Lazy loaded image

Copa Libertadores: FIFA 20 vs PES 2020, el peor estacazo de EA Sports a Konami

La Copa Libertadores fue licenciada por FIFA 20 y ahora la presencia de los equipos sudamericanos en PES 2020 es una incógnita. ¿Cómo afectó EA Sports a Konami?

La República
23 Nov 2019 | 15:40 h

FIFA 20 aprovechó el marco de la final de la CONMEBOL Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo para anunciar su más reciente y gran adquisición en licencias. EA Sports se hace con los permisos oficiales del torneo y, así, con los de equipos sudamericanos antes exclusivos de eFootball PES 2020, como Boca Juniors. ¿Qué pasará con los exclusivos de Konami?

FIFA 20 sorprendió a todos los fanáticos del fútbol al anunciar que la Copa Libertadores, así como la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de la Conmebol llegarán oficialmente al juego con sus licencias para marzo de 2020. La ecuación de PES 2020 y Konami puede quedar algo complicada de entender.

PUEDES VER FIFA 20 recibe La Copa Libertadores y podrás jugar con estos equipos peruanos [VIDEO]

¿Qué significa para PES 2020 que la Copa Libertadores ahora esté en FIFA 20?

Para entender bien este punto, solo hace faltar recordar que la licencia de la Copa Libertadores ha estado cedida a Konami desde PES 2011. Desde entonces (año 2010) la competición ha estado presente sin interrupción en toda la saga de Pro Evolution Soccer (ahora eFootball PES 2020).

El reciente anuncio de EA Sports y FIFA 20 para con cuatro competiciones importantes de Conmebol debería preocupar a Konami y mucho, sobre todo para sus pretensiones en Sudamérica, donde ha sabido ganarse a pulso una base de fans fiel por la importancia que le brindó a la región.

FIFA 20 le arrebató nuevamente a PES 2020 las licencias de Sudamérica

Lo más peligroso para Konami es que la licencia de la Copa Libertadores de América en FIFA 20 será completa, incluyendo las licencias perdidas de todos los clubes sudamericanos que había perdido ante PES 2020 previa al lanzamiento de ambos juegos.

Para entenderlo mejor, si recuerdas las burlas que generó FIFA 20 por llamar a Boca Juniors ‘Buenos Aires’ y a River Plate ‘Nuñez’, hay que confirmar que dichas burlas podrían quedar sin efecto. Ambos equipos argentinos ahora estarán licenciados por completo en FIFA 20 y no solo en PES 2020.

Tanto River Plate, Boca Juniors, Flamengo y otros equipos sudamericanos estarán disponibles en FIFA 20 únicamente a través de los modos: Carrera, FIFA Ultimate Team, Partido rápido (amistoso) y el nuevo modo Torneo de la CONMEBOL Libertadores, donde estarán presentes equipos de Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Paraguay y otros países.

PUEDES VER FIFA 20: fans de Claudio Pizarro enojados con EA Sports por risible precio del 'Bombardero [VIDEO]

La final de la Copa Libertadores: el mejor escenario para FIFA 20

EA Sports ha sido astuto con este anuncio para FIFA 20 ya que ha sabido llamar la atención por la final de la Copa Libertadores, mencionando a algunos de los más importantes equipos que estarán completamente licenciados en el videojuego, incluyendo los dos finalistas del torneo de clubes más importante de América, River Plate y Flamengo.

Estos son los equipos ya mencionados por EA Sports para FIFA 20:

  • River Plate
  • Boca Juniors
  • Flamengo
  • Corinthians
  • Racing Club
  • Club Atlético Independiente
  • Universidad Católica
  • Colo-Colo

Los equipos peruanos que estarán completamente licenciados en FIFA 20:

  • Club Deportivo Binacional
  • Sporting Cristal
  • Alianza Lima
  • Universitario o Sport Huancayo (por definir)
PUEDES VER Franck Ribéry se muestra desconcertado por el avatar que tiene en FIFA 20

El anuncio ha sido sagaz para Konami quien se jactaba hasta hace pocos meses de brindar la mejor experiencia para un fanático sudamericano. Ahora, FIFA 20 ofrece la cobertura más completa en licencias sudamericanas de cualquier videojuego de fútbol en la historia, superando lo que hizo antes cualquier PES.

PES 2020 es ya el décimo título consecutivo en contar con una licencia de la Copa CONMEBOL Libertadores, pero lo cierto es que estas licencias siempre han estado sujetas a parámetros.

Para ser claros, en eFootball PES 2020, última edición de Konami, la licencia de la Copa Libertadores tan solo incluye el logo y nombre de la competición, agregando que los escudos y nombres de algunos equipos no están licenciados.

PUEDES VER Call of Duty Mobile en ‘modo Zombies’: actualización ya está disponible a nivel mundial [FOTOS Y VIDEO]

De esta forma se configura un nuevo episodio en el tradicional conflicto entre Konami y EA Sports, protagonizado este año (y el que viene) por eFootball PES 2020 y FIFA 20.

Hay que recordar que los esfuerzos de Konami para eFootball PES 2020 también han estado fuertemente enfocados en Europa. Aun así, EA Sports ha sabido sacar provecho de la situación y ya cuenta con los dos torneos de equipos más importantes del mundo regionalmente, la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 20 se convierte así en el videojuego de fútbol con más licencias en el mundo. Se suman 30 ligas, 700 equipos, 17 mil jugadores legítimos y 90 estadios completamente licenciados en el videojuego.

Lazy loaded component
PUEDES VER Resident Evil 3 Remake llegaría en esta fecha a menos de un año [VIDEO]

Copa Libertadores: River Plate vs. Flamengo, la final en PES 2020

La CONMEBOL Copa Libertadores 2019 celebrará su final esta tarde del 23 de noviembre a las 3:00 p.m hora local (Perú, GMT-5). Vive la antesala de la mejor manera y no te pierdas nuestro tradicional gameplay previo al encuentro en eFootball PES 2020 con River Plate vs. Flamengo completamente licenciados y un narrador invitado especial.

Más noticias de PES 2020 y FIFA 20

River Plate vs. Flamengo en PES 2020 Gameplay

Así vivimos nuestra previa a la final de la Copa Libertadores 2019. Mira cómo quedó nuestro gameplay de River Plate vs. Flamengo en eFootball PES 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component