Half-Life Alyx: la cómica etiqueta que Gabe Newell le pone al videojuego en su propia tienda

Half-Life tiene curiosa etiqueta en Steam, la tienda oficial de los creadores del juego, y genera risas en redes sociales.

Un hecho curioso tras el anuncio de Half-Life Alyx. El videojuego de Valve es catalogado en Steam como ‘obra maestra’ por sus mismos desarrolladores.

La República
23 Nov 2019 | 16:25 h

Un autoestima muy alta. La misma Valve ha catalogado a su propio videojuego como ‘obra maestra’. Half-Life Alyx, que acaba de ser anunciado y puesto en preventa, lleva el tag de ‘masterpiece’ en la tienda oficial Steam, también propiedad de Valve.

Aunque ningún usuario común y corriente ha probado el videojuego, para Valve parece ser claro que el mismo es toda una maravilla y el mencionado tag ya viene ocasionando risas y burlas en redes sociales como en los mismos foros de Steam.

PUEDES VER Copa Libertadores: FIFA 20 vs PES 2020, el peor estacazo de EA Sports a Konami

Half-Life Alyx es el sorpresivo nuevo título de la conocida saga Half-Life, la misma que mantuvo a millones de fans y usuarios de Steam en suspenso por más de una década.

Half-Life Alyx ya tiene su página propia en Steam, pero lo que ha generado sorpresa en los fanáticos tanto de Facebook, Reddit y los mismos fotos de Steam, son las etiquetas del videojuego, las mismas ya están disponibles desde su introducción.

El título tiene las etiquetas convencionales para entender más o menos de qué trata. Estas son ‘VR’ (realidad virtual), ‘Acción’, ‘Atmosférico’, ‘FPS’ (disparos en primera persona) las que son muy comunes en Steam.

PUEDES VER Pokémon GO: lista completa de piedras evolutivas, cómo conseguirlas y en qué pokémon usarlas [FOTOS]

Aun así, la que llamó más la atención fue la de ‘obra maestra’, aunque pueda parecer que esta exista para un cierto tipo de videojuegos, y que generalmente se reserva para después de que existan reseñas del mismo, lo cierto es que se trata más de una etiqueta simbólica en Steam.

El título solo estará disponible para plataformas VR (realidad virtual) como HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality, además de las propias gafas VR de Valve, llamadas Valve Index.

Como te lo señalamos el mismo día de su anuncio, Half-Life Alyx ya está disponible en preventa para todo el mundo. Desde los primeros minutos de su puesta en venta, millones de usuarios adquirieron el título en Steam y ya lo tienen en sus bibliotecas, listo para cuando se estrene.

PUEDES VER Call of Duty Mobile en ‘modo Zombies’: actualización ya está disponible a nivel mundial [FOTOS Y VIDEO]

El videojuego podrá disfrutarse ese mismo mes de marzo de 2020, cuando su lanzamiento se efectúe. Incluso puede adquirirse ya con un descuento del 10% que estará vigente hasta el 30 de marzo.

Half-Life Alyx se ubica en una línea temporal previa a Half-Life 2, siendo así una precuela. Su protagonista, ante sorpresa de muchos, no será el famoso científico del MIT, Gordon Freeman.

'Obra maestra' así cataloga Steam a Half-Life Alyx

Half-Life Alyx destaca por su exquisito uso de las bondades en jugabilidad y control de la realidad virtual. Las gafas VR de Valve, llamadas Valve Index, vendrán con una copia gratuita del videojuego al comprarse.

Video Recomendado

Lazy loaded component