Half-Life Alyx anunciado y ya disponible en Steam: qué traerá y cómo comprar el esperado videojuego [VIDEO]

Half-Life Alyx: mira el tráiler de anuncio y cómo comprarlo ya

Half-Life Alyx fue por fin confirmado. Uno de los videojuegos más esperados de todos los tiempos ya puede comprarse en Steam y ha detenido el mundo con su grandioso tráiler de anuncio.

logo larepublica
La República
21 Nov 2019 | 14:25 h

Half-Life Alyx ha detenido el mundo con su repentina aparición en el mercado, en tan solo unas horas pasamos de no saber nada sobre Half-Life 3 a ya tener un nuevo título de la legendaria saga de Valve listo para comprarse en Steam.

Half-Life Alyx se presenta como el primer videojuego de la serie principal desde el 2007, cuando salió el episodio 2 de Half-Life 2. Tras más de una década de especulaciones sobre Half-Life 3.

PUEDES VER EN VIVO | Half-Life Alyx LIVE STREAM: mira la presentación del videojuego más esperado de la historia

Half-Life Alyx ya puede pre-comprarse

Half-Life Alyx se ubica en una línea temporal previa a Half-Life 2, siendo así una precuela. Su protagonista, ante sorpresa de muchos, no será el famoso científico del MIT, Gordon Freeman.

El tráiler de anuncio fue publicado a escasos minutos desde la 1 p.m. (10 a.m. del horario en el Pacífico) y mostró el alicaído mundo previo a los hechos de Half-Life 2.

Half-Life Alyx destaca por su exquisito uso de las bondades en jugabilidad y control de la realidad virtual. Las gafas VR de Valve, llamadas Valve Index, podrán adquirirse con una copia gratuita del videojuego.

PUEDES VER Half-Life 3 se aproxima: confirman fecha de anuncio del videojuego y ausencia de Gordon Freeman [FOTOS]

Además, Half-Life Alyx estará disponible para otras plataformas de VR conocidas como HTC Vive, Oculus Rift y hasta Windows Mixed Reality.

Half-Life Alyx llegará al mercado en marzo del 2020. Su fecha de lanzamiento ha sido oficializada por Valve, quien ya ha puesto el juego disponible para preventa en Steam.

Half-Life Alyx ya puede pre-comprarse

¿Cómo comprar Half-Life Alyx?

Ya puedes comprar Half-Life Alyx a través de una precompra en Steam. Para hacerlo solo necesitas ingresar a este enlace y añadir el videojuego a tu biblioteca. Su precio es relativamente bajo, 102 soles y con un descuento del 10% hasta el 30 de marzo (probable fecha de lanzamiento) por lo que puedes adquirirlo a tan solo 91.80 soles.

Además, deberás cumplir con los siguientes requisitos en tu PC:

Half-Life Alyx: requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM

Por supuesto, también será necesario que cuentes con un ‘headset’ de realidad virtual (VR).

PUEDES VER Half Life: Susy Díaz y otros personajes peruanos se enfrentan en Crossfire [VIDEO]

Half-Life Alyx ya puede pre-comprarse

Half-Life Alyx: ¿de qué tratará el videojuego?

Half-Life Alyx está situada entre los eventos de Half-Life (1998) y Half-Life 2, por lo que viene a ser una especie de ‘Half Life 1.5’ como ya viene siendo bautizado en redes sociales. En el juego controlarás a Alyx Vance, quien cumplió un papel fundamental en Half-Life 2.

“Tu padre y tú fueron realojados en Ciudad 17. En el año en el que continuaste con tu actividad científica clandestina, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza” dice la web oficial del juego.

Half-Life Alyx: jugabilidad de la realidad virtual

Half-Life Alyx nos permitirá interactuar con cada parte física del mundo, tanto animada como inanimada. "Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta.

También podremos “manipular herramientas para hackear las interfaces alienígenas, quitarnos un casco de la cara y tirarlo por la ventana”. Valve señala que la realidad virtual ha sido hecha para la clase de videojuegos que se tiene en el corazón de Half-Life.

Half-Life Alyx: primer tráiler

Revive aquí el anuncio oficial de Half-Life Alyx, uno de los videojuegos más esperados de todos los tiempos, con su espectacular tráiler.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component