Pokémon Espada y Escudo enfurece a usuarios de Switch al borrar partidas de otros juegos [VIDEO]

15 Nov 2019 | 10:20 h
Un grave bug se reporta en Pokémon Espada y Escudo. El juego borraría partidas de otros títulos de Nintendo Switch.

Pokémon Espada y Escudo es reportado por causar un horrendo bug. Fans señalan que el videojuego estaría borrando partidas de otros juegos en Nintendo Switch.

Los problemas no cesan con Pokémon Espada y Escudo y este podría ser el que más polémica ocasione. Usuarios de Nintendo Switch invaden las redes sociales como Reddit y Facebook reportando que un bug en el videojuego estaría eliminando partidas guardadas de otros juegos en el sistema.

El último dúo de videojuegos en la saga de Pokémon ya llegaba de antesala con muchas críticas (la ausencia de una pokédex nacional generó muchas) pero ahora, todo podría empeorar si se confirma que el Pokémon Espada y Escudo provoca la eliminación de partidas guardadas de otros en Switch.

PUEDES VER Pokémon: 'Charmander esquelético’ genera burlas en los fans y podría ser una forma Galar [FOTOS]

Pokémon Espada y Escudo provocaría serio bug que compromete a otros juegos en tu Nintendo Switch.

Uno de varios reportes aparecidos en Facebook señalan que Pokémon Espada y Escudo presenta un serio bug. El reporte se hizo a través de la página Lord Eevee que señala:

“Cuando estaba jugando a Pokémon Espada y Escudo, la verdad, iba tranquilamente a escoger al inicial, cuando de repente el juego se salió” manifiesta la página de Facebook que reúne a más de 150 mil seguidores fanáticos de Pokémon.

“Aparte, estaba revisando algunos progresos porque me espanté y dije ‘espero que no haya dañado mis progresos (pues había leído un artículo donde los japoneses estaban reportando de que el juego se ‘crasheaba’ y se borraban algunas partidas de otros juegos y el SD)”

PUEDES VER Pokémon Espada: homenaje a Charles Chaplin a cargo de Mr. Mime genera emoción en fanáticos [VIDEO]

Pokémon Espada y Escudo habría provocado que se borren los progresos de hasta tres juegos, según el reporte de Lord Eevee: “La mala suerte para mi salió con que se ‘voló’ el progreso que tenía de Luigi’s Mansion 3, Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy y Super Mario Odyssey”

“Me daño el Nintendo Switch y a mí. Ni modo, a la basura. Al juego le pongo un ‘cerototote’ por volar mis otros juegos con su progreso. Me siento devastado” concluyó el usuario de Facebook.

Ciertamente, los reportes que señala este fanático de Pokémon en Japón venían apareciendo en distintos foros durante la semana y concuerdan casi al 100% con que se trataría de un bug con el sistema de almacenamiento de Pokémon Sword & Shield en Nintendo Switch.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: filtran todos los movimientos de los pokémon forma Galar que llegarán al videojuego [VIDEO]

Otros reportes han aparecido señalando un problema similar con la versión de e-Shop, pero, hasta el momento, no hay ninguna aclaración de Nintendo.

Así que ya lo sabes, si tienes Pokémon Espada y Escudo te recomendamos tener precauciones, sobre todo si tienes partidas guardadas de otros juegos en Switch importantes.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce cuándo es el Community Day de Chimchar y qué movimiento aprenderá Infernape

Más noticias de Pokémon

Fecha del Community Day de Chimchar en Pokémon GO

Chimchar Community Day es el onceavo día de la comunidad que se desarrollará en Pokémon GO, el cual trae una serie de bonus muy interesantes que no vas a querer perdértelos. Además, también será el debut de este inicial de Sinnoh en su variante shiny.

Si bien este es un evento mensual, desde hace mucho se sabía que Chimchar sería el protagonista de este Community Day de noviembre, debido al orden que sigue Niantic respecto a la elección de criaturas para esta celebración en Pokémon GO.

El evento mensual de Pokémon GO, Chimchar Community Day, se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre, y te recomendamos levantarte temprano porque la celebración iniciará a las 11 de la mañana y culminará a las 2:00 p.m. (hora GMT -5). Revisa más detalles sobre esta celebración en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component