Lazy loaded image

Super Mario Bros genera fuerte polémica en episodio de ‘El Precio de la Historia’ [VIDEO]

Cartucho de Super Mario Bros genera controversia en fans por episodio de ‘El Precio de la Historia’ donde un coleccionista ofreció el juego por insólita suma.

La República
26 Nov 2019 | 15:50 h

Super Mario Bros fue ofrecido en un episodio de ‘El Precio de la Historia’ por una exorbitante suma. Se trata de uno de los cartuchos con mayor significado para la historia de los videojuegos. El video de YouTube se ha hecho viral y genera una avalancha de comentarios hechos por fans que no pudieron creer lo que Rick y Chumlee dijeron sobre el juego.

Un coleccionista llegó recientemente al set de la tienda de empeños de ‘El Precio de la historia’ con uno de los cartuchos más raros y únicos de Super Mario Bros, pidiendo una cifra que a Rick y Chumlee les pareció ridícula en un inicio.

PUEDES VER Elon Musk es la burla de los ‘gamers’: crean memes del nuevo Cybertruck de Tesla [VIDEO]

El cartucho más caro de Super Mario Bros llegó a 'El Precio de la Historia'

La razón tras la astronómica cifra se justificaba al tratarse de uno de los primeros cartuchos vendidos por Nintendo en América, parte del lanzamiento de estudio de mercado de la NES, la consola que lanzó a Nintendo y a Super Mario Bros a la fama mundial. El hecho ya ha sido documentado en YouTube.

Aunque no lo creas, esto no convenció del todo a Rick quien decidió. como siempre, llamar a un ‘experto’ que le pueda explicar y justificar el exorbitante precio que pedía el coleccionista. Nada menos que un millón de dólares al contado.

Cuando el experto llegó, grande fue la sorpresa de Rick y Chumlee, al escuchar sus palabras: “Esta es probablemente la pieza más significativa e importante de historia de los videojuegos que haya jamás pasado por nuestra compañía. Es del lanzamiento de estudio de mercado de la NES que estuvo vigente entre 1985 y 1986”.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: conoce el pokémon caníbal que siembra el terror en Galar [FOTOS Y VIDEO]

Este simple hecho dejó atónitos a los anfitriones de ‘El Precio de la Historia’ ya que bien reconocían lo que significó Super Mario Bros para la industria de videojuegos, aparecido en un momento donde el mercado había colapsado y todos creían que nunca se iba a recuperar (tras el aparatoso ‘crash del 83’)

“Nadie sabía qué era Nintendo en esa época, por entonces, eran simplemente otra compañía. Una vez que comienzan con la producción en serie y a enviar cartuchos de Super Mario Bros a todo Estados Unidos, dejaron de producir este tipo de cajas para reemplazarlas con otras más durareras”.

Tras escuchar la explicación y al ver el excelente estado del cartuchos de Super Mario Bros, Rick y Chumlee reconsideraron la oferta de un millón de dólares, con una cara de sorpresa que se evidencia en el propio video de YouTube. Míralo completo aquí mismo:

Lazy loaded component
PUEDES VER Steam elimina más de 2000 videojuegos y fans temen por sus juegos

Sin embargo, para sorpresa de la comunidad en YouTube, la decisión final de los Harrison fue no adquirir el preciado cartucho, incluso cuando le aseguraron que lo podría vender en una subasta con un precio inicial de 300,000 dólares, que podría escalar fácilmente y superar el millón, ya que cumplía con tres factores importantes: rareza, popularidad y significancia para coleccionistas, pues se trataba de Super Mario Bros, un ícono mundial.

La decisión de los protagonistas de ‘Pawn Stars’ hizo automáticamente eco en redes sociales, donde los fans no dejaron de dejar comentarios criticando y expresando ironía por el desenlace por Super Mario Bros.

“El santo grial de los videojuegos y lo lleva a una tienda de empeño”, “¿Por qué venderlo por un millón de dólares cuando puedes venderlo por cien millones de dólares?” son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales, demostrando que para algunos ‘gamers’, el cartucho de Super Mario Bros incluso valdría más. Revisa más de estos en la galería.

PUEDES VER PS4 sorprende con increíble oferta en suscripción de PS Plus para celebrar el Black Friday

Más noticias de videojuegos

Gamers se burlan de Elon Musk con memes del Tesla Cybertruck en gráficos de PlayStation

Elon Musk es muy querido en la comunidad gamer. El físico y magnate se ha ganado a pulso su popularidad por su excéntrico sentido del humor, que queda acorde con la revelación de su último automóvil ‘Cybertruck’ de su marca Tesla, origen de un sinnúmero de memes.

El diseño del nuevo del Tesla Cybertruck recuerda mucho a las épocas de la primera PlayStation, cuando los gráficos en 3D apenas daban sus primeros pasos en los videojuegos y todo solía tener un aspecto de bloque, con el menor número de polígonos posible.

La reacción más divertida de la comunidad de gamers ha sido la creación de memes, que no han dejado de aparecer desde la revelación del Cybetruck, y que parecen tener satisfecho al mismo Elon Musk. Revisa los mejores en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokemon espada: usuario le regala a su prometida un tierno pokémon shiny en el día de su boda [FOTOS]

Precio de PS Plus para PS4 cae y fans inundan la web por comprar

En un adelanto de las ofertas por Black Friday, Sony ha decidido bajar el precio de PlayStation Plus en la PS Store de Peru y usuarios de PS4 celebran el hecho inundando la web.

con la llegada del Black Friday, Sony quiere que todos los jugadores de PS4 disfruten del online desde su consola y ha anunciado una increíble oferta en la membresía de 12 meses de PlayStation Plus para los usuarios en Perú.

Desde PlayStation Store, Sony nos confirma que la suscripción anual a PlayStation Plus ya no costará 39,99 dólares, sino que por el Black Friday se implementará un importante descuento. Descubre cuánto puedes ahorrar y como adquirir una suscripción anual de PS Plus en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component