Lazy loaded image

Dota 2: jugador peruano Chris Luck se enferma en China y su equipo teme por su salud

El equipo de los peruanos en el torneo MDL Chengdu Major de Dota 2 está en suspenso. Su midlaner estrella Chris Luck está delicado de salud y su participación peligra.

La República
16 Nov 2019 | 17:56 h

El midlaner peruano de Dota 2, Chris Luck, se encuentra hospitalizado en un hospital en China, hacia donde viajó para participar en la MDL Chengdu Major 2019 junto a su equipo ‘Team Anvorgesa’ quienes defienden los colores de beastcoast. Equipo peruano teme por la salud de su compañero y su continuidad en el torneo.

Beastcoast cayó derrotado en su debut de ayer en la MDL Chengdu 2019, el primer torneo Major del Circuito Profesional de Dota 2. El equipo de los peruanos fue derrotado por Invictus Gaming y hay sospechas de que Chris Luck haya jugado enfermo.

PUEDES VER Dota 2: Team Unknown pierde su primera partida ante TNC Predator por la MDL Chengdu Major

La MDL Chengdu Major se desarrolla en China

El equipo de beastcoast comenzó perdiendo la primera partida de este torneo de Dota 2. Sin embargo, tuvo una clara oportunidad de conseguir un empate en el segundo encuentro donde empezó dominando.

Lamentablemente, alrededor de los 20 minutos, el dominio volvió a ser de Invictus quienes derrotaron a los sudamericanos alrededor del minuto 50. Indicios posteriores al encuentro señalan que Chris Luck habría jugado enfermo.

“Desafortunadamente, Chris Luck está enfermo en la Major. Estamos en el hospital esperando noticias, pero gracias a Mars Media y a la organización de la MDL Chengdu por la rápida respuesta mientras se resuelve esta mala situación” dijeron los representantes de beastcoast.

PUEDES VER Dota 2: Perú, el tercer país con mayor presencia en el primer torneo Major de la temporada

Beastcoast es una organización de esports norteamericana que contrató a los 4 peruanos y boliviano (Wisper) de ‘Team Anvorgesa’ hace un par de meses para su roster de Dota 2. Con esta alineación lograron un cuarto puesto en la ESL One Hamburg 2019.

La participación de Beastcoast en la primera Major de Dota 2 en la temporada se la ganó tras clasificarse primero en las regionales sudamericanas, donde también se clasificó otro equipo peruano Team Unknown.

Beastcoast ocupa el grupo D de la competencia y, tras perder su primer encuentro, está obligado a ganar el segundo contra Gambit Esports que se disputará este 17 de noviembre a las 4 a.m. en horario local (GMT -5).

Lazy loaded component
PUEDES VER Dota 2: conoce los rivales y cuándo juegan Beastcoast y Team Unknown en el MDL Chengdu [FOTOS]

Si Beastcoast no logra vencer estará eliminado del MDL Chengdu Major 2019, por lo que les urge encontrar una solución ante el problema de salud de Chris Luck.

De confirmarse que Chris Luck no pueda ser compitiendo en la MDL Chengdu Major 2019, las posibilidades de Beastcoast descansan en encontrar un 'standin’ (reemplazante temporal para completar el equipo) este podría ser un jugador profesional chino, pues el torneo de Dota 2 se desarrolla en dicha región.

Video Recomendado

Lazy loaded component