Aparece patente del Dualshock 5 de PS5

PS5: este es el aspecto del mando de PlayStation 5, DualShock 5, más grande y ahorrador [FOTOS]

PS5 llegaría con un mando muy especial. Imágenes oficiales de DualSchock 5 se filtran y emocionan a fans ansiosos por el avanzado control de PlayStation 5.

La República
20 Nov 2019 | 12:40 h

PS5 acorta su llegada y Sony revela más detalles de lo que vendrá incluido en el sistema. Miles de fanáticos han quedado desconcertados por la revelación de las primeras imágenes oficiales de DualShock 5, el mando de PlayStation 5, que presenta una estructura mucho más robusta y una oferta de funciones que no pasa desapercibida.

Recordemos que el mando de PS5 fue la estrella durante el poco llamativo anuncio de la nueva consola de Sony, en donde se reveló ciertos detalles de uso y la manera en que los jugadores experimentarán más de cerca a través del Dualshock 5.

PUEDES VER Days Gone: creadores analizan desarrollar una secuela para el videojuego ¿llegará a PS5?

Ahora, el Dualshock 5 de PS5 vuelve a ser protagonista de una reciente filtración que fue compartido por el medio VGC, donde se muestra lo que sería un boceto que fue registrado en la oficina de patentes de Japón.

La patente encontrada nos revela una diferencia respecto al mando de PS4. Esto se debe a que Sony tendría planeado que el DualShock 5 de PS5 sea más grande que su predecesor y ya no contaría con la luz en la parte trasera.

Además, es posible que el tamaño del Dualshock 5 de PS5 sea el mismo que el de su competencia, Xbox. Con esto, Sony deja entrever que estaría apuntando a un público que utiliza mandos para disfrutar de ciertos videojuegos en una PC.

PUEDES VER PS5: cambio de patente señalaría que PlayStation 5 usaría cartuchos para los juegos [FOTOS]

Por otro lado, Sony volvería a enfocarse en la duración de la batería para el Dualshock 5, que podría ser similar al del mando de PlayStation 3, que permitía al usuario jugar durante varias horas.

No obstante, este es uno de los puntos flacos que tiene el DualShock 4, que continúa siendo criticado por los usuario, debido a la poca duración que tiene la batería del mando de PS4, lo cual no existiría en PS5, según la patente del DualShock 5, que encontrarás en nuestra galería de imágenes.

También se encuentran diferencias en la entrada USB de ambos mandos. Esto se debe a que el DualShock 5 tendría una entrada USB-C, a diferencia de la que tiene el mando de PlayStation 4. A esto se le suma la tecnología háptica y la resistencia a la presión de los gatillos.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia videojuegos exclusivos para PlayStation 5 abriendo nuevo estudio dedicado a ellos

A pesar de las diferencias que se encuentra en esta patente del DualShock 5 con el que tenemos en PlayStation 4, Sony no ha hecho más modificaciones respecto a la estética para este nuevo mando para PlayStation 5.

Además, la patente deja ciertas dudas respecto a los ‘triggers’ de PS5. Esto se debe a que Sony mencionó que los gatillos del mando para su nueva consola presentarán una resistencia al tacto mayor al de su antecesor.

Sin embargo, en la patente se muestra que el DualShock 5 y el DualShock 4 presentan los mismos gatillos, que no son del todo bueno y mucho menos nos permiten una mejor inmersión dentro del videojuego cada vez que los usamos.

PUEDES VER Sony registra cinco marcas para consolas que llegarían después de PS5 [FOTOS]

Es necesario mencionar que es un tanto extraño que Sony haya dejado un poco en el olvido lo que será el hardware de PlayStation 5, pues solo ha mencionado que será la consola más rápida y potente de la novena generación, sin entrar en mayor detalle.

Lo cual no sucede con DualShock 5, pues durante el anuncio oficial de la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, Sony se dedicó a describir la tecnología que tendrá el mando de esta consola, que como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, permitirá una mayor experiencia de juego en el usuario.

PUEDES VER PS5: El costo de cada parte de la PlayStation 5 y precio estimado

Más noticias de PlayStation 5

¿Qué es la tecnología háptica de los DualShock de PlayStation 5?

Con PS5, la tecnología háptica que promete Sony puede especificarse en “retroalimentación”. Ahora, sin ánimos de adelantarnos sobre hechos puntuales, podemos soñar con que esto signifique un nivel más allá de lo unidireccional en lo táctil.

Pero lo cierto es que algo así es poco probable y que, por el momento, la “retrocompatibilidad háptica” solo sea una manera de llamar una nueva técnica de generar vibración, pero aplicada en los mismos casos de siempre, aunque con mucho mayor potencial, algo como lo que la computación cuántica significaría para el software.

PUEDES VER PlayStation 5: The Last of Us Part II se retrasaría y estaría relacionado al lanzamiento del PS5 [VIDEO]

¿Regresarán los videojuegos en cartuchos con PS5?

Las especulaciones ya comenzaron a aflorar, y no faltan los comentarios que señalan estos cartuchos como portadores de juegos, lo que puede ser poco probable, pero muy posible, y mucho más por el propio nombre que le pone el documento: ‘cartuchos de juego’.

Si retomamos el problema del inmenso tamaño de los juegos, no solo en PS5, sino en toda la novena generación de consolas, poco nos cuesta imaginar que Sony busca alternativas para no verse mermado por paradigmas que no deben preocuparse en este dilema, como el juego por streaming de Google Stadia y Project xCloud.

PUEDES VER ¿El regreso de Pepsiman en PS4? Insinúan acuerdo entre Pepsi y Sony

Sony registra marcas sucesoras de PS5: PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

Sony ha registrado las marcas: “PS6”, “PS7”, “PS8”, “PS9” Y “PS10” como marcas de consola (puedes ingresar a cada enlace para verificarlo). Con esto podría oficializarse los nombres que tendrán los nuevos productos basados en videojuegos de la empresa, después de PlayStation 5

Se trata, probablemente, de una jugada de prevención para evitar cualquier conflicto de marcas registradas. Lo que puede confirmar que Sony tiene, al menos, considerados estos términos para sus consolas en las generaciones posteriores a PlayStation 5.

PUEDES VER PS5 incluiría un lector de cartuchos: la alternativa al enorme tamaño de los juegos de PlayStation 5

La razón por la que el precio de lanzamiento de PS5 superaría al de PS4

La PS5 podría repetir los tiempos difíciles de Sony con PS3, repitiendo uno de los precios más altos para su consola bandera en su historia.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró en un sitio web y supera lo que la PS4 llegó a costar en su lanzamiento del 2013.

La tienda europea en mención es ProGamingShop, ubicada en Eslovaquia. En su página publicó una página de producto dedicada a PlayStation 5 con precio y fecha de lanzamiento ya fijadas. Se presume que la Xbox Scarlett llegaría en las mismas fechas. Revisa más detalles sobre el precio de PS5 en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia videojuegos exclusivos para PlayStation 5 abriendo nuevo estudio dedicado a ellos

PS5 podría leer juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

La retrocompatibilidad de PS5 estaría ya asegurada para videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony. Los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 dotarían de una bibloteca automática de millones de títulos para PlayStation 5 desde el primer día.

Todo esto a partir de lo dicho por “PSErebus”, popular usuario de Twitter, conocido por ser quien filtró la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II (acertando), recomienda no vender juegos de PS4, PS3, PS2 o PS1, pues la retrocompatibilidad de PS5 podría estar confirmada.

Todo esto cae a pelo con lo último revelado por Patrick Keplek, quien señalo que la PS5 implica tanto al futuro como al pasado. Además, la misma Sony ha brindado muchos indicios de que los juegos de PS4 podrán correrse en la PlayStation 5. Conoce todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Sony registra patente, que supondría el desarrollo de la sucesora de PlayStation Vita

Una PlayStation 5 con forma de 'V', la primera foto real revelada del PS5

La primera fotografía real de PS5 se hizo viral en las redes sociales de todo el mundo ya hace algún tiempo, y corresponde a la primera tomada del hardware de PlayStation 5, correspondiente a su kit de desarrollo.

Esta fotografía fue publicada por la cuenta de ZoneOfTTECH en YouTube y ya ha dado la vuelta al mundo. La consola cuenta con una notoria forma de 'V' y el diseño que se filtró en patentes del kit de desarrollo de PS5.

Aunque se trate de un diseño que bien no podría corresponder al hardware final de PlayStation 5, muchos han comenzado a preguntarse si realmente la PS5 tendría una forma similar. A ti ¿qué te parece? Revisa más detalles y fotos de la consola en este enlace.

PUEDES VER PS5: El gran problema de la unidad SSD en la PlayStation 5 que pocos mencionan

Se revela el precio de PS5 a partir del costo de cada una de sus partes

Ante la llegada inminente de PS5 y con ella a la novena generación de consolas. A un año de dicho evento, gamers de todo el mundo comienzan a preocuparse por las predicciones del precio que tendrá la PlayStation 5.

Con PlayStation 5 se romperán ciertos paradigmas, aunque otros se mantienen. Si tuviéramos que compararlo con casos conocidos, nada hay más cercano a esta nueva PS5 que la PS3.

Un lector de Blu Ray a 4K, una unidad de estado sólido, un nuevo control con una nueva tecnología desde la PS1, una gráfica capaz de utilizar el trazado de rayos (ray tracing) y más que se nos puede ir revelando en los próximos días, configuran un hardware que podría superar los 700 dólares. Si quieres saber el precio estimado de PS5 en un extenso análisis, no dudes en revisar este enlace.

PUEDES VER PlayStation 5: Sony indica que sería “la consola más rápida del mundo”

PS5 busca superar a PS4 en número de exclusivos

Aumentar la cantidad de los exclusivos es una prioridad para Sony con PS5, y talvez hasta superar la cuota que vimos en PS4. Estudios como Santa Mónica, Guerrilla y otros, se tomaron largos años para desarrollar exclusivos que soportaron el éxito de la predecesora de PlayStation 5.

Sony anunció que un nuevo estudio, con oficinas en Malasia, comenzará a operar desde 2020, con miras a los exclusivos de PS5. Se trata del primer estudio de Sony en la región del sudeste asiático y estará enfocada en aumentar la cantidad de juegos ‘solo para PlayStation 5′.

Este nuevo estudio trabajará de la mano con otros estudios reconocidos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y junto a desarrolladores como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony Digital, y más creadores de los mejores exclusivos en PlayStation. Revisa más detalles sobre esta nuevo estudio de PS5 en este enlace.

PUEDES VER ¿Sony en problemas? Despidos en Europa y acusaciones de centralización manchan anuncio de PS5

PS5 y la tecnología háptica de su mando: una nueva era del control

Junto al anuncio de PS5 para el próximo año, también llegó la confirmación de nuevos paradigmas como la “tecnología háptica”. ¿Tienes dudas sobre esto? No fuiste el único.

tecnología háptica” es un término bastante genérico para referirnos a todo tipo de tecnología que se centre en el tacto para ofrecer experiencias. Sin embargo, su relación con PS5 tiene mucho que ver con los nuevos agregados de DualShock 5.

Sony señala que la experiencia en PS5 con la vibración será algo nuevo comparado a las generaciones anteriores. Lo que puede interpretarse como algo no posible con la tecnología del “rumble”. Descubre todo lo que implica la tecnología háptica de PlayStation 5 en este enlace.

PUEDES VER YouTube viral: ¿Por qué era útil el botón ‘Analog’ del mando de la PlayStation 2 si nunca se apagaba? [VIDEO]

¿Cuántos juegos podremos instalar en PS5?

Ya se confirmó que los discos Blu-Ray de PS5 rondan los 100 GB. Sin sorpresa. Es ese el tamaño promedio de un título AAA hoy en día, lo confirma la versión de PC de Red Dead Redemption 2.

Con matemática bastante simple, podemos adelantar que nuestra querida unidad SSD en PS5 se quedará sin espacio con entre 6 o 10 juegos instalados, y esto solo si Sony nos provee de un disco de 2 TB, aunque lo más seguro es que solo sea de 1 TB para reducir costos.

PUEDES VER Dragon Ball FighterZ: la 'brutal batalla’ entre Broly y Gogeta es recreada a la perfección [VIDEO]

¿Days Gone 2 llegaría a PS5?

el director de Bend Studios quiere agradecer a los usuarios desarrollando una secuela de Days Gone, no se sabe si este videojuego sería pensado para PlayStation 4 o se sumaría a los estudios que ya piensan en lanzar títulos para PS5.

Recordemos que el estreno de PS5 está programado para finales del 2020, posiblemente entre los meses de noviembre o diciembre, y aunque la secuela de Days Gone no se lanzaría en estas fechas, no es para nada descabellado pensar que podría llegar meses después a la consola de novena generación.

PUEDES VER Death Stranding: Kojima culpa a los fans de los shooters por las críticas de su videojuego

Secuela de God of War llegaría a PS5, según estas pruebas

El estudio desarrollador que bajo el liderazgo de Cory Balrog desarrolló el juego del año 2018 ha empezado a ofertar empleos para quienes tengan ‘conocimiento de God of War’. La secuela del exclusivo de Sony PlayStation ha empezado a especularse, y llegaría para PS5.

Esto se suma a una serie de teasers ocurrido en los últimos meses por parte de Balrog y compañía. Hace apenas unos días, el director de God of War publicó un tuit señalando que “Ragnarok está llegando”.

PUEDES VER Avicii Invector: Conoce el videojuego homenaje que hace emocionar a los fans del DJ [VIDEO]

¿Qué es ‘cross-generation play’ en PlayStation 5?

El juego cruzado entre generaciones (cross-generation) permitirá que la transición de PS4 a PS5 sea “lo menos interrumpida posible”. En teoría, podríamos seguir jugando con nuestros amigos desde la actual consola en nuestra PlayStation 5 aun cuando estos no hayan (ni tengan planeado) adquirido la consola.

En la práctica esto puede resultar menos sorprendente, ya que podría únicamente indicar que, gracias a la retrocompatibilidad con PS4, todos los servicios en línea de la consola actual se mantendrán intactos, junto con nuestros juegos ya existentes que podríamos insertar en el lector de PlayStation 5.

PUEDES VER Half-Life 3 se aproxima: confirman fecha de anuncio del videojuego y ausencia de Gordon Freeman [FOTOS]

Precio y fecha de lanzamiento de PS5 filtrado por quien acertó todo sobre TLOU 2

PS5 aún tiene un año para sorprender en cualquier momento a los fanáticos de Sony, que no ha dejado de conjeturar acerca del precio y la fecha de lanzamiento exacta de la consola. PlayStation 5 podría estar más cerca de lo que imaginamos, aunque no necesariamente al alcance de todos.

Esto a partir de lo que acaba de revelar “PSErebus”, un famoso usuario de Twitter conocido por ser quien acertó la fecha de lanzamiento exacta de The Last of Us Part II hace unos meses, muchos antes de que Sony lo confirmara en un State of Play. Ahora, PS5 es el foco de su revelación.

Según PSErebus, la fecha de lanzamiento de PS5 está ya confirmado y específicada. Además, su precio podría decepcionar a muchos, pues repetiría algo ya visto hace dos generaciones con PS3. PlayStation 5 llegaría en exactamente un año y a un precio de 499 dólares.

Nuevo precio y fecha de lanzamiento filtradas de PS5.

Video Recomendado