrena nuevo tráiler gameplay con todos los vengadores [VIDEO]

Hasta cuando está activa la promoción del Black Friday en Playstation Store

De acuerdo a lo que se lee en la descripción de PS Plus en PlayStation Store, la promoción de la membresía anual al servicio estará activa hasta el próximo 3 de diciembre, por lo que tienes tiempo para adquirirla y disfrutar de todos los beneficios que trae a PS4. Recuerda que solo está activa en Perú.

Ingresa aquí para comprar la membresía de 12 meses en PlayStation Plus con esta increíble oferta.

Para aquellos usuarios de PS4 que tienen su cuenta de PSN registrada en Estados Unidos, la membresía anual a PlayStation Plus es de 45 dólares por el Black Friday y también estará activa hasta el 3 de diciembre.

PUEDES VER Dragon Ball Z Kakarot recrea el sacrificio de Majin Vegeta frente a Majin Boo en nuevo gameplay [VIDEO]

Diablo 4 confirmado para PS4, Xbox One y PC

“El RPG de acción isométrica del que todos nos enamoramos” fue confirmado para las consolas de actual generación PS4 y Xbox One, además de la clásica versión para PC.

Tres clases confirmadas

Otro momento de júbilo en el Anaheim Convention Center sucedió cuando Barriga confirmó las tres clases que incluirá Diablo 4:

  • Barbarian
  • Sorceress
  • Druid

Luego de esto, present la World Premiere de Diablo 4, que consistía en otro tráiler de presentación pero fuertemente basado en gameplay donde pudimos observar el gran trabajo realizado por Blizzard en estos últimos años, tanto gráficamente como en jugabilidad.

God of War Más barato por el Cyber Monday

El increíble descuento aplicado a God of War de PS4 proviene por parte de un supermercado nacional, que está vendiendo el videojuego a 49,99 soles desde su plataforma online y te recomendamos que te apures debido a que quedan pocos ejemplares. Una promoción que no podrás desaprovechar porque el precio regular del título es de S/ 239.

Compra God of War de PS4 a 50 soles en este enlace.

Es necesario mencionar que ya puedes comprar God of War de PS4 en la tienda virtual de Plaza Vea. Sin embargo, el recojo en tienda solo está en los supermercados de las ciudades de Tacna y Piura.

PUEDES VER PS5 tendría retrocompatibilidad: ‘insider’ recomienda no vender juegos de PS1, PS2, PS3 o PS4

The Last of Us Part II fecha de lanzamiento

Por otro lado, el directo de Naughty Dog pide paciencia a los fans de The Last of Us Part II, pues su estreno se ha retrasado hasta el 29 de mayo del 2020, fecha en que podrás jugar en el papel de Ellie desde tu PS4.

A continuación, te dejamos con el último tráiler de The Last of Us Part II, en el que conocerás los nuevos escenarios, enemigos y verás a viejos conocidos de la anterior entrega.

PUEDES VER Free Fire: truco para obtener 150 cajas de armas completamente gratis [FOTOS]

Así es el precio de PS5 según todas sus partes

Ante la llegada inminente de PS5 y con ella a la novena generación de consolas. A un año de dicho evento, gamers de todo el mundo comienzan a preocuparse por las predicciones del precio que tendrá la PlayStation 5.

Con PlayStation 5 se romperán ciertos paradigmas, aunque otros se mantienen. Si tuviéramos que compararlo con casos conocidos, nada hay más cercano a esta nueva PS5 que la PS3.

Un lector de Blu Ray a 4K, una unidad de estado sólido, un nuevo control con una nueva tecnología desde la PS1, una gráfica capaz de utilizar el trazado de rayos (ray tracing) y más que se nos puede ir revelando en los próximos días, configuran un hardware que podría superar los 700 dólares. Si quieres saber el precio estimado de PS5 en un extenso análisis, no dudes en revisar este enlace.

PUEDES VER Mujer le regala una Nintendo Switch y este juego de Pokémon a su esposo [FOTOS]

PlayStation 5: así son los mandos 'DualShock 5′

Miles de fanáticos quedaron desconcertados por la revelación de las primeras imágenes oficiales de DualShock 5, el mando de PS5 , que presenta una estructura mucho más robusta y una oferta de funciones que no pasa desapercibida.

el mando de PS5 fue la estrella durante el poco llamativo anuncio de la nueva consola de Sony, en donde se reveló ciertos detalles de uso y la manera en que los jugadores experimentarán más de cerca a través del Dualshock 5.

Una patente recientemente revelada nos muestra sus diferencias respecto al mando de PS4. Esto se debe a que Sony tendría planeado que el DualShock 5 de PS5 sea más grande que su predecesor y ya no contaría con la luz en la parte trasera. Mira cómo se ve en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia videojuegos exclusivos para PlayStation 5 abriendo nuevo estudio dedicado a ellos

Así fue la primera foto revelada de una PlayStation 5

La PS5 ya cuenta con una fotografía real, la misma que se hizo viral en las redes sociales de todo el mundo ya hace algún tiempo, y corresponde a la primera tomada del hardware de PlayStation 5, correspondiente a su kit de desarrollo.

Esta fotografía fue publicada por la cuenta de ZoneOfTTECH en YouTube y ya ha dado la vuelta al mundo. La consola cuenta con una notoria forma de 'V' y el diseño que se filtró en patentes del kit de desarrollo de PS5.

Aunque se trate de un diseño que bien no podría corresponder al hardware final de PlayStation 5, muchos han comenzado a preguntarse si realmente la PS5 tendría una forma similar. A ti ¿qué te parece? Revisa más detalles y fotos de la consola en este enlace.

PUEDES VER No será GTA VI: el próximo videojuego de Rockstar será medieval para PS5, según esta filtración [VIDEO]

PlayStation 5 costaría más que lo que costó la PS4 por explícita razón

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

PUEDES VER PS4: espectacular videojuego ‘shooter’ llega gratis en diciembre con PS Plus [VIDEO]

PlayStation de aniversario: cuatro consolas dentro del top 5 tras 25 años

Magistral. La marca PlayStation cumple sus bodas de plata y ya es un hecho, Sony ha destronado a Nintendo en los primeros 25 años de entrar a la industria de videojuegos, con cuatro de sus consolas, incluida la PS4, en el top 5 de ventas históricas mundiales.

Una demostración sublime de cómo una compañía supo adaptarse no solo a lo necesario, sino a lo latente, lo casi ilógico, lo emocionante pero arriesgado, lo que nadie creía correcto. 25 años después, su última plataforma, PS4, domina por completo a la industria.

Sony ha sabido cuidar su marca y PlayStation ya hace referencia a cuatro de las cinco consolas más vendidas de todos los tiempos, según VGChartz, el mercado ha sido liderado por PS2, PS4, PS1, Wii y PS3 en ese orden. Conoce cómo lograron destronar a Nintendo en este enlace.

PUEDES VER Resident Evil 3 Remake mostraría su primer tráiler en menos de dos semanas [FOTOS]

PlayStation 5 tendría más exclusivos que PS4

Un auge en el número de exclusivos es una prioridad para Sony con PS5, y talvez hasta superar la cuota que vimos en PS4. Estudios como Santa Mónica, Guerrilla y otros, se tomaron largos años para desarrollar exclusivos que soportaron el éxito de la predecesora de PlayStation 5.

Sony anunció que un nuevo estudio, con oficinas en Malasia, comenzará a operar desde 2020, con miras a los exclusivos de PS5. Se trata del primer estudio de Sony en la región del sudeste asiático y estará enfocada en aumentar la cantidad de juegos ‘solo para PlayStation 5′.

Este nuevo estudio trabajará de la mano con otros estudios reconocidos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y junto a desarrolladores como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony Digital, y más creadores de los mejores exclusivos en PlayStation. Revisa más detalles sobre esta nuevo estudio de PS5 en este enlace.

PUEDES VER Resident Evil 3 Remake: así se ven Jill Valentine, Nemesis y Carlos Oliveira en el nuevo juego [FOTOS]

PS5 tendría retrocompatibilidad con todas las consolas anteriores de Sony

La retrocompatibilidad de PS5 podría estar asegurada para videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony. Los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 dotarían de una bibloteca automática de millones de títulos para PlayStation 5 desde el primer día.

Todo esto a partir de lo dicho por “PSErebus”, popular usuario de Twitter, conocido por ser quien filtró la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II (acertando), recomienda no vender juegos de PS4, PS3, PS2 o PS1, pues la retrocompatibilidad de PS5 podría estar confirmada.

Todo esto cae a pelo con lo último revelado por Patrick Keplek, quien señalo que la PS5 implica tanto al futuro como al pasado. Además, la misma Sony ha brindado muchos indicios de que los juegos de PS4 podrán correrse en la PlayStation 5. Conoce todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: cambio de patente señalaría que PlayStation 5 usaría cartuchos para los juegos [FOTOS]

PlayStation 5: la tecnología háptica de su nuevo control DualShock 5

Junto al anuncio de PS5 para el próximo año, también llegó la confirmación de nuevos paradigmas como la “tecnología háptica” que mejorarían todo lo visto en control con PS4. ¿Tienes dudas sobre esto? No fuiste el único.

tecnología háptica” es un término bastante genérico para referirnos a todo tipo de tecnología que se centre en el tacto para ofrecer experiencias. Sin embargo, su relación con PS5 tiene mucho que ver con los nuevos agregados de DualShock 5.

Sony señala que la experiencia en PS5 con la vibración será algo nuevo comparado a las generaciones anteriores. Lo que puede interpretarse como algo no posible con la tecnología del “rumble”. Descubre todo lo que implica la tecnología háptica de PlayStation 5 en este enlace.

PUEDES VER PS5: El costo de cada parte de la PlayStation 5 y precio estimado

PS5: El gran problema de la unidad SSD en la PlayStation 5

Con la llegada de PS5 y Xbox Scarlett, la industria recibirá nuevas pautas estándar que se mantendrán en la ya confirmada novena generación de consolas. Los discos SSD son una de estas, pero ¿acaso solo nos trae beneficios?

Lo cierto es que la intimidad en la que trabajarán estas unidades con el resto del hardware de la PS5 y Scarlett, son un gran beneficio, pero también puede representar un gran problema.

El problema con las unidades de estado sólido (SSD) recae en que el diseño de la PS5 reside en la confluencia entre sus componentes y la relación del SSD y la memoria RAM es lo que asegura las velocidades tan rápidas que hemos observado. Lee todo nuestro análisis en este enlace.

PUEDES VER PlayStation cumple un cuarto de siglo: 25 años desde que Nintendo dejó de ser el rey de las consolas

PS5 llegó a las tiendas: ofrecen reservas de la PlayStation 5

PS5 ya está aquí. La ansiada quinta consola de Sony se hace presente en el mercado mundial. Diversas tiendas online ya ofrecen reservar la PlayStation 5 mostrando precio y fechas de lanzamiento.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Conoce todo sobre estas primeras reservas de la PlayStation 5 en este enlace.

Video Recomendado