Minecraft Earth activa su fase de prueba para competir contra Pokémon GO.

Minecraft Earth, el videojuego de realidad aumentada que competirá con Pokémon GO

Minecraft Earth es el nuevo videojuego de realidad aumentada que ha activado su fase de prueba. ¿Pokémon GO peligra?

La República
17 Nov 2019 | 15:33 h

Minecraft Earth es el videojuego que ya se está haciendo eco en varias partes del mundo. Mojang apuesta por la realidad aumentada con esta versión para dispositivos móviles para competir contra el poderoso Pokémon GO. Además, ya tiene activada su fase de prueba y aquí te contamos los requisitos.

En esta última parte del año hemos recibido videojuegos para celulares como Call of Duty Mobile, Pokémon Masters, Mario Kart Tour, entre otros. Sin embargo, ninguno de ellos apunta a un público que disfruta de la realidad aumentada tal como sucede con el nuevo Minecraft Earth, que ya está siendo jugado por muchos usuarios en el mundo.

PUEDES VER Pokémon GO: avalancha humana es generada por un Chimchar 100 IV [VIDEO]

Minecraft Earth fue anunciado oficialmente durante el aniversario del videojuego original de PC. En el primer tráiler, el aplicativo nos muestra la manera en que los usuarios podrán interactuar con este mundo de cubos, tanto con las estructuras como cada uno de los personajes que vemos en el título creado por Markus Persson. Además, estará vinculado con el Minecraft original.

A pesar que Minecraft Earth aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, se sabe que la versión de prueba está activada en distintos países, lo cual nos permite recoger información de primera mano por parte de los mismos jugadores.

Minecraft Earth, la nueva sensación de la realidad aumentada

Hasta el momento, solo hemos experimentado la realidad aumentada capturando criaturas y fotografiándolos en Pokémon GO. Sin embargo, Minecraft Earth busca ir más allá de ello, pues ahora los jugadores tendrán la opción de ser parte del mismo videojuego.

PUEDES VER Minecraft Earth y el videojuego principal estarán sincronizados [VIDEO]

Esto se debe a que la inmersión dentro de Minecraft Earth permitirá que los jugadores reduzcan su tamaño considerablemente para poder ingresar a las estructuras que verás desde la pantalla de tu celular, tal como se ve en el video de abajo.

¿Cómo jugar la fase de prueba de Minecraft Earth?

Minecraft Earth aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial. No obstante, países como Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido y Australia ya tienen activado la fase de prueba de este videojuego, y todo parece indicar que esto sucederá en todo el mundo.

PUEDES VER Pokémon GO: Niantic realiza ban masivo a miles de usuarios que usan aplicaciones externas

Si bien ya se encuentran los primeros videos gameplays de Minecraft Earth en redes sociales, lo cierto es que la fase de prueba de este videojuego de realidad aumentada podría llegar en los próximos días a Lationamérica y otros rincones del mundo.

Para acceder a la fase de prueba de Minecraft Earth, lo único que debes hacer es registrarte en Play Store o App Store para que se te notifique cuándo podrás disfrutar de este título de realidad aumentada que ya está dando que hablar.

Video Recomendado