Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Videojuegos

La decisión más triste que jamás tendrás que tomar en un videojuego

Un videojuego de tono emocional puede generar una conexión con los personajes muy profunda. Por eso mismo, algunas decisiones podrían ser extremadamente difíciles.

¿Alguna vez sentiste que una decisión tan simple y vanal como la que tendrías que tomar en un videojuego te superaba por completo y hasta generaba angustia en tu interior? La carga dramática de alguna de estas obras puede ser tan o hasta más aguda que la de una película y aquí te daremos un ejemplo perfecto de ello.

Al ser hechos de algoritmos, resulta solo natural que nos encontremos con todo tipo de árboles de decisiones en los videojuegos. Muchos pueden llevar consigo un alto grado dramático, y el margen siempre puede ser traspasado por la interactividad.

La decisión más triste de cualquier videojuego

La decisión más triste de cualquier videojuego

En un conocido sitio de preguntas y respuestas sobre videojuegos, un usuario preguntó a la comunidad cuál podría ser la decisión o la pelea más deprimente y triste en algún videojuego en la historia.

Rápidamente, muchos se animaron a contestar la interesante interrogante, pero muy pocos se acercaron a la pesadumbre que generó el Manfredi Falcetta, estudiante de la Universidad Romana del Foro Itálico, quien se definió a sí mismo como ‘conocedor de videojuegos’.

Esto es lo que contó Manfredi Falcetta sobre el videojuego de The Walking Dead y el desmoralizador dilema que nos obliga a experimentar.

La decisión

“Uno de los videojuegos notables por poner al jugador en frente de elecciones sádicas es The Walking Dead.

La segunda temporada tiene este momento verdaderamente brutal, especialmente para amantes de los animales.

Después de que Clementine es abandonada por su anterior grupo, ella conoce a un perrito callejero, Sam. Sam era la mascota de una familia que fue exterminada por los ‘Walkers’, tiene hambre y está solo.

En el videojuego, te dan la opción de hacerte su amiga, de acariciarlo y hasta de jugar a que te regrese un ‘frisbee’. Ahora, conociendo la naturaleza del juego, estaba seguro de que Sam iba a ser asesinado por los ‘Walkers’ tarde o temprano, por lo que decidí, hasta lo que pudiera, que lo dejaría estar con Clementine el mayor tiempo posible… luego ocurrió esto.

Encuentras una lata de frijoles. Puedes elegir entre compartirla o no con el perro (monstruo sin corazón) y él te atacará por el hambre que trae. ¿Adivina qué? Aunque tu decisión sea compartir la comida con el perrito, la lata de frijoles caerá al suelo, Clemente intentará sacarla de la boca del animal hambriento (no lo hagas en la vida real) y Sam se enojará con ella.

Entonces, te verás forzado a pelear contra tu compañero canino que podrías recién haber acariciado y jugado con. Pero tendrás que enfrentarlo con patadas y puños hasta que el animal finalmente queda lanzado encima de los restos de una carpa, empalándose a sí mismo.

Y todo esto ocurrirá solo porque se te resbaló la lata de frijoles y cayó al suelo.

La única decisión que te dejan hacer en esta ‘pelea’ es sobre si quieres sacar al pobre Sam, fuera de toda su miseria (quitándole la vida para quitarle el sufrimiento) o si quieres dejarlo agonizar ahí, solo.

El ‘detalle'

Oh, y casi olvidaba la peor parte.

Este videojuego tiene un sistema de estadísticas que muestra el porcentaje de jugadores que tomaron una decisión determinada después de que finalizas un capítulo.

Casi la mitad de jugadores dejaron al perro ahí, agonizando y sufriendo una lenta y dolorosa muerte. ¿Debo recordárles que se trataba de un animal hambriento que solo atacó por desesperación? En serio, gente. ¿Qué rayos pasa con ustedes?”.

Cómo conseguir el videojuego

The Walking Dead es un videojuego de aventura gráfica estrenada en 2012. Fue aclamado por la crítica y alabado por el tono emocional de su historia. Puedes adquirirlo para PC en Steam desde este enlace.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.