Pokémon Espada y Escudo: usuarios enojados critican los videojuegos en redes sociales y contradicen los primeros reviews [FOTOS]

13 Nov 2019 | 18:32 h
Usuarios critican Pokémon Espada y Escudo, a dos días de su estreno oficial, en redes sociales.

Pokémon Espada y Escudo se estrenará en dos días en Nintendo Switch, y usuarios han arremetido con fuertes críticas a ambos videojuegos.

Pokémon Espada y Escudo son los videojuegos que encargados de traer la octava generación de la saga a Nintendo Switch. A pesar que faltan dos días para su estreno, los usuarios han desatado su furia en redes sociales para criticar lo hecho por Game Freak y las reseñas de los medios especializados.

Las críticas hacia Pokémon Espada y Escudo aparecieron desde que Masuda, director del estudio Game Freak, confirmó que las 806 criaturas que habíamos conocido hasta la séptima generación no estarán en estos videojuegos, que serán los primeros de la saga en llegar a Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

PUEDES VER Pokémon Espada: homenaje a Charles Chaplin a cargo de Mr. Mime genera emoción en fanáticos [VIDEO]

Entre las falencias que mencionan los fans se refieren a la ausencia de no la pokédex nacional. Además, el hecho que Pokémon Espada y Escudo tampoco tendrán las megaevoluciones y moviminetos Z que conocimos en la sexta y séptima generación respectivamente, que pasan desapercibidas en los reviews de los medios.

Estas funciones fueron reemplazadas para Pokémon Espada y Escudo para darle a bienvenida a los fenómenos Dynamax y Gigamax, que aumentarán el tamaño y poder de ataque de nuestras criaturas, el cual estará activo durante 3 turnos durante combates en gimnasio, multijugador e incursiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: nueva lista con más de 30 pokémon entre iniciales y legendarios es filtrada [FOTOS]

Los primeros reviews de Pokémon Espada y Escudo

Varios medios internacionales, especialmente de Estados Unidos y España, han publicado las primeras reseñas de Pokémon Espada y Escudo donde dejan al descubierto las falencias de estas entregas.

Entre la desazón de los especialistas que lograron jugar durante varias horas estas entregas, resaltan el hecho de no tener toda la pokédex nacional, la falta de puzles, mazmorras y otros detalles que enriquecían la exploración en los predecesores de Pokémon Espada y Escudo.

A pesar de que despotrican contra Pokémon Espada y Escudo, haciéndolo ver como un retroceso en la famosa saga de Pokémon, la prensa no ha dudado en darle puntaciones mayores a 7 en un ranking de 10.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: nueva lista con más de 30 pokémon entre iniciales y legendarios es filtrada [FOTOS]

El enojo de los usuarios contra Pokémon Espada y Escudo

Este tipo de contradicción ha generado el enojo de varios usuarios en redes sociales, quienes han creado el hashtag #GameFreakLied, para criticar todo lo hecho por el estudio en Pokémon Espada y Escudo, además de lo dicho por la prensa.

Una de las principales quejas de los usuarios, se debe a la ausencia de todos los iniciales de la saga, pues recordemos que el único starter extranjero de Galar es Charizard. Esto sin mencionar una reciente filtración donde se encontraron a Squirtle, Bulbasaur, Rowlet, Popplio y Litten en los códigos de Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, no están disponibles en los títulos.

Tal como lo mencionamos en párrafos anteriores, los propios usuarios en redes sociales reafirman su molestia por el retiro de 144 movimientos, restando importancia a ciertas criaturas en el competitivo. Otros de los ataques que ya no están son: Poder oculto, Retribución, Frustración y Persecución.

PUEDES VER Pokémon Espada y Escudo: nueva lista con más de 30 pokémon entre iniciales y legendarios es filtrada [FOTOS]
Lazy loaded component

Uno de los motivos por el que no está la pokédex nacional en Pokémon Espada y Escudo se debe a que Game Freak ha vuelto a hacer los modelos 3D de los pokémon. Sin embargo, se ha descubierto que el estudio ha reutilizado los diseños de estos, incluso algunas animaciones de personajes también fueron tomadas de entregas anteriores.

Además, han aparecido varias fotografías en redes sociales donde se verifica que el interior de las casas en Galar, a las que tendremos acceso, es exactamente lo mismo. Si bien, esto ha sucedido en entregas anteriores de Pokémon, la queja va por el hecho de que hayan reciclado tantas cosas para el desarrollo de Pokémon Espada y Escudo.

PUEDES VER Así luce Eternatus, el primer legendario de tipo veneno de la saga Pokémon [FOTOS]

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

PUEDES VER Descubre las impresionantes formas Galar que habrá en Pokémon Espada y Escudo [FOTOS]

Pokémon Espada y Escudo fecha de lanzamiento

Recuerda que Pokémon Espada y Escudo se desarrollará en la región de Galar, donde encontrarás a los pokémon de la octava generación y de entregas anteriores. Ambos videojuegos tienen como fecha de lanzamiento programada el próximo viernes 15 de noviembre en Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

Video Recomendado

Lazy loaded component