Pokémon: el escalofriante origen de Sableye inspirado en un incidente de la vida real [FOTOS]

Furor en la comunidad de Pokémon por revelación del origen de Sableye que estaría basado en incidente con aliens.

Sableye es el pokémon favorito de muchos. Sin embargo, se ha revelado la tenebrosa historia de esta criatura que aterra a todos los fans de Pokémon en redes sociales.

La República
02 Dic 2019 | 6:06 h

Pokémon tiene infinidad de secretos que han estado ocultos por más de 10 años. Sin embargo, en redes sociales se hizo viral una escalofriante historia que nos cuenta el verdadero origen de Sableye, el pokémon de tipo siniestro/fantasma de la tercera generación, cuya creación está inspirada en un terrorífico incidente con aliens que sucedió en los años 50. Este caso ha dejado atónitos a cientos de usuarios en Facebook.

Espeluznante hallazgo. Cientos de fans en redes sociales quedan fascinados y en ‘shock’ por la espeluznante historia que habría inspirado el diseño de Sableye en la tercera generación de Pokémon. El hecho ya es viral en Facebook.

PUEDES VER Pokémon GO: bar te permite pagar bebidas con los pokémon que capturaste [FOTOS]

Sableye

El incidente

Se trata de una historia ocurrida en los Estados Unidos, pero que continúa siendo muy popular en Japón, sobre todo gracias al poder de las redes sociales. Al parecer, a los creadores de Pokémon les resultó muy familiar.

En Facebook, la revelación de que este habría sido el origen de Sableye en Pokémon ha vuelto a encender la curiosidad por la historia y muchos de los comentarios en redes sociales vuelven a discutir la veracidad de la misma.

Sableye habría sido inspirado por un suceso de la vida real, ocurrido la noche del 21 de agosto de 1955 en Kentucky, Estados Unidos, conocido como el ‘Encuentro de Kelly-Hopkinsville’, un suceso considerado por ufólogos como “uno de los casos más significativos y bien documentados en la historia de incidentes OVNI”. El mismo ha sido popular en redes sociales, incluido Facebook, por años.

PUEDES VER Pokémon GO: evolución de Combee a Vespiquen es posible con este método [FOTOS]

Los hechos se resumen así: la noche de aquel agosto de 1955, muchas familias de Kentucky aseguraron que mantuvieron a raya a más de una docena de aliens con sus rifles, a lo largo de cuatro horas mientras estos saqueaban los graneros.

Se cuenta que las familias se esfumaron de las localidades de Kelly y Hopkinsville ni bien salió el sol tras esa madrugada. Fans en Facebook y otras redes sociales dieron más detalles sobre el incidente que habría inspirado la creación de esta criatura en Pokémon.

“Aparentemente, el incidente ocurrió en el atardecer, luego la policía y los militares aparecieron en la escena para investigar y se fueron tras un rato. Al día siguiente, los vecinos reportaron que las familias ‘hicieron maletas y se fueron’ después de las criaturas regresaran a las 3:30 de la mañana la misma noche” dijo un fan de Pokémon que compartió la historia.

PUEDES VER PS4: descuentan el precio de la consola por Black Friday y cientos aprovechan

Otro usuario en Facebook señaló que las animaciones de Sableye, incluidas sus encrispados y tirones estaban también inspirados por este suceso. Al parecer, los creadores de Pokémon fueron de los miles de fanáticos japoneses de esta historia.

“Si este fuera el caso, resultaría sumamente interesante, ya que los aliens que las familias atacaron parecían no recibir daño alguno de las balas, algo similar a la falta de una debilidad en Sableye gracias a su tipo (siniestro y fantasma), al menos antes de que el tipo hada fuera introducido” dijo otro usuario en Facebook.

Lazy loaded component

Esta es simplemente una más de las recientes revelaciones de Pokémon que se han hecho viral en redes sociales como Facebook, Twitter y Reddit. Aun así, se trata de una de las pocas basadas en historias de la vida real.

PUEDES VER Pokémon: un Psyduck ‘más torpe’ fue descartado como evolución y así se ve [FOTOS]

Pokémon: evolución perdida de Wartotle hace a fans olvidar a Blastoise

El origen de esta Wartortle evolucionado sería un sprite filtrado de las versiones betas de Pokémon Rojo y Verde (la generación 1) que salieron a la luz en febrero de 2019 y desde entonces se han hecho virales en Facebook y otras redes sociales como Twitter y Reddit.

Lo más insólito para los fans ha sido el hecho de que Blastoise no estuvo ni siquiera planeado al momento de que este ‘Wartortle’ fue diseñado. Según la publicación en Facebook, fue uno de los primeros diseños de Pokémon jamás creado.

El origen de esta Wartortle evolucionado sería un sprite filtrado de las versiones betas de Pokémon Rojo y Verde (la generación 1). Desde entonces se han hecho virales en Facebook y otras redes sociales como Twitter y Reddit. Conoce más de esta historia en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pareja de casados deciden jugar Pokémon GO en vez de disfrutar su fiesta de matrimonio [FOTOS]

Nidoran hembra y macho shiny invaden Pokémon GO

Pokémon GO no piensa detenerse con los eventos ni por fin de año y los fans ya tienen nuevas misiones que les asegurarán increíbles recompensas. Se ha confirmado el nuevo evento Festival de la Amistad.

Durante el nuevo evento llamado Festival de la Amistad, los fans de Pokémon GO tendrán la excelente posibilidad de tener encuentros, de manera salvaje, con Nidoran hembra y macho.

Durante este tiempo, los fans de Pokémon GO tendrán la excelente posibilidad de tener encuentros, de manera salvaje, con Nidoran hembra y macho, quienes la gran protagonista de este evento que vela por la amistad entre los jugadores. Descubre más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: vuelven todos los Community Day en un solo evento especial para diciembre [VIDEO]

Confirman al primer pokémon caníbal y aterroriza a fans

Un reciente descubrimiento que se reportó en Facebook nos demuestra que siempre ha existido un pokémon caníbal y en Galar se ha logrado obtener las primeras imágenes que demuestran este terrorífico hecho, que ha desconcertado a fans.

Con el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, Game Freak quiso innovar en la franquicia añadiendo una mecánica que permite a los jugadores cocinar curry y que ha generado más de una polémica y meme en Facebook.

La polémica entre los fans de Pokémon Espada y Escudo se genera por una imagen donde se aprecia al avatar de un jugador japonés comiendo un platillo de curry junto a su Kingler. Si quieres ver todas las imágenes de semejante escena, no dudes en seguir este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Su esposa vendió su Nintendo Switch solo porque no le había “pedido permiso" para comprarla [FOTOS]

Pokémon GO: así se evoluciona a Combee en un Vespiquen

Pokémon GO dio inicio al evento Festival de la Amistad, que tiene como protagonista a Nidoran (macho y hembra), una serie de investigaciones y generó que aparezcan más Combee de costumbre, el mismo que puede evolucionar en Vespiquen.

Gracias al evento Festival de la Amistad podrás registrar a Combee junto a su evolución Vespiquen, que es una de las criaturas más complicadas de conseguir en Pokémon GO, y ya ha generado diversas discusiones en Facebook.

Felizmente, un increíble truco acaba de aparecer en redes sociales como Facebook, y ya son miles los fans que registraron a Combee y Vespiqueen en su pokédex de Pokémon GO. Conoce de qué se trata este truco en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon: sale a la luz evolución desconocida de Wartortle y genera menosprecio para Blastoise [FOTOS]

Pokémon: evolución ‘más torpe’ y descartada de Psyduck aparece en redes sociales

Confirmado. Psyduck sí llegó a tener una línea evolutiva de tres criaturas, pero una anterior a Golduck fue descartada. Se trata de ‘Weirduck’, una evolución ‘más torpe’ del pokémon psíquico de aspecto verde y algo bizarro cuyas imágenes ya son viral en Facebook.

Por más de 20 años se nos ha dicho que Psyduck solo tiene una evolución y es Golduck, uno de los nadadores más rápidos en el mundo Pokémon, pero una imagen filtrada en Facebook ha confirmado la existencia de otra criatura de la misma familia.

Según se revela en Facebook, la evolución intermedia de Psyduck lleva el nombre de “Weirduck”, la misma que fue presentada en los “assets” del primer videojuego de Pokémon. Si quieres conocer su aspecto, no dudes en revisar este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon: apariencia inicial de Gyarados causa escalofríos entre los fans [FOTOS Y VIDEO]

Oficial: los humanos se devoran a pokémon en grotescos platillos

Confirmado. Los habitantes del mundo de Pokémon se comen a las criaturas que hacen luchar y, además, los preparan en extravagantes platillos. Usuarios en Facebook notaron que incluso cocinan a los que están en peligro de extinción.

Los humanos comen Pokémon. Un particular hecho que se mantuvo por décadas por fin se ha confirmado con el lanzamiento de Espada y Escudo en Nintendo Switch y se muestra de una forma bastante explícita que ha generado polémica en Facebook.

Todo salió a la luz por el recientemente estrenado y último videojuego de la franquicia Pokémon para Nintendo Switch. En una de las mecánicas del nuevo Pokémon Espada y Escudo se observa que un pokémon en peligro de extinción es servido en extravagante platillo. Compruébalo por ti mismo ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: Chimchar de 100 IV provoca una estampida de personas en parque [VIDEO]

Pokémon: el primer pokémon 'muerto’ se revela

Pokémon no guarda las historias de ultratumba solo en revisiones de las primeras generaciones. Con la llegada de nuevas criaturas, aumenta cada vez más el arsenal de secretos y surgen algunos más bizarros como el del primer pokémon ‘muerto’ que ya es viral en Facebook.

Se trata de Corsola y su color rosa, que dejará de existir en Pokémon Espada y Escudo. Game Freak nos dejará jugar por primera vez con un pokémon muerto en Pokémon GO y el hecho ya hizo eco en Facebook y otras redes sociales.

Además, a diferencia de las demás formas Galar que encontrarás en Pokémon Espada y Escudo, la nueva apariencia de Corsola no ha sido afectada por la atmósfera de la nueva región, sino que se trata de su espíritu. Revisa todo lo que debes conocer sobre el primer ‘pokémon muerto’ de la saga en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pareja de casados deciden jugar Pokémon GO en vez de disfrutar su fiesta de matrimonio [FOTOS]

Pokémon Espada y Escudo borraría partidas de otros juegos en Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo llegó con muchos problemas, pero uno en particular podría ser el que más polémica ocasione. Usuarios de Nintendo Switch invaden las redes sociales reportando que un bug en el videojuego estaría eliminando partidas guardadas de otros juegos en el sistema.

Uno de varios reportes aparecidos en Facebook señalan que Pokémon Espada y Escudo presenta un serio bug. El reporte se hizo a través de la página Lord Eevee que señala:

“Cuando estaba jugando a Pokémon Espada y Escudo, la verdad, iba tranquilamente a escoger al inicial, cuando de repente el juego se salió” manifiesta la página de Facebook que reúne a más de 150 mil seguidores fanáticos de Pokémon. Revisa todos los detalles de este nefasto bug en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: este es el legendario que podrás capturar tras vencer a Giovanni [VIDEO]

Los mejores pokémon para derrotar a Weezing Galar

El Weezing de Galar es de tipo Hada y Veneno, tanto en Pokémon GO como en Espada y Escudo. Esto significa que los mejores counters para derrotarlo son los tipos psíquico, acero y tierra.

Esta es una lista de mejores counters para enfrentar a Weezing Galar:

  • Alakazam
  • Mewtwo
  • Espeon
  • Metagross
  • Dialga
  • Latios
  • Latias
  • Gallade
  • Excadrill

La recomendación general es iniciar a combatir a Weezing de Galar con un tipo psíquico fuerte para quitarle la mayor cantidad de salud posible y luego rematar con un tipo acero.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: así puedes obtener los ‘componentes misteriosos’ y ubicar al Team GO Rocket

Bar ofrece tragos alcohólicos a cambio de criaturas de Pokémon GO

Las redes sociales, incluídas Reddit y Facebook se alarmaron rápidamente con la noticia y todos empezaron rápidamente la búsqueda en sus localidades para encontrar el famoso bar de Pokémon GO.

El sistema de pago de este bar nos obligaría a deshacernos de criaturas valiosas en Pokémon GO, algo que se deduce de su propia lista. Algunos pokémon dan acceso a una bebida o trago gratis. Otros, menos raros, tan solo a un descuento del 50%. Conoce más sobre esta curiosa historia en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: guía de misiones y recompensas de la investigación especial Un Proyecto Desafiante [VIDEO]

Zapdos oscuro debuta en Pokémon GO

De acuerdo a los reportes, se ha descubierto que Giovanni tiene en su poder a Zapdos oscuro, el ave legendaria de Kanto que es de tipo volador/eléctrico, a quien podrás capturar en Pokémon GO desde el 1 hasta el 31 de diciembre a las 11:59 P.M. hora local

Además, el debut de Zapdos oscuro en Pokémon GO podría suponer que tanto los líderes del Team GO Rocket como el mismo Giovanni utilicen otros pokémon oscuros para sembrar el terror entre los usuarios del juego de realidad aumentada. Conoce más de esta criatura ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: extraño detalle en los créditos del juego crea desconcierto en los fans [FOTOS Y VIDEO]

Pókemon: ¿Quién es la madre de Cubone llamada Guardia?

A pesar que se conoce muy poco acerca de Guardia, su apariencia es lo que más ha llamado la atención de los fans de Pokémon, ya que es un poco más grande que Marowak, oculta su rostro usando un cráneo y también tiene un hueso que lo podría usar para atacar y defenderse.

Lo llamativo de esto, es que en su vientre tiene una bolsa, como si fuese un canguro, en donde se encuentra el pequeño Cubone, quien curiosamente no lleva consigo su famoso hueso.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component