Rockstar Games estaría trabajando en un videojuego de mundo abierto con temática medieval (imágen de Kingdom of Deliverance)

No será GTA VI: el próximo videojuego de Rockstar será medieval para PS5, según esta filtración [VIDEO]

Rockstar ya estaría trabajando en su primer videojuego para PS5 y Xbox Scarlett, pues se trataría de un título de mundo abierto con temática medieval.

La República
25 Nov 2019 | 16:45 h

RockStar Games no se duerme en sus laureles tras el estreno de Red Dead Redemption II en PC. Pues se habría filtrado información valiosa acerca de su nuevo videojuego que vería la luz en PS5 y Xbox Scarlett. Según las pruebas, el proyecto del estudio sería de mundo abierto y tendría temática medieval.

Desde hace mucho tiempo, se estaba comentado que los próximos trabajos de RockStar Games estaban en las nuevas entregas de GTA VI o Bully 2. Sin embargo, con la aparición de estos reportes, supondría que el estreno de los videojuegos en mención estaría muy lejano de suceder.

PUEDES VER PS4: suscripción a PS Plus a un precio increíble por el Black Friday y fans peruanos enloquecen

RockStar Games ha tenido un año muy interesante, pues al reciente estreno de Red Dead Redemption II, se le suma el lanzamiento de L.A Noire VR Files en consolas actuales. Además, de la llegada de su launcher de videojuegos para PC.

En 2018, un extrabajador de RockStar Games India reveló que el estudio estaba trabajando en un nuevo videojuego, cuyo gameplay estaba centrado en el combate de espadas, el cual llevaba el nombre de Project Medieval.

Un año después, Project Medieval vuelve a estar en boca de todos gracias al descubrimiento de un usuario de Reddit anónimo, quien filtró que este videojuego sería un “Sandbox” medieval que llegaría en 2021 para PS5 y Xbox Scarlett.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: conoce al primer Pokémon caníbal, que está causando el terror en los fans [FOTOS Y VIDEO]

RockStar Games

Según el dataminer, la fehaciente prueba de que RockStar Games está trabajando en un videojuego medieval de mundo abierto, es que el estudio publicó una oferta de trabajo en LinkedIn buscando estos perfiles.

RockStar Games estaría solicitando un artista de entornos y “assets”. Además, menciona que el trabajo consistirá en la creación de modelos “desde cero” y elementos de arquitectura para los escenarios, cuyo acabado debe ser orgánico y sean fieles a los cánones de la arquitectura medieval.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic anuncia la fecha límite para que puedas capturar a Articuno Oscuro

A pesar de que el videojuego no es mencionado como Project Medieval en ningún momento, la publicación de RockStar Games en dicha red social menciona su proyecto como TBA IP (propiedad intelectual por anunciar).

Además, el usuario confirma que RockStar Games estaría preparando un inminente anuncio para dar a conocer Project Medieval a todo el mundo, lo cual no sería descabellado sabiendo que la ceremonia de premiación The Game Awards iniciará en pocos días.

Por otro lado, se especula también que Project Medieval será lanzado a PS5, Xbox Scarlet y posiblemente en PC, desde su launcher, antes de que aterrice GTA VI. No obstante, es necesario recalcar que esta es una filtración y como tal esperaremos a lo que diga RockStar acerca de este nuevo proyecto.

PUEDES VER Aparecen pruebas de los remakes para Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2, que emocionan a fans [FOTOS]

Más noticias de Rockstar Games

El primer mod de Red Dead Redemption 2 en PC ya apareció y es sobre el Joker

Los mods más comunes en los PC debido a su naturaleza abierta y así se ha demostrado ya, a tan solo horas del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y con una de las películas más aclamadas de los últimos meses.

Se trata de un mod que reemplaza las texturas originales de Arthur Morgan por las del personaje que interpretó Joaquin Phoenix en The Joker.

Video Recomendado