Cyberpunk 2077 no llegaría a PS5: “el juego está hecho para PC’s potentes” dicen sus desarrolladores

La posibilidad de que Cyberpunk 2077, con la viral aparición de Keanu Reeves, llegue a la PS5 una vez que esta salga al mercado fue discutida abiertamente.

La posibilidad de que Cyberpunk 2077, con la viral aparición de Keanu Reeves, llegue a la PS5 una vez que esta salga al mercado fue discutida abiertamente.

La República
26 Nov 2019 | 17:00 h

PS5 sigue acercándose al calendario gamer y tan solo un año nos separa para el cambio generacional que liderará la próxima consola de Sony. La PlayStation 5 podría llegar con un sinnúmero de títulos listos por la retrocompatibilidad, pero entre los AAA más actuales, Cyberpunk 2077 pisa fuerte.

CD Projekt Red se refirió precisamente sobre la posibilidad de que Cyberpunk 2077 llegue a PS5 cuando esta sea lanzada al mercado. El esperado título cuenta con la presencia de Keanu Reeves, la misma que se ha convertido en un fenómeno viral.

PUEDES VER No será GTA VI: el próximo videojuego de Rockstar será medieval para PS5, según esta filtración [VIDEO]

Recordemos que Cyberpunk 2077 llegará tanto a la PS4 como a Xbox One, por lo que la cuestión de su presencia en consolas de próxima generación incluye tanto a PS5 como a Xbox Scarlett (además de Stadia, que ya está disponible).

Con respecto a su posible llegada para PlayStation 5, la misma CD Projekt Red explicó al respecto: “Desde luego, somos conscientes de lo que pasa y pasará en PlayStation y Xbox. Uno puede asumir que haremos algo en algún momento”.

Aunque el rango de años para una generación completa ronde los 5 años, en CD Projekt Red no pudieron aclarar si la presencia de Cyberpunk 2077 en la generación de PS5 tendría sentido.

PUEDES VER PS5: este es el precio y fecha de lanzamiento filtrado por quién acertó todo sobre The Last of Us Part II

“Aun así, no podemos especificar lo que pasará (con Cyberpunk 2077 en la novena generación de consolas) ni cuándo, pero puedo asumir que será cerca de la ventana de lanzamiento” concluyó el representante.

Con esto, lo más probable es que Cyberpunk 2077 no forme parte de un line-up de lanzamiento de PlayStation 5, consola que llegaría a finales de 2020. Por otro lado, el juego con Keanu Reeves se estrenará en abril.

Aun así, la posibilidad siempre se muestra latente, y cobraría mucho más sentido con un mercado de usuarios mucho más establecido de PS5. Eso sí, la ventana de PS4 es ya un seguro para una base de potenciales compradores muy amplia.

PUEDES VER PS5: este es el aspecto del mando de PlayStation 5, DualShock 5, más grande y ahorrador [FOTOS]

¿Les basta la PC?

Siguiendo esta lógica, CD Projekt Red parece no mostrarse preocupado por ampliar sus potenciales audiencias, ni siquiera con PS5, algo que explicó mencionando a la PC como plataforma: “Nuestros juegos siempre han estado por delante de la tecnología, se juegan mejor en PC’s potentes, de modo que en algunas áreas estamos listos, o casi, para especificaciones potentes. Desde un punto de vista técnico pero factible”.

Video Recomendado

Lazy loaded component