Half-Life Alyx: conoce por qué los peruanos no podrán jugarlo en todo su esplendor [VIDEO]

Half-Life Alyx muestra su tráiler y confirma fecha de lanzamiento.

Half-Life: Alyx se mostró en un impactante tráiler que ha dejado fascinados a todos los fans de la saga. Sin embargo, los jugadores peruanos no podrán disfrutarlo en su máximo nivel por este moivo

La República
21 Nov 2019 | 16:50 h

Half-Life: Alyx remeció el mundo gaming con un increíble tráiler donde se luce parte de lo que encontraremos en este videojuego de realidad virtual, el cual ya puedes adquirir con un precio en promoción en la tienda de Steam, pero que los jugadores de Perú no podrán disfrutarlo en todo su esplendor debido a un detalle muy importante que radica en su plataforma.

El sorprendente tráiler de Half-Life: Alyx ha dejado fascinados a los fans de la franquicia. Valve nos muestra una exponencial mejora en el motor gráfico Source 2, además, de los distintos escenarios que recorreremos en esta travesía virtual y a quienes nos enfrentaremos.

PUEDES VER Half-Life Alyx anunciado y ya disponible en Steam: qué traerá y cómo comprar el esperado videojuego [VIDEO]

Half-Life: Alyx nos permitirá encarnar a la hija de Eli Vance, Alyx Vance, quien fue la protagonista de la segunda parte de la famosa franquicia de Valve que se estrenó hace 12 años, pero que continúa con una comunidad muy fiel a la saga.

Además, la nueva creación de Valve, que llegará en marzo del 2020, nos revela a parte de los alienígenas que irán apareciendo conforme vallamos avanzando en la historia del videojuego de realidad virtual, y también confirma la aparición del peligroso G-Man.

Tráiler de Half-Life: Alyx

Lazy loaded component
PUEDES VER EN VIVO | Half-Life Alyx LIVE STREAM: mira la presentación del videojuego más esperado de la historia

¿Por qué los jugadores peruanos no podrán jugar Half-Life: Alyx?

Si bien es cierto que Steam ya ha puesto a la venta Half-Life: Alyx con un descuento del 10% que estará activo hasta la fecha de lanzamiento del videojuego, los jugadores peruanos no podrán disfrutarlo en su máximo nivel.

Esto se debe a que Half-Life: Alyx es el videojuego con el que Valve está promocionando sus gafas de realidad virtual Valve Index, que es la plataforma más idónea para disfrutar al máximo del videojuego, pues ha sido creada por el mismo estudio de Gabe Newell.

Pero no te desanimes, pues como era de esperarse Gabe Newell no ha dicho que Half-Life: Alyx será exclusivo de las gafas Valve Index, por lo que podrás utilizar otros visores de realidad virtual para personificar a Alyx Vance en el videojuego.

PUEDES VER Steam cambia el diseño de su biblioteca ¿Cómo conseguirlo? [FOTOS]

De acuerdo a la descripción de Half-Life: Alyx en Steam, se confirma que este shooter de Valve también podrá correr en Oculus Rift, Windows Mixed Reality y HTC Vive, estos últimos fueron creados con la ayuda del estudio de Gabe Newell, por lo que se perfilan como otra muy buena opción para disfrutar el videojuego.

El hecho que los visores de realidad virtual Valve Index no estén a la venta en Perú, no significa que no podrás comprarlos en el extranjero aprovechando el “Black Friday” que se realizará el viernes 29 de noviembre. Además, si lo compras en Steam te regalarán Half-Life: Alyx y algunas recompensas para Counter Strike y Dota 2.

Half-Life: Alyx nos permitirá vivir en carne propia como Alyx Vance los sucesos de la guerra contra una raza alienígena conocida como la Alianza, que se sitúa entre Half-Life y Half-Life 2, lo que quiere decir que será una precuela de aquel shooter del 2004.

PUEDES VER ¡Una partida histórica! Nicola Porcella, ‘Tapir 590’, ‘Mayimbu’ y Tongo se enfrentan en Half Life [VIDEO]

Más noticias de Half-Life: Alyx

Half-Life Alyx: jugabilidad de la realidad virtual

Half-Life Alyx nos permitirá interactuar con cada parte física del mundo, tanto animada como inanimada. "Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta.

También podremos “manipular herramientas para hackear las interfaces alienígenas, quitarnos un casco de la cara y tirarlo por la ventana”. Valve señala que la realidad virtual ha sido hecha para la clase de videojuegos que se tiene en el corazón de Half-Life.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component