Lazy loaded image

Pokémon GO: Niantic realiza ban masivo a miles de usuarios que usan aplicaciones externas

Pokémon GO sigue mostrando el cartel negro del ban. Niantic no da tolerancia a miles de usuarios que usan aplicativos externos y el ‘shadowban’ sigue en boga.

La República
16 Nov 2019 | 9:15 h

Pokémon GO es escenario de una purga de miles de usuarios a nivel mundial. Niantic ha vuelto a mostrar el cartel negro, también conocido como ‘shadowban’, en lo que significa un ban masivo para todo usuario que utilice aplicaciones externas al juego, las que aprovechan para hacer trampa y reclamar recompensas de sincroaventura.

Cero tolerancia. La nueva ola de baneos realizada por Niantic fue reportada en el foro Reddit, donde usuarios de Pokémon GO eran impedidos de ingresar a sus cuentas para disfrutar del evento del Team GO Rocket y completar la investigación especial Acechando en las sombras.

PUEDES VER Pokémon: revelan el aspecto original de la madre de Cubone y es completamente diferente al final [FOTOS]

Son muchas las formas en que se puede hacer trampa en Pokémon GO. Sin embargo, desde que se lanzó el juego de realidad aumentada Niantic advirtió que estaba prohibido utilizar aplicativos externos al videojuego, lo cual aún sigue siendo ignorado por cientos de jugadores.

Uno de los aplicativos externos más usados en Pokémon GO es el Fake GPS (cuyos nombres no revelaremos en esta nota), el cual les permite “volar” a países realmente lejanos desde la comodidad de su casa.

A través de esta app, los jugadores tramposos podían participar de los Community Day antes de que inicie en su país, capturar pokémon regionales, y en especial superar los 50 kilómetros para obtener la recompensa semanal máxima de la función sincroaventura.

PUEDES VER Pokémon GO: estos son los mejores pokémon para vencer a Giovanni, jefe del Team GO Rocket [VIDEO]

No obstante, se habría descubierto otro aplicativo, que por razones obvias no mencionaremos su nombre, el cual permite aumentar el kilometraje en la función sincroaventura sin que nuestro avatar se haya movido dentro del mapa de Pokémon GO.

Baneos masivos en Pokémon GO

El hecho de que cientos de usuarios en Pokémon GO hayan utilizado este tipo de aplicativos para no caminar y desbloquear las recompensas de la sincroaventura, Niantic ha desatado una ola de baneos en todo el mundo a través de un cartel negro.

Sin embargo, Niantic no ha sido drástico del todo ya que este “shadow ban” es más una advertencia para que los jugadores ya no recurran a aplicativos de terceros para beneficiarse en Pokémon GO.

Si eres uno de los que acaban de ser baneados en Pokémon GO, te contamos que podrás volver a jugar con tu cuenta una vez que hayan pasado las 24 horas desde que Niantic te castigó y reflexiones en tu accionar.

PUEDES VER Pokémon GO: conoce todas las misiones de la fase 3 y 4 de la investigación del Team GO Rocket
Lazy loaded component

Cómo vencer a Giovanni en Pokémon GO

Una vez que consigas el súper radar del Team GO Rocket y conozcas dónde se esconde Giovanni, te recomendamos que vayas preparándote para un combate muy intenso debido a los pokémon que utiliza este personaje.

  • Persian: La evolución de Meowth es un pokémon de tipo normal con el que deberás tener mucho cuidado. Y para vencerlo es necesario que utilices criaturas de tipo lucha como Machamp, Hariyama, Heracross, o Lucario, ya que son sus counters.
  • Nidoking: Uno de los pokémon tipo tierra más interesantes de la primera generación. Para esta criatura es necesario que en tu equipo esté alguno de estas criaturas: Kyogre, Feraligatr, Gyarados, Swampert, Suicune o cualquier otra criatura tipo agua.
  • Articuno: Por ahora, Articuno es el único legendario de Kanto bajo el control de Giovanni. Para vencerlo te recomendamos usar a blaziken, Moltres, Raikou, Metagross o Tyranitar.
Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: este es el legendario que podrás capturar tras vencer a Giovanni [VIDEO]

Chimchar Community Day fecha

Niantic parece haber recapacitado respecto a la fecha en que debe realizar los días de la comunidad en Pokémon GO. Esto se debe a que el estudio anunció que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre.

El Community Day de Chimchar está programado para iniciar a las 11:00 A.M. hasta las 2:00 de la tarde (hora local). Es por eso que recomendamos a los usuarios de Pokémon GO despertar temprano para acudir a los lugares donde haya una gran cantidad de poképaradas con Módulos Cebo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: filtran todos los movimientos de los pokémon forma Galar que llegarán al videojuego [VIDEO]

Filtran los movimientos de los pokémon forma Galar en Pokémon GO

Pokémon GO recibirá la presencia de Weezing, Zigzagoon y Linoone forma galar, criaturas de la nueva generación de la saga que llegarán al juego. De estos, ya se conocen los ataques que tendrán en el videojuego de Niantic.

De acuerdo a una filtración que mostraba la pokédex de Pokémon Espada y Escudo hace unas semanas, se descubrió que son alrededor de 13 criaturas forma galar las que llegarán esta generación, aunque solo los ejemplares en mención están en los códigos de Pokémon GO.

Weezing forma Galar tendrá como único movimiento rápido Placaje o Tackle, que es un ataque de tipo normal; mientras que los cargados serán 4: Hiperrayo, Carantoña, Rediduos y Sofoco. Conoce los ataques de los otros pokémon rápidamente en este enlace.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component