Pokémon Espada y Escudo: conoce las formas galar y gimnasios exclusivos de cada entrega [VIDEO]

Todos los pokémon, gimnasios y formas gigamax exclusivos para Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Entérate todo el contenido exclusivo que tiene Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los videojuegos que nos traen la octava generación de la saga.

La República
18 Nov 2019 | 14:30 h

Pokémon Espada y Pokémon Escudo nos sumergen en la octava generación de la franquicia. A pesar de las críticas recibidas, son miles de usuarios los que ya han llegado a Galar y muchos mas por empezar su aventura en estos títulos. Es por eso que hemos realizado una lista con todas las diferencias respecto a las formas galar, gimnasios e incursiones gigamax que encontrarás en cada una de las entregas.

Desde inicios de la saga, Game Freak siempre ha lanzado dos videojuegos para una misma generación, tal como sucede con Pokémon Escudo y Pokémon Espada, lo cual es un dolor de cabeza para los usuarios que desean adquirir alguno de estos títulos.

PUEDES VER Pokémon Pokédex de Galar: conoce la lista completa de 400 pokémon y todas las formas Galar [FOTOS Y VIDEO]

Pokémon Espada y Escudo son los primeros videojuegos de la saga que llegan exclusivamente para Nintendo Switch. Además, ambos títulos nos traen la pokédex de galar con 400 criaturas, pero para que lo completes, te mostraremos la diferencia de pokémon que hay entre ambas entregas.

No obstante, antes de iniciar a contarte cuáles son las diferencias entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo, es necesario que sepas que la jugabilidad es igual para ambos videojuegos, pues lo único que difiere es el contenido respecto a las criaturas.

A partir de los siguientes párrafos, te mostraremos la lista de formas galar, evoluciones, gimnasios e incursiones gigamax que encontrarás en Pokémon Espada y Escudo.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo enfurece a usuarios de Switch al borrar partidas de otros juegos [VIDEO]

Diferencias entre Pokémon Espada y Escudo

La primera diferencia visible que encontramos entre Pokémon Espada y Escudo son los nombres, que guardan relación a la transformación de los legendarios de la octava generación: Zacian y Zamazenta.

Zacian es el representante de Pokémon Espada. Esto se debe a que el legendario de tipo hada. Sin embargo, cuando cambia a su forma Espada Suprema adquiere el tipo acero y aparece esta arma en su hocico.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: usuarios enojados critican los videojuegos en redes sociales y contradicen los primeros reviews [FOTOS]

Por otro lado, tenemos a Zamazenta, la contraparte de Zacian, que es la imagen de Pokémon Escudo. Es de tipo lucha, pero cuando activa su segunda forma adquiere el tipo acero. Además, la parte frontal de su cuerpo y cabeza es protegida por un gigantesco escudo.

Las formas Galar exclusivas de Pokémon Espada

Como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, Game Freak ha colocado pokémon exclusivos para cada videojuego y los primeros a los que nos vamos a referir son las formas Galar que podrás encontrar en Pokémon Espada.

Farfetch’d forma Galar y su evolución Sirfetch’d.

Daruma y Darmanitan forma Galar.

Es necesario mencionar, que en la octava generación el recordado Farfetch’d será de tipo lucha y su evolución también. Además, Daruma y Darmanitan dejarán de ser tipo fuego para ser pokémon de tipo hielo. Para conocerlos, no dudes en ir a nuestra galería de fotos.

PUEDES VER Pokémon Espada: homenaje a Charles Chaplin a cargo de Mr. Mime genera emoción en fanáticos [VIDEO]

Las formas Galar exclusivas de Pokémon Escudo

Pokémon Escudo también tiene dos formas galar exclusivas, que han enternecido a todos los fans de la franquicia cuando una de ellas fue revelada durante una transmisión en vivo que estuvo activa durante 24 horas en YouTube.

Ponyta y Rapidash forma Galar

Corsola forma Galar y Cursola, su evolución en la octava generación.

La región de Galar también ha afectado tremendamente a estos pokémon. Ponyta será de tipo psíquico en la octava generación y cuando evolucione en Rapidash adquirirá el tipo hada. Por otro lado, Corsola ahora solo será tipo fantasma al igual que su evolución.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: nueva lista con más de 30 pokémon entre iniciales y legendarios es filtrada [FOTOS]

Pokémon Exclusivos para Pokémon Espada

A las formas Galar, también se les suma otros pokémon de generaciones anteriores que aparecerán únicamente en Pokémon Espada y aquí te mostramos la lista completa.

Seedot – Nuzlead y Shiftry

Scraggy – Scrafty

Gothita – Gothorita y Gothitelle

Rufflet – Braviary

Deino – Zweilous y Hydreigon

Swirlix – Slurpuff

Jangmo-o – Hakamo-o y Kommo-o

Mawile

Solrock

Basculin (Rojo)

Turtonator

Passimian

Flappie (con el ítem evolutivo)

Indeedee (macho)

Stonjourner

Pokémon exclusivos para Pokémon Escudo

Ahora es momento que conozcas la lista completa, con evoluciones, de los pokémon que aparecerán exclusivamente para usuarios que compren Pokémon Escudo.

Corsola – Cursola

Ponyta – Rapidash

Lotad – Lombre y Ludicolo

Croagunk – Toxicroak

Solosis – Duosion y Reuniclus

Vullaby – Mandibuzz

Larvitar – Pupitar y Tyranitar

Spritzee – Aromatisse

Goomy – Sliggoo y Goodra

Sableye

Lunatone

Basculin (Azul)

Drampa

Oranguru

Appletun (a través de ítem evolutivo)

Indeedee (hembra)

Eiscue

Todos los pokémon exclusivos para Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Video Recomendado

Lazy loaded component