Lazy loaded image

Half-Life 3 se aproxima: confirman fecha de anuncio del videojuego y ausencia de Gordon Freeman [FOTOS]

El día llegó. Valve confirmó el anuncio del nuevo título en la saga Half-Life, para llenar el vacío del número "3″. El juego se revela en pocas horas.

La República
19 Nov 2019 | 13:25 h

Half-Life 3 está por matar a todos las bromas que sellaron la pasada década sobre su llegada. El videojuego ha sido confirmado y se anunciará durante esta semana, según el propio Gabe Newell. Valve supera así todos los traumas con el número "3″ y está listo para mostrar el nuevo shooter que definirá a la saga, sin Gordon Freeman como protagonista.

Tuvieron que pasar alrededor de 12 años para que Valve sorprenda todos los fans con una nueva entrega de su famosísimo shooter, Half Life, que marcó un antes y un después dentro de la industria de los videojuegos.

PUEDES VER Half Life: Cerro San Cristobal se convierte en nuevo mapa [VIDEO]

La esperanza por ver el anuncio oficial de Half-Life 3 continúa intacto entre los millones de fans que disfrutaron de las dos primeras entregas del shooter con sus amigos durante mucho tiempo, tanto en el modo historia como el multijugador, que aún sigue siendo un lugar a donde volver.

A través de la cuenta oficial de Valve en Twitter, el estudio de Gabe Newell hizo el sorpresivo anuncio de la presentación de una nueva entrega de Half-Life, la misma que veremos en los próximos días y ya está generando mucho hype entre los fans.

¿Por fin veremos Half Life 3?

Si tenemos que mencionar uno de los videojuegos más esperados de los tiempos, el primero que se nos viene es Half-Life 3, que en realidad es el tercer capítulo de la segunda entrega de la famosa saga de este shooter creado por Valve.

PUEDES VER PS5: revelan las primeras imágenes del mando de PlayStation 5, DualShock 5, que sorprende a fans [FOTOS]

A pesar que este anuncio de Valve ha generado mucho hype en los fans, especialmente en los que esperan el HL3, este nuevo videojuego lleva el nombre de Half-Life: Alyx, que ha sido desarrollado exclusivamente para los visores de realidad virtual de Steam y no podría tener una conexión con el segundo capítulo de la segunda entrega de las saga.

¿Ya se conocía Half-Life Alyx?

Los rumores acerca de Half-Life: Alyx habrían aparecido hace unos días, en Twitter cuando se reveló que Valve anunciaría este videojuego durante la ceremonia del The Game Awards 2020. Sin embargo, el estudio de Gabe Newell se habría adelantado a estos rumores.

Esto se debe a que Valve ha hecho oficial la presentación de Half-Life: Alyx para este jueves 21 de noviembre, a través de una transmisión que iniciará a la 1:00 P.M. hora local, donde mostrará los primeros detalles de este videojuego.

PUEDES VER Pokémon GO: jugador logra capturar un millón de pokémon y Niantic lo premiará [FOTOS]

¿Half-Life Alyx está conectado a Half Life 2?

Si bien Valve no ha revelado detalles de Half-Life: Alyx, es imposible no relacionarlo con Half-Life 2, pues luego de lo sucedido en las instalaciones de Black Mesa y posteriormente dentro del videojuego conocemos a Alyx Vance, quien es hija del doctor Eli Vance.

Alyx Vance es la segunda protagonista en los episodios de Half Life 2. Además, ella es un personaje importante que participó en la batalla de La Resistencia contra la Alianza, y junto a Gordon Freeman fueron los causantes del inicio del Levantamiento.

Esto hace suponer que Half-Life: Alyx tendrá como personaje principal a Alyx Vance, de quien conoceremos más a fondo su historia y la manera en que llegó a ser tan importante en la batalla de La Resistencia.

PUEDES VER Pokémon GO: jugadores peruanos pierden el control por capturar a Chimchar 100 IV [VIDEO]

No obstante, para descubrirlo debemos esperar hasta el próximo jueves 21 de noviembre, fecha en que por fin conoceremos Half-Life: Alyx, el nuevo videojuego desarrollado por Valve.

Lazy loaded component

Más noticias de Half-Life

La primera mención de Gabe Newell sobre Half Life 3 en 2019

El pasado junio, Gabe Newell hizo referencia a Half-Life 3 una vez más, y no solo para hacer una broma, aunque la hizo en cierto modo, sino también para relacionarlo a los futuros planes de la compañía, en particular a uno que se acababa de presentar, Valve Index.

Todo sucedió en la fiesta de lanzamiento de Valve Index, el nuevo sistema de gafas para realidad virtual de la compañía. En la fiesta, Newell, ante sus propios empleados, dijo palabras que no pasaron desapercibidas.

Artifact fue la razón por la que pudimos hacer Dota Underlords. Quizá algún día el número 2 nos lleve a ese número entero que está brillando en alguna montaña… tendremos que ver” dijo Newell, en un momento que todos relacionaron con Half-Life 3 y que ahora recuerdan.

Lazy loaded component
PUEDES VER Le robaron a Valve: ¿ladrón se llevó equipos con Half Life 3?

Half-Life 3 es anunciado en medio de los aniversarios de sus antecesores

No ha sido coincidencia que el anuncio para la llegada de Half-Life 3 se realice en estas fechas. En tan solo un rango de días, estamos celebrando los aniversarios de los dos primeros títulos que cambiaron también la historia del shooter. Half-Life y Half-Life 2.

El primer Half-Life fue publicado un 19 de noviembre de 1998, hace exactamente 21 años, mientras que su sucesor directo fue publicado un 16 de noviembre de 2004. Ambos títulos crearon un antes y un después para el género que perfeccionaron y se espera lo mismo, según palabras del mismo Gabe Newell, de Half-Life 3.

Asimismo, Half-Life 3 no sorprende a algunos fanáticos por su recurrente aparición en un sistema de realidad virtual. Half-Life se sostuvo sobre las bases de las cinemáticas en primera persona, mientras que Half-Life 2 sobre las físicas fuertemente interactivas del motor Source. La sorpresa con el nuevo título requiere seguramente de nuevas plataformas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Half Life: juega como el presidente Vizcarra y activa la alarma en ‘Crossfire’ [VIDEO]

Half-Life recibe a Susy Díaz y otros personajes peruanos en Crossfire

Half-Life 3 le lleva una diferencia de más de dos décadas al primer Half Life, este último continúa siendo plataforma favorita para modders peruanos, quienes llevan a personajes de la política y farándula local al juego. Video muestra a Susy Díaz, Popy Olivera, el pollo de Pio’s Chicken, y más en una partida dentro de Crossfire.

Los nuevos mods de Half Life fueron creados por el modder peruano HyperNutts, quien sorprendió a inicios de septiembre mostrando personajes inspirados en Nicola Porcella, Tapir 590, Mayimbu y Tongo, los cuales también dieron que hablar entre los fans del conocido videojuego.

Por otro lado, Half Life no sería el único videojuego en donde trabajaría, pues ha confirmado que está trabajando en un mod para Left 4 Dead 2, otro videojuego de Valve basado en zombies. ¿Se extenderá el talento de estos modders al nuevo e inminente Half-Life 3? Revisa más detalles de esta última creación local en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component