Pokémon Espada y Escudo: trabajador de Game Freak afirma que se reciclaron animaciones 3D para las nuevas entregas de la saga [VIDEO]

Junichi Masuda habría sido desmentido. Trabajador de Game Freak sorprende en una entrevista al revelar que Pokémon Espada y Escudo cuentan con animaciones 3D recicladas.

Trabajador de Game Freak confirma que Pokémon Espada y Escudo tiene animaciones 3D recicladas
Trabajador de Game Freak confirma que Pokémon Espada y Escudo tiene animaciones 3D recicladas

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de la franquicia que nos llevan a explorar Galar, la región donde se desarrolla la octava generación, y aunque ha sido criticado por distintos factores, a esto se le suma el hecho que un trabajador de Game Freak habría desmentido a Junichi Masuda, al revelar que ambas entregas tienen animaciones 3D recicladas.

Las críticas hacia Pokémon Espada y su contraparte aparecieron desde que Junichi Masuda, director de los videojuegos de la saga, confirmó que la pokédex nacional estaría incompleta para ambas entregas, lo cual causó el enojo de los fans. Sin embargo, esta es el inicio de tantas quejas, pues la más sonada fue el de las animaciones 3D.

PUEDES VER Pokémon Espada confirma que los pokémon se cocinan a la parrilla y así se ven [FOTOS Y VIDEO]

No obstante, meses antes de que se estrene Pokémon Espada y Escudo, Nintendo realizó un Treehouse en el E3 2019 donde mostró el primer gameplay de ambas entregas, lo cual sirvió como material para que un usuario demuestre en Reddit, a través de un video, que Game Freak estaba reciclando las animaciones 3D de Pokémon Sol y Luna.

Esto no solo aparecía en los combates dentro de la zona salvaje de Galar, sino que también sucedía al momento de que se usaba el fenómeno Dynamax. Esto obligó a que el director de Pokémon Espada y Escudo niegue totalmente que está reciclando las animaciones 3D.

Lazy loaded component

Sin embargo, se habría descubierto que Junichi Masuda habría mentido a sus fans, debido a que uno de los artistas 3D de Game Freak habría contado cómo fue el desarrollo de Pokémon Espada y Escudo y las decisiones que se tomaron respecto a las animaciones de ambas entregas.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: conoce las formas galar y gimnasios exclusivos de cada entrega [VIDEO]

El artista 3D de Game Freak dijo lo siguiente en una entrevista a un medio de Japón: “Soy un artista técnico y estoy principalmente a cargo de los modelos de expresión par la serie de juegos de Pokémon. Específicamente, trabajo en el desarrollo de los sombreadores para Nintendo Switch, diciendo las especificaciones del modelo y los métodos para refinar eficientemente los modelos fabricados anteriormente”.

Declaraciones que han calado en aquellos jugadores que continúan criticando Pokémon Espada y Escudo, pues a las animaciones 3D recicladas, también se ha descubierto una calidad muy baja en los gráficos, y el hecho que Game Freak ha colocado el mismo interior para todas las casas dentro de Galar, o el hecho de que cuando inicias un combate ingresas a otra dimensión.

Recuerda que Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de la saga que nos llevan a la octava generación, lo mismo que da pie al inicio a otra aventura para Ash en el anime. Ambos títulos se estrenaron el 15 de noviembre y son exclusivos de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

PUEDES VER Pokémon GO: revelan todos los movimientos de los pokémon forma Galar que llegan al juego [VIDEO]

Más noticias de Pokémon

Pokémon Espada y Escudo revela que humanos sí devoran a los pokémon y estos son platillos más polémicos

Te sorprenderá saber que los pokémon y los animales son tratados de forma similar según el cánon confirmado por Espada y Escudo. Tanto así que hasta los cocinan y trafican con ellos.

Esto se confirma por la mecánica mencionada. En Pokémon Espada y Escudo, podemos cocinar variedad de platos de Curry para la que hay una gran variedad de imágenes (a falta de otras para las casas) pero una en particular echa la verdad a su suerte.

Lazy loaded component