EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Dota 2: Perú, el tercer país con mayor presencia en el primer torneo Major de la temporada

15 Nov 2019 | 14:30 h
Hasta 9 peruanos participarán en la primera Major de Dota 2 de la temporada, solo por detrás de China y Filipinas.
Hasta 9 peruanos participarán en la primera Major de Dota 2 de la temporada, solo por detrás de China y Filipinas.

La temporada competitiva 2019/2020 de Dota 2 celebra su primer campeonato mundial Major con la participación de dos equipos peruanos, beastcoast y Team Unknown.

La temporada competitiva de Dota 2 de este año inaugura su primer torneo Major con la MDL Chengdu de China donde participarán, por primera vez en la historia, dos equipos peruanos ocupando las dos plazas de Sudamerica.

Team Unknown y beastcoast, ambos con mayoría de peruanos en su roster, lograron clasificarse a la MDL Chengdu Major en las clasificatorias disputadas a inicios de octubre.

PUEDES VER Dota 2: conoce los rivales y cuándo juegan Beastcoast y Team Unknown en el MDL Chengdu [FOTOS]

Ahora, ambos equipos ocupan las dos plazas de Sudamérica en China, cuyo pozo es de un millón de dólares. Este torneo también cobra importancia de cara a The International 2020, mundial de Dota 2.

El ‘Team Anvorgesa’ (nombre que recibe el grupo de jugadores que ahora milita en beastcoast) se desarrollará en el grupo D, junto a Gambit Esports, Invictus Gaming y J.Storm (equipo donde milita otro peruano, Mooz)

Team Unknown conforma el grupo A de la competencia, junto al siempre importante equipo chino EHOME, Fighting Pandas y el poderoso TNC Predator, que viene de ganar la ESL One Hamburg 2019 (donde beastcoast terminó en cuarto lugar).

PUEDES VER Dota 2: equipo de la Universidad de San Marcos clasifica a torneo mundial de universidades en China

El equipo viene alcanzando notoriedad mundial gracias al joven roster que lo conforma, donde aparecen cuatro peruanos y un argentino:

  • Berna” Rocca Alarcón (Carry)
  • Atun” Juan Ochoa (Solo Middle Carry)
  • Greedy” Alexis Ventura (Offlaner, Carry)
  • Wij” Nicolás Moreno, de Argentina (Support)
  • Prada” Sergio Toribio (Support)

Dota 2 MDL Chengdu: TNC Predator vs Team Unknown

El equipo peruano Team Unknown debutará en el MDL Chengdu contra TNC Predator, campeón del pasado ESL One Hamburg 2019. La fecha es este 15 de noviembre a las 9:00 p.m en hora peruana (GMT -5)

TNC Predator es un fuerte equipo filipino conformado por Gabbi, Armei, Tims, el australiano kpii y el coreano March.

Team Unknown en el grupo A del MDL Chengdu 2019

PUEDES VER Smash seguiría los pasos de Phillip Chu Joy y así reaccionaron sus fans

Dota 2 MDL Chengdu: Beastcoast vs Invictus Gaming

El equipo norteamericano beastcoast debutará contra el siempre difícil Invictus Gaming la madrugada del sábado 16 de noviembre a las 4:00 a.m.

Beastcoast forma su roster con los miembros del ‘Team Anvorgesa’, que recientemente lograron un cuarto puesto en el ESL One Hamburg 2019 y un octavo lugar en el último mundial de Dota 2, The International 2019 (bajo el tag de Infamous Gaming)

Beastcoast se conforma por Chris Luck, K1, Stinger, Scofield y el talentoso boliviano Wisper. Ellos enfrentarán al equipo chino conformado por flyfly, Emo, Kaka y los malasios JT- y Oli.

Beastcoast en el grupo D del MDL Chengdu 2019

PUEDES VER ¿Efecto League of Legends? Dota 2 registra el peor promedio de jugadores de los últimos 5 años

Dota 2 MDL Chengdu: Gambit Esports vs J.Storm

J.Storm, equipo norteamericano donde milita el peruano Joel Mori Ozambela, alias “Mooz”, conforma también el grupo D del MDL Chengdu de Dota 2, y debutará Gambit Esports al mismo tiempo que la partida de beastcoast (16 de noviembre, 4:00 a.m GMT- 5)

Lazy loaded component

Perú, China y Filipinas, las mayores presencias en Dota 2

En total, son 9 los peruanos que participarán en este primer torneo Major del DPC de Dota 2 que inaugura los campeonatos mundiales de mayor importancia en el circuito oficial de Valve.

Atun, Berna, Chris Luck, Greedy, K1, MoOz, Prada, Scofield y Stinger son los jugadores profesionales que posicionan al Perú como el tercer país con mayor presencia en este torneo de Dota 2, detrás de Filipinas (10) y China (16).